El dinero lo mueve todo

Los políticos, los funcionarios, los periodistas, los jueces, los curas, los deportistas, los empresarios… todos, todos, todos, cobran un sueldo y se mueven por dinero.

leer más

Cómo decir “me gusta”

Te voy a reconocer la actitud que peor gestionaba hace años: miraba más lo que no me gustaba que lo que me gustaba. Supongo que sería una defensa genética, para asegurar mejor la supervivencia, pero la realidad es que es un mal que nos alimenta la sociedad y que nos hace muchas veces no disfrutar las cosas.

leer más

¡Vete a la mierda! ¡Te odio!

TE ODIO! ¡TE DESEO LO PEOR! ¡ERES LO PEOR DE LO PEOR! Yo me merezco nada así, yo soy una excelente persona. No me merezco la mierda que has puesto en mi vida.

leer más

Cómo adquirir un hábito (8 estrategias que no fallan)

Los buenos hábitos serán los aliados más grandes que puedas tener en tu vida, incluso si se trata de pequeños hábitos, especialmente si eres una persona productiva. Adquirirlos no es una tarea fácil, e inclusive también debes ser precavido de no estar coleccionando en tu estilo de vida hábitos improductivos.

leer más

Cómo geolocalizar a un coach y contratarle

Hoy en día todo se encuentra al alcance de nuestro móvil. ¿Y por qué no a un coach? Hoy os comparto un emprendimiento de mi compañero Carlos Ramos Márquez, de Madrid, en donde ha querido simplificar la vida a los coaches y a los que no estamos dedicados 100% al coaching pero sí que vemos que es una disciplina que tiene que llegar a todo el mundo.

leer más

Cómo contactarme en WhatsAPP y en las redes sociales

Pero bueno, para no quedarse anclados en los viejos tiempos te voy a compartir mi WhatsApp, para que también puedas ver las cosas que me gusta compartir, mi día a día. Te dejo también mis otras redes sociales, que como sabes soy muy activo y me gusta compartir y aprender de vosotros.

leer más

¿Preparado para crear una organización feliz?

¿Preparado para crear una organización feliz? ¿Quieres ir más allá de la estadística y pasar a la acción? Es el momento de tener una solución completa que apoye a las personas a ver cómo se sienten, a seleccionar lo que quieren y que aprendan a responsabilizarse para trabajar en su propia felicidad.

leer más

Cuáles son los tipos de poder y cómo se ponen en la práctica

¿Se han parado a pensar cuando dos personas discuten una orden qué tipo de poder intentan ejercer? También es bien divertido ver cómo una persona carismática acata una orden de un jefe jerárquico, con una sonrisa falsa y una mirada flameante que pronuncia..: “esta te la devuelvo”.

leer más

¿Odias tu empleo? 4 pasos para no frustrarte en tu puesto de trabajo

Puede sonar irrisorio, pero siempre hay acciones que se pueden tomar, planes de acción que se pueden ejecutar y contribuciones que podemos tomar. De lo que se trata es de convertir tu frustración en ese puesto de trabajo en algo llevadero, en el que puedas estar relajado e incluso por qué no, echar algunas risas.

leer más

Por qué hay que amar a Donald Trump

Sí lo reconozco, ya sé que a mucha gente le va a sentar mal lo que digo, pero realmente adoro a este presidente de los Estados Unidos. Todo el día ofrece titulares de lo más llamativos, y en muy poco tiempo ha conseguido que sus noticias sean muchísimo mejores que las que nos brindaba Bill Clinton con su becaria.

leer más

Unas reflexiones sobre la felicidad

La gente no tiene una referencia clara sobre qué es la felicidad. En general el sistema capitalista actual no prepara a la gente para explorar su felicidad, simplemente para ser peones en el lineal de una fábrica. Preguntar por la felicidad es como preguntar por el origen del Universo, todo el mundo sabe que existe, pero cada uno tiene una explicación…

leer más

Nuevos tipos de coaching para triunfar (Actualizado)

¿Qué necesitas ayuda para algo? ¿Qué todavía no tienes un coach? ¿Y a qué estás esperando? Prueba esta oferta de pagar 200 sesiones y te ayudamos a cambiar tu vida… ¡al instante! ¡no esperes más! ¡certificado por la mayor certificadora mundial del mundo, la del mundo mundial!

leer más

Cumplo trece años… ¡y te quiero pedir perdón!

Hoy siempre celebro el aniversario del fatídico accidente que tuve 13 años atrás donde volví a nacer después de pasar varios días en coma tras un brutal atropello por un motorista. Hoy sería un buen momento para compartir un montón de experiencias y reflexiones… ¡pero el mundo no siempre funciona como quisiéramos! Así que hoy te quiero pedir perdón.

leer más

Video indispensable Simon Sinek Millenials

Hoy te quiero compartir un video indispensable que tienes que ver. Simon Sinek explica a la perfección cómo está creciendo la actual generación “Millenials”, cómo usan las redes sociales, y cómo las organizaciones no están haciendo nada por cambiar la situación.

leer más

Cómo conseguí a la mujer de mi vida. Te la voy a presentar.

He estudiado durante años el comportamiento de las personas. He escuchado a cientos de personas, muchas veces en sesiones de coaching de pareja, donde he comprobado patrones que tenemos todos impresos en el ADN y que sólo nos llevan a auto engañarnos sin remedio… te quiero compartir mis secretos…

leer más

Las mejores curiosidades y estadísticas del blog en 2016

Ya hemos visto las entradas más visitas, los mejores artículos, e incluso los mejores videos, y como información adicional, os quiero comentar algunas curiosidades que resumen el año pasado. ¿Cuáles son los cinco países que más me habéis visitado? De mi patria de...

leer más

Mis mejores videos del año 2016

Lo cierto es que la edición de video me fascina, porque es la mejor forma de expresar todas mis ideas con imágenes y música. Este año han sido varios los videos que he podido producir, algunos en formato más casero como videoblogs, otros de presentación profesional, y algunos comerciales para la TV. Os dejo mis favoritos:

leer más

Y mis entradas más visitadas en el 2016

Y si el otro día os compartía las que a mi juicio son las mejores entradas del 2016, hoy os quiero compartir las entradas más visitadas este año pasado 2016. De menor a mayor tenemos las siguientes cinco:

leer más

Las 6 mejores formas para felicitar las fiestas navideñas

¿Te has dado cuenta de que llega el fin de año? ¿Ya has visto que todo el mundo está de fiesta? ¿Es que nadie te ha felicitado aún la Navidad y el fin de año con miles de palabras bonitas? Si no es el caso, te comparto las mejores formas para felicitar estas fechas a todo el mundo… ¡no te dejes a nadie!

leer más

¡Te comparto aquí mi resumen del Facebook!

Porque las redes sociales pasan en muchos casos de ser una herramienta que genera valor a ser una pérdida de tiempo. Puedes ojear mi artículo “Las 5 COSAS a DEJAR DE HACER para ser productivo” y entenderás mi comentario.

leer más

Mis 10 líderes favoritos

No creo que existan líderes perfectos, así que de cada uno me gusta destacar los atributos de los que me gusta aprender. Voy a hacer una pequeña recopilación y una reflexión final, ¿te animas?

leer más

Mi próxima conferencia en Montevideo

Si estás este viernes 18 de noviembre en Montevideo, ¡no tienes escusa para perderte mi conferencia de Zero Stress! ¡Serán dos horas llenas de aprendizajes que no te dejarán indeferente! Es un evento patrocinado gracias a la participación de AlfaFM y la Universidad de la Empresa (UDE).

leer más

¿Me regalas un minuto para votar?

Estamos de cambio en el proyecto de mi vida… ¡la tecnología de la felicidad!, en donde estamos haciendo un espectacular labado de cara a toda la solución… ¡y os quiero pedir un minuto de vuestro tiempo para que realicéis el voto por el logo que más os guste!

leer más

¿De verdad vivimos mejor en el siglo XXI?

¿Vivimos mejor? Nos pueden cegar con la última invención tecnológica o el último resultado deportivo. Pero, a mi juicio, estamos perdiendo los valores que necesitamos para vivir en armonía todos juntos.

leer más

Cómo es vivir en Dubai: lo que no te cuentan

Si quieres conocer mi visión después de este tiempo, donde te mostraré cómo disfruté de una cena con locales, paseos para conocer los rascacielos más altos, cómo se vive en el mes de Ramadán, y muchas más sorpresas.

leer más

10 Ideas para disfrutar la vida

10 Ideas para disfrutar la vida. Ideas vividas en primera persona, que se puedan adaptar en su caso de forma distinta. Pero una reflexión sobre cada una, es un buen ejercicio a realizar cada mañana para disfrutar la vida de forma sana y con energía.

leer más

RECUERDA: la culpa NUNCA es tuya

Acaban de reportar un error en tu trabajo, un nuevo problema que generaste días atrás. Está empezando a sonar tu nombre… ¡y parecen enfadados! Descuida, zero stress, estos trucos te ayudarán a evitar cualquier implicación.

leer más

Diez razones por las que mi país es una santa mierda. O NO

Después de unos años me he dado cuenta que no es sano hablar de política, porque ocurre como en el fútbol, que cuando la gente “nace” apoyando a un equipo, parece que lo abraza de por vida. Pero hoy me apetece hablar del país desde un punto de vista político. Cualquiera que me lea sabrá perfectamente mi ideología política, pues es la mejor para mi país. O no.

leer más

¿Sigues sin confíar en el poder infinito divino?

Tienes que proyectar, ponerte manos a la acción y verás cómo todo todo todo ocurre según lo tienes pensado, paso a paso encontrarás a las personas adecuadas y la vida pondrá a tu alcance todos los recursos necesarios para que alcances todos tus sueños.

leer más

Me ofrezco para ser TU pareja

Vamos a pedir como en El Secreto. “Quiero una mujer que me pida en matrimonio y que me diga que me va a resolver la vida” (a ser posible de una edad pareja a la mía o un poco menor).

leer más

La mejor herramienta para evaluar tu vida

Es muy sencillo. No hace falta formación alguna o experiencia previa. En unos pocos minutos vas a poder realizar un ejercicio que te ayudará a entender tu vida. Para ello puedes usar el Facebook, tu álbum de fotos, o lo que creas conveniente, pero sigue los pasos uno a uno y responde usando un papel y lápiz a todas las preguntas…

leer más

Me das asco, ¡y lo sabes!

De verdad que no les aguanto más y creo que hay que colgarles del palo más alto que haya. Sin piedad, con dureza. Que seamos todos testigos cuando degüellen sus cabezas porque así nuestros hijos tendrán un referente claro de nuestros valores.

leer más

La maldita idea de compararse

No debemos mezclarnos con personas que no nos generen confianza, así que evitemos a los que están todo el día presumiendo de su inutilidad a base de compararse con los peores.

leer más

Cómo desarrollar la confianza en uno mismo en 5 pasos

Hoy os incluyo una estupenda colaboració de Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Siempre comenta que se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

leer más

La tontería del postureo

No tengo todavía claro si es que la gente no sabe decir que no tiene ni idea, o es que realmente la gente se atreve a defender cualquier cosa.

leer más

Comó gestionar la felicidad en las empresas

Con la excusa de ofrecer un indicador, nos están limitando nuestra verdadera felicidad. ¿No te resulta alarmante? En esta conferencia comprobarás una nueva forma de trabajar la felicidad, un nuevo paradigma que pone la tecnología al alcance de las personas.

leer más

Gestión de la Felicidad en el WTC de Montevideo

Este jueves tendré el gusto de presentar el primer desayuno en el auditorio del World Trace Center de Montevideo (Uruguay) de la mano de Terare y sus patrocinadores. Estaré presentando “Gestión de la Felicidad”, donde mostraré cómo implementar soluciones eficaces en torno a la felicidad.

leer más

Pon rumbo a tu vida: vivir la vida con valor

¿Ya has pensado cómo vivir feliz? No hace falta que juegues a “El Secreto”, y te pongas como loco a proyectar. No es eso. ¿De verdad te mereces esa vida que quieres para tu felicidad? No te engañes, porque ya sabes que hay personas que sólo quieren pasar los días sin tener responsabilidad alguna.

leer más

La motivación se pierde cuando…

¿Cuándo se pierde la motivación? ¿De verdad has dejado de sentir el impulso por conseguir las cosas? ¿Qué te está frenando? ¿Quizás el contexto no te ayuda? ¿Eres de los que piensa que no hay solución? No te pierdas estas videos…

leer más

Listado en el TOP 100 Blogs de Desarrollo Personal

Por segundo año consecutivo es un placer estar listado en el TOP 100 Blogs de Desarrollo Personal de Álvaro López, un excelente recopilatorio que se puede comprobar en su web de AutoRRealizarte, donde ofrece un montón de recursos de crecimiento personal y profesional.

leer más

200 razones para soñar con Dubai

Tras un año de vivir en Dubai quiero compartirte 200 imágenes que he podido realizar en este último año. Quede constancia que ni me he convertido al Islam (que de árabe apenas sé tres palabras) y que no me pagan por escribir esto. Así que me encanta compartirte estas imágenes y que seas tú mismo quien prueba a visitar este país tarde o temprano. Merece la pena.

leer más

10 consejos para explicar qué es el coaching

Quiero compartirles algunas ideas que considero es bueno evitar al explicar qué es el coaching, al menos si desconocemos a nuestro interlocutor de primeras. Muchas personas dudan de lo desconocido, y pese a que lo necesiten, se niegan a entender qué es el coaching si antes no lo practican en persona.

leer más

¿Merece la pena vivir en Dubai?

Verás cosas como el aeropuerto, el metro, el Dubai Mall, Emirates Mall, Wafi, Dragon Mart, Dubai Marina Mall, Old Dubai, Centro Dubai, paseo en barco, mercado del viejo Dubai, Mercado de las joyas, Calor, Altas temperaturas, anillo más grande del mundo, mercadillos de Dubai, XVA Gallery, JLT, JBR, Dubai Marina, Burj Khalifa, hoteles, lujo, Sky, Hipódromo.

leer más

Los universos paralelos de la política o como entender el voto en España

Las personas viven la política, y muchos aspectos sociales, como quien es de un partido de fútbol. Tengo amigos del “Real Madrid” y amigos del “Fútbol Club Barcelona”, pero ninguno de ellos ha cambiado nunca de bando por muy malos resultados que estuvieran obteniendo. Luego otros muchos nos definimos que nos da igual quién gane, y según el día, pues a lo mejor animamos a unos u otros, o incluso a un tercero si eso ayuda a hacer amigos.

leer más

Dime cómo usas el espejo y te diré cómo eres

Lo más curioso es sabemos que los espejos no hablan, al menos por ahora. Pero creo que hay muchas personas que siguen viendo una inusitada magia cuando están delante del espejo. Su cerebro produce rápidamente la pregunta al aire y el inconsciente responde con rapidez. Pero si hay alguien al lado, la pregunta tras mirarse no falla, “¿verdad que estoy/soy… ?”…

leer más

Artículo en Planeta Coaching

Un artículo que recientemente han publicado en Planeta Coaching con el título “Coaching a nuestro alcance” en donde explico un poco las diferencias entre el Autocoaching y el coaching.

leer más

Ventajas y desventajas de la crianza/educación helicóptero

Ino de los más conocidos métodos de crianza que los padres utilizan con sus hijos es el de la crianza Helicóptero, el cual, como cualquier otro, tiene su lado positivo y su lado negativo. Aquí podrás decidir si dicho método se adapta a tus necesidades. Un interesante escrito de Catalina López Zuluaga

leer más

Mariela Marenco, una uruguaya nacida para engañar

Hay ejemplos que merece la pena estudiar, y la señora Mariela Marenco con base en Uruguay, es sin duda uno a destacar. Mencioné de pasada a esta señora en uno de los artículos más visitados: “Cómo pasé de tomar mate en Uruguay a vestir Armani en Dubai”, en donde simplemente compartía que esta mujer no es licenciada. Es decir, lleva toda su vida diciendo que es licenciada pero no tiene ningún título oficial que lo acredite (tiene otros cursos, pero ninguna licenciatura). Para ciertas tareas no es relevante si una persona es licenciada, doctor, MBA o lo que ofrezca un título universitario. Existen excelentes empresarios que no han pasado por la universidad, y eso no les ha quitado mérito alguno.

leer más

O logras ser feliz con poco… o no logras nada

Así lo dice una persona que ha estado en el calabozo y que luego ha sido presidente de un país. La reflexión está encima de la mesa, y yo estoy totalmente de acuerdo con la misma, como así he mostrado en El mejor ejercicio de la vida: “Desapego total de lo material”.

leer más

Mis 7 razones para que Cataluña sea independiente

En España existen varias posturas bien definidas: personas que defienden la independencia de Cataluña; otras que la rechazan sin dudarla; y otras que piden que se decida (ojo, que si se deja decidir, luego quiero repetir y hacer un referendum para ver si pagamos impuestos). Y aquí anda mi postura, aburrido de ver a los Españoles separados y dejando de discutir lo importante… ¿cómo se ha permitido que algunos ladrones políticos se sigan paseando por la calle? ¿Cómo es posible que un país avanzado tenga un altísimo nivel de desempleo siete años después del comienzo de la crisis?

leer más

No hables de censura sin conocer el caso de España

Cuando viajas por medio mundo siempre me mencionan España como uno de los países mejores del mundo. Es cierto que hasta hace pocos años era unos de los top 10 a nivel económico, de eso no hay duda. Pero ahora en muchos aspectos España está superando a países comunistas como la conocida Corea del Norte…

leer más

Qué es un vampiro emocional y 9 ideas para controlarlos

Te comparto algunos trucos muy eficaces para aprender a gestionarlos y evitar dolores de cabeza. Un vampiro emocional se alimentará de tu estado de ánimo sin necesidad de morderte el cuello. Por si fuera poco, no necesita esperar a que caiga la noche, está presente en cualquier momento. Te absorberá sin parar toda tu energía y muchas veces, intentes lo que intentes, seguirá feliz aunque objetivamente su vida sea un desastre.

leer más

Cómo darle sentido a tu vida y conseguir ser feliz

Desastres y maravillas. Suena contradictorio. Lo es. ¿A qué prestas atención? Tienes que reírte, no cabe otra. Mires lo que mires a tu alrededor hay desastres a no poder más. Abusos, injusticias, calumnias. Todas las recetas que estabas esperando para darle sentido a tu vida.

leer más

El diablo se viste en Milán

La lujuria de la moda en su esencia más pura, el puro Milán… en donde no se puede ir a desayunar sin parecer que se va a un desfile de moda… ¡y siempre llena de felicidad!

leer más

Por qué Íñigo Errejón debe ir a la cárcel YA

Iñigo Errejón debe ir a la cárcel urgentemente por los siguientes motivos… Iñigo es un doctor en Ciencias Políticas al que han descubierto con supuestas incompatibilidades en un contrato de la Universidad de Málaga…sigue leyendo

leer más

Por qué anhelo Budapest más que París

Vuelve nuestra viajera Pillareta a una nueva entrega a rincones emocionantes del mundo. ¡Hablamos de sentir y explorar! ¡La felicidad en su estado puro! ¿Por qué le gustará más Budapest que París?

leer más

Excusómetro para no cambiar nada en tu vida

¿Ya te has aburrido que todo el mundo te pregunte por qué te gusta pasar todo el tiempo tumbado en sofá? ¿Estás cansado de que no te dejen descansar? ¿De verdad que te has quedado sin respuestas? ¿Todo el día te dicen que salgas de tu zona de confort?

leer más

Nuevo diseño y más novedades

¡Toca un nuevo diseño! Llevo meses preparando este cambio… ¡para ofrecer páginas personalizadas llenas de contenido! ¡Y por fin ha sido posible! Durante las próximos días iré ultimando poco a poco algunas páginas de esta web, ¡no te lo pierdas!

leer más

Mis MEJORES ejercicios de coaching

Aquí te incluyo algunos ejercicios de coaching que he diseñado y que han recibido miles de visitas: para conocer las emociones con Google, para realizar un Mapa de la Vida para conocer nuestra felicidad, algo sobre las perspectivas, un completo ejercicio de valores, e incluso una Carta a los Reyes Magos.

leer más

Que asco dan algunos

Palabras de @RistoMejide: Algunos sin remordimientos no paran de robar y robar… ¡qué asco!, porque la verdad es que la situación se ha vuelto insostenible en el algunos países, como en España con todos sus casos de corrupción.

leer más

Pin It on Pinterest

Share This