Las mejores entradas del 2014

por | Dic 27, 2014 | Reflexiones | 0 Comentarios

Si sigues este blog habrás visto que lo mejor del año, además del nuevo diseño,  ha sido el lanzamiento del libro-video "Zero Stress: 20 Días en la Vida de un Experto en Felicidad", una historia real ambientada en Montevideo que pone en duda muchos de los paradigmas que nos han repetido una y otra vez. El mal uso de la estadística para justificar lo que es normal, el exceso de opciones que genera el marketing, el miedo a lo desconocido, los cambios del trabajo como función de crecimiento personal, y muchas más... Si no lo conoces, puedes empezar a disfrutarlo en este enlace... donde verás capítulos del libro en video:

Capítulo 5 - Zero Stress - Anticipar con miedo


La entrada "reglas de un incompetente profesional"... ¡se hizo mundial! Traducida a varios idiomas y llegó en días al TOP del Linkedin. Más de 500.000 millón de visitas, miles de comentarios, miles de veces compartidas... ¡GUAUUU!, todo un éxito. Así llegó "Cómo igualé en visitas a Obama en Linkedin en 3 días (y no es broma)".

10 reglas corrupción

¿Y en quién me inspiré para escribir esta entrada? Bueno... nada mejor que ver "Los 10 peores coaches que encontré en el coaching (y los buenos)".


Este año tuve algunas colaboraciones especiales, como "Los beneficios del running y el ejercicio en la Salud mental" o una de mis favoritas de Ana Montarelo "Cómo impactar en tu curriculum con una foto", pero sin duda hemos dado una especial bienvenida a nuestra viajera Pillareta con su sección "Pasaporte a la Felicidad", que ya nos ha llevado a sitios mágicos como Budapest, Vietnam, o Cuba. ¿Cuál será su próximo destino? ¿Cómo será en la vida real Pillareta?

Viajera de la felicidad - Pillareta - Cuba


El coaching sigue revuelto de oportunistas (Damian Goldvarg, o cómo vender liderazgo sin demostrarlo) que ofrecen cursos de formación en una disciplina que no está regulada por organismos oficiales. Afortunadamente la R.A.E. ya ha aceptado la palabrita, "La tontería del coaching según la RAE" y aporté algunas interesantes reflexiones como "¿Es el coaching una profesión?", "¿Qué es el coachee?" o "Verdades sobre el coaching (ACTUALIZADO)".

Frente a muchos oportunistas del coaching, el asunto es que me encanta escribir y aportar valor a esta disciplina, con entradas como "Mis 5 mejores ejercicios de coaching" o el estupendo regalo de un libro blog con preguntas de coaching, en donde aporto valor a quien está aprendiendo esta disciplina.

 


¿Uruguay? ¡Me encanta Uruguay! Dos años aquí y escribiendo muchas cosas del país: "7 Cosas que me fascinan de Uruguay y que no pasan en España", "De la miseria de España a la oportunidad de Uruguay", "Las 10 cosas que te pueden disgustar de Uruguay y cómo solucionarlo", "Lo que nunca te han contado de Uruguay"... y pronto novedades...

Vivir en Uruguay Montevideo Punta del Este


¿Quieres conocer algunas de mis conferencias? No te pierdas mis... "conferencias de motivación".

Compartir es un placer


También algunas entrevistas muy prácticas para otras webs como TopFormación: “7 claves para encontrar trabajo”, o en “Marketing para Todos” con trucos para coaches y profesionales.

buscar trabajo


Me encanta escribir cosas prácticas para la vida, o para comunicar mejor. Por ejemplo "Las 10 razones por las que NUNCA deberías leer mi blog", "Cómo compartir una conferencia en YouTube sin limitaciones", "PARA DUMMIES: Cómo hacer video profesional en 10 pasos", o una de las más destacadas: "Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad web (incluye plantilla)".

Cómo hacer video profesional


En cuanto a Política parece que en España la noticia sería Podemos, y escribí sobre ello en "Mi enhorabuena a Pablo Iglesias de Podemos", "Cuidar la chacra para que no aumente el derecho de piso de Pablo Iglesias", o "Por qué Íñigo Errejón debe ir a la cárcel YA". Tuve ocasión de conocer a Pablo e Íñigo personalmente en Uruguay, y creo que están definiendo algunas bases que copiarán muchos modelos políticos en un futuro.

Pero sin duda también es siempre un placer hablar de Mujica, ese político que todo el mundo admira mucho fuera de Uruguay, muchos han votado en Uruguay, pero nadie quiere ser como él en Uruguay (no he encontrado a ningún uruguayo que renunciara a vivir en el Palacio Residencial). De Mujica hablaba de "Se acabó el derrochar" , "Mujica: -Si soy dependiente no soy libre-”,

Pero sin duda la mejor reflexión de política venía en "¿Son los malos malos malos peores que los políticos ladrones (casta)?", en donde ya va siendo hora de poner en duda la presunción de inocencia cuando se encuentra a un cargo público con millones en paraísos fiscales.

Asesinos politicos casta


¿Y mi favorita?... "Cómo educar en felicidad (y además en la Universidad)"... creo que educar en felicidad es una necesidad imperiosa en nuestra cultura... ¡antes de que sea tarde!, y además este pequeño esquema para mantenerse feliz.. ¡zero stress!

Montenerse Feliz


 

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...