Emigré de España hace algo más de seis meses y cada día me siento más orgulloso. Uruguay, como cualquier lugar del planeta tiene sus cosillas malas, ¡pero aquí hay ilusión y ganas de vivir! Y lo que es más importante para cualquier persona… ¡hay trabajo! No siempre se encuentra el deseado a la primera de cambio, pero con un poco de paciencia se puede salir del paso poco a poco.

 

Si quieres conocer mi visión después de estos meses…

España tiene sus cosas buenas. Sus sabores, su cultura, su gente, …. Pero si estás esperando que todo vuelva a la normalidad, te recomiendo que pienses cuánto tiempo llevas escuchando eso de que ya se sale de la crisis

 

NOTA noviembre 2013: Muchas personas preguntan si hay problemas para emigrar a Uruguay y qué pasos hay que dar. No trabajo en inmigración y recomiendo preguntar en cada embajada local. En general Uruguay es un país que necesita y está abierto a recibir buena mano de obra y recomiendo mirar como primer paso la web de Gallito (http://www.gallito.com.uy) o Advice para puestos de mayor profesionalización (http://www.advice.com.uy => aunque ojo, aquí parece que hay mucho cuidar la chacra). También te recomiendo leer esta información con los tramites que tendrás que realizar y esta otra nueve cosillas que debes saber antes de hacerlo.

Nota marzo 2015: Y si piensas buscar trabajo no dejes de leer… “Cómo pasé de tomar mate en Uruguay a vestir Armani en Dubai“.

Y mi visión tras un año, con imágenes de Montevideo y Punta del Este…

Uruguay tiene muchas cosas típicas… candombe, la cumparsita, “No te va a Gustar”, Una “Punta Gorda”, un “Arroyo Seco, un “Cerro Chato”, un estadio “Charrúa”, “Parque Rivera”, la feria de “Tristán Narvaja”, las playas de Rocha, dulce de leche, asado, las llamadas, el mate, la milonga, el tango, Chaja de Paysandu, las empanadas…

 

Y mi visión tras dos años, con más ideas de Montevideo, Colonia, Rocha…, y no pares de leer sobre el derecho y de piso y cuidar la chacra.

Si quieres conocer algo de la violencia… esto no te lo puedes perder…

 

TE GUSTARÁ… eBook gratuito con preguntas coaching

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT



Pin It on Pinterest

Share This