▷ Las veinte entradas más visitas

by | Jan 2, 2020 | Experiencias de vida | 0 comments

Y como ya es tradición, comienzo el 2020 finalizando el repaso a lo Mejor del 2019, dándote a conocer cuáles han sido las veinte entradas más visitadas por vosotros el pasado año en el blog. Han sido un total de más de 4 millones de visitas (sí, millones, como has leído) Como podrás comprobar, en las diez posiciones hay material de primera. Obviamente, en esto tiene mucho que ver las visitas provenientes de los buscadores.

  • 255 FRASES de la Vida con Reflexiones de Motivación con 2.532.618 visitas (guauuu), lo que es un premio a los 10 años de trabajo que llevó recopilar todas estas frases y reflexiones de la vida. Además, muchas de ellas tienen un artículo relacionado que explica el porqué de esa reflexión. Reconozco que al comienzo recopilaba en redes sociales algunas frases de libros, pero llegado el momento... ¡aprendes con la vida mucho más que con los libros!
  • ¿Merece la pena trabajar o vivir en Uruguay? con 175.577 visitas que ya es todo un clásico. Con casi 1.000 comentarios y dudas de las personas que están pensando en emigrar a Uruguay, o simplemente visitarla por unos días. El post está muy mejactmejualizado porque sigo muy conectado con Uruguay, lugar que visito con frecuencia.
  • Las trampas del coaching con 87.032, el buscador le hizo una mala pasada a Luis Carchak y a la ICF cuando ha puesto este artículo en los primeros del buscador al buscar ICF. Sí, sí, sí, este es de los artículos que más me gustaría borrar, porque es parte del pasado, pero después de haber hablado hace pocos meses con ICF España (Cris Moltó) y comprobar que la palabra resentimiento está en algunos coaches de España, casi hasta me alegro que Google posibilite que la gente sepa los abusos que ha hecho ICF. Además es importante recordar que ellos son una organización mundial, y yo un simple bloguero que denunciaba sus malas prácticas.
  • La campaña del perfil amarillo con 79.050 visitas y tratando una cuestión muy actual en Cataluña, que parece que está en boca de todos. Hace tiempo que no hablo sobre el tema en este blog, porque el comportamiento emocional está llegando a absurdos. Por un lado si defiendes el referéndum en Cataluña te acaban llamando independentista, terrorista y de regalo comunista. Y si estás en contra del derecho a decidir que pueda haber en Cataluña, pues acabas cayendo en los valores radicales que apoyan a los conservadores extremos de la derecha. Al final me gusta ver la discusión y analizar la inutilidad del enfrentamiento. Unos pocos ganan dinero, los demás se tiran los insultos.
  • Las Personas Cambian o ¿la Gente No Cambia? con 57.058 visitas sigue compartiendo las mejores técnicas de coaching para que realices el cambio que te hayas propuesto. ¿La gente no cambia o las personas son vagas para cambiar? Verás un montón de reflexiones y sabrás que frena a mucha gente a moverse al cambio deseado.
  • ¿Cómo se puede VALORAR a las personas? con 29.016 visitas es un artículo que se ha puesto en la primera página de Google al buscar la palabra "valorar" y que da algunas ideas de las formas banales actuales que usamos para valorar a las personas.
  • Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo con 24.883 visitas en donde recopilé muchas ideas a evaluar antes de mudarte de país. La cabeza suele ser nuestro peor enemigo, y es bueno controlar las expectativas que nos creamos al cambiarnos de entorno. Muchas veces, pueden ser una fantasía emocional más que una realidad.
  • Aprendamos a decir la VERDAD con 21.926 visitas, ¿qué hay más bonito que escribir un artículo sobre decir la verdad? Y la imagen que tiene que la tomé personalmente de una pared de Barcelona, ¡no tiene desperdicio!
  • Vivir en Dubai con 19944 visitas, que sigue siendo una guía de referencia para muchas personas que quieren ir a visitas a Dubai. Uno de mis videos de Dubai va ya por el medio millón de visitas.
  • Las 15 cosas que de VERDAD debes hacer en la vida con 19.561 visitas. Curiosamente una reflexión que escribí cuando vivía en Dubai, y que mostraba que muchas veces nuestra vida puede pasar queriendo hacer cosas gigantescas, sin haber hecho las pequeñas cosas, muchas de las cuales bajo mi opinión, son toda una sorpresa. ¡No te las pierdas?
  • Para DUMMIES: Cómo hacer videos en 10 pasos con 18.874 que sigue siendo una guía de referencia para los que se inician en la edición de video. Como sigo editando videos de vez en cuando, ha pasado a ser una de mis pasiones favoritas, lo actualizo de vez de en cuando con mis últimos videos.
  • ¿Qué es una relación tóxica? ¿Cómo evitar relaciones tóxicas? con 18.851 visitas que explicaba con claridad qué es una relación tóxica, basándome en los principios básicos que aprendí en el coaching sistémico y en las experiencias con algún buen jefe que he tenido.
  • Un Ejemplo de Carta a los Reyes Magos en el amor (de una mujer) con 16.244 visitas en donde se comprueba lo que le pide a una mujer una de mis habituales del blog. A ver si algún hombre también se anima a compartirnos su Carta a los Reyes Magos en el amor.
  • ▷ Mejores Ejercicios y Artículos de Coaching con 15.532 visitas, en donde están recopilados y ordenados los mejores escritos de coaching y crecimiento personal y profesional que he escrito en los últimos 10 años. Hay un montón de información y videos y si todavía no lo conoces, échale un ojo porque será tu guía de referencia.
  • Mi vida es una mierda ¿pensando que la vida es una mierda? con 12.984 visitas una ironía de lo dura que puede ser la vida si no te la tomas con humor.
  • ▷ Qué es la FELICIDAD - Cómo ser más feliz con 12.792 visitas en donde he recopilado mucha información de mis estudios e investigaciones en la Felicidad. Pero no desde el punto de vista "happy flower", sino desde un punto de vista más real y con los pies en la tierra.
  • Tipos de Poder y cómo se practican en una NEGOCIACIÓN con 12.470 visitas, que resumen una de mis mejores clases de negociación y en donde se comprueba con un simple esquema, cómo trabajar el poder de una negociación.
  • Las 10 cosas indispensables en la vida con 12.190 visitas, con una ironía al consumismo, y un video que si no los has visto, es de los mejores que he hecho... ¡el mensaje final es el mejor!

Ya está aquí el nuevo año y no he parado de recibir deseos y felicitaciones de cientos y cientos de personas. Pero según pasan los años, entre tanto gritería y regalo para aparentar, echo a faltar más tiempo de reflexión y capacidad de autocrítica. Mirarse a uno mismo, sabiendo lo que nos gusta, lo que no nos gusta, con quién nos juntamos, con quién nos dejamos de juntar... y reflexionar cómo mejorar día a día. Para mí es la mejor forma de empezar cualquier año y vivir en armonía en estos tiempos de cambio vertiginoso. Aprendiendo.

Este video te ayudará a empezar bien el año.

👉 Más reflexiones en YouTube



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida