Mi enhorabuena a Pablo Iglesias de Podemos

by | May 26, 2014 | Gestion y liderazgo | 7 comments

Francamente la política me parece una vergüenza en casi todo el planeta. No se orienta al pueblo sino a los beneficios de la fuerza política que representen los dictatorios. Los que siguen este blog, sabéis que hablo algunas veces del modelo de Mujica, Presidente de Uruguay, que desde luego hay que separar su filosofía de lo que es su gestión de su fuerza política.

Personalmente había perdido todas las esperanzas en España, porque entiendo que están como carroñeros comiéndose el país unos pocos. Los ricos son más ricos y los pobres más pobres, y es de sentido común que ese modelo a largo plazo es un propio suicidio. En España y en una larga lista de países con los que podría llenar media entrada con ellos.

Pero hoy me ha sorprendido cómo en las elecciones europeas ha aparecido un partido político, Podemos, liderado por Pablo Iglesias, con la enorme cantidad de 5 escaños, ¡así de primeras! Así que como me gusta estar informados, me he dispuesto un par de horas para analizar la Wikipedia, y algunas entrevistas en Televisión (¡Gracias YouTube!).

No tengo ni idea de si Pablo será buen o mal político en el futuro. No tengo ni idea de si será corrupto o no. Tampoco tengo mucha idea del equipo que le acompañará (que parece elegido por votación, y no suena mal). Lo que tengo claro:

  • Es que tiene las ideas claras, no le avergüenza ser joven, y sabe de leyes perfectamente (estudió ciencias políticas).
  • Es un excelente comunicador, respeta la palabra, y se hace respetar (cosa que sus rivales no saben gestionar y acaban a gritos).
  • Tiene ideas de repartición de la riqueza que ayudan a todos, incluso a los banqueros que piensas que la explotación se puede realizar hasta el infinito. Les explica la lógica de que si el de abajo no puede comprar… ¡el sistema capitalista no funciona!
  • Y además me encanta todo el look que despliega, corbata un poco desabrochada, que es personalmente en el que más cómodo me siento hace años, pero que no siempre puedo practicar en todos los clientes.

No sé, interesantes diálogos y muy interesantes ideas… ¡habrá que ver cómo evoluciona! Personalmente creo que puede ser el próximo Presidente de España. A quién le caiga mal este señor, ¡qué mire algunos videos!, y si después de eso piensa que le falta el sentido común... ¡qué deje un comentario en este post para mostrarme otra perspectiva! ¡Gracias!

Para verle cómo dialoga con un nivel extraordinario:

Ojea este interesante artículo si quieres saber un poco de Pablo Iglesias.

👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



7 Comments

  1. Efectivamente, la corrupción en España es estructural. Todos los partidos han participado en ella, salvo los que han surgido en los últimos años. El diagnóstico que hacen de la situación los del Parido Podemos es acertado en gran medida. No son los únicos que lo hacen. Críticas a este sistema las vengo oyendo desde hace mucho años en distintos medios de comunicación antes de que Pablo Iglesias o Juan Carlos Monedero se hicieran famosos.
    El diagnóstico es en parte acertado; pero el tratamiento que proponen es equivocado. Sus medidas se resumen en más estado y más política, cuando han sido el exceso de estado y la politización de todo en España, incluyendo la economía, dos de las grandes causas de la crisis actual en España.
    Yo sí sé lo que harían porque lo han dicho ellos mismos y por las simpatías que tienen hacia regímenes populistas iberoamericanos, que no disimulan en absoluto. El repudio de la deuda pública es un disparate que nos perjudicaría a todos. El Estado Español ya no podría financiar su déficit a precios razonables, pues pocos querrían correr el riesgo de otro impago. Los pocos que lo hicieran exigirían tipos de interés altísimos para compensar el riesgo. La financiación de las empresas privadas españolas también resultaría penalizada. La renta básica para todo el mundo costaría 145 000 millones de euros. Por mucha lucha contra el fraude y mucha honradez en la gestión, no habría más remedio que subir mucho los impuestos, que ya están muy altos en España, para financiarlos. Algunos economistas estiman que el tipo medio del IRPF debería estar en torno al 50 %.

    Reply
    • Personalmente he observado muchas de las propuestas de Podemos, y faltan llevarse al terreno, pero no tienen nada de descabellado. Algunas soluciones no gustarán, pero está claro que el modelo actual no cuadra, y hay que pensarse el actuar de otra
      forma.

      Reply
  2. Con todos los respetos, tengo que decirle que usted está equivocado respecto a este señor. En las televisiones habla con mucha educación, modera su mensaje y no da una voz más alta que otra. Así no asusta a la gente común y engaña sobre sus verdaderas intenciones. Fuera de los platós, es una persona intolerante, que no respeta las ideas de los demás y que hace apología de la violencia política, tal como puede verse en los vídeos siguientes:

    https://www.youtube.com/watch?v=UPtcjnuOTUU

    https://www.youtube.com/watch?v=N6Fc5B_gRYI

    Reply
    • Claro, pero el problema es que otros políticos son unos intolerantes fuera y dentro de los platós.

      Reply
    • Sus verdaderas intenciones….. en ésto puede llevar razón Francisco, y es algo que probablemente, Pedro Amador, hayas pasado por alto.

      Creo que las intenciones ocultas de Pablo Iglesias son el despido libre, el aumento del desempleo, las malas (precarias) condiciones laborales y el esclavismo laboral. Intenciones ocultas de privatizar servicios públicos para vendérselos al capitalismo corrupto mientras desfavorece aún más al desfavorecido.

      Ahora mismo únicamente podemos decir que Pablo Iglesias será el futuro responsable de todos los problemas futuros que en algún momento ocurran. Parece que tenemos más visión de un futuro que aún no ha ocurrido que de un presente en el que estamos viendo lo que hay.

      Ni la mafia estaba tan bien organizada como estos holgazanes que tenemos en el poder y la oposición, con todas sus familias y padrinos repartidos en cada comunidad o provincia.

      Yo no sé lo que hará Pablo Iglesias, tú tampoco, pero sí sé lo que han hecho los actuales (y tú deberías saberlo). Y no hay defensa que valga, pues hoy día, el hecho de que un juez diga que un político (Camps) es inocente, no significa que sea inocente. Significa que el juez estaba tan podrido como Camps. ¿Y el malo resulta que es un tío que aún no ha llegado al Gobierno?

      Lo siento, pero es que suena cómico. Saludos!!

      Reply
  3. Yo dije Paz y Bien, no Paz y Pan, el Pan se sobreentiende. Ladrones de frases. Dios os castigue!

    Reply
    • Hay comentarios que aportan. Otros critican sin sentido. Otros como este, no consigo entenderlos. ¡Dios te bendiga!

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Motivación
  • Gestion y liderazgo