¿Vale para algo estudiar COACHING? (ACTUALIZADO 2021)

Reflexión de

Cómo ser coach, estudiar coaching, quiero ser coach, estudiar para coach, qué estudiar para ser coach, o carrera de coaching gratis son de las cosas que más se escuchan últimamente. Alguno se puede sentir molesto con el título. Lo entiendo, y es una oportunidad para que esta reflexión aporte más valor. Tendría mayor valor. ㋡

Hoy he tenido un rato para ojear un e-book que ha escrito un compañero, Juan Tamayo, «El Verdadero Coaching», el que me he leído de un tirón en posición horizontal mientras disfrutaba de un buen café. Lo cierto es que discrepo en algunas ideas del texto, como la de considerar al coaching una filosofía. Me convence que alguien quiera vivir con la filosofía del coaching, pero discrepo de quien piensa que el coaching sea una filosofía en sí. En este artículo se define con claridad qué es el coaching (al menos lo que entiendo personalmente).

 

Quiero estudiar coaching

Hay una idea del eBook que quiero compartir y que reconozco que me gustó. Cuando estudié coaching 15 años atrás no había tanta fiebre como ahora, quizás porque los precios eran aún más altos que en la actualidad. Cuando estudié coaching no lo hice porque quisiera ser coach y así hacerme multimillonario con la super profesión del futuro. Ya era ingeniero y MBA, y el coaching era una etiqueta que no precisaba. Estudié porque quería de verdad crecer como persona. Para mí el coaching fue un descubrimiento, y cualquier que lea con frecuencia este blog, sabe que he escrito y compartido cientos de artículos sobre el tema.

Quiero ser coach

La reflexión de Juan que me gustaría reproducir a la hora de aprender coaching es: ¿conoces a alguien que haya suspendido algún curso de coaching? Es decir, ¿conoces a alguna persona que haya ido a un curso de coaching y no le hayan dado su certificado de coaching? ¿Es que son personas superiores? Personalmente no. En cambio, sí conozco personas que no aprobaron mi carrera de ingeniería (u otras), y alguno que tampoco pasó el Executive MBA que hice. Un argumento lógico y sencillo para darse cuenta de que el mercado no está regulado y que cualquiera regala un “titulito” de algo de coaching (aunque siempre hay algunos que tienen mejores cursos de coaching certificados por buenos profesionales, todo sea dicho).

Así que ya lo sabes, por más que te duela, el título de coaching sólo vale para demostrar que has pasado un buen número de horas con compañeros, pero académicamente, no le busques mucho valor. Todos pasan.

¿Te imaginas que todos tus compañeros hubieran pasado sin problemas la escuela? ¿Cómo considerarías entonces a tu escuela? ¿Una basura? Te dejo opinar al respecto…

Dónde estudiar coaching

Ahora dónde se estudia coaching, mejor master coaching, el mejor curso de coaching o la mejor escuela de coaching. ¡Todo el mundo lo pregunta cuando quiere ser coach! Pero hoy en día se puede estudiar coaching en cualquier sitio. Y eso no asegura que se estudie coaching.

La excepción es dónde el coaching está regulado y ofrece un título académico. Eso no tiene por qué incluir los programas de coaching que simplemente lleven el logo de una Universidad, porque muchas veces no es más que una simple colaboración.

Cursos de coaching precios

Ya existen coaches para todo. ¿Qué necesitas ayuda para algo? ¿Qué todavía no tienes un coach? ¿Y a qué estás esperando? ¿Sigues buscando axon training opiniones? Prueba esta oferta de pagar 200 sesiones y te ayudamos a cambiar tu vida... ¡al instante! ¡no esperes más! ¡certificado por la mayor certificadora mundial del mundo, la del mundo mundial! Te resuelven la vida diciendo que todo es posible y que eres el único del mundo que no te has dado cuenta. Hace unos años indicaba los tipos de coaching, pero siempre es bueno esto de diversificar para que el mercado se expanda. Les dejo algunos ejemplos que he encontrado (si pulsan el título de cada tipo, verán la referencia con los textos copiados literalmente):

  • Coaching póker: “Como muchos sabeis, a parte de dejarme la vista grindeando para conseguir el SNE tambien coacheo a razon de 100$/hr hasta NL100 deep y NL200 MSS”, y luego menciona, “Me da igual perder-ganar un poco de hourly si en vez de jugar 5 horas, juego 3 y coacheo 2, que a fin de cuentas es lo que busco”.
  • Coaching para dejar de fumar: “El Coaching es un método que ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a las personas a abandonar esta adicción que tiene enganchadas a millones de personas. El coach, tu aliado para dejar de fumar”.
  • Coach nutricional: “la metodología a emplear es la de mentor o entrenador personal que guía a sus clientes paso a paso para sacar lo mejor de sí mismos”.
  • Coaching espiritual: “Todos, en todo momento necesitamos un Coach. Alguien que haya recorrido el Camino y nos apoye a ver aquello que no podemos ver por nuestra cuenta. Un espacio seguro dedicado nosotros mismos que nos permita mantener el equilibrio emocional y mental hacia la manifestación del Espíritu en nuestra vida cotidiana".
  • Coaching de sombra: “El concepto se refiere a que el coach te sigue como sombra y realiza un proceso de observación sin participar, permitiéndote llevar a cabo tus tareas como lo haces habitualmente”.
  • Coaching literario: “El papel del coach literario se basa en desarrollar las capacidades del escritor, ampliar su creatividad, motivar su inspiración y orientarle para que plasme sobre el papel, y con acierto, sus ideas”.
  • Coaching ágil: “Educamos a partir de esta experiencia y usamos habilidades de coaching para ayudar a cada persona a hacer una buena transición hacia ágil. A esto me refiero cuando digo con orgullo: Soy un coach ágil”.
  • Coaching jurídico: “En Coaching Jurídico, se abandera una revolución comunicativa en la esfera profesional mostrando las claves que desmontan o impactan testimonios, presentaciones y alegatos”.
  • Coaching financiero: “El Coaching Financiero es una especialización dentro del Coaching Personal. Trata sobre las relaciones con el dinero, las finanzas y las creencias respecto a la riqueza. Es una fusión del Coaching tradicional con las finanzas personales”.
  • Coaching Fotográfico: “es un proceso de cambio y toma de conciencia, basado en el descubrimiento personal, que te ayudará a superar las dificultades y bloqueos de tu proceso creativo y potenciar tus recursos y talentos personales y artísticos, poniendo el foco de atención en el ámbito emocional, racional e intuitivo”.
  • Coaching para hombres en la crisis de la mediana edad: “El coaching puede transformar esta etapa en una oportunidad para que estos hombres tomen conciencia de cómo desean vivir realmente sus vidas y vivirlas”.
  • Coaching emocional, Coaching Encuéntrate, Coaching Desarrolla: “Los mejores métodos de aprendizaje son el empowerment, coloquialmente hablando esto es: conocer la maquinaria. Cuando entiendo cómo funciona algo… no solo puedo “arreglarlo” sino que también sé cómo sacarle lo mejor. Y la experiencia: porque algo que has probado y vivido es algo de lo que estás convencid@”.
  • Coaching sexual: “El coaching sexual consiste en ayudar a las parejas a mejorar su encuentro erótico y sexual. Sin dudas este tipo de coaching sirve a todo aquellos que sufren y/o padecen alteraciones sexuales”.
  • Coaching de la felicidad: ya dicen textualmente "El coaching en felicidad es el entrenamiento específico para enseñar a las personas a ser felices". Vamos, que se saltan la palabra formación y saltan directamente al coaching. ¡Arriba los happy coaches!

Y muchos más… ¿ya elegido su tipo de coaching? ¿Ya vas a estudiar coaching online? ¿Ya sabes dónde estudiar coaching para saciar el quiero ser coach? Ahora prepare una buena cantidad de dinero y mira quién le puede formar. ¡Ser coach es indispensable!

¿Qué estudia un coach de vida?

El coach de vida se centra principalmente en potenciar los apartados de la vida privada, la profesión, la salud y las relaciones. Un proceso de coaching personal, que obtiene muchos beneficios. Sin duda, seguro te ayuda mi post sobre los tipos de coaching.


Seguro te gusta este video donde explico qué es el coaching...


▷ ¿Qué más información debería saber sobre el coaching?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:

⭐ ¿Plataforma para Gestionar la Felicidad?

Quizás no lo conocías, pero por fin vas a tener tu asistente personal que te va a ayudar a ver cómo estás, saber lo que quieres en la vida y a marcarte cambios. ¿A qué esperas para probarlo? (tienes un periodo de prueba gratuito)


No te pierdas este video con algunas verdades y opiniones del coaching
Si quieres saber cómo ser coach pulsa en este enlace para ver el video
Y no te pierdas estos ejemplos de coaching para los colaboradores o empleados con las ruedas de la vida o el potente mapa de la vida que te permitirá analizar la situación de partida del actual clima laboral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Promocionado
  • Reflexión de 3 semanas atrás
  • Reflexión de 2 meses atrás

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
3 días atrás
Reflexión de
Pedro Amador
3 semanas atrás

Esta web usa galletitas