¿Estás pensando en emigrar de tu país? ¿Te encuentras buscando trabajo en el extranjero? ¿Qué consejos seguir si quieres emigrar? La situación en muchos países bate récords, y la esperanza de la gente cae en picado. Algunas personas nos aburrimos de esperar y  decidimos emigrar para mejorar nuestra situación personal. Ha sido la quinta vez que he cambiado de ciudad (Rotterdam, Barcelona, Montevideo, Dubai y ahora Madrid), diría de vida, y como me preguntan en algunas ocasiones, quiero compartiros algunas ideas. Son mi experiencia, no pretendo dar ninguna clase magistral, pero al menos tenlas presente unos minutos. Si te gustan o tienes otras, siempre son bienvenidos los comentarios. Eso sí, nunca tomes nada al pie de la letra, porque lo que me ha funcionado a mí, puede que no te sirva a ti. Estos son los consejos que te quería compartir:

  • Tu cabeza es tu peor enemigo. Tanto en la salida como en la llegada. Tu miedo habla a diario contigo: ¿estás seguro que tienes que salir del país?, ¿estás seguro que te va a ir mejor fuera?, ¿estás seguro de que no vas a extrañar tu país?, ¿pero realmente estás seguro de hacer algo de lo que no estás convencido?… y así hasta cuando te has mudado y empiezas… ¿seguro que debería haberme mudado?, ¿no me habría ido mejor en donde estaba? ¿por qué no me quedé en casita esperando que todo mejorara? Deja de ronronear y apunta con un bolígrafo… ¿qué es lo que quiero en la vida?, ¿qué me hace especial? ¿dónde puedo encajar mejor?… y no dudes en consultarlo con personas con más experiencia.
  • No estás sólo. Por más que te hayas ido al fin del mundo, no te preocupes, siempre habrá algún compatriota que haya pasado por las mismas cosas que tú. Puedes ir a la embajada, al consulado, y empezar a buscar gente. Empezar a preguntar. Por mucha aventura que quieras, siempre es bueno preguntar a quien ya ha pasado por todos los trámites. Ahorrarás sustos.
  • Las redes sociales… ¡están para ser utilizadas! Es muy fácil conectar por Facebook (siempre hay grupos de expatriados), Linkedin, VK, no la red que más se utilice en el país de destino. En muchos casos se usan estas redes para auténticos chismorreos, pero la realidad, es que bien utilizadas, son la puerta para encontrar a gente interesante. Si quieres empezar a buscar, me puedes añadir en Linkedin en https://www.linkedin.com/in/pedroamador (acepto a todo contacto con foto y medianamente con vida), en donde tengo a más de 22.000 contactos y te puedo servir para ver gente que de otra forma no te muestra la red.
  • Contrasta lo que te dicen. Hay muchos viajeros que han pasado algún día en el país al que quieres ir y por eso se creen con el conocimiento absoluto del mismo. Si no escuchas varias opiniones, desde distintos puntos de vista, permíteme decirte que estarás más que sesgado. En Montevideo o Dubai me encontré con personas que hablan fatal del país y otros que estaban enamorados. ¿El país es un camaleón? No, las personas tenemos preferencias distintas. Si quieres infórmate por Internet, usando distintos blogs, periódicos, y todo lo que se te ocurra.
  • Prepárate para cosas nuevas. No te creas el rey del mambo, y por muy bien que te fuera en tu país de origen, en el de destino puede que haya que empezar de cero. No hay que renunciar a todo lo realizado o estudiado, pero ten presente que puede que se valore todo de forma distinta de donde procedes. ¿Qué llevas diez años trabajando en el mejor canal de televisión del país? Bueno, en el nuevo país quizás hablen otro idioma. ¿Qué has ganado todos tus juicios en los últimos quince años? Bueno, quizás aquí tengas que estudiar una nueva legislatura.
  • Hay empresas que te ayudan a buscar trabajo. Parece obvio, pero algunas veces olvidamos que existen empresas de trabajo temporal (ETT), headhunters, o bien empresas de colocación. Obtienen comisiones, porque tienen que ganarse la vida, pero son una estupenda manera de dar los primeros pasos en cualquier país.
  • Genera múltiples oportunidades. ¿Piensas que vas a encontrar el mejor trabajo en la primera entrevista que hagas? Puede ser, pero desde mi experiencia comercial, para generar un cliente muchas veces hay que llamar a varias puertas. La puerta que menos resultados esperas es muchas veces la que se acaba llevando el gato al agua. O no. Pero cuantas más puertas abras, más posibilidades tendrás. Estadística pura.
  • Paciencia, mucha paciencia. Los tiempos en cada país funcionan de forma distinta. Recuerdo que en Holanda cuando te traían un mueble a domicilio te decían una franja horaria de ¡una hora!, en la que atinaban con precisión. En España la franja aumenta a un día, y en otros países… ¡bueno tan pronto como sea posible! Para que la paciencia no se venga abajo, es buen tener un poco de margen económico, y quizás los amigos te pueden prestar algo de dinero.
  • Insiste, insiste, insiste. No te desesperes a la primera de cambio, porque existen mil motivos que quizás no estás evaluando. Si no te llaman para una entrevista de trabajo no andes pensando que ya han cerrado la posición. Simplemente espera unos días y pregunta.
  • Sí, te puedes equivocar. Y de lo lindo. Puedes llegar a cometer un error y no encontrar trabajo en el tiempo esperado, o simplemente no encontrar lo que esperabas. ¿Piensas que siempre vas a acertar a la primera? Bueno, si lo consigues… ¡felicidades!

Puede que salgas con un trabajo en firme, puede que no. Recuerda que no es fácil, pero tampoco imposible. ¿Te atreves? Recuerda que no es fácil emigrar a España, emigrar a Argentina, emigrar a Uruguay, emigrar a Canadá, emigrar a UK, emigrar a México, … ¡emigrar a cualquier sitio!… así que tómate tu tiempo e investiga bien.




como impactar en un evento con una conferencia o formacion de motivacion o felicidad

Felicidad en tu iPhone

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu Android

APP Google Happiness Play

Mejores entradas sobre la motivación

  1. 💪 250 Reflexiones de mis conferencias para mejorar la motivación y felicidad, donde una sencilla frase te puede dar el empujón deseado.
  2. 😇 Rápidos consejos para Vivir sin Estrés, con muchos videos donde aprenderás la filosofía Zero Stress que me define.
  3. 🏃 ¿Puede la gente cambiar? En donde encontrarás todo lo que tienes que saber para tu próximo cambio.
  4. 😏 ¿Cómo formamos nuestros gustos? Para saber cómo funciona nuestro aprendizaje racional y emocional.
  5. 🏆 ¿Pero cómo consigo estar motivado en este contexto de mierda?, con una de mis conferencias de motivación.

Mejores entradas sobre el coaching

  1. 🏁 Mejores ejercicios y artículos de coaching con todo lo que siempre has querido saber sobre esta disciplina.
  2. 🕵 Verdades sobre el coaching (con video): donde ya sabéis que no me callo nada.
  3. 📚 Origen del Coaching, con una breve historia de la disciplina del coaching.
  4. 📌 Tipos de coaching, donde te explico los tipos de coaching respecto a la metodología y respecto al área de trabajo.
  5. 🔑 Todo lo que debes saber sobre la ZONA DE CONFORT, con un punto de vista que no te dejará indiferente.

Mejores entradas sobre el liderazgo

  1. 😈 Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional. ¿Cómo funcionan los malos líderes?
  2. 👑 Cuáles son los tipos de poder y cómo se ponen en la práctica: ¿quieres saber qué tipo de poder usas en tus relaciones?
  3. 👐 El liderazgo en una negociación: es una de mis clases de negociación, y os sorprenderá cómo se observa en el día a día.
  4. 👋 Consejos para tratar bien a un empleado (con VIDEO), donde aprenderás a gestionar mejor a los empleados.

Mejores entradas sobre comunicación

  1. 🎬 Cómo crear un canal YouTube profesional, donde conocerás cómo ser un experto en YouTube.
  2. 🎥 PARA DUMMIES Cómo hacer video profesional en 10 pasos. Donde os compartiré cómo crear videos.
  3. 📣 Cómo mejorar la posición de tu video en YouTube. Para conocer cómo el SEO te ayuda a subir visitas.
  4. 🎤 Consejos para que un coach comunique bien, y que valen para cualquier tipo de disciplina.
  5. 👀 Cómo hacer un currículo moderno para una sociedad moderna, con algunos de los ejemplos para conseguir un CV con impacto.

Mejores entradas sobre la felicidad

  1. 🛠 Cómo gestionar la felicidad en las empresas, con una completa conferencia donde conocerás mi enfoque de la felicidad.
  2. 🌞 Todo lo que tienes que saber sobre el Día Internacional de la Felicidad.
  3. 🔬 Cómo educar en felicidad, con algunas ideas de cuando he impartido la asignatura de Felicidad en la Universidad.
  4. 💡 Cómo Google me lista el primero como Experto en Felicidad, verdad que es un fantástico trabajo?
  5. ⭐ Las 15 cosas que de verdad debes hacer en la vida para ser mejor persona, al menos desde mi humilde opinión.

Mejores entradas sobre el amor

  1. 💌 Cómo hacer la Carta a los Reyes Magos en el amor. Donde aprenderás cómo conseguir el amor de tu vida.
  2. 💖 La fórmula del amor, donde te compartiré tres sencillos pasos para mejorar en el amor.
  3. 😍 Cómo conseguí a la mujer de mi vida. Te la voy a presentar.
  4. 💓 Cómo gestionar tus emociones con un desfibrilador emocional, para que aprendas sin falta a desengancharte de un amor.

Mejores entradas sobre mis experiencias de vida

  1. 👶 Un poco de mí. Comienzos de Pedro Amador, donde vas a poder conocer mis orígenes.
  2. ⚖ ¿LA JUSTICIA EXISTE? Por qué no funciona el sistema judicial, una experiencia real.
  3. 🎯 Cómo hacer un análisis de procesos estratégico, donde te comparto un completo ejemplo de análisis de procesos.
  4. 💀 Los 10 peores coaches que encontré en el coaching (y los buenos), y es que hay mucho estafador en el mundo del coaching.

Mejores entradas para los viajeros

  1. 💼 Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo: por si estás aburrido y quieres empezar a hacer algo diferente.
  2. ⚽ ¿Cómo se vive en Uruguay? Muchas experiencias para saber cómo vivir y trabajar en Uruguay.
  3. 🚀 ¿Cómo se vive en Dubai? Muchas experiencias para saber cómo vivir y trabajar en Uruguay.
  4. ⛲ Lo mejor de Guatemala, donde te cuento uno de mis viajes por el mundo.

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo 💼 (ACTUALIZADO 2018)
Nombre del artículo
Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo 💼 (ACTUALIZADO 2018)
Descripción
¿Estás pensando en emigrar de tu país? ¿Te encuentras buscando trabajo en el extranjero? ¿Qué consejos seguir si quieres emigrar? ¡No te pierdas esta información!
Autor
Escritor
Happiness Play
Logo

Pin It on Pinterest

Share This
A %d blogueros les gusta esto: