Procrastinación: cómo empieza con el «Es que...» ⭐

by | Sep 27, 2020 | Motivación | 0 comments

¿Todo volverá a ser normal después de la pandemia? ¿Hasta que no pase el virus mejor hay que esperar? ¿Eres de los que postergan las cosas? ¿Todo el día con eso de "es que"? Técnicamente se llama procrastinación o posposición, a quien tiene la "habilidad" de retrasar las cosas que deben hacerse. Retrasar, aplazar, postergar, ¿te has vuelto un procrastinador? La palabra procrastinar me suena muy fea, ¿no crees? A mí me gusta más referirme a ello como el que continuamente te dice el habitual "ES QUE..": Es que no sé si tengo ganas de…” escribir, porque… “es que me han dicho que…” últimamente me leen menos el blog. “Es que si me pongo ahora…” puedo acabar, “pero entonces luego…” me toca revisar. “Es que creo que al final” no va a interesar nada lo que digo, porque “de verdad que no estoy seguro”. “Es que creo que mejor que no”, que “mejor si lo hubiera” pensado un poco antes, que ahora ya “como que casi que mejor no lo hago, al final todo es una mierda”. Vamos... el posponer o retrasar de toda la vida.

— ¿Pero te quieres callar de una santa vez? ¿Me quieres dejar en paz? ¿Quieres empezar y dejar el maldito es que para otra ocasión? ¡Empieza ya! ¡Por el amor de Dios!

— De verdad “es que tú lo ves todo muy fácil, pero es que no lo es”. Ya sabes que “las personas cuidadosas no podemos precipitarnos”, y “si hubiera hecho esto o aquello con cuidado” un poco más las formas lo sabrías. “Es que es muy importante, y siempre lo dice todo el mundo”.

— ¿Cómo que cuidadosas? ¿Ahora justificas la inmovilidad con la educación? ¿Pero de qué mundo has salido? ¿Te han congelado la mente y no piensas hacer nada?

— “Es que eres un…” exagerado. Mejor no me junto más contigo, porque “si hubieras escuchado” lo que he dicho “sabrías que no se puede hacer”. “¡Es que no entiendes nada!” Es que, es que, es que...

 

 

 

 

 

 

Procrastinación

Mejor dejo una pausa para que el cerebro descanse. Porque la tontería del “es que…” se escucha en personas inseguras que además tienen la manía de convencerte de que no lo son. ¿Cómo evitar procrastinar? ¿Cómo quitar la procrastinación de mi cabeza? En estos casos, y lo digo por experiencia, lo mejor es evitar convencer de la inmovilidad, cada uno la tiene que descubrir por sí mismo. ¡Qué dejen ya de postergar! Lo mejor es dejar procrastinación a un lado y empezar  a hacer lo que tienes pendiente. Recuerda pasar del querer es poder al querer es un requisito para poder, para poder así empezar a hacer cosas para obtener resultados.

 

Seguro te gusta este video donde te explico las excusas que pone la gente para no cambiar...

👉 Muchas más reflexiones en YouTube



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU