▷ Mejores Ejercicios y Artículos de Coaching (ACTUALIZADO 2018)

Aquí encontrarás toda la información para iniciarse en el coaching (qué es, cómo se diferencia de otras disciplinas, cómo dar los primeros pasos,…). También te incluyo algunos ejercicios de coaching que he diseñado, muy buenos para el autoconocimiento personal, dinámicas de coaching, coaching empresarial, coaching grupal, liderazgo, que he diseñado y que utilizo en muchas de mis actividades formativas y conferencias. Muchos los uso con mis clientes, y creo que son herramientas muy buenas para el autoconocimiento personal.
No dudes en compaginarlos con la tecnología de la felicidad Happiness Play, porque son muy útiles para muchas actividades de coaching (dinámicas de coaching empresarial, ejercicios de coaching para grupos, ejercicios de coaching empresarial, etc.).

El botiquín de coaching básico e indispensable

Con las mejores herramientas que se utilizan en el coaching para gestionar los cambios, gestionar las metas, gestionar las perspectivas de un cambio,y hacer un magnífico plan de acción. Con ejemplos y preguntas que te ayudarán a ser un coach de primera. Ideal para iniciarse en el coaching y preparar dinámicas de coaching para grupos.

ESTE VIDEO TE DESMONTARÁ MUCHOS MITOS DEL COACHING

👉 Ver en YouTube

Ejercicio de coaching para conocer las emociones con Google

¿Crees que se pueden conocer las emociones? Con miles de visitas es uno de los ejercicios que con el uso de la tecnología te ayudará a descubrir un poco más el motivo de tus gustos. Después podrás conocer el esquema que diseñé para conocer los gustos emocionales, y que me encanta compartir en mis clases y conferencias.

Todo lo que debes saber sobre la Zona de Confort

¿Sabes qué es la zona de confort? Más que un ejercicio es toda una reflexión que no te debes perder… ¡no te dejará indiferente y te darás cuenta de las creencias que hay sobre este concepto!
¿Preparado para sorprender a tu grupo de coaching con esta idea tan sencilla?

Carta a los Reyes Magos en el amor

La posibilidad de hacer una carta a los reyes magos para pedir aquellas cosas que realmente nos interesan, es la base del segundo paso de la Metodología Autocoaching. En este caso encontrarás un ejemplo del amor, aunque tengo también otros ejemplos del trabajo o del ocio. Es sin duda un excelente ejercicio de coaching.

Desfibrilador Emocional

¿Verdad que te has preguntado si podrías algún día gestionar tus emociones? Seguro que te extraña al comienzo, pero ahora ya no tienes excusa… ¡te incluyo hasta un práctico ejercicio para que aprendas rápidamente! Un de coaching emocional que será muy práctico si lo realizas con alguna dinámica de coaching.


El poder de la perspectiva

Tomé prestadas las imágenes, pero formulé un típico ejercicio de perspectivas de coaching, ¡qué no te dejará indiferente! Es sorprendente cómo nos encerramos en nuestra propia visión sin percatarnos de las muchas perspectivas que no analizamos.

Y el mejor e-Book con preguntas de coaching

Si te estás iniciando en el coaching, o si simplemente te interesa reflexionar un poco, no te puedes perder este completo repositorio de preguntas de coaching que te ayudarán a entender la disciplina del coaching. ¡No dudes en compartirlo! Te servirán en todo tipo de coaching ontológico, para dinámicas de coaching, para ejercicios de coaching, para actividades de coaching, para dinámicas de coaching empresarial, para ejercicios de coaching para grupos, o ejercicios de coaching empresarial.

¿Cómo formamos nuestros gustos?

¿Cómo se forman los gustos? ¿Cómo saber cuáles son mis gustos? ¿Cuáles son los gustos y preferencias de las personas? ¿Os habéis parado a pensar cómo se percibe la realidad? Personalmente nunca había prestado mucha atención… ¡y es un esquema fundamental para gestionar correctamente la vida!

¿Cómo se forman las creencias?

Las creencias se definen como opiniones y puntos de vista personales que se tienen sobre las diferentes facetas de la vida. Forman nuestra manera de entender el mundo, y muchas veces son inconscientes. Como ejemplo nos pueden servir: los latinos son apasionados, Internet acerca a las personas, o a todos los españoles les gusta el flamenco. Pero ¿cómo se establecen estas creencias a lo largo de nuestra vida?

¿Qué es el coaching?

El coaching, en general, es un proceso (método o técnica) que ayuda a la gente a conseguir cosas (o sueños, metas, objetivos, por mencionar otras palabras). ¿Qué diferencias hay entre el coaching, la consultoría, la psicología y el mentoring? No te lo pierdas. El gran problema es que a muchas personas les interesa mantener el despiste de que el coaching sólo vale en las empresas. Pero, y esto lo digo con el corazón en la mano, en muchos países se sigue sin entender lo que de verdad es el coaching. ¡El coaching no es sólo para empresas! ¡Trabajemos entre todos por acercar el coaching a todo el mundo! ¡Es lo mejor del mundo!


Felicidad en tu Android

Felicidad en tu iPhone

Pedro Amador :Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferencista internacional que no deja indiferente. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

View Comments (4)

  • Buen día estimado Sr. Pedro Amador. En primer lugar, considero que es oportuna la publicación, tanto como la felicitación y agradecimiento para con usted, por el maravilloso y valioso obsequio que gentilmente entrega a toda la comunidad que comparte su pasión. Sé que tiene usted la gratitud de retribuir a toda la comunidad las experiencias que a lo largo de los años le ha tocado vivir, "No hay mayor gesto de humildad, que enseñar incondicionalmente a la nuevas generaciones". Estoy seguro que todas las personas que reciben este valioso aporte, le estaremos infinitamente agradecido.

    Los tiempos modernos, exigen cada vez más, colaboradores con mayores competencias y de mejores aptitudes, personas integrales capaces de convivir felices en sus sitios de trabajo y generar entornos equilibrados y productivos. Usted forma parte fundamental, como pilar, en la formación, desarrollo y crecimiento de la nueva generación de profesionales que con su trabajo, formaran mejores personas y ayudaran a construir un mundo mejor.

    • Sr. Alfredo Jose Salaza, muchas gracias por sus palabras, y quedo muy agradecido si comparte esta recopilación con sus amistades,