¿Por qué es importante decir la verdad? ¿Aprendamos a ser sinceros? ¿Cómo decir la verdad? Es bueno empezar a ver de verdad. Hablas con la verdad es una de las cosas que más cuesta en la vida, porque además nos han vendido que decir una mentirijilla piadosa es un mal menor. El problema radica en que nadie tiene el mismo concepto de mentirijilla piadosa, y por si fuera poco, muchas personas no están sanas de cabeza y se engañan a sí mismas en demasiadas ocasiones.

Un momento, ¿de verdad piensas que te han enseñado a decir la verdad?, porque es importante decir la verdad. ¿De verdad piensas que le han enseñado a todo el mundo a reconocer la verdad? Haz una pausa y medítalo, porque quiero que pienses con tranquilidad. ¿Cuál es el valor de decir la verdad?

Aprendamos a decir la verdad
Decir la verdad, o hablar con la verdad, implica reconocer las debilidades de cada uno. Implica reconocer los errores, los fracasos, los malos momentos por los que se pasa. Implica reconocer que no se es perfecto y que nos faltaba algo de preparación o experiencia.

Decir la verdad, o hablar con la verdad, tiene la mayor de las recompensas en crecimiento personal y profesional: la confianza que generas en los demás. La gente se fía de lo que dices y compartes, por más que muchas veces les cueste aceptarlo. La otra realidad es que muchas personas nunca se han propuesto decir la verdad y por extensión piensan que el mundo les engaña, piensan que decir siempre la verdad es una locura.

Aprender a decir la verdad implicaría aceptar la mala formulación de paradigmas establecidos hace siglos que sólo sirven para incompetentes profesionales. Les voy a poner algunos ejemplos:

Decir la verdad te puede costar mucho dinero, multitud de problemas, y que mucha gente te retire de sus vidas. Pero os voy a compartir el mayor tesoro que me está aportando a mí en los últimos años: estar sano. ¡Decir la verdad te llena de energía sanadora!

Espera que no sé si lo has entendido bien. Es tú elección. Olvida eso de que te han dicho de que hay que decir la verdad. Es tú elección, porque digas tú o no la verdad, seguirá habiendo gente que mienta más que hable. Pero cada vez que mires a los ojos a una persona, sabrá muy bien si le dices la verdad… ¡ánimo!


Disfruta este video donde explico cómo no te cuentan la verdad con la ZONA DE CONFORT:
Pulsa aquí si no lo ves: https://youtu.be/VJ6LuVVG23w


 

Mejores reflexiones de motivación con muchas Frases Motivadoras Cortas

 

Lo mejor del COACHING y que no te enseña un curso de coaching online

 

De lo mejor en liderazgo

 

De lo mejor en comunicación

 

Lo mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Emiratos Árabes o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Aprendamos a decir la verdad
Nombre del artículo
Aprendamos a decir la verdad
Descripción
Decir la verdad por encima de todo, ¿SEGURO? ¿Hablar siempre con sinceridad? ¿Cómo decir la verdad? Es una de las cosas que más cuesta...
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This