¿Cuánto cuesta un coach? Es una de las preguntas que más circulan últimamente por el mundo de los servicios profesionales. La respuesta sería sencilla si fuera un mercado reglado que contara con profesionales certificados. Por ejemplo, todo el mundo sabe que la psicología es un mercado regulado y que requiere de una carrera universitaria para poder ejercer y en donde los precios pueden oscilar según la categoría del profesional. Por ejemplo en España me consta que se pueden encontrar un psicólogo desde los 40-60 euros la hora (en crisis seguro que menos) hasta la friolera de 100-300 euros (seguro que algún súper especialista cobra algo más la sesión, pero son casos extremos). Cuando alguien se encuentra con un psicólogo gratuito ya intuye que algo extraño pasa…

¿Pero el coaching está regulado? NO, me temo que no. ¿Pero no hay asociaciones que ofrecen una certificación de carácter internacional? SÍ. ¿Pero eso no tiene validez oficial? NO, y NO, y NO (si no te quieres crees esto último, porque sabes que no he recibido ningún premio Nobel ni he salido en Gran Hermano, no tengas problema en leer esta entrevista a Julio Olalla, para llegar igualmente a la misma conclusión).

Y si el coaching no está regulado… ¿cuánto cuesta un coach? Mmm… en este caso los tienes desde cero euros –los que siguen de prácticas toda la vida porque no viven de eso– hasta los que dicen cobrar algunos miles de euro la sesión (digo dicen, porque luego cuando aplicas los descuentos, las sesiones gratuitas, el “precio amigo”, etc… la cosa baja mucho). Lo cierto es que el precio medio de sesión se mueve entre 50-200 euros (el doble si es para empresas), como ya han mostrado algunos estudios que recuerdo de AECOP, y bastante menos en Latinoamérica (aunque me cuentan disparidad de precios según el país…).

Disfruta este video donde explico qué es el coaching.
Pulsa aquí si no lo ves: https://youtu.be/iOl75T-EfJs

De todas formas no es oro todo lo que reluce. Los precios que se están ofreciendo son muy bonitos, pero el mercado no ofrece demanda para todos los coaches que se están formando (cuento con que alguno me dirá que esto es mentira). ¿El motivo? Sencillo… sin acreditación, cada vez más gente desconfía. Al final, como en todo, las grande consultoras, que no requieren de certificación alguna (bueno leer… “Soy coach, ¿me sirve para algo asociarme o acreditarme con ICF?”), son las que se acaban llevando el gato al agua… ¡porque el coaching se necesita!, pero ya se sabe que las empresas no suelen contratar a cualquier recién formado en una buena escuela por el mero hecho de que se haya gastado unos cuantos miles de euros… ¡así que cuidado con tanto oportunista suelto!

Así que si preguntas “Cuánto cuesta un coach”… mejor preguntarte primero… ¿qué es lo que quiero contratar? Porque ahora todo el mundo ya parece coach…

Disfruta este video donde explico ALGUNOS MITOS SOBRE EL COACHING
Pulsa aquí si no lo ves: https://youtu.be/l5KsYv5IWLc

▷ ¿Qué más información debería saber sobre el coaching?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:

▷ ¿ALGUNA APP ME PUEDE AYUDAR?

Quizás no lo conocías, pero por fin vas a tener tu asistente personal que te va a ayudar a ver cómo estás, saber lo que quieres en la vida, y a marcarte cambios. ¿A qué esperas para probarlo? (tienes unos meses gratuitos de prueba)



 

Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases Motivadoras Cortas

 

Lo Mejor de la Disciplina del COACHING

 

De lo Mejor en Liderazgo

 

De lo Mejor en Comunicación

 

Lo Mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo Mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay

 

Podcast de la felicidad Una aventura hablando de la Tecnología de la Felicidad junto a Xavi Villanueva

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Cuánto cuesta un coach
Nombre del artículo
Cuánto cuesta un coach
Descripción
¿Cuánto cuesta un coach? Es una de las preguntas que más circulan últimamente por el mundo de los servicios profesionales. La respuesta sería sencilla si fuera un mercado reglado que contara con profesionales certificados. Por ejemplo, todo el mundo sabe que la psicología es un mercado regulado y que requiere de una carrera universitaria para poder ejercer y en donde los precios pueden oscilar según la categoría del profesional.
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This