La campaña del perfil amarillo ⭐

by | Jul 16, 2018 | Comunicación y marketing | 5 comments

¿Un fondo amarillo? ¿Imágenes en amarillo? Esta semana se viene la campaña del perfil amarillo donde se pone como color de fondo amarillo en el perfil de las redes sociales: "Entiendo que la foto de tu perfil es algo importante para ti, pero si me ayudas vamos a hacer una protesta contra la clase política de España, contra sus privilegios, contra la subida de precios e impuestos, ante el derecho a decidir por ti misma si abortas o no, contra las letras pequeñas de los bancos que estafan con cláusulas abusivas o venta de estafas en forma de preferentes. Ayúdame de una forma sencilla desde hoy 19 de enero hasta el próximo domingo 26 pon un fondo amarillo en tu perfil y pasa este mensaje a toda tu agenda, creo y estoy convencido que les llegará el mensaje a ellos y se darán cuenta de que el pueblo se esta uniendo, que no nos van a callar y que esto ya se les esta yendo de las manos. Puedes copiar mi foto de perfil. Pásalo".

Francamente creo que, mientras no exista la máquina de la verdad, los ricos y dirigentes políticos tienen todas las de ganar. Ayer denunciaron en muchos medios internacionales el dinero que existía en paraísos fiscales en manos de chinos corruptos, y ¿ha pasado algo? Nada, más censura. ¿Hasta cuándo? Who knows!

Facebook amarillo

 

NOTA 1: Comentan por las redes sociales "Un posible virus podría descargarse estar a través de un archivo que se ejecute o que haya sido descargado a través de un link y/o página web desconocida. El WhatsApp/Facebook tiene vulnerabilidades y hay quien las usa para explotarlas mediante una noticia popular de protesta". Bueno, si de algo estoy seguro (como ingeniero informático) es que las imágenes no transmiten virus ni por más megapixeles que tengan... ¡un poquito de sentido común, por favor!

NOTA 2: También comentan que es una campaña de algún publicista. Bueno, puede ser, ¿un publicista que se queja contra el abuso político? ¿Con el fondo amarillo? ¡Pues habrá que apoyarlo digo yo!

NOTA 3: Lo cierto es que el amarillo es muy vistoso, y ahora es la campaña de los lazos amarillos, muy vistosa en Cataluña, y que sirve en apoyo a los presos catalanes encerrados por el proceso independentista. Durante el proceso soberanista de Cataluña de 2012-2018, sectores secesionistas catalanes quisieron promoverlo como un símbolo más del proceso.​ Cuando fueron encarcelados Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, las entidades secesionistas pidieron hacer uso de lazos amarillos para reivindicar la liberación de los políticos catalanes encarcelados.

 

¿Y cómo se usa el color o lazo amarillo en otros países?

Además de los usos internacionales ya mencionados, el lazo amarillo se ha empleado de diversas maneras según el país y momento histórico.

Amarillo en Australia

En Australia, el grupo Save Albert Park («Salvemos el Albert Park») colgó lazos amarillos de los árboles del parque en señal de protesta. En 2009, se utilizó en solidaridad con los afectados por los incendios forestales ocurridos en el estado de Victoria en febrero de ese año. El 16 de septiembre de 2012, el lazo amarillo fue adoptado para apoyar unilateralmente a los bomberos voluntarios del estado de Queensland. Un mes después, se ratificó su uso en el hansard del gobierno estatal en la primera sesión de la 54.ª legislatura.4​

Estados Unidos con el amarillo

En el año 1973, el grupo Dawn y Tony Orlando editaron la canción Tie a Yellow Ribbon Round the Ole Oak Tree, que se volvió muy popular en Estados Unidos. Inspirada en un soldado que vuelve a casa, la cinta amarilla significaría la nostalgia por una persona querida ausente.

El lazo amarillo se utilizó durante la crisis de los rehenes en Irán como símbolo de apoyo a los rehenes estadounidenses en la campaña Tie A Yellow Ribbon ("Ata un lazo amarillo"), que promovía atar cintas amarillas de los árboles en los espacios públicos. Además, durante la Guerra del Golfo, se emplearon para apoyar al ejército estadounidense, pero esta vez no solo en forma de cintas colgadas de los árboles, sino de muchas más maneras.

Canadá con el lazo amarillo

En Canadá, el uso del lazo en la Primera Guerra Mundial fue cuando las madres y esposas de los soldados canadienses empezaron a utilizarlos como símbolo de esperanza en los soldados. Este uso se mantuvo durante la Segunda Guerra Mundial.

Color amarillo en Alemania

En Alemania, el lazo amarillo se emplea como muestra de apoyo a las fuerzas armadas.

Amarillo para China

En China, el lazo amarillo conmemora el hundimiento del Dong Fang Zhi Xing el 1 de junio de 2015, en el que fallecieron 442 personas.18​

Italia con el lazo amarillo

En Italia, el lazo amarillo es una muestra de solidaridad con los prisioneros de guerra.

Amarillo para Singapur

El gobierno de Singapur impulsó el Proyecto Lazo Amarillo como una iniciativa para dar una segunda oportunidad a los ex-convictos. Durante septiembre, se hacen campañas para pedir a la gente que lleve un lazo amarillo en la camisa o camiseta para apoyar la reintegración social de los que han estado en la cárcel.


Te gustará este video con reflexiones cortas sobre la vida

▷ Más reflexiones en YouTube

 

5 Comments

  1. Hola soy Jaime de Facebook, Pedro, con el respeto y admiracion que te tengo te dire solo un par de cuestiones. Me parece muy bien que lo hagáis, cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero no demos una información sesgada, es decir, si hablas de la difusión del “famoso” perfil amarillo, cuenta también que posibles consecuencias podría acarrear si se le da click a alguna imagen que puedan estar asociados a enlaces que lleven a una descarga de software malintencionado, por lo que se aconseja que solo se haga sobre personas de confianza me remito al sentido comun al que aludes. Un cordial saludo Pedro

    Reply
    • Jaime, muchas gracias por el comentario, pero en esta campaña he entendido que sólo se ponía una imagen de color amarilla de fondo. Sobre las imágenes uno puede hacer mil clicks, pero no pasa nada mientras que uno no incluya un enlace algún sitio extraño. Pero para eso simplemente hay que evitar pecar de ingenuo sea con una imagen amarilla, o con un llamado sexual de turno.

      Un cordial saludo Jorge.

      Reply
      • Es obvio que si pulsas sobre una imagen inocente sin ninguna mala intención no hay virus. Aunque si lo hubiera…Gracias Pedro por responder. Un cordial Saludo

  2. Hola Pedro, Feliz año amarillo!!
    Veo que también recibiste el whatsapp y espero que hagas algo. Yo ya lo he hecho. Prefiero que me sigan viendo la cara, quizá de esta manera como saben que les estoy viendo hagan algo.
    Realmente no van a hacer nada, o si lo hacen será para su beneficio; pero nunca se sabe.
    Algunos prefirieron acompañarme en la foto con las máscaras. ¿A que no sabes quién es quién?. Ni ellos lo saben…
    Suerte con el amarillo!!

    Reply
    • ¡Domi eres un crack! ¡Tú sí que sabes! … a ver si mejoro mi estilo fotográfico y te puedo copiar un poquito… 😀

      Un saludo desde Uruguay

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones
La Vida Comunicación y marketing La campaña del perfil amarillo ⭐