Este año un proyecto en Microsoft Dubai me ha consumido más tiempo del debido y por eso escribí menos de lo que me hubiera gustado. He desarrollado un modelo muldimensional de análisis de negocio por país, tiempo, línea de producto, cliente, mercado, etc… en PowerPivot con tecnología DAX, y pese a que me encanta compartir, ya sabes que las empresas gestionan información confidencial. Eso sí, he realizado un montón de videos de Dubai que cuando tenga un largo día lo editaré para compartiros cómo es la vida en un país de Oriente Medio.

Pero el blog sigue con una línea de diseño única y ahora incluso incluye videos (¿has visto el video de la página principal? ¿Te gusta?). Sea como sea, te comparto las entradas más visitadas este año, con algunos comentarios (pulsa en el títúlo para leer la entrada):

¿Merece la pena vivir en Uruguay?

Una entrada con más de 160.000 visitas y que solo este año pasó de las 82.000 visitas. Sigue siendo una fuente de inspiración a todo el que desea conocer Uruguay, pues tiene un montón de videos que grabé allí. Este año estuve en dos ocasiones en mi querida tierra uruguaya, y realmente me sorprende como un país puede pasar en diez meses de un cambio de dólar de 20 a 30… ¡vaya pérdida de valor en la moneda para todo el que tenga que importar!

Cómo pasé de tomar mate en Uruguay a vestir Armani en Dubai

Armani Dubai
La gran entrada de este 2015, con más de 49.950 visitas y en donde describía mi experiencia del mercado laboral de Uruguay, que resulta ser chico y necesitado de contactos para entrar. Lo cierto es que eso suele pasar en la mayoría de los países pequeños, donde como dicen en Uruguay, “se cuida mucho la chacra”. Esta entrada me ha valido para recibir amenazas y perder clientes muy limitados en su visión de futuro (después tuve el placer de compartir en “Mariela arenco, una uruguaya nacida para engañar”) y en donde se muestra que todavía queden empresas que contratan –conscientemente- profesionales que mienten en su titulación académica es una clara demostración de un bajo nivel profesional.

12 Conversaciones de coaching para crecer como persona

Una entrada que lleva ya acumuladas más de 81.000 visitas y que este año obtuvo más de 46.500. Está en aumento, pues comparte información muy valiosa para las personas que se inician en el coaching. Muestra ejemplos de preguntas habituales de coaching, y que sin duda hacen reflexionar para aprender a distinguir esta disciplina de otras como la consultoría o la psicología.

Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional

Esta entrada sigue siendo la mejor de la mejor y este año recibió 29.000 visitas. En su versión en inglés de Linkedin (10 rules of an incompetent professional) tiene casi medio millón de visitas, y me he hecho destacar como uno de los autores más visitados. Recuerdo con cariño la entrada “Cómo igualé en visitas a Obama en Linkedin en 3 días (y no es broma)”, que te recomiendo si quieres ver el impacto que se puede generar en redes sociales con un buen contenido.

PARA DUMMIES: Cómo hacer video profesional en 10 pasos

Una entrada del año pasado que cuenta con más de 35.000 visitas y que este año tuvo 27.000 visitas y subiendo. Reconozco que el video es una de mis grandes aficiones, pero por lo que me han comentado algunos compañeros profesionales, he conseguido un nivel de edición muy alto. Vamos, que no tengo nada que envidiar a editores profesionales. Un gusto convertir las aficiones en algo productivo.

Mis 5 mejores ejercicios de coaching

Con más de 22.000 visitas este año esta entrada de finales del año pasado recopila algunos de los mejores ejercicios que he podido desarrollar y aportar gratuitamente a la disciplina del coaching. A mí me gusta crear cosas nuevas, y nada mejor que compartirlas. Mis ejercicios están basados en mi propia experiencia personal, ¡nada mejor que haberlos puestos en práctica!

10 Conversaciones de coaching para mejorar el amor

El amor sigue despertando pasiones, y este año tuvo más de 22.000 visitas (de las 55.000 totales) en donde la gente ha podido comprobar con sencillas preguntas… ¿cómo me siento en mis relaciones de pareja? Es fascinante cuando en vez de dar consejos enlatados, das preguntas para que cada uno de nosotros reflexionemos. ¿Aún no le has pasado esta entrada a los que sufren de amor? La disfrutarán…

Las ventajas del desapego emocional y físico

Una de mis favoritas del año pasado y que este año acumuló más de 19.600 visitas. Sin duda un ejercicio personal en el que tuve primero que aprender del desapego material y después del emocional. Una de las experiencias más duras de mi vida, pero a su vez, de las más reconfortantes. Y todo sin irse al Tibet ni nada parecido.

¿Puede la gente cambiar? Las claves del cambio

Una reflexión personal sobre la motivación que lleva al cambio en las personas, y que este año ha cosechado más de 18.600 visitas.

Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad moderna

Una de las entradas más populares de la web, este año con más de 18.200 visitas de un total ya de más de 159.000. Este es el CV que diseñé hace tres años, y que este año estoy actualizando. Puedes comprobar la última versión en “Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad web (incluye plantilla)”.

 


 

Estas son las más visitadas. Te comparto además mis favoritas de este año: “Qué es un vampiro emocional y 9 ideas para controlarlos” (más de 8.000 visitas), “El odio al contrario, o como nació el anti-Podemos” (más de 1.980 visitas), y “De cuando el cambio es posible y empieza por uno mismo” (más de 3.500 visitas).

 

Bueno, aquí sigo compartiendo lo mejor de mis experiencias. Siempre muy agradecido si te subscribes al blog y se lo recomiendas a las personas queridas… ¡felices fiestas y feliz año!

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This