¿Es suficiente con cambiar de perspectiva para que cambie el mundo? He tardado algunos años en darme cuenta, y os quiero compartir una de las creencias limitantes que enseñan algunos coaches. Siempre me explicaban: “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”. Creo que nadie me podrá negar que este mundo sigue con guerras, contaminación, hambre, etc., en pleno siglo XXI… ¡y personalmente creo que habrá que cambiarlo a mejor! Me lo habían repetido una y otra vez “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”, “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”, “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”,… y ya había interiorizado que para cambiar este mundo, sólo tenía que cambiar mi perspectiva…

¿Saben qué? He aprendido a cambiar de perspectiva en numerosas ocasiones. Volvía a cambiar mi perspectiva. Y volvía. Y volvía. Y sí, mi mundo interior cambiaba… ¡y para qué narices vale eso! ¡No me pienso conformar con esa limitación!

Entonces me imaginaba que le hacía coaching a Nelson Mandela, al que le decía… “no te vengas a preocupar si están abusando de tu raza… ¡sólo cambia de perspectiva!”, a lo que supongo me habría respondido… “¿tú eres tonto o te lo haces?”. No sé, también me imaginaba que una sesión de coaching con Gandhi y al escuchar que su nación pasaba hambre, le comentaba, “¿qué te aporta preocuparte?, ¡cambia de perspectiva querido mío!, y tu interior estará súper armónico”, y seguro que me respondería educadamente, “vete a freír espárragos, si es que los encuentras”.


Una reflexión para ver cómo te manipulan con las limitaciones de la estadistica


¿Saben qué? No es que quiera cambiar el mundo… ¡es que tenemos que cambiar el mundo de una puñetera vez! El que quiera cambiar de perspectiva dejando los problemas a un lado es, desde mi punto de vista, un irresponsable. Ya he encontrado muchas personas que hacen eso y me critican por denunciar los abusos. Personalmente quiero que mi hijo viva en un mundo mejor, y para eso trabajo día a día. No sólo sé que he cambiado mi mundo interior, sino también sé que estoy ayudando a mucha gente con una metodología que ayuda convertir la queja en energía para la acción.

Quizás no cambie el mundo como lo han hecho otros líderes como Gandhi, Mandela, Castro, Napoleón,… ¡pero lo voy a intentar! Y al que no le guste, que cambie de perspectiva y mire a otro lado, pero que por favor no interrumpa a los que lo estamos intentando. Muchas gracias.

Quizás, y sólo quizás… no vale sólo con cambiar de perspectiva.

 

Nota importante: el cambiar de perspectiva es sólo una acción mental que no aplica acción alguna, por lo que esta frase no es correcta analizada con unas sencilla inferencia lógica, no tiene consistencia lógica (aunque tú mentalmente realices todas los cambios de perspectivas posibles, no se realiza ningún cambio en el mundo sólo por pensar).. Frases como “al cambiar tu forma de hacer las cosas puedes cambiar el mundo”, son más correctas, como decía Einstein ““Locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. Otro ejemplo parecido al de este post es el que comparto en querer es poder.


 

Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida

 

Emprender con la disciplina del COACHING

 

Lo mejor en Liderazgo Transformacional

 

Importancia de la comunicación

 

Mejores reflexiones y frases de felicidad

 

Reflexiones para Enamorarte

 

Reflexiones de Vida: todo pasa por algo

 

Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
La tontería de cambiar de perspectiva
Nombre del artículo
La tontería de cambiar de perspectiva
Descripción
¿Aburrido de escuchar aquello de “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”? Lee más... ¿Es suficiente con cambiar de perspectiva para que cambie el mundo? He tardado algunos años en darme cuenta, y os quiero compartir una de las creencias limitantes que enseñan algunos coaches. Siempre me explicaban: “al cambiar tu perspectiva puedes cambiar tu mundo”. Creo que nadie me podrá negar que este mundo sigue con guerras, contaminación, hambre, etc., en pleno siglo XXI… ¡y personalmente creo que habrá que cambiarlo a mejor!
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This