Mi enhorabuena a Pablo Iglesias de Podemos

por | Ene 26, 2016 | Gestion y liderazgo | 0 Comentarios

Francamente la política me parece una vergüenza en casi todo el planeta. No se orienta al pueblo sino a los beneficios de la fuerza política que representen los dictadores. Los que siguen este blog, sabéis que hablo algunas veces del modelo de Mujica, Presidente de Uruguay, que desde luego hay que separar su filosofía de lo que es su gestión de su fuerza política.

Ejemplos de juicios negativos verdaderos vemos día a día. Un pequeño análisis de la realidad mundial nos debería preocupar un poco. Los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y es de sentido común que ese modelo a largo plazo es un propio suicidio, no es sostenible. En mi país natal y en una larga lista de países con los que podría llenar media entrada con ellos.

Pero hoy me ha sorprendido cómo en las elecciones europeas ha aparecido un partido político, Podemos, liderado por Pablo Iglesias, con la enorme cantidad de 5 escaños, ¡así de primeras! Así que como me gusta estar informados, me he dispuesto un par de horas para analizar la Wikipedia, y algunas entrevistas en Televisión (¡Gracias YouTube!).

No tengo ni idea de si Pablo será buen o mal político en el futuro. No tengo ni idea de si será corrupto o no. Tampoco tengo mucha idea del equipo que le acompañará (que parece elegido por votación, y no suena mal, aunque luego la gente falsa se borra sola). Lo que tengo claro:

  • Es que tiene las ideas claras, no le avergüenza ser joven, y sabe de leyes perfectamente (estudió ciencias políticas).
  • Es un excelente comunicador, respeta la palabra, y se hace respetar (cosa que sus rivales no saben gestionar y acaban a gritos).
  • Tiene ideas de repartición de la riqueza que ayudan a todos, incluso a los banqueros que piensas que la explotación se puede realizar hasta el infinito. Les explica la lógica de que si el de abajo no puede comprar… ¡el sistema capitalista no funciona!
  • Y además me encanta todo el look que despliega, corbata un poco desabrochada, que es personalmente en el que más cómodo me siento hace años, pero que no siempre puedo practicar en todos los clientes.
  • Aunque seguro que le vendrían bien algunos ejercicios para mejorar la relación de pareja, porque con Iñigo muchas veces no están en armonía.

No sé, interesantes diálogos y muy interesantes ideas… ¡habrá que ver cómo evoluciona! Personalmente creo que puede ser el próximo Presidente de España. A quién le caiga mal este señor, ¡que mire algunos videos!, y si después de eso piensa que le falta el sentido común... ¡qué deje un comentario en este post para mostrar otra perspectiva! ¡Gracias!

Para verle cómo dialoga con un nivel extraordinario seguro será uno de los próximos conferenciantes famosos españoles:

No te pierdas esta reflexión sobre el anti Podemos.

El 15M llegó al Congreso

Hace pocos años salí de España y tuve tiempo de comprobar en primera persona los movimientos y el aniversario 15M en la Puerta del Sol de Madrid. Era el preludio de un movimiento ciudadano motivado, no solo por un exceso de corrupción, sino porque el gobierno negaba la realidad. En el nuevo mundo de las comunicaciones, en donde marcará Twitter en Egipto el comienzo de la revolución en la información sin censuras, la manipulación tiene el tiempo contado.

Algunos ridículos criticaban de forma sistemática a las personas involucradas en el 15M y los llamaban perroflautas simplemente porque acampaban en la calle o porque no les gustaban sus formas de vestir. Ya compartí en este blog la importancia del liderazgo del 15M para que pudieran llegar a buen puerto, cuestión que supo atender el grupo político Podemos, y generar así un movimiento representativo en las urnas.

Podemos llega al Congreso

Hubo elecciones hace pocas semanas en España, y el 20 de diciembre, más de cinco millones de personas votaron al partido político de Podemos (tuve ocasión de conocer a Pablo Iglesias personalmente en Uruguay). Repito, más de cinco millones de personas. Nada menos que un 20,66%. Las ideas del movimiento del 15M se ha llevado a las urnas y ha obtenido un resultado más que bueno.

Ahora bien, y no es mi objetivo valorar en mi blog los programas políticos de uno ni otro partido, es interesante resaltar el odio que está teniendo una parte importante de la población a unas personas que se han presentado a unas elecciones y han obtenido un resultado más que destacable para llevar poco más de un año de existencia.

En multitud de debates, y sin argumento alguno, cualquier cosa cercana al grupo de Podemos tiene automáticamente asociada frases como: “grupo pro-etarra”, “extrema radical izquierda bolivariana”, “comunistas que quieren romper el sistema”, “novatos sin experiencia que quieren romper España”. Que digo yo… ¿alguien se ha mirado los curriculums de las personas que han salido elegidas?, ¿han comprobado su experiencia? ¿O están hablando por hablar? ¿O es que ahora apoyamos nuestro argumento en lo que haya dicho una persona hace años en YouTube? Si es así, por favor que revisen la biografía de Nelson Mandela.

A mi ahora no me preocupa si Podemos es bueno o malo, eso ya lo veremos. Si alguien piensa que de las promesas electorales se pueden sacar las conclusiones de cómo se va a gobernar, es que no vive en este planeta. Lo que me preocupa es la cantidad de gente que está insultando y atacando sin el menor respeto. Por ejemplo, la nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es criticada a cada momento por multitud de chorradas. Francamente, una persona con la experiencia, el buen diálogo, y el saber estar de Carmena… ¡se echaba de menos en Madrid! Esperemos un tiempo a ver si cambian las cosas...

Déjenos actuar, y opinemos en consecuencia. Porque de otra forma, se demuestra poco respeto a las personas.

⭐ Sígueme en LinkedIn

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...