De la miseria de España a la oportunidad de Uruguay

by | Jan 8, 2014 | Experiencias de vida | 5 comments

Hoy tuve ocasión de hablar con Skype con un español que tenía ganas de pura salir de la apatía y me escribía tal que así…

Hola Pedro:

Somos Pablo y Claudia, dos jóvenes de Madrid, con carreras universitarias, con máster, con ganas de encontrar una segunda oportunidad laboral, con ganas de vivir y no sobrevivir. No hace falta que te contemos cómo está la situación en España y qué medidas se están tomando para supuestamente mejorar dicha situación. Nosotros, como muchos jóvenes y no tan jóvenes, formamos parte del altísimo paro que hay en España y no será por qué no hemos buscado trabajo, y no sólo de nuestro campo laboral. Lo cierto es que estamos pensando en marcharnos porque aquí la situación comienza a "desesperarnos", no queremos ser esa generación perdida que vive con sus padres, de su sueldo, viendo pasar los días... Bueno después de este rollo (perdona), hemos leído mucho acerca de Latinoamérica y en concreto de Uruguay. Sabemos que ningún país es perfecto en todos los aspectos pero Uruguay en términos generales nos da muy buena impresión. Nuestro problema es que apenas tenemos ahorros y nos da "miedo" tardar mucho tiempo en encontrar trabajo una vez estando allí, trabajo que nos permita vivir bajo un techo y comer, claro. Ya sabemos que algunas veces un título universitario no te hace mejor persona a la hora de buscar trabajo.

Queríamos saber si realmente hay oportunidades para trabajar (Pablo ha estudiado Marketing y yo, Claudia pertenezco al mundo de la cultura, en concreto, de archivos y Bibliotecas), aunque no tendríamos problema en comenzar trabajando de otras cosas, siempre que pudiéramos mantenernos, claro. No paramos de pensar qué le podemos ofrecer a nuestra pareja.

Tenemos muchas ganas e ilusión de tener una oportunidad y empezar a construir nuestro proyecto de vida. Agradecemos cualquier información, estamos un poco perdidos en todos los aspectos (nos da pánico el tema de los alquileres, todo el mundo dice que son altísimos!!!) Mil gracias.

Un abrazo desde España


Soy español, y amo España, y me gustaría indicar que mucho más a la Europa que me explicaron en la escuela. Pero desafortunadamente lo que dicen Pablo y Claudia se repite muchas días con otros nombres. Personalmente creo que en España deben sustituir el indulto a muchos ladrones por una merecida guillotina, para así solucionar de un plumazo la panda de “chorizos” (no de Campofrío, que estos ridículos se aprovechan del apego patriótico al masoquismo) que han dejado para la historia de España nombres propios para recordar: Bárcenas, Urdangarín (y su mujer florero “no sé leer lo que firmó”), Botella (que se ahoga en un vaso de Arena), Gallardón (el mayor faraón), Rajoy (que lleva viendo brotes verdes desde la guardería), Cospedal (a la que le llegan las ideas en diferido, como los despidos), Mas (que saca a Cataluña de España pero no de la crisis), etc, etc, etc.

¿Qué te animas a salir de Uruguay? Bueno, además de esta entrada donde dejaba algunos consejos para emigrar a Uruguay, te aconsejo que mires el blog de Marea Granate (escrito entre otros por el gran Jorge), ¡con un montón de información adicional! Francamente, ¡otro mundo es posible!, ¡y aquí si hay brotes verdes! (y no la marihuana que se fuman muchos políticos de España a escondidas).



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



5 Comments

  1. Está muy bien ser crítico con los gobernantes pero se te ha olvidado nombrar a los culpables que nos han traido a esta situación dilapidando nuestro dinero y el de generaciones futuras como el Sr. Rodriguez Zapatero y sus secuaces. Gracias por publicar este comentario.

    Reply
    • Carlos, tienes toda la razón del mundo. Zapatero tiene la culpa de todo, incluso de que no abortara la madre de Bárcenas, ¿no crees?

      Reply
      • Salida de pata de banco… ¿Te ha parecido que haya justificado en algún momento a ese ladrón de quien hablas? A cada uno lo suyo.
        Si la forma de tapar los grandes errores es hablando de los delitos de otros…
        Creo que hay que ser más crítico con nuestros políticos y exigirles por igual. Insisto, conviene pensar si volvemos al 11M en quién fue el autor (que no lo sabemos todavía) y a quién benefició.
        Saludos.

  2. Hola Pedro y feliz año 2014, año que promete (al menos eso quiero pensar yo!!!)

    Yo quiero creer que otro mundo existe, que otra forma de vida existe, que vivir para ser feliz existe ……….. Desgraciadamente, el estar engullidos por un tipo de sociedad que nos saca todos los jugos y nos deja, no ayuda mucho, pero es verdad que existe otra forma de vida.

    Yo también estoy pensando en marchar a otro sitio y Uruguay lo tengo en mente desde que este pensamiento me llegó,

    Tengo un conocido que emigró de allí y vino a Valencia, después se para Bilbao y luego volvió a Valencia,….. nos hablaba de lo bonito que es su país y desde entonces he deseado conocerlo, aunque esa idea era como para irme de vacaciones y ahora es pensando en irme a vivir allí (con mayúsculas lo de vivir!!!) .

    Tengo ya mis 49 años, dos hijos mayores que por circunstancias económicas tuvieron que ir a vivir con su padre, un hijo de casi 13 años que vive conmigo, pero que en unos meses nos desahuciarán y nos quedaremos en la calle..

    No tengo trabajo estable en estos momentos, monté un negocio y la socia se acabó quedando con todo, mi pareja tiene una empresa y no tiene trabajo para ella y el panorama no es mucho más optimista en este sentido a corto y medio plazo.

    Irme…………. si me iría, claro que me iría y Uruguay se me antoja un buen sitio, así que voy a mirar esa información que nos dejas y veremos que podemos hacer y si somos lo suficientemente valientes como para irnos.

    Un abrazo desde Bilbao.

    Reply
    • Eloisa no hay país ni bueno ni malo. Sólo países que son más adecuados para unos y no para otros. Aquí en Uruguay, al menos a día de hoy, ¡todo el mundo es bienvenido!

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida