Los nuevos tipos de conferencistas felices

por | Mar 28, 2021 | Comunicación y marketing | 1 Comentario

Hoy en día parece que cualquiera puede ser conferencista o conferenciante. Solo tiene que ponerse delante de una cámara, grabarse para el TEDx de un amigo… ¡y ya es conferencista internacional! Pero claro, los que somos profesionales y comprobamos la RAE, podemos observar fácilmente que la palabra conferenciante implica disertar en público, ¡no sobre una webcam! (ahora parece que en lo virtual vale todo).

En mi caso, llevo muchos años trabajando de conferencista, en multitud de países y empresas, y cada vez me sorprenden más los adjetivos que se ponen algunos… ¡para aparentar! ¿Por qué la gente necesita aparentar tanto? Bueno, supongo que hay mucha prisa por subir rápido con el menor esfuerzo.

Sea como sea, seguro te has encontrado algunos de los nuevos tipos de conferenciantes que te listo.

Tipos de conferencistas

Happy Flower

Dícese del profesional que señala que en la vida se nace solo para ser feliz: ya estés en pandemia, en mitad de una guerra, o con toda la familia fallecida. Siempre, siempre, siempre, hay que decir que se está feliz. Porque a la vida se viene a ser feliz y quien diga lo contrario, desconoce el sentido de la palabra amor.

Neuro Happy Flower

El que dice la palabra neuro y ciencia sin saber la profundidad que tiene la ciencia ni conocer el funcionamiento del cerebro. Pero repite continuamente que todo lo que dice lo ha demostrado la ciencia y que por tanto tú eres bastante bobo por no estar al día de los nuevos neuro-saberes. Neuroliderazgo, neuroconsciencia, neurocoaching,…

Happy Flower Cuántico

Un conferencista avanzado del Neuro Happy Flower que incluye a la física cuántica para así reforzar su mensaje científico. Pero en el fondo no sabe ni lo que estudia la física cuántica ni para qué se usa, pero piensa que todo está interconectado porque un día lo vio en un documental.

YouTube Happy Flower

Un nuevo profesional que se intenta hacer famoso a base de compartir videos en YouTube que muestran a todo el mundo feliz y maravilloso, y que no dejas de ser un bobo por estar sentado en el sillón viendo sus videos. ¡Sal a comerte el mundo! ¡Sal de tu zona de confort! Y si no puedes pagar los gastos a final de mes, da igual, te suscribes al canal y tan feliz. También vale la tipología Instagram Happy Flower.

Tik Tok Happy Flower

Es un modo avanzado del YouTube Happy Flower, pues tiene que hacer sus mensajes más cortos y además ponerle más efectos (tipo coloridas Tik Tok). Limitaciones del TikTok: mensajes cortos, en donde prime la cantidad y no la calidad.

Art Happy Flower

Dícese del artista que produce arte para ser feliz: pintura, esculturas, o las recetas más extrañas de frambuesas con sabor a tarta de manzana. Todo lo que hace sirve para hacer feliz al consumidor. Se le reconoce porque pone una voz un poco chillona, y siempre hace videollamadas con una foto colorida de la época hippie. Cuando llevas un par de minutos ateniendo a una de sus conferencias, te das cuenta de que todavía no se le ha pasado el efecto del último cigarro de marihuana que se hizo.

Conferencista Happy Flower para empresas

Un conferencista que se caracteriza porque explican que las empresas tienen como fin último el conseguir que todos sus colaboradores o empleados sean felices. Da igual si se está en crisis, o hay algún problema económico en el país. El fin último de la empresa no es buscar la rentabilidad económica de sus accionistas o propietarios, sino que sus empleados vivan en el nirvana de la felicidad. En las Conferencias Happy Flower es siempre indispensable indicar algún estudio neuro, que demuestre que, si tu empresa no invierte en felicidad, está destinada a que sea absorbida por Google o Apple.

Coach Happy Flower o Coach de la Felicidad

Si quieres ser feliz necesitas uno en tu vida. Saben que la población vive en una depresión continua y te van a compartir las últimas técnicas neuro-happy que te van a llevar a que realices todos los propósitos en tu vida.

 

¿Te han gustado este listado de nuevos conferenciantes? Si crees que me he dejado alguno, o si quieres compartir tus experiencias… ¡inclúyelo en los comentarios!

 

No te pierdas mis reflexiones actuales de un conferencista en Televisión Española...

1 Comentario

  1. Estimado Pedro Amador, me ha encantado este post, y te doy la razón. Día a día se presentan en las diversas redes sociales muchos dizque “Especialistas de la Felicidad”. Agregaría uno y le llamaría “Happy Happy”, o sea; vendedores de ilusiones, que son los que te llevan, según ellos, a lograr la felicidad a toda costa, contra viento y marea. Lo intentan hasta lograr vender su producto final. También están los que mencionas en el post.

    Está muy claro, para ser un Conferencista Internacional de la Felicidad, hay que tener conocimiento de causa y una larga trayectoria y experiencia disertando en público, y que hoy debido a la pandemia, lo deben de hacer a través de medios virtuales. Pero eso no quiere decir que todas las personas que dan una charla de la felicidad por este medio, sea un Conferencista Internacional de la Felicidad.
    Actualmente se dan las charlas o conversatorios virtuales, donde participan personas de distintos países, eso es muy diferente.

    Un verdadero Conferencista Internacional de la Felicidad, eres tú, Pedro Amador y no hay que probarlo, tus videos de Conferencias Internacionales presenciales, así lo constatan:
    https://www.pedroamador.com/eventos-conferencias-formacion

    Muchas gracias por compartir. Recibe un abrazo desde Costa Rica.

    Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Comunicación y marketing
  • Coaching
  • Experiencias de vida