¿Merece la pena vivir en Uruguay?

¿Merece la pena vivir en Uruguay?

Emigré de España hace algo más de seis meses y cada día me siento más orgulloso. Uruguay, como cualquier lugar del planeta tiene sus cosillas malas, ¡pero aquí hay ilusión y ganas de vivir! Y lo que es más importante para cualquier persona… ¡hay trabajo! No siempre se encuentra el deseado a la primera de cambio, pero con un poco de paciencia se puede salir del paso poco a poco.

 
 
Si quieres conocer mi visión después de estos meses…

España tiene sus cosas buenas. Sus sabores, su cultura, su gente, …. Pero si estás esperando que todo vuelva a la normalidad, te recomiendo que pienses cuánto tiempo llevas escuchando eso de que ya se sale de la crisis

 

NOTA noviembre 2013: Muchas personas preguntan si hay problemas para emigrar a Uruguay y qué pasos hay que dar. No trabajo en inmigración y recomiendo preguntar en cada embajada local. En general Uruguay es un país que necesita y está abierto a recibir buena mano de obra y recomiendo mirar como primer paso la web de Gallito (http://www.gallito.com.uy) o Advice para puestos de mayor profesionalización (http://www.advice.com.uy => aunque ojo, aquí parece que se los reparten entre conocidos). También te recomiendo leer esta información con los tramites que tendrás que realizar y esta otra nueve cosillas que debes saber antes de hacerlo.

NOTA mayo 2014: Mi opinión es que no hay país mejor ni peor, sólo personas en el sitio incorrecto.

Y mi visión tras un año…

Y esto no te lo puedes perder…

TE GUSTARÁ… eBook gratuito con preguntas coaching

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT

Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

  • dairemaldo

    ssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa@

  • Lucia

    Hola, quisiera saber que debo hacer para inmigrar de una manera legal a Uruguay con mis hijos de trece y diecinueve, no tengo una profesion, hablo ingles y mi intencion es encontrar un pais seguro en lo posible y agradable para que mis hijos puedan vivir y desarrollarce en tranquilidad y armonia, en cuanto al trabajo, leo en este lugar que hay trabajo, tengo posibilidades? hay problemas con la edad? la mia es 44 y en mi pais eso es punto en contra, podre trabajar para mantener mi casa, a mi hija chica y vivir bien? mi hijo podra trabajar e ir a la universidad? y tambien es importante que ciudad es buena para una familia como la mia, con una persona que quiere ir a la universidad y una chica en la secundaria. gracias por su orientacion.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Lucía, gracias por la pregunta y me gustaría ayudarte lo máximo posible, pero entiende que no soy una empresa de contratación y no tengo mucha idea de qué posibilidades tendría una persona de tu perfil y con tus necesidades. Entiendo que en Uruguay hay trabajo, pero claro, ya sabes que cambiarse de país con hijos no es algo trivial en ningún caso. Un saludo.

  • Tacuabe

    Mira yo me crie en el Hipodromo, y como muchos me fui del pais hace años. Mi barrio y los barrios vecinos, Borro, Ituzaingo entre otros no es mas peligroso que otros todo depende de como tu te manejas/comportas. Mis Viejas tias viven todavia por ahi y mis primos tambien. Y ninguno de nosotros somos criminales o drogadictos, yo soy profesional en pedagogia y mis tias son jubiladas (eso no es un delito) mis primos son obreros los dos y la luchan cada dia. Si pasas en auto no ves la realidad estas encerrado en una lata.

  • Carlos

    Buenas noches… Soy Venezolano y tengo intenciones de emigrar a Uruguay en búsqueda de mejores oportunidades. Soy Ingeniero Mecánico. Si alguien tiene algo que aconsejarme según conocimiento o experiencias similares les agradecería enormemente, puesto que buscando por internet se consiguen puntos de vista muy opuestos con respecto al hecho de emigrar a Uruguay. Definitivamente no creo que ningún país de América del Sur esté peor que Venezuela en la actualidad. Saludos

  • Pingback: ¿Un gallego en Uruguay?()

  • Matias Retamales

    Hola pedro, antes que nada decirte que al ver los videos que has hecho, se a incrementado mis ganas por irme a estudiar en uruguay. Debido a esto me gustaria saber para un chico como yo de 18 años chileno, como y de que forma seria la mejor para poder adaptarme a esta cultura tan distinta a la que se vive aca en Chile.

  • Matias Retamales

    Hola Pedro, me gustaría saber para un chico como yo de 18 años chileno, como y de que forma seria la mejor para adaptarse a uruguay y para realizar mis estudios superiores.

  • Alejandro

    Pedro, debo decir que de acuerdo a los videos y a los comentarios, tu conoces una muy pequeña parte del Uruguay, el de la costa, que no es precisamente representativo del Uruguay real. Te sugiero, para empezar, sin salir de Montevideo, que cruces al norte de Avenida Italia, verás que las condiciones no son las mismas.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Alejandro claro, puedes comprobar la visita en http://youtu.be/X11TGG0gabw Muchas gracias por el comentario.

  • Valmir Vieira

    Hola BUENAS TARDES POR FAVOR UN INFORMACION ,TENGO GANAS DE VIVIR EN URUGUAY SOY BRASILENO Y SOY CHEFE DE COSINA ME GOSTARIAR TENER INFORMACION SOBRE LOS SOLDOS ,ALQUILES DONDE ES MEJOR TRABAJAR COMO CHEFE DE COCINA OU COCINERO GRACIAS A TODOS..

  • Khedra B Graham

    Hola a todos quiero compartir un testimonio vivo de cómo el Dr. Alex fue capaz de traer a mi marido de nuevo a mí, mi marido y yo estábamos en una ruptura grave, incluso antes de entonces siempre estábamos peleando la lucha y hacer diferente acto impío ..
    Mi marido lleno de sus cosas de la casa y tuvimos que vivir en diferentes áreas, a pesar de todo esto yo estaba buscando una manera de re_unite con mi marido, no hasta que me encontré con el Dr. Alex el gran lanzador de hechizos que fue capaz de traer a mi marido de vuelta a casa, el Dr. Alex lanzó un hechizo de amor para mí, y después de un tiempo empecé a ver resultados sobre el hechizo ….
    Hoy mi familia está de vuelta otra vez y estamos felices de vivir bien y saludable, con el Dr. Alex todo mi sueño se hizo a través de re_uniting mi matrimonio, amigos en caso de que necesite la ayuda de Dr. Alex amablemente le enviará por correo el (solutionhelpcentre@gmail.com) o llamarlo en +2347036013351, Sir voy a recomendar para siempre !!!

  • Sandro

    Hola, no voy a comentar nada sobre el blog, pero si sobre su avatar de publicacion y es que… con esa barba, ese traje y esa pose con la mano extendida hacia adelante y abierta , mas que cualquier otra cosa, parece un mago !

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      ¿Y no le gustan los magos?

      • Sandro

        Por supuesto, a todos les gustan y sin ofender, solo le falta la capa para ser el clasico mago XD.. saludos!

        • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

          :D ¡Saludos!

  • Gus

    Es cierto que España esta en crisis, pero el costo de vida no puede compararse con NINGUN pais tercermundista, España puede ser lo que sea.. pero es pais del 1er mundo, es raro ver suciedad, pobreza extrema a esos indices y super inflacion en las cosas mas basicas, comida, vivienda y transporte, teniendo auto propio

    Me indigna que glorifique un pais por encima de otro, se queja de los que despotrican de Uruguay y usted lo hace de manera muy frecuente de España, pero lo que no dice, lo que esconde y los demas no saben, es que usted no se ha ido de España por “gusto propio” se vio obligado a irse porque en caso contrario probablemente enfrentaria pasar muchos años de su vida en una carcel Española, usted, que tanto menosprecia su propio pais, elude decir que tiene una deuda importante con la justicia, donde comprometio su propia carrera profesional y es un pais en el que usted sabe, tendra que pagar por sus delitos (toda accion contra las leyes es un delito)

    Por eso huye de España y seguramente de Europa en si, por el riesgo de que lo extraditen, se fue a America, a un pais donde la ley dificilmente lo alcanzara, porque esa es la realidad, en casi toda latino america las leyes existen solo para abarcar espacio en el papel, porque raramente se cumplen o se evanden facilmente.

    Solo basta escribir “Pedro Amador” en google para obtener resultados de busqueda como: “Expulsado de la ICF Global” (International Coach Federation) lo cual indican, no puede ser “Coach” ni miembro de ningun Chapter en el mundo. Lo peor, lo que esconde, es que esa decision irrevocable, se debe en parte y cito; “dados los reiterados incumplimientos de sus obligaciones éticas”

    Posiblemente su respuesta este cargada de un supuesto “positivismo” o que alegue que no le hace falta pertenecer a organizacion alguna para ejercer, pero lo que usted “vende” son “principios y valores” no? lo cual es precisamente donde fallo y por ello ya no es parte de esa comunidad. En pocas palabras, confiar en usted y en su palabra, es con confiar en un medico expulsado de la federacion o un ingeniero con la licencia revocada

    Un poco de la etica que predica para si mismo, por favor.. que no estamos en la era del oscurantismo para creernos “dotes magicos” o superiores.. Claro, con razon todo le parece una maravilla en ese pais que reside actualmente, porque mal que bien como viva, esta libre

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Le agradezco mucho sus comentarios en mi blog, y como compruebo que es un recién llegado a este sitio, le respondo con algunos artículos del mismo blog:

      – ¿Por qué me fui de España?: http://www.pedroamador.com/el-resentimiento-no-aporta-nada-yo-emigro-para-ser-feliz-adios-espana Bien documentado, si quiere indicar que he realizado algún delito, le ruego que indique cuál o se deje de memeces.

      – Uruguay no es mejor ni peor país que España. Depende de lo que a usted le guste. Desde luego si quiere ganarse la vida, le recuerdo que España tiene una de las tasas de desempleo más altas del mundo, y que está saliendo adelantado económicamente por países como México. Viva donde quiera.

      – ICF, me hace recordarle la entrada http://www.pedroamador.com/los-10-peores-coaches-encontrado-en-el-mundo-del-coaching y si piensa que sólo se puede practicar la disciplina del coaching por estar acreditado por la ICF, le recuerdo simplemente que está hablando de una organización privada que tiene simplemente pretensiones económicas. De ética, como se comprueba en mi documentado “post”, poco.

      Muchas gracias y quedo a las órdenes si quiere comentar sobre cualquier cosa después de leer las referencias. Por favor, si no las lee, le ruego ahorrarse los comentarios gratuitos, porque no demostrará ningún sentido común.

  • Caro

    si piensan venir a vivir al Uruguay tengan en cuenta:
    Es muy caro!!! . Tener un auto es un lujo y encima casi no hay automáticos cuestión que si vienes de norteamerica te quieres cortar las venas!! y aun pidiéndolo tardan meses y no bajan de 27.000 dólares. Ya que los coches tienen un 70% de impuestos. El tema de las empleadas un dolor de cabeza son flojas y te demandan. Además del sueldo tienes que pagarle el transporte, el BPS (seguro que es la mitad del sueldo) y se acostumbra darles de comer aun no estando contratadas por cama . Los precios son en dólares, la comida más que asado no hay mucho más y es cara. Lo lindo es la rambla, los uruguayos son muy agradables y no hay trafico … Aun si puedes vivir en Punta Carretas/ Pocitos/Carrasco/Punta Gorda ( los precios en relación a metros cuadrados son los mismos) si piensas comprar algo de 200 mts cuadrados piden 450 mil dólares si bien te va y si piensas en rentar un apartamento cuidado con los gastos comunes las inmobiliarias a veces mienten. La inmobiliaria se cobra un mes de renta, tienes que dejar 5 meses de deposito en garantía, y el primer mes de renta pagarlo por adelantado. En fin son cosas a considerar. Saludos

  • gaston

    Hola, soy argentino y vivo en Buenos Aires.

    Estoy considerando mudarme a Uruguay porque a parte de
    la mala economía y la alta inflación, acá hay mucha tendencia a la trampa y al
    engaño.

    Vivi en un departamento propio y pago expensas cada
    vez mas caras, y encima tratan lo mas posible de no cumplir con los trabajos, y
    si los hacen sobrecargan exageradamente los costos.

    Como también buscando empleo hay cosas engañosas y
    estafas.

    Hace muchos años que soy un trabajador independiente
    limpiado vidrios y marquesinas de negocios. Ademas fui vendedor.

    Quiero saber si en Uruguay se respetan mas los
    derechos de las personas o no.

    Que oportunidades hay de conseguir un empleo en forma
    dependiente o independiente. Gracias.

  • clara harry

    Hola cada cuerpo Am CLARA HARRY, de EE.UU., Dr,) OGUDO es la única raíz y hierbas tradicional hombre que puede curar su VIH que nunca podría conseguir mi VIH-SIDA curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo no podía ‘t encontrar cualquier solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, yo siempre pasan mucho para comprar un medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunos varios medicamentos, pero no alivian, hasta que un día me estaba navegando en Internet cuando me encuentro con un gran mensaje de! Michelle! que de verdad dijo que fue sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba el doctor, OGUDO, yo nunca supe que todo era debido a la gran y trabajo perfecto que él ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y él me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pido, por lo que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de volver corriendo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que será al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el doctor dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la sanación Dr, OGUDO dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico a para su propia curación también en: DROGUDO gracias señor por sanarme de VIH, soy Doris Carter Así que los espectadores DR OGUDO, es un hombre de Dios Dotados y puede ayudar a curar todo tipo de enfermedades como el VIH SIDA, CANCER, PILA, problema renal, la sífilis, la diabetes y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en [drogudospelltemple@gmail.com]

    También está especializada en la siguiente.
    1. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de quedar embarazada.
    2. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo de muerte.
    3. Él puede ayudarle a lanzar un hechizo Promoción.
    4. Él puede ayudar a que lances el hechizo de la Lotería.
    5. hechizos de suerte.
    6. Hechizo de Finanzas.
    7. Si ha habido estafa antes, él puede ayudar a que juegues un hechizo para recuperar su dinero.
    8.He puede ayudarle a resolver su bajo conteo de esperma.
    9 Él puede ayudar en Spell VIH
    Y muchos más .. contacta con él en su correo electrónico privado y explicar lo que quiere que haga por usted Te aseguro que la ayudará, su correo electrónico es: [drogudospelltemple@gmail.com]

  • clara harry

    Hola cada cuerpo Am CLARA HARRY, de EE.UU., Dr,) OGUDO es la única raíz y hierbas tradicional hombre que puede curar su VIH que nunca podría conseguir mi VIH-SIDA curado con su hechizo de curación, he intentado casi todo, pero yo no podía ‘t encontrar cualquier solución en mi enfermedad, a pesar de todo esto que me pasa, yo siempre pasan mucho para comprar un medicamentos contra el VIH del hospital y tomar algunos varios medicamentos, pero no alivian, hasta que un día me estaba navegando en Internet cuando me encuentro con un gran mensaje de! Michelle! que de verdad dijo que fue sido diagnosticar con el VIH y se curó aquella misma semana a través de la ayuda de estos grandes poderosa médico hechizo de curación, en algún momento me pregunto por qué la gente lo llamaba el doctor, OGUDO, yo nunca supe que todo era debido a la gran y trabajo perfecto que él ha estado haciendo que está causando todo esto. así que rápidamente en contacto con él, y él me pregunto algunas pocas preguntas y me dijo algo que nunca olvidaré que cualquier persona que lo contactó es! siempre conseguir su curación en sólo 6 horas después de hacer todo lo que te pido, por lo que me sorprendió todo el tiempo me enteré de que a partir de él, así que hice todas las cosas sólo para ver que en el mismo día en el que dijo quedaré sana , toda la fuerza que me ha dejado antes de volver corriendo y me hace muy fuerte y saludable, esta enfermedad casi mata a mi vida por mi culpa, así que será al hospital para dar la prueba final de la enfermedad y el doctor dijo que soy VIH negativo, estoy muy sorprendido y feliz por la sanación Dr, OGUDO dio a mí desde la parte antigua de África, se le puede enviar por correo electrónico a para su propia curación también en: DROGUDO gracias señor por sanarme de VIH, soy Doris Carter Así que los espectadores DR OGUDO, es un hombre de Dios Dotados y puede ayudar a curar todo tipo de enfermedades como el VIH SIDA, CANCER, PILA, problema renal, la sífilis, la diabetes y mucho más. Puede ponerse en contacto con él a través de su correo electrónico en [drogudospelltemple@gmail.com

  • Juan

    Hola Pedro, Me llamo Juan tengo 26 años y soy Venezolano. Estoy pensando en ir a Uruguay a estudiar y trabajar. Soy graduado en Ing. En telecomunicaciones me desempeño en el area operacion y mantenimiento de redes de fibra optica y transmision de datos. Tengo muchas dudas con el tema laboral, si existen buenas oportunidades de trabajo para mi perfil, por el tema de estudios no me preocupa ya que puedo costearme una residencia estudiantil y mi manutención por la duracion del estudio. Quiero establecerme alla y poder tener la estabilidad que en mi querida Venezuela no puedo tener. Espero que me puedas orientar más con tus vivencias y comentarios tambien a los demas que lean esto. Tengo pensado irme en un año aprox julio del 2015.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Juan, la verdad es que todo depende de tu nivel de gastos y exigencia. Tengo comprobado que con 1000 dólares aquí hay gente que vive sin problemas y gente que dice que no tienes ni para comer.

  • Sarai

    Hola Amigos, Soy Ecuatoriana, odontóloga y eh decidido que Uruguay podría ser el país en el que quiero estudiar mi especializad. En principio tengo todo resuelto en cuanto a lo académico se refiere, pero me seria de gran ayuda el tener mas claro lo demás, me refiero al costo e vida real para una persona sola. Tendría que buscarme algo cerca a la facultad etc. y francamente, no se por donde empezar. Así que les agradezco cualquier orientación que puedan ofrecerme.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Sarai, ¿has mirado el enlace que pongo de Gallito?

  • DOMINICANO

    HOLA PEDRO,QUIERO IR AL URUGUAY PERO KISIERA ESTAR SEGURO DE ALGO,MI ESPOSA ES DOMINICANA Y VIVE ALLA QUIERO IRME A VIVIR ALLA CON ELLA Y MI HIJO,PERO ME GUSTARIA SABER COMO ESTA EL EMPLEO,TAMBIEN SI PODRIA ENCONTRAR ALGUNA PENSION EN DONDE PODAMOS VIVIR LOS TRES,K NO SEA MUY CARA,,,YA HE LEIDO K EL COSTO DE LA VIDA ES ALTO,PERO NO SOMOS DERROCHADORES Y CON LO K GANEMOS PODRIAMOS AHORAR ALGO,TAMBIEN KISIERA SABER SI EXIXTEN LUGARES EN DONDE PODRIA DEJAR AL BB MIENTRAS TRABAJAMOS,HABLO DE UNA GUARDERIA O ALGO ASI..GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      La pregunta es un poco genérica. Te puedo compartir que aquí oportunidades de trabajo no faltan. Y que Uruguay es el país más seguro de Latinoamérica. El resto depende de tu estilo de vida y tus capacidades laborales.

  • estefania

    Hola,

    he tenido el gusto de encontrar tu blog mientras realizaba búsquedas de info sobre como es vivir en Montevideo.
    Soy argentina, abogada, escribana, especialista en derecho de alta tecnologia. Soy consultura de emprendimientos tecnologicos y actualmente mi marido se encuentra en proceso de seleccion para un puesto importante.
    Pero ante todo soy madre, de un niño de tres años.
    Te contacto para saber y que me recomiendes, lugares donde puedo llegar a vivir con mi familia que sean seguros. Por otro lado, si me podrias compartir desde tu propia experiencia cuanto debo calcular de cuota mensual por un jardin privado para mi nene.

    Las oportunidades siempre las debe encontrar uno mismo, asi que de mi profesion no te pregunto. Pero si pudieses tener un minuto para dedicarle a una argentina buscando impresiones de un expat… seran muy bienvenido.

    Un saludo,

    Estefania Santos

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Estefanía, desde luego Uruguay me parece más seguro que Argentina, y no lo digo yo, lo dicen rankings como “Rule of Law 2014″.

      Mi experiencia en jardines de infancia me dice que van desde los 4.500 pesos a los casi 8.000 pesos uruguayos al mes.

      Un saludo

  • EVELYN

    HOLA PEDRO LEYENDO Y LEYENDO ENCONTRE TU PAGINA MUY INFORMATIVA ES EXCELENTE, SOY DE VENEZUELA, TENGO PLANES DE HACER UN CURSO DE YOGA EN LA LA ESCUELA INTERNACIONAL DE YOGA QUE QUEDA EN MONTEVIDEO, EN CALLE LA COMPARSITA RAMBLE REPUBLICA DE ARGENTINA, ESTE CURSO TIENE UNA DURACION DE UN AÑO LA MENSUALIDAD ES DE 200 DOLARES MENSUALES, PERO ME DICEN QUE URUGUAY ES UN PAIS CARO BUENO NO CREO QUE MAS QUE VENEZUELA PERO BUENO NO QUIERO LLENARME DE EXCUSAS, EL PUNTO ES QUE ME DA ALGO DE TEMOS PARA LA BUSQUEDEA DE EMPLEO, HABITACION EN FIN, QUISIERA TENER ESE VALOR QUE TU TIENES PARA LLEGAR A URUGUAY CON MIS MALESTAS Y DECIR AQUI ESTOY POR SI NO ME HAN VISTO, SIEMPRE FUI UNA MUJER ARRIESGADA, PERO CREO QUE ME ESTA PEGANDO LA EDAD TENGO 52 AÑOS Y ME HE VUELTO TEMEROSA

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Evelyn, muchas gracias por tu comentario. Como cualquier país, emigrar tiene unos riesgos, y Uruguay no iba a ser menos. Pero todo depende de las ventajas e inconvenientes que te ofrezca tu país. La decisión es tuya. ¡Un saludo!

    • Turismoyresidencia Uruguay

      Evelyn hay buenas pensiones en Montevideo desde 200 dolares por mes, y aunque estas entrada en edad, si buscas empleo seguro lo hallaras. si tienes facebook agregame publicare un compendio de 50 paginas online de trabajo. espero te vaya bien, Saludos !

  • Carla

    Estimados, soy venezolana y en un mes y moneda me voy a Uruguay huyendo un poco del desastre de país que tengo. Ya sé todos nos quejamos del lugar donde nacimos, pero bueno, lo cierto es que tengo muchas dudas porque honestamente no investigué mucho sobre Uruguay antes de comprar el boleto aéreo. Soy profesional (comunicadora social) y tuve la oportunidad de estudiar en Argentina hace un tiempo, les escribo todo esto para tener información de las posibilidades reales de empleo y saber con cuánto dinero mensual debo contar para poder vivir, sin mayores lujos ¡Ningún lujo más que sentir un poco de seguridad y poder trabajar y vivir de mi trabajo! Tengo 28 años, sin hijos y me voy sola.

    Espero puedan ayudarme un poco, estoy muy ansiosa.

    Saludos,

    • Turismoyresidencia Uruguay

      Hola Carla si tienes FACEBOOK , Para buscar empleo en Uruguay hoy en día el método más eficiente es a través de las grandes bolsas de empleo de Internet o a través de las bases de datos de las consultoras. yo publicare unas 50 paginas de las mas importantes de Uruguay, agregame y tendras acceso a ellas, asi como a todas las estadisticas, sociales, economicas, y de todos los ordenes del pais.

    • rlv

      Hola, queria desearte suerte! y si no es mucha molestia que nos cuentes como te ha ido. Eres una persona muy valiente.

  • LAFOFI

    QUE TAL EL CLIMA? ES BUENO EL PODER ADQUISITIVO?

    • Turismoyresidencia Uruguay

      Si quieres saber esa informacion y mucha mas actualizada, puedes agregarme en Facebook, tengo un gran combo de estadisticas uruguayas actualizadas por subir asi como un combo de las 50 paginas online de trabajo mas importantes.

  • nico

    Uruguay es una mierda, sueldos que no dan para nada, y carisimo en todo sus aspectos desde un plato de comida a un coche. Tiene solo 3 millones aprox de habitantes y la gran mayoria son de 3 edad. Sin contar que legalizaron la marihuana (porro). y esta repleto de chorros en todos lados, muerte y muerte a las manos de “niños” de 14 16 años. Pero la mayoria te va a decir que es hermoso, cultura, buena gente, historia, tierras y todas esas boludeces que no te dan un plato de comida hace 6 meses estoy buscando empleo y aqui me encuentro esperando el pasaporte para despegar.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Gracias por tu comentario Nico, no tengo duda que con esta actitud conseguirás trabajo en cualquier país. Suerte.

    • Mariam Mercy

      Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita su ayuda en su relación,
      prometen you.Your problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
      relación con él durante siete años, él me dejó, yo hice todo
      posible traerlo de vuelta atrás, pero todo fue en vano. Yo quería que él la espalda
      por el amor que siento por él, le suplicó, pero él se negó hasta que
      explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
      más bien por correo un lanzador de hechizos que podrían ayudarme a un hechizo que le trajera
      espalda, pero yo soy el tipo que nunca creen en hechizos, no tenía más remedio que
      Pruébalo, envié el lanzador de hechizos, me dijo que no había problema que
      todo va a estar bien antes de tres días, que mi ex se vuelve a mí
      antes de los tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día,
      eso fue alrededor de las 4:00 de la tarde. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendida, me contestó el
      llaman y lo único que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
      que quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
      sorprendido. Desde entonces, he hecho una promesa de que todos los que conozco se
      nunca tener un problema de relación, que me voy a referir a el hechizo
      lanzador de ayudarlos. Cualquiera podría necesitar la ayuda del hechicero, su
      ebhodaghespell@gmail.com email
      Él también lanzó tantos sortílega,

      (1) quiere que su ex atrás.
      (2) Usted siempre tiene pesadillas.
      (3) Para ser promovido en su oficina
      (4) ¿Quieres un niño.
      (5) ¿Quieres ser rico.
      (6) que desee mantener su esposo / esposa sea sólo suya para siempre.
      (7) la necesidad de asistencia financiera.
      8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
      9) ¿Quieres que atraerán a la gente
      10) La falta de hijos
      11) ¿NECESITA UN MARIDO / MUJER
      13) CÓMO GANAR SU LOTERÍA
      14) PROMOCIÓN HECHIZO
      15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
      16) HECHIZO DE NEGOCIO
      17) HECHIZO DE TRABAJO BUENO
      18) cura para cualquier enfermedad / h.i.v.
      Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com

  • Natalia

    Merece la pena, lo dice alguien que nació allí y vivió casi 30 años en el Buceo. Ahora ando conociendo mundo, pero siempre con las ganas de volver! Capaz hablo desde el sentimiento, pero para mí si que es el mejor país!

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Natalia, muchas gracias por compartir tu opinión y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

  • Pablo

    Ah, y otra maravilla: estoy en seguro de paro, saben cuanto tiempo me llevó hacer el trámite? 2.5 meses. Pero ánimo, sirvió para bajar unos kilos que tenía demás. Este mes fui a cobrar el seguro y me pagaron 600 dólares de menos, dicen que porque tengo una empresa con deuda, lástima que no tengo nada y por otra lado es imposible cerrar una empresa con deuda. Una fantasmada del quinto mundo.

  • Pablo

    He vivido en varios países, en particular España, por tanto tengo punto de comparación. No se me ocurriría recomendar a nadie venir a Uruguay salvo que le tenga bronca! Conozco varios uruguayos que han vuelto al país de España y ya se han ido nuevamente. Recuerdo el caso de una señora que estaba viviendo en Valencia por mas de 20 años y le picó la nostalgia y retornó, puso un negocio y luego del quincuagésimo asalto decidió vender lo que le quedaba y retornar a España, lo que me quedó de recuerdo de esta persona es: “si Uruguay es la madre patria entonces es una mala madre” Tengo un amigo que tuvo la suerte de nacer en Uruguay, emigró a Canada hace unos 15 años y también decidió volver, invirtió una cantidad respetable de dinero y en fin, está de vuelta en Canadá…por qué será?? Adivina adivinador.
    Soy ciudadano Italiano y francamente no me he vuelto porqué tengo a mi padre muy mayor, nada mas que eso. El resto son todos cuentos chinos.
    Stay home, you win.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      No hay país ni bueno ni malo. Sólo personas en el sitio adecuado. ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!

  • Dhiego

    legalizacion legalizacion legalizacion

  • Christian Camilo

    Pienso licenciarme en la enseñanza de español y de inglés. Soy colombiano, estudio en la universidad de mayor presitgio del pais (Universidad Nacional de Colombia), Podría organizar una vida en Uruguay, no opulencia, ni nada por el estilo, sólo una buena vida. Qué opinas?

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Christian, ¿cómo podría comparar tu “posible” vida en Uruguay con tu actual vida en Colombia? Francamente, ¿no sería hablar por hablar?

      Muchas gracias por tu comentario.

  • Braulio Ernesto Gomez

    Hola, estuve leyendo y pasa que estoy enamorado del Uruguay, su gente, sus playas y estoy cerca de jubilarme, soy Argentino, vivo en la zona rural de San Pedro a orillas del Parana, pero la inseguridad y el crecimiento me alcanzo con sus virtudes y sus vicios, me gusta de la Paloma hacia el Chuy, Punta del Diablo algún lugar tranquilo donde poder disfrutar el resto de mi vida junto a mi señora.
    Me gustaría escuchar una opinión, todavía no e viajado a ver solo por internet pero quisiera saber, salvo de la vivienda que compreria, los gastos de luz, gas, etc. Un fuerte abrazo y todo me sirve…

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Braulo, es cuestión de gustos. Aquí todo el mundo se queja de que está todo muy caro, pero personalmente entiendo que muchas veces se vive con mil o dos mil dólares sin problema. Pero la luz, gas, comunidad, teléfono etc, no deberían suponerle más de 400 usd al mes.

  • John

    Hola Pedro ! tengo un ingreso de 3 mil dolares, fíjate tengo 4 hijos ( todos en edades escolares de primaria ) la educación gratuita es buena ? que zona segura me recomiendas para vivir, me quiero ir ya de mi país . quisiera saber si es muy complicado aperturar una empresa unipersonal pues trato de hacer muchas actividades por mi cuenta ,

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      John, a mí no me resultó complicado, pero con cuatro hijos siempre es bueno tener un colchón económico porque nunca se sabe si tendrás suerte a la primera… ¡este es un país con oportunidades, pero hay que saber buscarlas!

      • eugenio

        Sr Amador,somos dos jubilados españoles,Me recomendaria vivir en Uruguay ????
        Cuanto se necesita al mes para vivir ??? Como esta la Sanidad ??? Los medicos ?
        gracias

  • Ana

    Hola…como Uruguaya, que ha viajado y conocido el mundo les diré

    Uruguay tiene un gobierno populista, donde el costo de vida es enorme, por la cantidad de impuestos que se paga, los sueldos relacionados con el costo de vida, son bajisimos….para que comprendas un poco…..un euro es igual a 32 pesos uruguayos, 32 pesos uruguayos equivalen a 1 dolare y medio…….la comida es carisima,,,,un sueldo de Maestro ( tomo esta referencia para que compares) es de 500 a 600 dolares mensuales en la mano líquidos, un empleado cualquiera gana aproximadamente entre 500 a 800 dolares menssuales…… pero un apartamento decente en un lugar seguro( porque la delincuencia y robos es altisimo) ,…el costo de una vivienda de dos dormitorios en una zona como el centro de la ciudad……de 50 metros cuadrados es de 700 dolares…luego tienes que sumarle la luz 100 dolares, mas,,, las expensas del edificios que varian entre 100 dolares a 200 dolares,,,,luego el gas, 30 dolares mensaules,,el relefono 50 dolares mas…..un boleto sale casi un dolar…..un kilo de tomates sale 2 dolares…un kilo de pescado merluza sale 8 dolares….ahora que sabes esto ……ve ndrías a Uruguay

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Ana, gracias por tu comentario, aunque se hace difícil el entender por qué la gente está viniendo a vivir a Uruguay… ¡curioso! Me pregunto siempre por qué los uruguayos sois los que tenéis menos aprecio a vuestro país.

      Como español (con un hijo uruguayo) te invito a vivir en la actualidad en España, donde no tendrás que preocuparte tanto por hacer cálculos, porque simplemente, no encontrarás trabajo (a no ser que seas política o conocida del banquero).

      • Lu

        Toda la razón tenes Pedro. Es que así somos los Uruguayos. Todos nos quejamos constantemente sin darnos cuenta que la realidad las planteamos cada uno. Es verdad que es caro, que existe la inseguridad, etc., etc. pero yo como Uruguaya que he vivido fuera del país por 5 años y he vuelto, es uno de los temas que mas me cansa… el leer y escuchar todo el tiempo la negatividad de la gente. Hemos logrado leyes sociales y de libertades que en pocos países del mundo existen, incluso en los desarrollados. Mas allá de la burocracia y otros temas que es cierto existen, la verdad lo mas malo de este país es la idiosincrasia de los uruguayos. Yo te agradezco que sigas confiando en este país y te pido que sigas teniendo esta buena energía y que nos hagas ver que realmente los que menos queremos a nuestro país somos los lugareños. Un abrazo

        • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

          Muchas gracias Lu por tu comentario. Personalmente no creo que Uruguay sea el mejor ni el peor país, es sólo cuestión de preferencias.

          Y aprovecho para resaltar tu idea y solicitar que todo el que no esté agustito aquí, ¡qué emigre! ¡que para eso existe la libertad!

          • Lu

            Totalmente de acuerdo. Cada uno (que tenga la posibilidad) es libre de decidir donde quiere o no estar.
            Un abrazo.

    • mauro

      sinceramente pedro, al estar trabajando en una universidad, es obvio que tienes buenos ingresos y te segas en ver la realidad de todos los días de cualquier uruguayo, entiendo que españa esta pasando por un mal momento, pero uruguay a tenido buenas rachas! poro ahora mismo no esta pasando por un buen momento, podría perfectamente volver a esas rachas cuando guste, tan solo que hay políticas que las impide, lamento vivir en un país que nos ponen impuestos altísimos a los costos de vida y nadie proteste contra eso, como sucede en otros países, entonces, aquella persona que es extranjera y no ve protestas tiene ideas distintas de los demás que viven aquí, y concuerdo con Ana en todo lo que dice, y la razón por las que vienen extranjeros al país como tu dices en unos comentarios, es porque gente como vos les vende ilusiones falsas del país, esta llena de paginas por internet de gente diciendo que el país es bueno para vivir, como la cansion que dice “uruguay es el mejor pais…”, y si para alguien que es hijo de una familia con dinero y puedo formarse academicamente, es obvio que en uruguay mal o bien consigue un trabajo, pero por otra parte, mi madre es arquitecta y mi padre es ingeniero mecánico, mi madre no consigue trabajo en ningún lado, y mi padre, a intentado hace años abrir una empresa, pero no puede por los ALTISIMOS impuestos que tiene, obvio, a una empresa multinacional se las exonera de impuestos por ser de “interés nacional” jajaja y concuerdo que la gente de uruguay es muy amable pero por sola esa razon no vas a venir a vivir a este pais, piénsalo dos veces antes de decir las cosas, y cuando nos decís que no tenemos aprecio a nuestro país es totalmente mentira, amamos nuestro país, saludos!

      • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

        Mauro, no sé qué facultad conoces que pague ingresos buenos, porque ¡yo no conozco ninguna!, y mira que tengo muchos compañeros en muchas universidades del mundo. Saludos

      • Rigo

        Hola soy venezolano, solo le puedo decir que cuando una persona emigra es porque en su pais no logra vivir dignamente. Con esto quiero decir que quizas tu pais no esta tan mal como crees y para otros es una excelente opcion a quedarse en su pais de origen y exponerse a ser asesinado no conseguir empleo etc… Venezuela antes de la llegada del Chavismo era el pais al que otros venian a por un mejor porvenir ahora estamos mal asi que somos nosotros los que nos vamos a colombia, argentina, chile, usa, españa, etc.. Otro dato sabes que aqui mueren 70 personas en un fin de semana solo en Caracas y un año puede cerrar con 25000 asesinatos. Yo me gradue de ingeniero civil tengo 1 año de experiencia y mi sueldo es de 8000bsf que es 128 dolares americanos aproximadamente osea 4 dolares diarios. Yo estoy manejando la idea de irme y tengo dos lugares en mente Chile o Uruguay y no me importaria trabajar en otra cosa que no sea la ingenieria. en fin la tranquilidad no tiene precio. Saludos!

    • DANI

      YO SOY DE BARCELONA VIVO EN URUGUAY Y TE DIRE CON 50 € LLENO EL CARRITO DE COMPRA EN BARCELONA AQUI CON 50€ MEDIO CARRITO ADEMAS LAS CALLES MUY SUCIAS MUCHAS LEYES Y LA MAYORIA NO SE CUMPLEN EN BARCELONA ME ENCUENTRO PROTEGIDO EN URUGUAY NO PORQUE ESTOY AQUI ,, PUES PORQUE ME ENGAÑARON DE COMO ERA URUGUAY ,

      • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

        Claro Dani, y puestos a comprar, explica ahora las posibilidades que tienes en Barcelona de encontrar trabajo para ganar esos 50€ y las que tienes en Uruguay. Luego también comparas cuánto cuesta el billete de autobús en Barcelona y lo comparas con el del omnibus. Y no dejes de observar los impuestos que se paga como autónomo en un sitio y en otro.

        Siempre digo que no hay nada como vivir dónde uno quiera, ¡y dejarse de engaños!

      • KAR

        HOLA, YO VIVO EN BARCELONA Y QUERIA PREGUNTAR DONDE LLENAS UN CARRITO CON 50€, ASI YO TAMBIEN VOY, POR QUE LA VERDAD QUE VOY A CUALQUIER SUPER DE POR AQUI Y CON 50€ NO COMPRO UN CARRITO PARA LA SEMANA, GASTO 100€ Y NO COMPRO COSAS DE LUJO SOLO LO NORMAL.

  • antonio

    muchas gracias pedro por tus informaciopnes y recomendaciones.. soy venezolano y me decidi irme a vivir a uruguay, muchas son las razones por la cuales quiero irme de mi pais, venezuela se ha vuelto un INFIERNO.. tengo 2 carreras como TECNICO EN QUIMICA Y LICENCIADO EN ESTUDIOS INTERNACIONALES.. el unico detalle es que no tengo experiencia, solamente como quimico 6 meses.. pero eso no me detendra. se que al principio sera dificil como todo cualquier cambio implica sacrificios pero bien vale la pena.. saludos y feliz dia..

  • Andres

    hola como estas? mi esposa y yo queremos salir de venezuela como ya sabras esta dificil la situacion hemos estado averiguando cursos para por lo menos irnos con cadivi de estudiantes que nos da 1300 $$ mensuales a cada uno y claro esta si podemos conseguir empleo seria muchisimo mejor el punto seria montevideo que partes me recomiendas para buscar alquiler?? creo q vamos a hacer curso en bios o utu puede que yo en mapa cursos rapidos de 1 año pero que sepamos que lo que hagamos nos va a valer para conseguir empleo mas rapido q sin el me gustaria me ayudaras y orientaras un poco en cuanto a la demanda en el campo laboral cuales serian las mejores opciones y poder verificar si existen cursos en esos campos que de seguro habra! lo que si es un hecho es que en agosto estamos alla muchas gracias de antemano saludos
    exitos hermano

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Hola Andrés, no tengo francamente idea de vuestro nivel de vida ni vuestras pretensiones. Pero con 2.6000 USD se vive aquí en un buen barrio más que bien (600-900 USD un apartamento). Una vez ubicados es buen momento para decidir qué estudiar o de qué vivir. Personalmente estoy trabajando con la UDE, pero no soy nadie para recomendar ese tipo de formación.

      Saludos

    • Vanessa

      Hola Andres, estoy mas o menos en la misma situacion, pero me gustaria,si podrias, comunicarte conmigo, ya que la situacion de con los cadivi no esta muy favorable,
      Muchisimas Gracias.

      correo:lopezleomarys@gmail.com

    • Khedra B Graham

      Hola a todos quiero compartir un testimonio vivo de cómo el Dr. Alex fue capaz de traer a mi marido de nuevo a mí, mi marido y yo estábamos en una ruptura grave, incluso antes de entonces siempre estábamos peleando la lucha y hacer diferente acto impío ..
      Mi marido lleno de sus cosas de la casa y tuvimos que vivir en diferentes áreas, a pesar de todo esto yo estaba buscando una manera de re_unite con mi marido, no hasta que me encontré con el Dr. Alex el gran lanzador de hechizos que fue capaz de traer a mi marido de vuelta a casa, el Dr. Alex lanzó un hechizo de amor para mí, y después de un tiempo empecé a ver resultados sobre el hechizo ….
      Hoy mi familia está de vuelta otra vez y estamos felices de vivir bien y saludable, con el Dr. Alex todo mi sueño se hizo a través de re_uniting mi matrimonio, amigos en caso de que necesite la ayuda de Dr. Alex amablemente le enviará por correo el (solutionhelpcentre@gmail.com) o llamarlo en +2347036013351, Sir voy a recomendar para siempre !!

  • andre

    Hola pedro, gracias por la información que brindas por aca, mi esposa y yo somos de venezuela y tenemos decidido establecernos en uruguay no solo por todo lo que nos dices sino porque tenemos un familiar alli, y ademas dos de nuestros hijos piensan tambien vivir en montevideo. Lamentblemente la situacion envenezuela es insostenible y queremos vivir con mejor calidad de vida la cual aca ya no es posible. Dada la situacion es hasta dificil salir del pais porq no hay condiciones para ello. Pensamos hacer como dices, tomar las maletas y cuanto podamos salir para alla. Siempre hay un poco de miedo claro esta, lo normal a lo desconocido pero hemos estudiado las condiciones de algunos paises del sur y hasta el momento uruguay gano. Espero estemos en contacto una vez que estemos alla porque vamos a necesitarla. Pero acompañados con Dios todo es posible. Saludos.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      ¡Ánimo! Como dices, todo es posible. Saludos.

      • gioia

        andre dios te bendiga y los acompañen… soy venezolana hija de padres uruguayos y te puedo decir que estoy en la misma situación que uds tratando de salir de Venezuela ya que no quedan casi medios….y la gente afuera no cree que este pasando esta cruda realidad en nuestro país….. pero la fe mueve montanas y de eso estoy segura!!!!…. viví en Uruguay 4 anos hace mucho y si es difícil porque uno debe acostumbrarse a que en Uruguay no es tan rápido las cosas como en Venezuela los procesos son un poco mas lentos pero si uno coloca granito a granito con paciencia los frutos se ven mucho mas rápido que en Venezuela…. es decir en 3 anos en Uruguay puedes lograr lo que no lograste en 14 anos en Venezuela y eso es porque el país funciona!!!!! claro todo tiene su lado bueno y malo si el frió es muy difícil cuando vienes del caribe :) acostumbrado al sol todos los días…. pero te cuento mi hija ya esta allá hace un mes es venezolana no uruguaya como yo ya colocamos todos sus papeles ya esta estudiando viajando sola en omnibus (carrito) con la libertad de que no la maten en el intento de ir a estudiar …..así que uno debe poner en una balanza las cosas importantes de la vida para vivir en calidad humana como deberíamos vivir en el planeta … pero en fin ese es otro tema…… te recomiendo busques por facebook grupos venezolanos en uruguay….ahi tendras mucha informacion hasta guia facil para inmigrantes etc… suerte

        • Vanessa

          Hola! Me encanto tu comentario, ya que estoy mas o menos en la misma situación, soy Venezolana y estoy estudiando en la universidad aun, ya por el lado de estudios y permisos lo tengo claro y resuelto, pero he leido bastante sobre el costo de la vida, a Dios gracias tengo donde llegar así que no pagaria nada de renta,la cosa es que he leido que CADIVI esta entregando cierta cantidad de $ por ser estudiante en uruguay, es decir, la remesa…
          Tu hija esta contando con esto? es decir, lo que no se es si confiar en cadivi y en la remesa que supuestamente entregan,

          Super ansiosa,
          espero tu respuesta!

          Lopezleomarys@gmail.com

  • Bruni

    Hola,
    Mi marido y yo estamos muy preocupados porque vemos que aquí en España no somos felices, llevamos años hablando de irnos a vivir en otros paises, como Australia, Canadá, Brasil y Uruguay, es cierto que con el tiempo fuimos eliminando poco a poco las opciones que veniamos pensando en un principio puesto que tuvimos que definir nuestros principales objetivos y prioridades, primero emprender un pequeño negocio, segundo para nosotros es importante el tema de la seguridad seguido de un clima ameno y por ultimo tener mas vida social porque aqui en España tenemos pocos amigos aunque llevamos 8 años viviendo aqui y es como si fuera mi proprio pais porque aqui estudié, me casé y aprendí muchs cosas de las que necesitaria bastante tiempo para contarselas… Bueno, pues resulta que ahora decidimos que ya no queremos esperar, pensamos en ser padres y dar por fin este paso de cambiar nuestras vidas y llegamos a la conclusión de elegir entre Uruguay y Brasil. En un primer momento la ciudad de Uruguay que pensamos fue Montevideo pero después de ver tantos comentarios en otras paginas que hablaban de la inseguridad que se esta viviendo ahora allí decidimos cambiar de idea y quizás podría ser Maldonado, Colonia, Piriapolis…y aquí es donde me gustaria saber cualquier opnión con respecto a estas ciudades u otras del país que podamos conciliar con los otros factores que estamos buscando mencionados anteriormente. También nos interesó las ciudades de Blumenau o Joinville en Brasil que nos gustó pero no sabemos mucho.
    Por favor, solo buscamos un sitio agradable, divertido, que no sea ni una gran metropole ni un pueblo muy pequeño, que los niveles de seguridad sean aceptables dentro de una media coherente, con un clima agradable y que podamos poner nuestro negocio.
    Muchas Gracias, Saludos

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Bruni, Montevideo no es una ciudad grande y tiene zonas bien tranquilias y otras menos tranquilas. Como cualquier parte del mundo.. ¡depende de por dónde te muevas! En breve estoy preparando un video en el que he visitado las peores zonas de Montevideo, y pese a que no iría de noche, de día he podido circular en taxi (cosa que no he podido hacer en otras ciudades de México o Venezuela, por ejemplo).
      ¡Mucho ánimo!

    • carolina

      Colonia de Sacramento, tranquilia, limpia y segura. Te vas a enamorar. No hay mucho para hacer, pero tienes Montevideo cerca y el buquebus para cruzar a Buenos Aires.

  • SHAUN sheep

    Que sacas de esto gil. Vos no sos uruguayo, no? no, sos uno de esos comevidrio que va a perder el cuero el minuto que llegues a Carrasco. Te lo tenes merecido por se gil. Por favor veni y trae cuantos gringo puedas,, los piratas necesitan su dosis de sangre pa poder vivir. Veni a gasta mas guita de la que costaria en el Hamptons, solo pa vivir acurrucado a tu bolsillo. Pedro,sos un boludo hermano y no sabes de lo que estas hablando.

  • Turismoyresidencia Uruguay

    Me encanta tu pagina…es excelente…muy motivacional. sigue asi Pedro Amador…

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      ¡Muchas gracias! y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

      • SHAUN sheep

        yeah right!

    • maco

      lambeta el uruguay e una mm ierda yo vivo aca todo vale un huevo no se puede vivir tranquilo

      • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

        Pues si no te han robado el pasaporte… ¡ya sabes lo que se puede hacer!

        • galle82

          Me parece un poco desubicado de tu parte invitar a marchar a un uruguayo de su propia tierra, no te olvides de que vos sos extranjero…

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            En este blog se recomiendan cosas, luego cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones. ¡Viva la libertad!

      • Turismoyresidencia Uruguay

        Me parece que sos un uruguayo de espiritu negativo..he vivido en mas de 5 ciudades del interior del pais y son muy pacificas y tranquilas..si vives en montevideo y te han robado es un problema de mala suerte tuya..LO NEGATIVO ATRAE LO NEGATIVO..ES La ley de la vida..Yo manejo estadisticas reales..internacionales ..asi que hablo con la verdad..no con tu ignorancia.Aparte Uruguay comparado con el resto de latinoamerica es muy tranquila y pacifica..y te lo digo yo que he viajado a otros paises..

        • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

          ¡Totalmente de acuerdo!, pero se nota que hay insatisfechos en todo el mundo, ¡los pongas donde los pongas!

  • Ezequiel De Luca

    Pedro como estas? soy de argentina, y queria saber en principio si tuviste la oportunidad de viajar a mi pais para poder comparar…. y segundo si me envias un mail asi hablamos un poco mas en detalle de cuales son los precios del costo de vida, yo soy profesional certificado de arquitecto de IT en IBM argentina y la verdad es que tengo ganas de ver nuevos rumbos, no por mi trabajo en si, sino por el pais. saludos!

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Ezequiel, lo cierto es que si he estado 3 veces en Argentina, y si bien hay una cultura bastante pareja (entiendo siempre similitudes entre las culturas latinas), he de reconocer que en los últimos años se ha vuelto un sitio muy inseguro. Uruguay es el país más seguro de Latinoamérica, y siempre un sitio donde empezar una nueva oportunidad (al menos por ahora). ¡Mucho ánimo!

  • Kartucho

    Hola, es verdad que hay muchas cosas negativas en Uruguay y sobretodo las cosas son caras, pero personalmente pienso que en Uruguay está la felicidad. Ahí aprendí que se necesitan muy pocas cosas para ser feliz, y que solo basta con estar cerca de la gente para estar bien! Saludos y muy buenos tus vídeos!

  • Luci

    Pedro, me encanta que a un año de vivir en Uruguay tengas la misma idea y te sientas cómodo acá. De verdad da gusto leer tus comentarios, ya que no siendo uruguayo tu visión es mucho menos negra que la que en general tenemos en este país. Mas allá de que esa forma de ser ya es parte de nuestra idiosincrasia, a veces aburre, por eso te pido que por favor, de eso no te contagies :).
    Por mi parte, yo estoy encantada de haber vuelto a Uruguay, con sus cosas buenas, y las malas que las hay y muchas.
    Igualmente te diré que se hecha de menos un buen jamón serrano de España!
    A quienes quieran probar suerte (como hemos hecho tantos uruguayos en tantos lugares del mundo), decirles que lo mejor es informarse de todo antes de venir y tener cierta paciencia porque algunos tramites en Uruguay son un poco lentos. Educación primaria, secundaria y terciaria gratuitas (soy estudiante universitaria). Costos altos, eso es innegable. Inseguridad, digamos que para los Uruguayos es muy inseguro, ya que no estábamos acostumbrados a lo que hoy en día se vive, pero creo que todavía y comparados con otros países de la región no es tan grave.
    Un gran saludo

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Si es que The Economist… ¡en cuanto se ha enterado que he venido a Uruguay!… ¡lo ponen como mejor país! :D

      Muchas gracias por tu comentario Luci… ¡y arriba Uruguay!

  • Alejandro

    Bueno primero que nada un saludo pedro y a todos, me ha gustado mucho tu blog muy interesante y el debate e información que hay entre los participantes es de mucha ayuda. Bueno para no caer en polémica, sé que emitir una opinión acerca de un país es relativa. Muchos ven las cosas bien, otros la ven mal y a otros simplemente no les afecta nada porque sus ingresos son tan altos que no sufren las consecuencias de estar o no en crisis. Soy Venezolano, ya como sabrán nuestra situación no está para nada bien, sobre todo la inseguridad no se puede vivir tranquilo con tantos asesinatos, robos, secuestros. En fin no sé que pasó aquí, esto es un desastre (desde mi punto de vista), les comento.

    Soy licenciado en administración de empresas tengo 24 años, tengo una esposa y una hija. Yo sé que con buena disposición todo se puede lograr. Ya he averiguado más o menos cuánto cobra un gerente, me informe sobre cuales son los trabajos mejor remunerados, vi apartamentos en alquiler por mercado libre entre otras…
    Tengo tres preguntas.

    ¿Qué dificultades para emigrar conlleva el hecho de que tenga una hija?

    ¿Es posible conseguir un empleo desde acá por Internet y llegar a Uruguay listo para trabajar?

    ¿Existe algún tipo de discriminación por parte del empleador por ser extranjero (no europeo) (Color de piel, nacionalidad) ?

    De antemano muchas gracias.
    Sin ánimos de ofender con la última pregunta, no he conocido uruguayo mal educado pero siempre existen casos aislados. Sería excelente informarse al respecto.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Alejandro, te aseguro que discriminación ninguna, ya que el 90% de los uruguayos son de descendencia europea (comprueba la Wikipedia).

      El resto, eso de llegar y todo listo… obviamente depende de cómo cierres todo desde allí… siempre hay riesgos, como en cualquier país. ¡Te deseo mucha suerte! ¡Y ánimo por el cambio!

  • Efraín

    Estimados amigos,

    Soy peruano, tengo 34 años, tengo experiencia en Banca y Microfinanzas, deseo cambiar de entorno, he visto que Uruguay es un lugar para vivir, me encantaría trasladarme con mi pareja quien también tiene experiencia en el mismo área.

    Agradezco por anticipado sus comentarios.

  • Dering Said Linares Pinto

    Hola Pedro Amador…

    De antemano muchas gracias por crear este blog para orientarnos…

    Mi situación es la siguiente:

    Soy hondureño, tengo 21 años de edad, tengo el título universitario: profesor de matemáticas en el grado de licenciatura, mi prometida posee el título universitario: profesora de español en el grado de licenciatura.

    Lamentablemente en mi país tenemos más de un año de estar desempleados y hemos decidido emigrar de nuestro país, tú crees que exista alguna oportunidad para nosotros allí en Uruguay???

    Qué me recomiendas? cuales son los requisitos para viajar a Uruguay para nosotros los centroamericanos?

    Gracias por tu atención…

    • jim mill

      Hola, yo soy uruguayo, fijate en las paginas de empleo que hay aqui: buscojobs.com.uy

      gallito.com.uy

      un grupo de facebook llamado “ofertas laborales en uruguay”

      adecco.com.uy

      http://www.ces.edu.uy/ces/ (es la poagina de secundaria)

      http://universidad.edu.uy/renderPage/index/pageId/385 (la pagina de la Universidad de la Republica)

      por lo demas te recomiendo que ojees los precios de mi pais, sobre todo los alquileres, comida y transporte.
      Tambien tienes que averiguar bien como se podria revalidar tu titulo si piensas venir(esoe creo que lo hace la universidad de la republica o el ministerio de educacion)

      Espero que te haya ayudado y que puedas encontrar un lugar para vivir bien con tu familia, y si es en mi pais mejor, saludos.

      • Dering Said Linares Pinto

        Muchas gracias por tu amabilidad, ya me pongo a investigar todo lo necesario para tomar una decisión…

  • Isabel

    Hola Pedro, mi esposo y yo somos ambos venezolanos y profesionales, sin hijos, y estamos considerando Uruguay como destino para emigrar. Podrías sugerirnos alguna página web donde pudiésemos ir buscando opciones de trabajo? Un abrazo y muchas gracias

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Hola Isabel, lo cierto es que hay muchas webs para buscar “llamados” de trabajo como http://www.gallito.com.uy y otras más profesionales como Advice (http://www.advice.com.uy). ¡Mucha suerte!, y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

    • SHAUN sheep

      El gallito es de un diario de la derecha. Este Amador debe estar en el negocio de sacar la lana a los bobos. Si hay solo 6% de desempleo es porque todo el mundo tiene que laburar pa comer. No hay grandes industrias aca, si no por los latifundistas gringos y las papeleras de otros paises. Aca una limpiadora gana 2 dollares a lo hora. Un medico, y dire cardiologo no pasa de los 2000 al mes. Un bancario gana 800. Si vas a alquilar te va a costar los dos huevos de tu marido por un lugar repugnante. NO COMAS VIDRIO. Este sotreta no sabe lo que esta hablando, pero me imagino que tiene este blog por mas razones que su “amor ” al Uruguay. Aca hay mucho pirata, el uruguayo no es como el venzolano. pero guarda si uds quieren salir Venezual porque no les gusta el “socialismo”, por favor venganse, sera un placer saber que los piratas le sacaron el cuero.

  • esperanza

    hola, mi marido es uruguayo… y yo española. y me insiste de que nos vallamos a vivir a uruguay. tenemos dos niñas pequeñas, y la verdad, me da miedo. me gustaria que me dijeras, que tal es la calidad de vida, la seguridad, el tema de la educacion y la sanidad.. muchisimas gracias

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Esperanza, la verdad es que no tengo ni idea de qué responderte porque no sé qué es para ti calidad de vida. Si me preguntan a mí si hay calidad de vida en España, claramente mi respuesta es no, pero claro, para muchas personas sí la hay.

      La sanidad, la educación, la seguridad, aquí todo es distinto. Mucha gente te dirá que esto es peligros, pero a mí no me ha pasado nada. Mucha gente te dirá que en España hay mejor educación, ¿pero para no tener trabajo después?, y muchas personas te dirán que hay mejor sanidad en España… ¿por cuánto tiempo?

      No sé, todo es relativo. Personalmente llevo un año en Uruguay y valoro la actitud de las personas, ¡superior!

      Muchas gracias por tu comentario y muy agradecido si compartes el blog.

      • Agustin

        Venite a Montevideo , conseguiras trabajo , aparte hay miles de españoles viviendo hoy en día !

  • Antonio Gómez García

    Hola Pedro. Llevo algún tiempo siguiendo tu web y leyendo los comentarios que en ella aparecen. Soy un arquitecto urbanista sevillano que necesita encontrar empleo y, como sabes, en España es imposible. Hace algunas semanas me recomendaron aquí en Sevilla que lo intentara en Uruguay por ser un país donde la calidad de vida es muy alta. Pero no sé si hay demanda de arquitectos allí. Desde aquí se oyen muchas cosas sobre hispanoamérica, sobre su auge económico, pero cuando he profundizado en algún país (por ejemplo Chile), la realidad parece ser, en lo que respecta a mi oficio, algo desalentadora. Parece que ya hay muchos arquitectos españoles dando vueltas por todo el cono sur. No obstante he estado observando e investigando sobre Uruguay y debo decir que me ha sorprendido muy gratamente y pienso que no corresponde su ‘perfil bajo’ a nivel internacional con su realidad. Pero me gustaría que me informaras, dentro de lo que esté en tu mano, sobre la realidad de mi oficio de arquitecto allí en el Uruguay, si encontraría oportunidades laborales. Encuentro poca información al respecto por internet. Gracias de antemano y un cordial saludo.

    • Antonio Gómez García

      Por cierto, no estoy pensando solo en Montevideo. Puedo vivir en cualquier ciudad media o incluso pequeña. Gracias.

      • Agustín

        Hola Veníte a Montevideo a vivir una gran ciudad metrópolis y donde se han idio miles de españoles !!!

        • Antonio Gómez

          Gracias Agustín. La verdad es que Uruguay suena muy bien y estoy considerando seriamente irme allá. Un saludo.

    • Antonio Gómez

      ¡Qué corte!

    • jim mill

      busca trabajo en las paginas gallito.com.uy buscojobs.com.uy, mvotma.gub.uy, en la pag de fb ofertas laborales en uruguay, en https://www.uruguayconcursa.gub.uy y sigue http://www.farq.edu.uy/ esa es la facultad de arquitectura de la Udelar.
      Espero amigo que tengas suerte y puedas tener exito aqui o en alguna parte, aqui a los españoles se los aprecia mucho aunque hagamos algunas bromas (como decirle a todos los españoles gallegos, porque aqui casi todos los españoles que llegaban en el siglo 20 eran gallegos, como mi bisabuelo)

      • Antonio Gómez

        Muy amable Jim y gracias por tus consejos y tu ayuda. En mi caso soy andaluz, de Sevilla. Pero puedo aprender el acento gallego para no desentonar ¡ja. ja. ja! De nuevo muchas gracias por tu tiempo.

  • Roberto

    Pedro, creo, con todo respeto que cometes el eror de todo capitalino de mirár a Uruguay solo desde Montevideo, ven al interior y verás el Uruguay hermoso y verdadero, ciudades modernas y con muchas oportunidades de trabajo, lugares bellisimos y turisticos, con mas oportunidades laborales que en Montevideo y mucho mas barato que la capital.. Soy de Salto, gracias y suerte.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Roberto… ¡mejor me lo pones! ¡Entonces Uruguay es el mejor país! :D

  • Ingrid

    Hola a todos, he estado leyendo esta página con interés pues mi esposo y yo estamos planteándonos emigrar a Uruguay por un par de años. Yo soy española, él británico, con lo que al menos uno de nosotros no tendría problema con el idioma. Somos profesionales de informática y trabajamos en proyectos propios, lo que significa que afortunadamente no tendríamos la presión de necesitar encontrar empleo. Contamos con una media de US$8,000 mensuales que en Uruguay estarían libres de impuestos, que por los comentarios que he leido, ¿entiendo sería más que de sobra para vivir bien? Principalmente queremos ahorrar dinero, pero en nuestra situación actual esto no es posible si también quieres vivir y no sólo existir.

    No tenemos niños (ni los tendremos), con lo que nos ahorramos gastos de colegio, niñeras, etc. No tenemos gustos extravagantes, lo único que necesitamos realmente es una buena conexión de internet. Preferimos las ciudades pequeñas, preferiblemente cerca del mar. Nos gusta viajar y conocer gente, pero no nos preocupa estar en un sitio con ambiente de bares y discotecas, o tiendas, con que haya algún sitio bueno para salir a cenar de vez en cuando, y suficientes tiendas para cubrir las necesidades diarias nos vale (aunque tampoco queremos estar en un sitio minúsculo con cuatro gatos).

    Ante todo, yo quiero sentirme segura, con lo que un barrio o ciudad/pueblo con un bajo índice de criminalidad es mi primera prioridad. Como gracias a nuestra posición laboral podemos vivir en cualquier sitio (como digo sólo necesitamos conexión de internet buena), no tiene por qué ser Montevideo. Hay algún sitio donde se congregen los inmigrantes de habla inglesa, para ayudar a mi marido a no sentirse totalmente aislado?

    Cualquier comentario / sugerencia será muy bienvenido. Muchísimas gracias de antemano.

    • Roberto

      http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_%28Uruguay%29
      Excelente lugar para vivir, se los recomiendo, todo de primera.

    • Roberto

      También, si os gusta el futbol, le cuento que es la ciudad de Edinson Cavani (del PSG)y Luis Suarez, ( del Liverpool )

    • Choke

      Con USD 8000 libres de impuestos seguramente vivirás muy bien. En Argentina también representa un excelente ingreso. Pero no te recomiendo Argentina. Soy argentino, y vivo en Buenos Aires.
      No tener hijos es una ventaja para realizar este tipo de “mudanzas”. No lo piensen más.
      Lo que te recomendaría es ir a Uruguay, alquilar una casa o departamento, y probar un tiempo. Sería muy sencillo volverte si no se adaptan.

    • jim mill

      aca http://www.antel.com.uy/antel/antel-en-el-mundo/uruguay-conexion-mas-barata-y-veloz-en-latinoamerica

      lee eso, aqui el servicio de internet es bueno, y mil veces mejor que en cualquier otra parte de sudamerica, si ustedes ganan 8000 dolares mensuales eso estaria mas que bien para vivir aqui, ciudades pequeñas cerca del mar: te recomiendo Piriapolis o Atlantida o sino Colonia o Nueva Helvecia(no tiene costa pero esta mas o menos cerca).

      Piriapolis tiene algunos visitantes durante la temporada de turismo pero luego no hay casi nadie.

      Volviendo al internet, checkea en antel.com.uy las tarifas, luego puedes ver casas en mercadolibre.com.uy y no se me ocurre nada mas, bueno espero que tengan suerte.

      • jim mill

        me olvide de mencionar a carmelo(depto de colonia)tambien es un lindo pueblo con cosa en el rio de la plata

        • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

          ¡Muchas gracias por aportar información!

    • http://iagovar.com/ Iago

      Con ese dinero en España vives de sobra. No sé donde vives, pero yo gano bastante menos que eso, vivo en una ciudad de tamaño medio del norte y con ese dinero me sobraría.

    • Andrés

      Te recomiendo la ciudad de Atlantida en el Departamento de Canelones a 45 km del centro de Montevideo y 80 km de Punta del Este, una ciudad hermosa junto al mar, muy tranquila con hermosas playas, tenes el supermercado Tienda Inglesa en la ciudad donde encontrarás de todo para abastecerte, con U$ 8.000 en Uruguay vivis muy bien, hay muy buena conectividad a internet una de las mejores en América Latina, y en el rubro de la informática en materia laboral hay 0% de desocupación, Uruguay está muy avanzado en materia informática, hoy cada niño en edad escolar y adolescente de secundaria cuentan con una computadora portátil para su educación, después de implementarse el plan ceibal en el año 2007. Espero que te sirva esta información, mucha suerte y si vienen por Atlantida seremos vecinos.

    • Turismoyresidencia Uruguay

      Hola Ingrid , si quieres elegir bien el lugar donde vivir..asesorate por estadisticas…tanto de delitos..empleo..precio de alquileres, precios de calidad de vida segun zonas del pais..Pronto publicare todas estas estadisticas..en mi pagina de FACEBOOK UruguayTotal turismoyresidencia o al siguiente link https://www.facebook.com/turismoyresidencia.uruguay

    • C desde Urug

      Yo no sé que cuentos le hacen a la gente en España respecto al Uruguay. Lo cierto es que la criminalidad viene en aumento galopante; la economía vive en una burbuja a punto de explotar (ya se nota); la calidad de la democracia no para de bajar. No sé de donde sacan U$S 8.000 libres de impuestos, aca desde los U$S 800 (que no es nada para vivir) ya se paga impuesto a la renta (con prácticamente nada que se pueda deducir).
      Me da pena que en este blog le quieran vender falsas ilusiones a la gente.
      Tengo una profesión (de las que se puede trabajar) y aún así no puedo más que vivir sin lujos.
      Los uruguayos que emigran y conocen el primer mundo, usualmente si regresan terminan volviendo a emigrar.
      Suerte y a pensarlo dos veces.

      • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

        Volamos a repetir algo fundamental: “No hay país ni bueno ni malo. Sólo personas en el sitio adecuado”, así que si piensas que se venden falsas ilusiones, no dudes en ir para España y jugar a la lotería (porque trabajo me temo que no hay mucho).

      • DANI

        CIERTO EN TODO ROBOS ,,ASESINATOS,, INSEGURIDAD TODO CARISIMO

    • ana

      Yo te recomendaría que no vayas a Uruguay y te vayas a Canarias, en donde se habla español pero hay una comunidad británica importante. Hay pueblos bastante tranquilos, el clima es inmejorable y te da para alquilar un piso barato. El coste de vida en Uruguay es caro (comer y vivir) sin grandes lujos. La violencia y falta de seguridad en las calles viene en aumento… Ir a Uruguay a “ahorrar” no lo veo viable.

      • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

        Ana, con todos mis respectos, creo que Canarias es maravillosa, preciosa, asombrosa… ¡pero tiene una tasa de desempleo superior al 30%! … me parece un poco pretenciosa la sugerencia.

        • DANI

          SI PERO URUGUAY TIENE MUCHA INSEGURIDAD COSA QUE CANARIAS NO

      • DANI

        totalmente de acuerdo contigo y yo vivo en URUGUAY no te lo recomiendo es mas seguro CANARIAS

    • victoria

      hola, soy de uruguay, vivo en uruguay y leyendo, y leyendo cai en este blog, cada uno opina desde su punto de vista. pero con 8000 mensuales y sin hijos, van a poder ahorrar un montón! jajajaja
      de acuerdo alo que describis del lugar donde quieren vivir les recomiendo colonia del sacramento, tiene de todo, lugares lindos para ir a paser, conocer, buenos lugares para comer, y muchas cosas mas, pero sobre todo tiene una rambla hermosa (o sea que tambien hay playas! ajaja)
      y ademas tenes muchos pueblitos cerca para conocer tambien muy lindos.
      yo vivi dos años en colonia, ahora me mude y la re extraño !!!
      Suerte!!

    • Mary

      Ingrid te respondo viendo tu inquietud , nosotros optamos por el Departamento de Maldonado pero no en la ciudad somos uruguayos pero con experiencias en el Extranjero mi esposo habla Ingles y por supuesto español, Lugares inseguros hay en todas partes pero uno debe de asesorarse bien , cerca del mar Piriapolis que es hermoso para las afueras o Solanas o mas afuera Ocean Park. cualquier cosa te dejo un E.mail.iluminator1@hotmail.com.
      Bienvenidos a Uruguay

    • dani

      vivir bien si pero hay mucha inseguridad y si bienes de europa hay muchas cosas que aqui no encontraras

    • Emma

      Si todavia andan buscando un lugar para vivir y si dicen que con $8,000 mensuales, vivirian como reyes en San Carlos Guaymas Sonora México; es un lugar agradable para vivir por su seguridad, aunque es un poco caliente, pero nada mas

  • Guillermo

    Hola, Pedro. Dices que lo tuyo es la comunicación. Aquí va una pregunta de un periodista español con experiencia en prensa escrita y digital de los que todavía conserva el empleo pero que se plantea probar suerte fuera. ¿Hay trabajo en el sector de los medios? Si lo hay, ¿son buenas las condiciones?

    Muchas gracias por tu blog y por la respuesta.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Guillermo, no es mi sector, pero claramente te diría que mejor que en España… ¡en cualquier sitio!

  • Lemes

    Hola Pedro,

    Sin contar Pocitos, Carrasco y Punta Carretas, porque sé que son los mejores, donde se encuentran los barrios calidad de vida similares a las que he mencionado, hay en Montevideo?

    Soy brasileño y poco estuve en Uruguay. Me quedé sorprendido con este maravilloso país, y voy a iniciar el proceso de migración pronto.

    Gracias,

    ——

    Lo sentimos errores en el lenguaje. Hablo solamente en portugués y estoy usando Google Traductor.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Lemes, muito obrigado pela sua opiñao. Supongo que indica que como en todos los lugares del mundo, hay barrios mejores y peores… pero en general, las condiciones de vida en Uruguay merecen la pena.

      Cumprimentos,

    • Roberto

      http://es.wikipedia.org/wiki/Salto_%28Uruguay%29

      También, si os gusta el futbol, le cuento que es la ciudad de Edinson Cavani (del PSG)y Luis Suarez, ( del Liverpool )

    • jim mill

      Parque Rodo, Parque Batlle y Buceo son bastante lindos, luego tenes a cordon que es un barrio mas centrico pero a mi me gusta igual

  • PABLO

    HE LEIDO MUCHOS DE LOS COMENTARIOS, CADA CUAL TIENE SU PUNTO DE VISTA DE ACUERDO A COMO LE VA O SU MANERA DE VIVIR, SE PODRIA RESUMIR LA SITUACION DE URUGUAY COMO UN PAIS CON UNA CARGA TRIBUTARIA EXORBITANTE POR TENER UN ESTADO INEFICIENTE Y SOBREDIMENCIONADO LO QUE POR CONSIGUIENTE ELEVA EL COSTO DE VIDA.
    CON RESPECTO A ESPAÑA PASARON DE SER UN PAIS ATRASADO Y POBRE HASTA LOS AÑOS OCHENTA A SER UN PAIS INSERTADO EN LA COMUNIDAD EUROPEA QUE LE INYECTO MILLONES DE EUROS PARA PODER DESARROLARSE Y ASI ELEVAR EL NIVEL DE VIDA.
    SI ME PREGUNTAN SI LO LOGRARON LA RESPUESTA ES NO , PORQUE EN VEZ DE GENERAR RECURSOS EL 90 % DE LOS BIENES VIENE DE AFUERA, LO QUE LLEVA A DESARROLLARSE EN TURISMO Y EN BIENES INMOBILIARIOS BASICOS, MAS O MENOSCOMO ACA.
    AHORA ES DIFICIL COMPARAR CUANTO CUESTAN LAS COSAS EN UNO Y OTRO LADO , LO QUE SE DEBERIA PENSAR ES QUE TIPO DE VIDA LOGICA QUISIERA TENER Y SI PUEDO LOGRARLO CON MIS APTITUDES.NO INTERESA SI UN LITRO DE LECHE O UN AUTO VALEN X PESOS SI CON TU SUELDO LO PUEDES SOSTENTAR. LA MEDIDA ES QUE NIVEL DE VIDA PUEDO TENER CON LO QUE GANO Y SI ES LO QUE DESEO PARA MI, SIMPLEMENTE ESO.

    AHORA VAMOS A ENTENDERNOS BIEN, CUANDO SE EMIGRA SALVO RARAS EXEPCIONES NO SE PUEDE PENSAR EN LLEGAR Y SER EL GERENTE GENERAL DE NADA, NI ACA NI EN NINGUN LADO, SIEMPRE SE EMPIEZA COMO INDIO Y LOS AÑOS TE LLEVAN A SER CACIQUE . LOS ESCALONES POR DONDE SE EMPIEZA EN TODOS LADO SE RELACIONA CON LOS CONOCIMIENTOS QUE SE TENGAN, ACA ES LO MISMO.

    BUENO EN RESUMEN LES DIGO QUE SI NO TIENEN ESTUDIOS VAN A TENER QUE HACER LO QUE MUCHOS DE NOSOTROS HICIMOS EN OTROS PAISES , TRABAJAR EN LA CONSTRU O LIMPIAR PISOS CON EL RESULTADO DE TENER UN TIPO DE VIDA, SI POR EL CONTRARIO TIENEN ESTUDIOS APLICABLES EMPEZARAN ALGUNOS ESCALONES MAS ARRIBA ES MUY SENCILLO.

    SIENDO SOLO UNA OPINION LOS SALUDO A TODOS

    PABLO

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Pablo, muchas gracias por tu comentario, lleno de sabiduría. Un cordial saludo.

      Pedro

  • Nicmum

    Alfonso, me parece muyinteresante tu comentario, creo que en estos 6 meses has observado bien lo quees el país. En mi caso, tras 10 años en Barcelona, regreso a Montevideo, mi ciudad natal y siento un choque similar al que tú experimentas: me parece carísimo, clasista y racista, pero eso ya sucedía antes que me fuera. Un uruguayo culto te dirá que no somos ni clasistas ni racistas pero ya me gustaría que la gente de raza negra esté más integrada en otros sitios además del barrio sur o Palermo y no salgan sólo en las llamadas y el Carnaval(ahí todos se acuerdan de los negros) y también me gustaría no escuchar la expresión “estos negros” o”negro de mierda” cuando se refieren a alguien hortera o cutre, en fin, lamentable. Claro que hay gente como yo y por suerte, amigos que me rodean, que se rebelan a esto, pero somos los menos. Sobre el clasismo, es verdad que la gente de Pocitos, Punta Carretas y Carrasco se cree de la realeza
    y tienen actitudes hacia la gente que no vive cerca como de indiferencia y de pena. Es verdad que Montevideo no es tan divertido como Madrid, Barcelona o Londres ni New York, no te digo ninguna ciudad de Alemania ni francesa o italiana porque creo que Montevideo las supera en cuanto diversión, pero sí es verdad que la fiesta es española, ustedes los españoles son los más divertidos de Europa y yo
    creo del mundo, así que es comprensible que la noche y los sitios aquí te parezcan aburridos y escasos. Sobre el trabajo, te diría que tengas paciencia. Es verdad que no somos cosmopolitas pero mira, Barcelona se dice ciudad cosmopolita porque viven extranjeros de todos lados, pero ciertamente la ciudad lo es, pero sus habitantes no lo son. No hay mente más aldeana y cerrada que la del catalán, que odia ver sus ramblas llenas de extranjeros.
    Este es un mercado pequeño pero así como se paga poco a la gente que no es profesional, se paga muy bien a los profesionales, en tu caso, ingeniero si lo eres, o bien está en auge la construcción y realmente los arquitectos se están forrando(como ya sabes que ocurre siempre, son ciclos y los que están en este rubro están aprovechando la ola que pronto cesará). Y sobre lo aburrido, depende el momento que estés pasando…en mi caso, me harté de la fiesta interminable de Barcelona y los eventos sociales, lanzamientos, cenas de empresarios. Y decidí que este es un buen sitio para ver crecer a mi hijo. Me acompaña mi pareja, que es español, y a él le está yendo muy bien, es audaz, proactivo, contacta a posibles clientes y le van saliendo las cosas porque transmite confianza. Te diría que aproveches tu know how y todo lo que consideras que sabes ´más que los uruguayos y lo uses a tu favor, aquí se valora el talento siempre y cuando lo muestres con humildad. Por tu mensaje, dejas entrever también problemas por ser gay en Uruguay, te puedo presentar a un amigo, guapo, culto,
    refinado, que ya vivió en México DF, Madrid y Barcelona y hace unos años regresó a Uruguay y verás que también hay ambiente en Montevideo, de hecho el gran Julio Bocca consiguió a su novio en Uruguay, no en Argentina.
    Sobre pisos en alquiler, puedes conseguir un apartamento de 2 dormitorios en Punta Carretas por 600 euros, tan sólo tienes que buscar y no dejarte estafar.

    • Alfonso

      Gracias Nicmun por los comentarios y recomendaciones y en cualquier caso disculpa si algún comentario acerca de Uruguay o los uruguayos te ha parecido fuera de lugar y desde ya lo retiro. Ya se sabe que los “pedos” propios huelen mejor que los ajenos y es que no hay duda que España o cualquier país también puede ser insufrible para el que no le gusten sus características. Y por supuesto hay casos de racismo y homofobia.
      Igualmente te agradezco el ofrecimiento de pareja pero la observación sobre lo difícil que es ser gay en Montevideo me la dio un conocido uruguayo casado con un español y que tienen dos hijos adoptados en común.
      Tampoco creo que España tenga la exclusividad del saber vivir. En las tres ocasiones que he viajado ya a Buenos Aires tiene todo lo que yo espero de una ciudad con actividades diurnas y nocturnas, que no hasta el amanecer. Aunque por supuesto la situación de casi corralito que se les viene encima sea muy preocupante.
      Y agradezco que seas capaz de reconocer algunos de los aspectos no tan positivos que te has encontrado a tu regreso. Actitud poco abierta y carestia en los costes. Es lo que intentaba resaltar en mis comentarios para cualquier español que desconozca lo que se puede encontrar. Por desgracia desde España nos creemos que todo lo que no sea EEUU o Europa tiene que ser barato porque los sueldos medios son mas baratos y es un error en el que yo mismo caí.

      • Mateo Muñoz

        La realidad es que “sarna con gusto no pica”… El uruguayo que ha estado 10 años en España, soportando su dosis de morriña, le parece que volver a su tierra es volver al paraiso. Primero por volver a la proximidad de sus familiares y además, por el sentimiento pátrio que todos los sudamericanos tienen y que de eso Uruguay no se excluye (vivo en Brasil y sé bien de ese tema). Lo de “sarna con gusto…” vá para los recien llegados y que aun viven la ilusion natural del hecho de que todo es diferente y nueva. Si pudieramos volver a hablar del tema dentro de unos 3 años, ya veriamos…
        Con toda la crisis que ahora hay España no cambio el bien estar de España por la de Brasil. No quiero ni imaginar estar en Argentina, Uruguay ó Venezuela, por citar algunos. Permanezco aqui como si fuera un exiliado pues la situacion economica no me pemite regresar. De salida, lo que uno gana gana aqui en Brasil es poco pues todo es caro y por otra parte, te das cuenta de que eres realmente un pobre pues si puedes ahorrar 3.000 Reales es muy duro pero, al cambio, te resultan en menos de 1.000 Euros. Esto te concientiza de que realmente eres un pobre.
        Bueno, alguien ya ha dicho en estos comentarios, que cada caso es un caso. Pero cuidado que esto no pase a alguno de vosotros que ahora estais renegando vuestro tierruco.

        • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

          Mateo, me tomaré el “sarna con gusto” de forma personal, pues llevo en Uruguay casi un año y medio.

          Francamente te responderé que odio las comparaciones (http://www.pedroamador.com/compararse), y más cuando están realizadas sin la menor contextualización coherente. Haber metido en el mismo saco a Uruguay con Argentina ó Venezuela implica un amplio desconocimiento de la actualidad en América Latina.

          Nadie reniega de España en sí, sólo de la falta de respeto por las leyes que existe. Y lo digo desde la absoluta experiencia. Pero entiendo que prefeiras seguir disfrutando en de un país con una de las tasas de paro más altas del mundo y en donde la palabra democracia es un icono ideológico.

    • Pelu Pelu

      estas enterado q tenemos legisladores de raza? medicos de raza? y tambien abogados? creo q te falta actualidad e interiorizarte realmente con alguien q sea uruguayo y nunca halla dejado su pais mas q para conocer y vacacionar en otros yo q he salido del PAISITO la verdad no lo cambio por nada! por ej españa alli discriminan muchisimo a los latinos y tengo fliares viviendo alli por eso lo digo cada vez q vienen les cuesta irse mucho o sea todo de pende del grado de educacion cultura valores y arraigo q tengas! yo vivo en el Prado y para nada siento ser de clase diferente a otra creo q en todos los paises pasa eso barrios clasistas existen por todo el mundo!

      • Pelu Pelu

        respecto a la diversidad tambien te dire q tenemos la ley de matrimonio igualitario y la ley concubinaria por lo q somos un pais al frente en cuanto a reconocer los derechos individuales y las elecciones sexuales de los individuos

        • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

          No sé muy bien qué blog está leyendo, pero le indico que tengo un hijo uruguayo… ¡y dudo que encuentre a un español que hable tan bien como lo hago de su país!

          Un saludo

          • Pelu Pelu

            bueno ya le respondi en el otro blog un saludo y un gusto leerle de las aclaraciones manifestadas siempre puede confluirse en apreciaciones mas completas saludos y un gusto leerle

    • ana

      Lamentable que digas que “es verdad que la gente de Pocitos, Punta Carretas y Carrasco se cree de la realeza”. Viví en Pocitos toda mi vida y no me creo más ni mejor que nadie. Hay gente laburadora COMO EN TODOS LADOS. Ese comentario lo único que saca a relucir es resentimiento social.

  • Alfonso

    Como Español que hace seis meses que esta viviendo en Montevideo la respuesta en una sola palabra es NO.

    Y ahora maticemos. Si ya vienes con un puesto de trabajo encontrado desde España puede no ser mala opción, aunque posiblemente te sorprenda lo caro que es el costo de la vida, ropa y comida te va a costar el triple que en España y de la vivienda ni hablemos. Si quieres vivienda para ti no vas a encontrar pisos amueblados así que sumale el costo de amueblarlo entero y mínimo te van a pedir seis meses de fianza. Mínimo 800US$ para un piso por pareja. Algo que no sea una choza y de un ambiente.

    Por otra parte me consta de empresas españolas que se están instalando ahora y buscan personal incluso en España (Viscofan) Si eres ingeniero Civil no creo que tengas problemas pues hay mucha obra y por ahora parece que va a seguir. Hay igualmente varias empresas y alguna española que va a construir parque eólicos. Eso si vas a vivir en mitad de la nada en barracones que te construya la empresa en Paso de Toros.

    Para mi precisamente lo mas decepcionante ha sido la tristeza y poca alegría de vivir de los Uruguayos existiendo pocas actividades que hacer sobre todo si vienes de ciudades como Madrid Barcelona o Valencia, el Uruguay rural si que es una maravilla es bonito y con muchas playas que no están casi urbanizadas como en España, aunque algo falto de contrastes geográficos dado que las máximas alturas del país es 500m. Montevideo no es nada cosmopolita y al contrario es claramente clasista y conservador. Si eres gay mejor ni te lo pienses. Lo primero que te preguntan los Uruguayos es que haces aquí y donde vives. Si no es en uno de los barrios que entienden aceptables, Pocitos o Carrasco te miraran perplejos.

    Volviendo al tema del trabajo en mi sector que es las Tecnologías de la información el paro es aún menor, pero el sector no tiene nada que ver con el Español en cuanto a herramientas utilizadas, clientes (no hay clientes internos casi todo es dar soporte al resto de latinoamerica) pero sobre todo que no necesitan perfiles altos sino mas bien juniors. Es complicado hacerles entender tu CV. Casi todo es soporte de grandes proveedores de SW americanos y sus herramientas de BI, WF.

    Si buscas tranquilidad y no te importa aburrirte como una ostra Montevideo es tu ciudad. Eso si siempre podrás estar en tres horas en Buenos Aires.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Alfonso,
      tengo la sensación de que vivimos en distintos países. Pero permíteme responderte a algunos puntos:

      – La vida es más cara, pero no el triple de cara como indicas. He comparado precios de productos básicos y comprobado que oscilan entre un 20 y un 60% más caros. Pero no el triple (aunque claro, el turrón de Jijona, quizás sea el doble de caro, obvio).

      – En el precio de los alquileres estoy totalmente en desacuerdo, pues si consigues un alquiler de larga estancia y bien negociado, es más barato que en España, al menos es mi caso.

      – Este país no es precisamente puntero en tecnologías, por lo que puedes verlo como una oportunidad para generar negocio, o un impedimento. Distintas visiones, actitudes distintas.

      – ¿Sólo buscabas fiesta? Bueno, Ibiza era mejor opción. Pero claro, supongo que tampoco has dado con gente con los mismos intereses. Si quieres mándame un e-mail y te presento a más españoles que sí salen de fiesta y consideran Montevideo una buena ciudad. Por eso que considerar que aquí hay tristeza, me parece una visión muy personal, que respeto, pero que en absoluto comparto.

      – Y si te gusta más Buenos Aires… bueno, intenta ahorrar… y ya me cuentas.

      Muchas gracias por tu comentario, para aportar nuevas perspectivas.

      • Alfonso

        Evidentemente lo vemos diferente.
        Y ante todo me alegro que tengas tan buena experiencia aquí. Simplemente yo estoy decepcionado respecto a la información que obtuve desde España y la realidad.

        Algunas de las impresiones que te traslado son compartidas con otros españoles que llevan mas que yo aquí. El tema de los boliches no me apasiona, precisamente hablamos de que hacer que no sea ir a boliches a partir de las 3 de la mañana, hora a la que yo me fui a dormir hace rato, o ver futbol en la tele.

        Te comento un caso que conozco de primera mano.
        El Uruguayo y su esposa Venezolana. Ambos profesionales con larga trayectoria en Italia. El viene para ser gerente en un gran proyecto a nivel nacional. La señora que es del rubro Marketing en redes sociales con experiencia de mas de 10 años en Italia aún no ha conseguido una entrevista de trabajo en mas de un año. No ya hablo de trabajo sino que como ella dice ni la han llamado. Tal vez pese que ella al ser venezolana no es muy blanquita y ya sabes que Uruguay es un país de blancos.

        Me afirmo en el tema del costo de las cosas, unos jeans te cuestan mínimo 100US$.

        La vivienda es lo mas complicado y hablo de alquileres de un año con posibilidad de otro. Seis meses de fianza. Mi alquiler es de 1200$ y no es ni Pocitos ni Carrasco que son las zonas mas caras. Eso si son 90m2. Según comentarios de otros residentes he tenido mucha suerte. Por supuesto tuve que amueblarlo entero incluyendo cocina.

        • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

          Alfonso,

          Gracias por tu opinión, ¿pero y si te digo que pago mucho menos en el mismo Shopping de Punta Carretas por una casa con dos habitaciones? ¿Diría que he tenido suerte o que mi señora ha sabido buscar con calma? No sé, no sabría qué decirte. Sí es verdad que en este entorno, como en cualquier entorno latino, se mira por mucho por conocidos o amistades. Venir sin ningún contacto es una locura.

          Personalmente vivo con la mitad de cosas que en España y estoy el doble de feliz. Pero ya te digo que es una cuestión de gustos. Uruguay es tan malo o tan bueno según las necesidades del observador.

          Gracias por compartir tus ideas.

        • jim mill

          aqui y en la china hay que buscar buenos precios, quiza si ven que no sabes nada se aprovechan y te cobran mas, si buscas bien podes conseguir algo mas o menos en 700 dolares por el mismo metraje.
          busca con calma en mercadolibre.com quiza ahi veas alguna oportunidad, otra recomendacion es evitar algunas inmbiliarias que cobran mucho, trato directo con el dueño siempre te hace ahorrar dinero.

      • Alfonso

        Y por último Pedro si me lo permitesun comentario de un Uruguayo extraído de un debate en Linkedin:
        Migrar a Uruguay, qué opinan desde adentro??? del Grupo Oportunidades laborales en Uruguay, grupo que recomiendo para los que estén interesados en venir al país y quieran tener una visión mas amplia:

        Buenas a todos, me parece interesantísimo el tema. Yo soy de los que tuvo la oportunidad de irse al exterior y me quedé, junto a mi esposa y tenemos 3 niños.
        Uruguay es caro e ineficiente.
        Desde el combustible mas caro a los vehículos, impuestos, seguros, energía, etc, todo es de lo mas caro, regional, por supuesto y mundial se equipara con los niveles más altos de los países más ricos y denominados del “primer mundo”.
        Es endémico, se tiene un estado ineficiente que no “adelgaza” y cada vez “engorda” más, por lo que los impuestos en relación a lo que se obtiene a cambio de ellos es una relación costo – beneficio totalmente disparatada, reitero comparando con otros países.
        La educación publica primaria y secundaria es deficitaria, lo mismo la salud, los servicios, limpieza, seguridad, etc.
        Hace unos años 1995 – 2005 una de las grandes virtudes era la seguridad. Hoy en día esto se está tornando un tanto complejo, sin llegar a niveles de otros países más peligrosos, pero es una gran cambio para los que apostamos a criar a nuestros hijos en un entorno sano y seguro.
        A los crueles números voy:
        Para obtener niveles a mi entender adecuados hoy se paga :
        más de USD 500 por mes en salud (núcleo familiar).
        USD 1000 en colegios privados.
        USD 1000 en alimentos
        USD 1000 costos fijos (servicios básicos, seguros, impuestos mensuales, alarma, etc)
        Vehículo familiar estandard, USD 20.000 (en otros paises se obtiene mucho más por este dinero)
        (seguro USD 600 anual, patente USD 600 anual, combustible USD 500 mensual)
        Vivienda (casa) USD 200.000 que está en proporción más en cuenta que los departamentos que se han disparado los precios a los USD 2500 – 3000 x mt 2.
        Alquileres, desde USD 800 en adelante por mes.
        La oferta de consumo es limitada y existen muchos monopolios que te mantienen cautivo de las tarifas que imponga el gobierno.
        Se tiene un dolar caro, política económica que redunda en los costos que describo arriba y no acompaña la región.
        Resumiendo, si tienen la posibilidad de contar con ingresos mensuales iguales o mayores a USD 4000 considerenlo, sino descartenlo. Sin posibilidades de ahorrar, obviamente.
        Mucho funciona al ser un mercado “latino” y pequeño, lamentablemente por contactos, sobre todo a nivel laboral, tu CV vale “realtivamente” según a quien conozcas o con quien estés en contacto.
        La sociedad, economía, etc, está toda está muy politizada a mi gusto.

        De lo positivo, sigo considerando somo privilegiados en el tema climático (no hay grandes desastres, ni terremotos, inundaciones, volcanes, huracanes, etc).
        La vida fuera de Montevideo es mucho más tranquila.
        Nadie se muere de hambre ni sed.Hay alimentos y agua.
        El tránsito es caótico, pero no existen grandes embotellamientos comparados con otras regiones del mundo.
        El ritmo de vida no es muy vertiginoso y el stress es manejable.
        Tener la familia contigo y amigos es un plus también y base de la decisión inicial de quedarme aquí.

        Uruguay es un país ideal para vivir jubilado con grandes ingresos.
        Espero sirva de algo. Saludos.

        • Bruno

          Alfonso… Con 4000 dólares mensuales acá, “sos Gardel”. (Quiere decir que andarías muy bien). Yo no estoy tan mal, comparando con sueldos más bajos y sólo tengo alrededor de 1000 dólares, y alquilo un apto, tengo TV cable, internet, etc. Es más caro todo, si, pero no te da con 4000 dólares???? Ojalá yo tuviera eso… Bruno

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Bruno, muchas gracias por tu comentario, y habrás viso que con 4.000 dólares… ¡hay gente que no sabe vivir!

          • Alfonso

            En cualquier caso no es mi opinión, sino la de uno de tantos uruguayos extraída de un foro donde ellos comentan su actualidad.
            Parece que es una familia así que dependiendo del número de miembros serán mas o menos los gastos.
            Por cierto Pedro me parece de mal gusto que hagas sorna de un uruguayo que quiere lo mejor para su familia

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Bueno Alfonso, ya sabes eso de que nunca llueve a gusto de todos. Y como diría Groucho, “Estos son mis principios. Si no te gustan tengo otros”.

        • Juan

          Hola Alfonso! Encontré este blog porque me ofrecieron trabajar en Montevideo por una suma de 4000 dolares y la verdad me tentó. Soy argentino, tengo 29 años, arquitecto, soltero y vivo en Bs As. Mi sueldo aca actualmente es un tercio de eso, y la verdad lucho mes a mes para llegar bien. No vivo mal, pero tampoco puedo aspirar a nada mas… Y la oferta me esta haciendo mucho ruido. Vos crees que con 4000 dolares por mes viviendo en Montevideo, solo y alquilando, podria ahorrar algo de plata? Mil gracias!

  • Luis Pedro

    A mi también me interesaría irme, pero al igual que Luis, me gustaría saber la mejor manera de buscar empleo, ¿algún consejo?. Soy diplomado en enfermería y Terapia ocupacional.

  • http://www.facebook.com/perla.rodriguezamendola Perla Rodriguez Améndola

    Hola Pedro:

    Me gusto mucho como mostraste mi país, me alegra tambien que te guste.
    Es un hermoso lugar para vivir, principalmente cuando tienes niños los departamentos del interior del país son realmente de muy buena calidad de vida, como Colonia, Maldonado, Salto, etc, etc te recomiendo que los visites, te van a encantar.
    Un saludo grande

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Perla, muchas gracias por tu comentario. Por ahora disfruto de Montevideo y su preciosa Rambla… ¡una maravilla!

      Un saludo grande.

      • Jorge Les

        Hola, soy Colombiano, tengo 50 años, no tengo ni hijos ni pareja y he pensado seriamente irme a vivir a Uruguay, no sólo por su tranquilidad y calidad de gente por el clima, por las carreteras ( motoquero apasionado) por ser un país no no muy contaminado ( de los menos de latinoamérica) cuento con una renta de unos us3000, que opinan, alcanza? un saludo grande desde la fría, caótica insegura Bogotá, eso si con algo de gracia

        • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

          Jorge, muchas gracias por su comentario, pero entienda que es difícil responder porque simplemente no sé cuál es su nivel de vida.

          Si hay una cosa que puedo afirmar, es que Uruguay es un país lleno de oportunidades. Y desde mi punto de vista, uno de los más seguros de Latinoamérica.

          • jorge

            Hola Pedro, le resumo mi nivel de vida esperado en Uruguay: vivir en un apto monoambiente clase media alta, tener una moto nueva (bmw que ya tengo), vivir solo, poder ir a cenar a un buen restaurante una o dos veces a la semana, viajar dentro de Uruguay y Argentina, poder tomarme unos tragos cuando y donde quiera etc etc, no se si esto le da elementos de juicio para darme una respuesta que aunque aproximada puede ser de gran utilidad, gracias de antemano y saludos

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Jorge, no soy de consejos, y prefiero que sea cada uno quien los descubra. Pero si algo tengo claro es que aquí hay trabajo, y con ganas y buena aptitud, seguro que consigue el nivel de vida que quiera.

          • JORGE

            GRACIAS

          • Juan

            hola

          • Juan

            Hola a todos, primero que nada saludarlos y presentarme.

            Soy de Uruguay y Uruguayo.

            Estoy hace ya algunos buenos anos fuera del pais.

            Me agarro la crisis en mitad de la nada y sin nada pero aca estoy, no se si me entienden.

            Lamentablemente no me puedo permitir volver a mi Pais,

            Entiendo que la gente puede ser buena gente y a lo mejor las primeras impresiones pueden ser muy buenas, pero como imigrantes me siento en el derecho de decir que en 6 meses no se sabe nada, y con esto no quiero ser agresivo o violento con nadie, solo quiero decir que yo emigre y al ano era todo maravillas, a los dos empiezan a aparecer los detalles y a los 3 ya tenes un buen juicio de lo que es el Pais.

            Como Uruguayo amo Uruguay, es lindo y tengo todos mis recuerdos ahi, pero no es un Pais donde se puede vivir lamentablemente.

            Miren que lo tuve como opcion, tengo grandes posibilidades con casa, amigos, familia y demas y prefiero Europa en crisis.

            Es un Pais donde nada funciona, un tramite, los entes, todo es un desastre.

            Ni que hablar de la seguridad, yo recien en Europa descubri lo que es vivir en libertad, toda mi vida entre rejas, rejas en la ventana, en la puerta, en el c….., rejas rejas, alarmas, perros, cercas electricas, un infierno.

            No caigas en un hospital publico y la ducacion mete miedo.

            No se te ocurra llamar a la policia, no pueden ir no tienen moviles etc, etc.

            Reclamos, anda a reclamar a donde ya sabes, nadie te escucha.

            Todo esto que estoy contando son aspectos basicos que hacen un Pais habitable.

            A todo esto sumarle que es carisimo y que los sueldos, por mas que trabajo hay, son muy bajos.

            Un Pais donde con 40 anos sos viejo y donde el trafico es una locura, tenes que salir a conducir con un fierro porque seguro que tenes problemas, nadie respeta nada y los vivos o que se cren vivos son moneda corriente.

            Si tenes un amigo podes hacer lo que quieras, podes hasta cortar una calle y hacer una fiesta, da igual si llaman todos los vecinos a protestar, nadie viene, esto genera que te canses y genera que salgas con un fierro a hacer justicia propia de la indignacion que te causa y al final el que pierde es uno.

            Debo admitir que han cambiado cosas, me gusta el presidente que tenemos y esta haciendo cosas muy muy buenas por el pueblo, pero lamentablemente Uruguay esta lejos de ser un buen Pais.

            Yo hace mas de 12 anos que me fui, nunca me robaron, mientras vivi en Uruguay me robaron 6 veces el coche y 5 veces la casa y vivia en uno de los mejores barrios.

            Lo dicho, cada uno tiene que hacer su experiencia, viajen, vean por ustedes mismos lo que es y decidan.Si tienen familia piensenlo 40000 veces.

            Ojala esta oleada de extranjeros hagan cambiar la mentalidad del Pais.

            Saludos

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Juan, no puedo contradecirte en nada. Pero también te digo que la España de hace doce años, llena de oportunidades, no tiene nada que ver con la España de hoy.

            Pero siempre digo que la comparaciones son odiosas, así que cada uno que saque sus lecturas.

          • Juan

            Pedro no hice una comparacion, solo dije lo que hay, en ningun momento dije aca es mejor aya es peor aunque lo piense en muchos sentidos.

            A Uruguay le falta madurar, crecer y ser responsable, le falta que toda la gente trabaje y empuje en un mismo sentido aunque piensen diferente, falta respeto, falta sentido comun, faltan tantas cosas que no dependen del dinero, aunque sean todos ricos van a seguir igual hasta que no cambien la cabeza.

            Es como por ejemplo el tema de los accidentes de trafico, si bien ahora estan haciendo muchas cosas al respecto falta educacion y mas ganas de hacer las cosas, mientras dos calles se crucen existe la posibilidad de choque.

            Hay calles que son ridiculas, calles que se han matado varios y herido otros tantos, calles que la solucion es mas que facil, pero nadie hace nada.

            Te hablo del trafico por hablar de algo, esto funciona asi en todos los sectores, esta instalado en la gente de una manera pareceria que genetica, pero no es asi, porque los uruguayos que han emigrado, la gran mayoria de ellos se han adaptado a vivir otra realidad.

            No es cuestion de dinero o trabajo, si bien eso es mas que importante porque sin trabajo no hay comida y sin comida no hay vida, obviamente, todo esto esta en la piramide de Maslow, pero la piramide no habla de evolucion, hay que hacer una piramide evolutiva para hacer referencia a Uruguay.
            Ojo, no se me mal entienda, amo a ese Pais, pero me da mucha bronca que este como esta pudiendo estar a niveles increibles, todo porque, por no querer hacer las cosas bien.
            Saludos

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Juan, muchas gracias por el lindo debate. Tienes toda la razón del mundo, pero después de unos años, mi posición es bien clara… ¡ese es un problema en general de los latinos! (en mayor o menor medida). Después de vivir casi dos años en el norte de Europa me di cuenta de que nosotros tenemos malas costumbres que va a costar cambiar (que si echar la culpa a los demás, que si mucha hipocresía y doble moral, que si exagerar las cosas,…). En fin… ¡pero jugamos muy bien al fútbol y somos bien divertidos! :D

          • Juan

            Ha eso si es verdad jajajaja, No te haces una idea de lo que me hace falta todo eso.
            En fin dare por terminado esto porque podria escribir un libro, de hecho ya lo he escrito.

            Saludos para todos y la mejor de las suertes.

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Juan… me temo que al final llegamos a la raíz del asunto :D

            ¿Tienes ya el libro publicado? Pon aquí una referencia… ¡la promoción que no falte! :D

            Saludos

          • Juan

            Me temo que no, no lo he publicado, primero deberia mandarlo revisar y demas y no he tenido tiempo, algun dia lo voy a hacer.

            Gracias igual por tu oferta, la tendre en cuenta.

            Con respecto a la raiz del asunto, te cuento que he llegado hace anos atras, pero cuando pongo las cosas en la balanza me pesa mas el futuro de mis hijos y su seguridad, si Uruguay tan solo fuera un lugar que tuviera lo basico como seguridad, educacion y salud, no lo dudaba ni un segundo.

            Saludos

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Juan, te entiendo perfectamente. Pero ahora con la crisis que tiene España… todo cambia…

            Un saludo

          • juan

            Y sigue el debate jajaja, Yo no estoy en España ahora, vivi 7 años en España y por mas mal que este nunca va a llegar a estos niveles, justamente estoy viendo el informativo en este momento, robaron y secuestraron a dos personas a solo unas calles de donde yo vivia, recomiendo mirar informativos del pais a donde quieren ir.
            En fin, saludos.

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Juan… en mis tiempos hubo en España algún atentado cerca de donde vivía. Pero eso no me impedía salir a casa. Cada uno observa lo que quiere.

            Personalmente ya intenté en España multitud de cosas, incluso demandé a magistrados desastrosos: http://www.pedroamador.com/el-resentimiento-no-aporta-nada-yo-emigro-para-ser-feliz-adios-espana España es maravillosa, pero opino que queda mucho por reciclar…

            Ahora bien, que nadie se equivoque. Uruguay me gusta hoy y mucho. ¿Mañana? Dios dirá.

          • Juan

            Mmmmm, en Uruguay tambien han pasado cosas, pero una cosa es un atentado un dia que se supera y otra muy distinta es atentados todos los dias, no se puede comparar un atentado o dos con una guerra.

            En Uruguay se respira inseguridad todos los dias, no sabes si cuando llegas a tu casa te encontras si nada o si cuando dejas el coche te encontras solo con las ruedas.
            Yo un dia llegue al dentista, estaciono el coche, me voy y cuando llego a la esquina me vino como un mensaje jajajja, me di vuelta y volvi al coche, ya me lo habian abierto, es imposible.

            En mis 7 anos en Espana nunca vivi una situacion semajante, la policia jamas me trato mal, si bien no son los policias de donde vivo ahora que son mas educados que los educados, pero nunca un problema.

            En Uruguay te para la policia y si le preguntas que paso o porque me detiene te podes esperar cualquier barbaridad.

            Claro esta a no ser que tengas amigos, ahi cambia la cosa.

            No puedo vivir en un Pais injusto, donde dia tras dia se respira injusticia, donde la ley del mas fuerte reina y la ley del gallinero es notoria, no se si conoces la ley del gallinero.

            Sabes cual es un modelo de vida sano y equilibrado? Mira la piramide de maslow.

          • Juan

            Cambiando de tema y despues de todo este debate, encontre tu pagina de casualidad no me acuerdo ni que estaba buscando, y solo entre aca para escribir un comentario, sin mirar nada mas.
            Hoy me puse a leer tu historia, a que te dedicas y demas, te podria decir que tenemos una enorme cantidad de cosas en comun, he hecho practicamente lo mismo que vos.

            Coinidencias????

            Lo dudo…….

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Juan,

            Cada uno tiene su punto de vista, y eso hay que respetarlo. El mío es que en España me atropelló un borracho que trabajaba en una compañía de seguros, sin carné de conducir moto, que me dejó una grave minusvalía, y al final tienen el valor de decir que un toxicómano se ha tirado a la motocicleta (http://www.pedroamador.com/el-sentido-de-mi-vida). Si eso es un estado de derecho, yo soy “Rita la Cantaora”. Además considero que España ha rescatado a bancos para seguir pagando a sus políticos en vez de a sus empresarios, y eso se está traduciendo en hambre y hambre (http://www.pedroamador.com/el-resentimiento-no-aporta-nada-yo-emigro-para-ser-feliz-adios-espana).

            Pero bueno, que Uruguay tendrá cosas y malas, como cualquier país, y así lo digo en el video.

            Respecto a las casualidades, por su puesto que no existen, porque de ser así, el mundo podría explotar por casualidad :D

            Muchas gracias por este lindo debate.

          • Juan

            Bueno tengo ejemplos para vos tambien jajajaja, un amigo pleno centro de montevideo va con su moto y un camion se salta el pare y lo pasa por arriba, lo mandan al hospital publico, lo meten en un corredor porque no habia cuarto en una camilla que entraba un nino y no un adulto, con fracturas multiples entre ellas pierna y cadera.

            Cuando llega el primer amigo se lo encuentra en el suelo porque obviamente se habia caido de la camilla, el hospital fue toda una odisea.

            A que no adivinas que paso con el que conducia el camion???? Nada de nada, ni pago ni carcel ni nada.

            Voy ganando?????

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Juan,

            No gusto nada las comparaciones que no sean para la mejora propia. Comparar los contextos que me indicas, me resulta un poco complejo http://www.pedroamador.com/compararse

            Sólo puedo decir que llegué al Tribunal Constitucional con un tema bien claro, y que los magistrados defendieron un sistema que se caía por su propio peso. Ridículo.

          • Juan

            Pedro una vez mas no comparo, solo te conte una experiencia ya que tu expusiste la tuya, solo queria demostrar que la ley en Uruguay es un desastre.

            Y sin seguir comparando eso es nada, conozco casos de pensiones a menores que ante eso no hay forma de safar y nada, la misma historia.

            Antes las leyes eran claras, robabas una gallina y te cortaban los h……, Ahora depende de si era gallo o gallina y de que pais era y lo mas importante si tiene amigos influyentes o no.

            Un horror.

            En fin Pedro, como te lo he dicho antes, tengo un libro escrito, jajajaja.

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Juan, yo por si acaso… ahora cruzo con mucha más atención… :D

            Un saludo y espero tengas suerte con el libro.

          • Juan

            Si me imagino de todos modos aunque la ley funcionara no la vamos a probar.

            Con el libro ya tuve exito, primero me sirvio en su momento para descargar todas esas palabras que de algun modo sentia fuertemente que tenia que plasmar en un papel y segundo todos mis amigos y familiares se rieron con esa mezcla de protesta y humor.

            Creo que ese fue su fin, dudo que lo publique algun dia.

            Un saludo y la mejor de las suertes en tus nuevos proyectos.

          • Lu

            Hola Pedro, Hola Juan:
            Antes que nada, pedir permiso por meterme en este intercambio de opiniones.
            Yo soy uruguaya, quine vivió 5 años en Barcelona, ciudad hermosa, y hace casi 2 que volvi a Uruguay.
            Es real que las cosas son mas caras incluso que en España, y que existe inseguridad, esas dos cosas son indefendibles. Ahora bien, tenemos muchas cosas por las cuales sentirnos orgullosos y dejarnos un poquito de ser TAN URUGUAYOS… y con ser tan Uruguayos me refiero a ser taaan inconformistas constantemente! y tan negativos, y eso Juan, te digo, es lo que me cansa y me hace replantearme el haber tomado la decisión de volver. Y cuidado, mi marido y yo estábamos muy bien en España, teníamos buenos trabajos, pero sabes que, siempre nos marcamos un objetivo, nos fuimos a vivir a España con la idea de poder hacer algo en Uruguay, y de paso tener la increíble experiencia de vivir en otro país, y aprender y conocer tantas cosas y personas maravillosas que conocimos. Nada fue tan fácil, tuvimos la enorme suerte de tener a mi hermano en Barcelona que nos dio una gran mano, pero pudimos cumplir con nuestros objetivos. Si hubiésemos seguido la corriente del maldito consumo, que hoy por supuesto existe y de manera increíble en Uruguay, no hubiésemos tenido absolutamente nada. Hoy por suerte y gracias a haber vivido en España, trabajado, aprendido y sobre todo, haber tenido la capacidad y la voluntad de ahorro, hoy tengo mi apartamento en el centro, mi terreno y cabaña en rocha, y desde el año pasado, volví a estudiar… porque si no te acordas, la universidad en este país sigue siendo TOTALMENTE GRATUITA, y buena. me siento tremendamente orgullosa de poder trabajar y tener horarios para poder estudiar, tengo fotocopias por lo q no necesito comprar libros, y el transporte, es verdad que es carísimo a comparación de otras ciudades de Latinoamérica, pero por ser estudiante pago la mitad del valor, yo al igual que cualquier estudiante universitario. Sin olvidar del boleto gratuito para liceales hasta los 20 años… ahh, y no te discuto la inseguridad, pero yo por propia experiencia, salgo a las 23 de estudiar diariamente, y viviendo en pleno centro, casi ciudad vieja, te puedo decir que nunca me ha pasado anda (obviamente, siempre ando con mucho cuidado)… ahh! y nunca me robaron en Uruguay, sin embargo en Barcelona nos robaron el coche 2 veces…. en fin… no da para comparar, esto es Latinoamérica, y tenemos muchas cosas malas, ok, pero también sería bueno reconocer las cosas buenas no?.. y mira que hay muchas mas…
            Gracias Pedro por compartir tu propia experiencia y ojala sigas pensando igual y mejor cada día, aunque siempre siendo realistas… Tendiendo claras las cosas, acá en España o en la China…

          • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

            Lu, totalmente de acuerdo contigo. La próxima semana estoy cumpliendo un año en Uruguay y al final tengo la sensación de que nunca llueve a gusto de todos….¡es la vida!

          • Lu

            Es verdad, y bueno, ya sabes por propia experiencia que acá siempre nos quejamos un poquito mas que en otros lados… :) espero tu experiencia siga siendo buena… un gustazo que estés en Uruguay. Saludos!

          • Juan

            Hola a todos, saludos Pedro y a ti Lu, regreso despues de tanto tiempo a dejar mis comentarios.
            Nadie discute las cosas buenas que pueda llegar a tener Uruguay, yo mismo despues de muchisimos anos afuera te puedo decir que se siente la falta de muchas cosas, como por ejemplo las costumbres, familia y amigos.
            Ademas es un pais muy lindo, yo que he estado en varias partes del mundo puedo decir que es uno de los mas lindos con sus encantos y por sobre todo por haber sido el lugar donde uno vivio la parte mas importante de tu vida.

            Esto no lo discute nadie, yo desde que me he ido no he hecho amigos como los que deje en Uruguay y a determinada altura de la vida esto se siente y tal vez sea por eso que mi especie de rencor al Pais venga por el lado de que me encantaria volver a estar cerca de mis cosas y el pais no me lo permita.

            La verdad que ultimamente se han hecho grandes cambios y si siguen asi algun dia sera un pais mas justo y vivible, pero de momento es un pais que es invivible desde mi punto de vista.

            Lu, no te discuto lo que decis que salis a las 11 y no te pasa nada, si vos lo decis asi sera, yo te puedo decir que desde que yo era chico alguien en mi familia iba a buscar a mi hermana a la parada denoche, te estoy hablando hace ya 30 anos atras, la parada quedaba a una cuadra de casa y en esa misma casa nos robaron 3 veces.

            Se que no se puede hablar de comparaciones porque a Pedro no le gusta jajajaja, pero no es comparar, solo quiero decir que aca mi hija de tan solo 14 sale sola a cualquier lado regresa de noche y no pasa absolutamente nada, la mas chica deja dias la bici tirada en el jardin de adelante durante dias y nadie la toca, dejo el coche abierto y nunca me lo abrieron, el del omnibus te dice buenos dias y si no lo paras para por las dudas que te hayas despistado y no lo paraste, no se escucha una bocina ni una alarma y esto solo desde el punto de vista seguridad.

            Ni que hablar del gobierno, si te quedas sin trabajo no te agarras ni medio estres porque sabes que nunca te van a dejar tirado, si no podes solventarte te pagan todooooo, alquiler, facturas, comida, etc, etc, claro la gente busca trabajo no quiere ser mantenida y ahi entramos en conciencia algo que a mi gusto le falta por completo al Uruguayo.

            No se que mas decir, si me preguntas si quiero volver ni lo pienso te digo un si gigante, si me preguntas si me iria te digo que no automaticamente porque no quiero que mis hijos se crien asi, como le paso a un amigo que le dijo a la hija mira nena ya tenes 14 andas sola por ahi toma un gas pimienta.

            Los presos entre las rejas el cidadano libre sin rejas en su casa.

            Asi debe ser, de lo contrario lo que se ensena esta mal y es incorrecto.

            Cada uno tiene su forma de pensar yo solo expongo lo que pienso., podria hablar de muchas mas cosas pero me pasaria una vida, pero no quiero dejar un tema ajeno a este post, todos los que han vuelto me han dicho que de una forma o otra se sienten discriminados en su propio pais, MENTALIDAD.

            Los paises no los hacen lindos o feos sus paisajes sino la gente que vive en el.

            Saludos a todos.

          • ricardo

            para los uruguayos:hablan bien bonito los extrajeros que viven en uruguay que ustedes que son de ese pais lindo en todo: delen los tributos hermonozo a de donde tu eres y no alagues otro pais que no lo eres tu:por que un dia de esto te joden y te tienes que callar la boca.mi pais es bello que es venezuela y como yo daria que mi gente fueran como los uruguayos de tranquilo sin agresividad o sea pas y respeto unos a los otro:y eso viene sucediendo desde 15 años que entro y que la rebolucion chavizta valurda y pajua:chao gente bella de uruguya

          • Juan

            Si cambias la palabra “Uruguay” por “Argentina” sigue reflejando una realidad identica….

  • Luis

    Me gustaría saber qué
    recomendarías para tener opciones reales en el país. ¿Coger
    directamente la maleta y comenzar la búsqueda sobre el terreno? Desde
    España creo que la búsqueda es infecaz, a no ser que tengas un perfil
    muy concreto que requieran allí.

    Y sí, Uruguay tiene aspectos que valorar positivamente. Por ejemplo,
    históricamente ha ido por delante de Europa en diferentes cuestiones de
    derechos sociales básicos que hoy se consideran elementales, como el
    derecho al voto de las mujeres.

    A nivel industrial y/o empresarial no conozco la situación.

    • http://www.pedroamador.com/ Pedro Amador

      Luis, muchas gracias por tu comentario. Recuerda
      dejar de “coger” directamente las cosas, que aquí te verán mal (je je) Personalmente me vine con dos maletas y a la aventura (y así conozco a más gente).

      Ahora bien, todo depende de tu nivel de contactos y en qué quieras trabajar. Uruguay tiene cosas bien avanzadas, aunque muchas veces quede un poso de pensamiento un poco antiguo.

    • Mateo Muñoz

      Solo una observacion: el hecho de que las mujeres votaran antes que en otros paises en la vida practica no dice nada pues un alquiler no se paga solo con ese hecho historico… y ese reciocinio se aplica a otras cosas,

    • DANI

      ESTO NO ES VERDAD ,,, ,FUE DE LATINOAMERICA LA PRIMERA , CUANDO EN PAISES DE EUROPA YA SE APLICABA

Pin It on Pinterest

Share This