Cada día encuentro a más gente que es coach. Y cada día encuentro a menos coaches. Ambas frases son contradictorias y en lógica diríamos que resulta una incongruencia. ¡Pero es la verdad! Hoy en día abunda la gente que se dice ser coach porque…

¿Entonces? La realidad es que el coaching es una técnica (o disciplina), como lo son la formación o la consultoría. Son pocos los países que han hecho de esa práctica una completa profesión académica, y en otros no son más que un mercado para incautos clientes que piensan que con el coaching van a ganar mucho dinero y así resolver sus vidas.


Seguro te gusta este video donde explico qué es el coaching…


Recursos coaching gratisEl coaching es maravilloso, pero su formación está muy poco controlada. Son muchas las habilidades a desarrollar (la escucha activa, la empatía, la reformulación, la interrupción, la auto-gestión…) y otras muchas a dejar de hacer (como la formulación de consejos). Muy pocas veces se encuentra una formación completa en donde se trabajen con profesionales que enseñen el corazón del coaching. Incluso hay formación on-line para aprender coaching desde casa viendo unos sencillos videos… vamos, como si te enseñan a conducir un auto sin subir nunca. La pueden buscar por Internet, pero permítanme que no comparta el enlace para no hacer publicidad gratuita. Y es que todo el mundo puede conducir un auto en una videoconsola… pero no siempre se tiene licencia para hacerlo en vida real… ¿verdad?

 

Mejores reflexiones de motivación con muchas Frases Motivadoras Cortas

 

Lo mejor del COACHING y que no te enseña un curso de coaching online

 

De lo mejor en liderazgo

 

De lo mejor en comunicación

 

Lo mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Emiratos Árabes o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Pin It on Pinterest

Share This