Francamente la política me parece una vergüenza en casi todo el planeta. No se orienta al pueblo sino a los beneficios de la fuerza política que representen los dictatorios. Los que siguen este blog, sabéis que hablo algunas veces del modelo de Mujica, Presidente de Uruguay, que desde luego hay que separar su filosofía de lo que es su gestión de su fuerza política.

Personalmente había perdido todas las esperanzas en España, porque entiendo que están como carroñeros comiéndose el país unos pocos. Los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y es de sentido común que ese modelo a largo plazo es un propio suicidio. En España y en una larga lista de países con los que podría llenar media entrada con ellos.

Pero hoy me ha sorprendido cómo en las elecciones europeas ha aparecido un partido político, Podemos, liderado por Pablo Iglesias, con la enorme cantidad de 5 escaños, ¡así de primeras! Así que como me gusta estar informados, me he dispuesto un par de horas para analizar la Wikipedia, y algunas entrevistas en Televisión (¡Gracias YouTube!).

No tengo ni idea de si Pablo será buen o mal político en el futuro. No tengo ni idea de si será corrupto o no. Tampoco tengo mucha idea del equipo que le acompañará (que parece elegido por votación, y no suena mal). Lo que tengo claro:

  • Es que tiene las ideas claras, no le avergüenza ser joven, y sabe de leyes perfectamente (estudió ciencias políticas).
  • Es un excelente comunicador, respeta la palabra, y se hace respetar (cosa que sus rivales no saben gestionar y acaban a gritos).
  • Tiene ideas de repartición de la riqueza que ayudan a todos, incluso a los banqueros que piensas que la explotación se puede realizar hasta el infinito. Les explica la lógica de que si el de abajo no puede comprar… ¡el sistema capitalista no funciona!
  • Y además me encanta todo el look que despliega, corbata un poco desabrochada, que es personalmente en el que más cómodo me siento hace años, pero que no siempre puedo practicar en todos los clientes.

No sé, interesantes diálogos y muy interesantes ideas… ¡habrá que ver cómo evoluciona! Personalmente creo que puede ser el próximo Presidente de España. A quién le caiga mal este señor, ¡qué mire algunos videos!, y si después de eso piensa que le falta el sentido común… ¡qué deje un comentario en este post para mostrarme otra perspectiva! ¡Gracias!

Para verle cómo dialoga con un nivel extraordinario:

Ojea este interesante artículo si quieres saber un poco de Pablo Iglesias.

 

Mejores reflexiones de motivación con muchas Frases Motivadoras Cortas

 

Lo mejor del COACHING y que no te enseña un curso de coaching online

 

De lo mejor en liderazgo

 

De lo mejor en comunicación

 

Lo mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Emiratos Árabes o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Pin It on Pinterest

Share This