¿Darle sentido a la vida? Cómo darle sentido a mi vida ⭐

by | Jan 14, 2020 | Reflexiones de la Vida | 6 comments

Seguro te estás preguntando ¿Tiene sentido a la vida? ¿Cómo hacer que mi vida tenga sentido? Tienes que reírte, no cabe otra. Mires lo que mires a tu alrededor hay desastres a no poder más. Abusos, injusticias, calumnias. Pero mires lo que mires a tu alrededor también hay cosas maravillosas. Por ejemplo puedes estar leyendo esto desde cualquier parte del planeta.

Desastres y maravillas. Suena contradictorio. Lo es. ¿A qué prestas atención? Si te atontas en las cosas malas no dudo que lo estés pasando fatal. La vida es dura. Si te atontas en todo lo bueno, el mundo está lleno de luz. La vida seguro es bella. Recuerda por un instante tu último momento bueno y malo.

¿Y ahora cómo le das sentido? Seguro que si lees algunos libros lo puedas encontrar. Seguro que si escuchas algún consejo alguien te pueda guiar. Y estoy casi seguro que encuentras alguna poderosa idea en algo de lo que escribo.

Pero sigo sin responder a la pregunta… sigues esperando unas recetas maravillosas que le den sentido a tu vida. Sigues pensando que algún coach, mentor, o flautista de Hamelín te van a ayudar a dar sentido a tu vida. A mí me pasaba lo mismo, pensaba que alguna vez encontraría algo que le daría sentido a mi vida.

Un día miré por la ventana, aunque para ser franco, observaba la carita que ponía mi hijo al mirar la ventana de un avión que despegaba. Se paró el tiempo. Tenía una enorme sensación de paz. Pensé que había encontrado el sentido a mi vida. Grabé el momento en video para compartirlo con mis familiares. ¡Ya tenía un sentido! ¡Ya podía decir que había conseguido un objetivo vital en la vida! ¡Lo había conseguido!

Horas después alguien me preguntó… ¿qué cambiarías en tu vida? La respuesta fue rápida… “nada”, para posteriormente añadir, “quizás poder ver más a mi hijo”, porque en los últimos meses apenas he tenido tiempo para él por el trabajo. ¿Pero no habíamos dicho que te había dado sentido el ver a tu hijo? ¿Cómo puede ser que estés faltando a lo más importante en tu vida?

Quizás solo es una sugestión cerebral, o el nombre que más te guste, porque el sentido de mi vida me lo da el continuo aprendizaje. De lo bueno o malo que me ocurra. De que mi mano pueda seguir moviendo el ratón y deslizándose por cada momento de información que saboreo cada día. De las risas que me gusta provocar en los que me rodean. De ver la carita que pone mi pequeño en cada momento.

¿Qué le da sentido a mi vida?

El sentido de mi vida soy yo. Respirar, sentir, latir, ver, sonreír, saborear, oler, caminar, saltar, abrazar, querer, compartir,  caer, correr, experimentar, y volver a caer. Aprendiendo.

¿Te animas? ¿Darle sentido a la vida?

¿Cómo darle sentido a mi vida?

Bien, pero ahora que sabes qué le da sentido a mi vida, ¿cómo dar sentido a la tuya? No te cierres en la facilidad de "para mi la vida no tiene sentido". ¿Qué hacer si tu vida no tiene sentido? ¿Qué crees que le da sentido a la vida? Olvida lo que estés haciendo. Olvida lo que te están diciendo que hagas todo el día. Olvida si tienes que madrugar mañana. Realmente, ¿qué le da sentido a tu vida? No me respondas con lo primero que te venga a la cabeza, porque no puedes precipitar. Nadie pretende que sepas perfecto y puedas responder a todo, así que deja de sentirte evaluado.

Interioriza la pregunta. Si no estás seguro, piénsalo en mejor momento. Pero responde con humildad, con franqueza y desde tu interior. No intentes culpar a los demás, ni listes todos los obstáculos del camino. Por favor, por una vez plantéate que hay cosas importantes a las que prestar atención, y esta es una de ellas.

¿Cómo hacer que mi vida tenga sentido?

Cuando lo sepas, sabrás lo que te nutre de valor para entender cada paso que te lleva a buscar la felicidad. A fin de cuentas, la felicidad es un estado de ánimo que va y viene, pero el sentido de tu vida, no. Está a tu lado, y cuando lo encuentres, estarás preparado para vivir. Bienvenido.


▷ ¿Más información sobre cómo darle sentido a mi vida?

¿Cómo responder que sentido tiene mi vida? Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de ejercicios que tengo recopilados en estas páginas. Seguro te interesa trabajar con muchos de ellos:



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



6 Comments

  1. Hola Pedro, te conocí de casualidad en youtube, y me acabo de unir a ti en facebook, a mi vida le dá sentido el primer sol de la mañana, el compañero que me dá los buenos dias, la comida que disfruto cada dìa, mis cañitas con los amigos de cuando en cuando , la sonrisa de mi madre, la de mi hija…………todo, absolutamente todo le dá sentido a la vida, pero para ello he tenido que aprender a apreciar todo esto, nos vemos inmersos en problemas que asombran todo lo demas y no nos damos cuenta de lo que pasa delante nuestra, centrando todas nuestras energias en esos problemas y disgustos, cuando realmente lo importante es mantenerse tranquilos en ese momento y dejar pasar las circunstancias, sabiendo que ante todo………………….esta nuestra esencia. Por eso cuando veo gente como tú, me alegra mucho, porque a veces todo esto se lo hacer ver a la gente y te trantan poco menos que de tarada…………aunque me dá igual, en mi día a día, con problemas como todo el mundo, intento hacerle ver todo esto a la gente de mi alrededor……..y de cuando en cuando………alguien me hace caso y me cree. Gracias por llevar esto a todo el mundo. Nos seguimos hablando. Un saludo .

    Reply
    • Rita, ¡muchas gracias a ti! Recibe un fuerte abrazo.

      Reply
  2. PARA MI EL ÚNICO SENTIDO A LA VIDA ES SER ACTIVISTA POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES, LLEVO 5 AÑOS HACIÉNDOLO Y HASTA EL DÍA EN QUE ME MUERA, Y ANIMO A LA GENTE A QUE SE UNA A LA CAUSA, A MI PERSONALMENTE NO ME LLENA NADA MÁS EN EL MUNDO QUE ESTO.

    Y LA VIDA POR OTRO LADO ES UN ASCO, LA ODIO, NO TENDRÉ HIJOS, MOTIVOS PARA ESTAR CONTRA LA VIDA
     

    Reply
    • Mari, muchas gracias por tu comentario… y está bien que tengas tanta fuerza en tu actividad, pero créeme que si la vida te parece un asco, no entiendo cómo podrás mejorar la vida de los demás.

      Por otro lado, si escribes en mayúsculas estás gritando e inclumpes un poco las normas de comunicación.

      Reply
  3. he tenido la gran suerte de compartir contigo una de tus conferencia en Madrid, fui expresamente desde Barcelona, y la verdad me alegro de haberlo hecho.Me alegro de todos los exitos conseguidos y de los que te quedan por delante, púes eso significa que estas ayudando a muchisíma gente. Felicidades

    Reply
    • Francesca, muchas gracias por tu comentario, claro que recuerdo que te diste el súper viaje desde Barcelona. Espero que no dejes de compartir la felicidad, haciendo llegar al mayor número de personas el libro blog de https://www.conseguirlafelicidad.com

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida