Quizás no puedo elegir dónde estoy, pero sí cómo estoy

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional

Ingeniero informático y Executive MBA (Esade)

Más sobre Pedro Amador

CEO y fundador de Happiness Play. Conferencista Internacional. Profesor Asociado de Panamerican Business School.

Nominado en los Premios Mundiales de la Felicidad que organiza la ONU.

Ingeniero Informático y Executive MBA por ESADE. Considerado en España y Latinoamérica un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Es conferencista profesional, colaborando numerosas veces en TV, radio o prensa. Ha desarrollado la primera tecnología del mundo, Happiness-Play (basada en la Metodología Autocoaching) que  te permite gestionar tu felicidad. Ofrece a los profesionales y empresas Happiness Play Pro, una completa herramienta de gestión del cliente, empleado o ciudadano. Autor de los libros: “Autocoaching cómo conseguir lo mejor de uno mismo”, “Autocoaching para despertar” y “Zero Stress: 20 días en la vida de un Experto en Felicidad”. Es uno de los blogueros más visitados en el mundo del crecimiento personal y profesional.

Además, se define como Polímata, Experto en Felicidad y especialista en Autoridad Google (Marketing Digital). LION +26K.

Consulta aquí su CV académico, y aquí su último CV en inglés.

Formación

Me formé como Ingeniero Informático en Madrid (Universidad Autónoma de Madrid, UAM) con cursos de doctorado de especialización en Business Intelligence, y completé mi formación en la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) con el programa Executive MBA (2003 - Matrícula de Honor en el proyecto). Mi formación en coaching y liderazgo ha venido de la mano de la prestigiosa escuela americana CTI (Coaching Training Institute), y adicionalmente me he formado en coaching de sistemas por OSRC y coaching ejecutivo por AECOP, PNL por Systemic, y Dinámica Espiral, por mencionar algunos. ACC por ICF (no renovado).

Tengo una gran visión global de todas las áreas de una empresa (Polímata) y me encanta presentar en público como conferencista o profesor. Me considero luchador, entusiasta, emprendedor, buen padre, y tengo una gran pasión por viajar.

Experiencia Ingeniero

He dedicado 20 años de trayectoria profesional a la optimización de soluciones en grandes clientes, tanto nacionales como internacionales: Indra (SRM), Fagor Industrial (PLM), Efacec (CPM), ITP (CPM), OTIS (ERP) entre otros. Con experiencia en varios sectores industriales, especialmente en el mercado de software y formación, he podido desarrollar una amplia experiencia en Tecnologías de la Información, Business Intelligence, Networking y Redes Sociales.Amplio conocimiento en gestión identidad digital y marketing digital con referencias como una completa Universidad privada.

Ejemplo de auditoria de procesos

Adicionalmente soy colaborador asociado desde 2003 de ESADE de Madrid como tutor de proyectos en la asignatura ICP (In Company Project) en el programa del Executive MBA y en módulos especiales para clientes como ADIF, Unión Fenosa o PwH. Autor del diseño de un curso para el desarrollo de habilidades de presentación profesional efectiva. Cuento con demostrada habilidad para presentar en público.

En 2013 docente en la Universidad la Católica de Uruguay con asignaturas de Liderazgo y Motivación, Cómo conseguir la felicidad con Autocoaching, y Presentaciones Efectivas. En 2014 comienzo como docente en la Universidad de la Empresa en áreas de Marketing Digital y E-Business.

En Dubai en el año 2015 donde he trabajado para Microsoft como Sales Excellence Specialist. Actualmente se encuentra comercializado Happiness Play, la Tecnología de la Felicidad.

Experiencia Desarrollo Personal y Profesional

Con la innovadora aplicación de la ingeniería de procesos  al coaching, se ha desarrollado la Metodología Autocoaching, un conjunto de sencillos pasos para que cada persona pueda conocerse mejor y marcarse cambios para mejorar en su liderazgo personal. Esta metodología es el fundamento conceptual de la web de Autocoaching,que actualmente da servicio a miles de usuarios, y de las aplicaciones Happiness Play Pro y Happiness-Play que ayudan a los  empleados y clientes de empresas como Nivea, Celgene, Oracle, o Las Rozas Village.

Ambas aplicaciones utilizan el Mapa de la Vida (extensión natural de La Rueda de la Vida) y el potente motor taxonómico del Coaching de la Variedad, que ofrece a las organizaciones un ordenado y completísimo catálogo (miles de gustos y cambios de sugerencia). Así se facilita a los usuarios un punto de partida para que las personas sepan elegir lo que necesitan, y se marquen cambios que transformarán sus quejas sin sentido en energía para la acción.

Además de la difusión local en presentaciones, medios, radio y TV, he tenido el orgullo de presentar en varios compresos, como el Primer Congreso Iberoamericano de Coaching en Argentina, Primer Congreso Iberoamericano de ICF en Perú, el Primer Congreso de Coaching en Venezuela o en el Congreso Europeo de Coaching de ICF en Madrid 2011. Me gusta siempre en todos mis talleres convertir la queja en energía a la acción, y enseñar el valor del compromiso. Obtuve la Certificación ACC por ICF donde colaboré durante dos años como vocal de relaciones con Latinoamérica pero no la renové por encontrar falta de profesionalidad en la organización.

Comprueba mi página de conferencista para tener más información de todas mis últimas intervenciones: conferenciante internacional en 11 países presenciales: Argentina, España, Colombia, Perú, Colombia, Venezuela,México, Estados Unidos, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Uruguay, Guatemala.
Conferencias virtuales en 13 países: España, Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, México, Costa Rica, EEUU, Bolivia, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala... y sumando día a día.

Nominado al premio más importante del mundo del Bienestar (Iniciativa del Centre for Executive Education de Naciones Unidas).

Libros escritos

Tres prácticos libros (y un libro-blog) describen la metodología y facilitan su aprendizaje y puesta en práctica:

 

En Personal
  • Uno de los autores en el TOP de Linkedin, con "10 rules of an incompetent professional".
  • Aprendizajes reales: al conocimiento multidisciplinar  adquirido, lo acompaña un conjunto de experiencias en mi vida que me permiten configurar un proyecto de vida pleno. Mi gran maestro es ahora mi hijo.
  • Aprendiendo por el mundo: aquí comparto algunas imágenes de lugares que he visitado por el mundo, y que sin duda me han permitido adquirir un conocimiento multicultural del mundo.
  • Mis mejores ideas: que mediante ilustraciones, reflejan mis mayores enseñanzas en la vida, y que comparto en numerosas redes sociales.
  • He colaborado en multitud de medios, televisión, radio, prensa, y se pueden comprobar algunos aquí.

Pedro Amador

Pedro Amador

Fundador Metodología Felicidad (Autocoaching)

Contacto Pedro Amador

Por regla general, soy una persona muy fácil de contactar. Lo más sencillo y práctico es escribirme directamente en el siguiente formulario que suelo contestar bastante rápido o bien a la dirección de email [email protected]
Si te interesa una formación o contratar una conferencia mía, contáctame por WhatsApp (no por teléfono) para ver los detalles iniciales aunque posteriormente te pondré en contacto con Thinking Heads.

NOTA: Si quieres más información de Dubai (cómo buscar trabajo, cuánto cuesta vivir, etc…), tienes que leer esta entrada y todos sus comentarios: ¿Merece la pena vivir en Dubai? - Cómo se vive en Dubai. Es preferible que dejes un comentario, porque más personas te podrán ayudar.