+7 Conferencias de Superación Personal y Motivación

por | Mar 1, 2021 | Mejores reflexiones | 12 Comentarios

Charlas de motivación y de superación personal

Aspira a tu máximo potencial y consigue alcanzarlo aprendiendo a gestionar la complejidad, tanto emocional como racional.  ¿Te falta motivación o estás bajo de ánimo? ¿Quizás está viviendo unos malos momentos con el covid-19? ¿Preparado para pasar un buen rato viendo conferencias? ¿Conferencias motivacionales 2021? Cuando el trabajo es tu pasión, todo fluye a las mil maravillas. Para mí el crecimiento personal (llámese coaching, mentoring, o “como sea”), es mi gran pasión y afición. Por eso escribo, por eso aprendo, por eso comparto. Creo que soy de las personas que más contenido de crecimiento personal comparte, porque a fin de cuentas lo disfruto mucho, y eso se nota cuando se ojea este blog, el canal de videos YouTube, los libros de Autocoaching, el Libro-Blog gratuito Conseguir la Felicidad, o la web de la aplicación de la felicidad Happiness Play basada en la Metodología Autocoaching.

La mejor conferencia de superación personal

Un ejemplo de superación personal que muestra cómo se puede trabajar en la incertidumbre sin caer en los mensajes habituales de los potentes "happy flowers" que te indican mantener la sonrisa hasta en los peores funerales. ¡Basta ya de tanta estupidez! Si quieres sentir la importancia de cómo gestionar la felicidad en estos días de incertidumbre, comienza con este super evento en la Feria de León en México que realicé ante casi 1000 personas y un montón de autoridades. Los aplausos del final son resultado de la diversión y cercanía con los que traté el tema... ¡no te los pierdas en esta conferencia sobre la felicidad que te ayudará mucho en tu camino de superación personal!

Disfruta de esta conferencia de motivación en la Feria de León (México)

👉 Ver esta y otras conferencias de motivación en YouTube

👉 Si estás buscando contratar conferencistas para vuestro evento consulta mi página de conferencias

Algunos testimonios de las conferencias motivacionales

Las remuneraciones pueden ser tangibles o intangibles. Las tangibles son bien conocidas, como el dinero, el coche-auto, etc. Las intangibles son el reconocimiento, los premios inesperados, etc. Para mí el reconocimiento en mi trabajo es lo que me hace continuar de forma incansable dando valor en las conferencias de motivación. Muchos días me llegan mensajes de agradecimiento; un argentino me dijo hace poco que me adoraba más que a Messi (y eso que no se cree una persona perfecta). Son cientos de mensajes los que están en los comentarios de los videos, en Facebook, os dejo uno de los que más me conmovió:

Soy pediatra y hace 3 meses me tocó diagnosticar una Leucemia en un niño de 4 años muy cercano, hijo de un compañero de trabajo... Hoy lo volví a ver luego de tratamientos muy intensos, había perdido pelo, peso, etc... ¡pero su sonrisa era la misma! y pensé “¡¡y una se queja de tanta pavada!!”

Y esta tarde me dediqué a mirar sus videos ¡y fue un placer ver su conferencia motivadora! Estoy convencida que tenemos mucho que aprender…

Así que ya sabes si necesitas conferencias de superación personal. Si andas desanimado o sabes de alguien que esté así, comparte en tus redes sociales alguna de mis conferencias… ¡porque estas conferencias de motivación personal hechas desde el corazón y enseñan otra forma de ver el mundo!

 

Conferencia de felicidad

Reflexiones actuales de felicidad con conferencistas motivacionales en la Panamerican Business School en donde tuve oportunidad de acompañar a otros compañeros y poder explicar las tendencias de la felicidad en el siglo XXI. Explico cómo gestionar la felicidad -en contra de la típica reducción simplista de medir la felicidad- con ejemplos sencillos y con toda el fundamento científico necesario. En esta conferencia virtual contó con varios cientos de asistentes en tiempo real y actualmente la conferencia ya tiene miles de visitas.

 

Conferencia de motivación personal

Esta conferencia de Motivación en Bilbao la realicé para más de 500 personas que estaban emprendiendo o comenzando a emprender, en momentos duros, momentos de crisis. Si te gustó la Película "Life of Pi", no te puedes perder el final pues es de los mejores símiles que vas a encontrar dentro de las conferencias de superación personal para aprender el significado de valorar. No te despistes con cuatro minutos que por una canción que derechos de autor, vuelve a empezar con el sonido del comienzo (tras esos 4 minutos continúa normal). Una de las mejores conferencias de motivación que he hecho en mi vida, así que no pierdas la ocasión para disfrutar de esta conferencia motivadora.

Disfruta de esta conferencia motivacional:

👉 Más conferencias en YouTube

Charlas de superación personal

¿Preparado para hacer el viaje de tu vida? ¿Te habías pensado cómo el símil de un viaje puede ayudarte a comprender mejor tu vida? Dentro de las charlas de superación personal que realicé en el Sheraton de Montevideo (de cuando vivía en Uruguay) te propongo una forma de liderar tu vida, ¡con motivación! ¡con ganas! ¡valorando lo importante de la vida y con mensajes de motivación para empleados! Verás una nueva forma de viajar para ser un poco más feliz. De las mejores charlas de motivación personal (aunque sobre los gustos de las personas no hay mucho escrito)

👉 Si estás buscando ponentes para eventos consulta mi página de conferencias

 

Conferencias de superación personal

Es muy fácil buscar charlas motivacionales gratis o conferencias autoayuda y salir con mensajes que dicen lo fácil que es la vida. Esta conferencia de motivación habla de MIS experiencias, de MIS errores, de MIS aciertos, de MIS locuras, de MIS éxitos, de MI familia, de MIS amigos, de MIS trabajos, de MIS pasiones, de MIS valores, de MIS sueños, de las cosas más importantes de MI VIDA. Intento que sea así para que la gente perciba una conexión especial de lo que digo con lo que hago. Así ha sido hasta cuando he expuesto en algunas charlas en las cárceles, donde el aplauso final fue aún más motivador.

Como hacer una conferencia con un storytelling

En esas conferencias de superación, te prometo que te lo pasarás bien, pues verás imágenes divertidas de mi vida y una edición amena (aunque el sonido no es lo mejor, lo sé, lo grabaron mal). Pero, Y ESTO ES IMPORTANTE, si llegas al mensaje del final... espero que valores la moraleja y llegues a ponerla en práctica para tu vida, porque de otra forma no habrá servido para nada (recuerda que el que mucho presume de mucho carece). Busca el tiempo para verla entera... ¡ánimo!

👉 Más conferencias en YouTube

Muchas personas me consideran ¡el mayor experto en felicidad! y lo cierto es que comparto mi vida como ejemplo de experiencia. Esta conferencia fue ofrecida en el curso inaugural de la Escuela-Liceo Elbio Fernández y presentada por el Sr. Enrique González del Toro (Presidente de la Asociación de Amigos de la Educación Popular).

 

👉 Si estás buscando contratar ponentes empresa para vuestro evento consulta mi página de conferencias

 

Conferencias de para evento online

Tuve el honor de participar en la tercera edición de Ascending Mind, en donde invitan a conferencistas nacionales e internacionales a unirse, donando de 18 a 20 minutos de su tiempo para brindar un mensaje que genere cambios positivos. Nuestro gran problema actual es entender que esta pandemia nos afecta a todos, y por eso es mejor personas que saben escuchar y no se saltan las normas.
En mi caso he intentado donar un poco más de mi tiempo, y he preparado y editado un video que espero os guste como charla de superación personal. No solo he intentado que tenga un contenido interesante, sino que además tiene una edición que sale de los típicos y aburridos seminarios online que encontramos hoy en día (en donde parece que hay que presumir de librería). ¡Verás que cumple tus expectativas!

Desde aquí muchas gracias a Ascending Mind por esta iniciativa en donde compartí de las mejores conferencias motivacionales 2020 con algunos expositores como Luis Von Ahn, Juan Carlos Sagastume, Andrea Cardona, Jeremy Utley, Erick Campos, Barbara Sacche, Maya Alonzo, por mencionar algunos. Asceding Mind es un proyecto tiene dos objetivos y uno de ellos es demostrar nuestra solidaridad con muchas conferencias de motivación personal.

👉 Si estás buscando contratar conferencista zoom para vuestro evento consulta mi página de conferencias

 

Conferencias de motivación para jóvenes

Además de las 7 conferencias anteriores, te dejo un plus para motivación de estudiantes. ¡Claro que sabes cómo motivarte! ¡Claro que tienes la mejor preparación posible para el sitio en el que te encuentras! ¡Claro que te lo mereces! ¿Todo el mundo está en contra? ¿Te sientes un bicho raro? Sencillo, quizás no evaluaste que el blanco puede ser negro y el negro puede ser blanco. Suena raro, pero tardé mucho tiempo en darme cuenta. Con unas reflexiones de la vida me entenderás mejor… ¿realmente piensas que con el esfuerzo se triunfa?

Me encanta… ¡yo también me lo creí con algún video de conferencia motivacional! Ahora imagina por un momento que estás en el sitio adecuado, contexto como me gusta llamarlo. Pero en ese contexto que piensas como correcto, ¿cómo te sientes cuándo estás con la gente inadecuada? ¿Y cuándo estás en un trabajo que no te gusta? ¿Mal? Pues ahora imagina que además estás en un país malo. Suena feo, lo sé, pero es que hay sitios que te hacen ver que la vida es una mierda (aunque siempre digo que no hay países malos ni buenos, solo personas en el sitio inadecuado).

Los nuevos tipos de conferencistas me enseñaron mil trucos para motivarse, para conectarme con mi interior, y para poner mis recursos a funcionar alineados con los objetivos de un proyecto o empresa. Pero nunca me dijeron… cuidado que puede que estés en el sitio equivocado, y quizás es mejor que prepares la maleta. ¿Renunciar a tus raíces? ¿Estás loco? ¡Jamás podría!... bien, ya te han vendido el kit completo para tener una razón para seguir siempre jodido… ¡a disfrutarlo! Eres el único responsable de estar donde estás, y si llevas un buen tiempo estresado donde estás ahora… solo hay una forma de empezar a volar… ¡una persona puede cambiar de contexto. Nuestra vida necesita una superación personal constante.!

Conferencia virtual realizada hace pocas semanas con los estudiantes de la Universidad Amazónica de Pando. De mis mejores conferencias motivacionales 2020 para jóvenes que no te puedes perder.

👉 Más charlas en YouTube

 

Conferencias para eventos

Conferencia de Gestión de la Felicidad en el World Trace Center de Montevideo, tratando el tema de cómo gestionar la felicidad en las empresas. Fue un desayuno de empresa en el que los asistentes tuvieron oportunidad de conversar en unos de los temas que causa mayor preocupación actual: la fuga de talento.

¡Muchas gracias por compartir! ¡Sois el mejor regalo!

👉 Si estás buscando contratar oradores para vuestro evento consulta mi página de conferencias donde verás mis ejemplos de conferencias virtuales y conferencias presenciales en países como España, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, México, Estados Unidos, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos o Guatemala.

 

12 Comentarios

  1. ¡¡¡Genial, genial, genial!!!

    Responder
  2. Buenos días.

    Compartido también. Y disfrutado. Gracias, Pedro.

    Saludos.

    Responder
  3. Y si…lo comparti con mis amistades

    Responder
    • ¡Muchas gracias por compartirlo! A ver si dejamos empezamos a ver gente más feliz 😀

      Responder
  4. Hola llevo días y días leyendo artículos tuyos, conferencias, anécdotas , experiencias y hoy justo que veo el vídeo descubro algo …. llevo 4 años leyendo libros de actitud positiva, de cómo gestionar la felicidad, de como manejar mis emociones, etc , cambie todos mis malos hábitos de vida fumar, ver tonterías en la tele, perder mi valioso tiempo con gente que no te aporta nada positivo, los resultados han sido maravillosos he logrado no solo cambios poderosos en mi vida si no en la vida de mis seres queridos, soy una anti quejas a morir aprendí a no quejarme y poco a poco he ido descubriendo más y más… cuando descubrí el mundo de los coach apenas hace un año y empecé a capacitarme en ello, hubo algo que me frenó y fue haber estudiado algo que no tiene nada que ver con este mundo, viví desde los 16 años en el mundo de la ODONTOLOGÍA, creo que complazco los sueños de otros y no los míos, algo sabía desde la universidad por mis majestuosas exposiciones…. sentía que era eso lo único que me apasionaba y llenaba pero no entendía nada mas y me frustre por un buen tiempo pero cuando descubrí que ser conferencista, expositor, coach etc era verdaderamente para lo que YO había nacido, que ese era mi propósito de vida y lo que me hace tan pero tan feliz sin importar cuanto me gane, ¿o no? tome la decisión de salir del nido, corte las ataduras , extendí mis alas e inicie mi vuelo y lo mejor de todo fué encontrarme en el camino a un excelente ÁGUILA COMO TU , que con su experiencia y sus afiladas garras me ha mostrado que la satisfacción mas grande de un buen líder es ver cómo su equipo capta lo que transmite y que lo hace realidad en sus vidas, es decir la felicidad de otros es nuestra propia felicidad. GRACIAS PEDRITO DIOS TE BENDIGA.

    Responder
    • Anyull muchas gracias por el comentario… y te felicito por tu camino. Dios te bendiga.

      Responder
  5. Es muy interesante ver como EL OLVIDO, nos saca de la ruta…Tengo un rato de conocer tu trabajo, me parece excelente… comparto tu pasion,,, creo firmemente en que podemos lograr la realizacion y tambien deseo poder ayudar a muchas personas;;; cual seria la mejor tecnia por asi llamarlo para manejarlo. Hago referencia al olvido…..Muchos exitos………..

    Responder
    • Sonia… muchas gracias por el comentario. Son muchas las técnicas para manejarlo, sobre todo, dejar de prestar atención siempre a lo mismo. Quizás el desfibrilador emocional te pueda ayudar.

      Responder
  6. Te felicito por tu trabajo y por compartirlo. Me parece muy interesate.
    Carme

    Responder
    • Carme… muchas gracias por el comentario. ¡Y por compartir la felicidad!

      Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...