La Educación Prohibida: ¡TIENES que hacer lo que yo diga!

por | Ago 31, 2012 | Comunicación y marketing | 0 Comentarios

Os recomiendo disfrutar de "La educación prohibida", pues nos deja muchas reflexiones. La primera es que habitualmente se obliga a nuestros hijos a que se comporten como lo hacen los padres. Indica que la disciplina es el aprendizaje racional de la conducta. Una persona disciplinada es una persona que aprendió a manejar su conducta, pero no externamente, sino internamente. Estos son los tipos de disciplina:

  • Autoritaria: con reglas establecidas por una autoridad que controla.
  • Funcional: donde las reglas dependen de las experiencias reales. Es naturalmente establecida por la comunidad, ya que responde a la elección de todos.
  • Autodisciplina: donde cada persona es consciente de que construye su propia conducta.

 

Educación prohibida reflexión

Como le digo a los que contactan porque buscan conferencistas, no podemos pretender que un joven tome decisiones si siempre decidimos sobre cómo tiene que vestir, comportarse o qué hacer en la vida. Cuando se oye eso de que mi hijo tiene que ser como yo quiero que sea, o tiene que hacer todo lo que yo he querido, todo esto es muy egocéntrico.

¿Hasta qué punto vamos a practicar el desenganche emocional para mejorar la educación que damos a las futuras generaciones? La película no tiene desperdicio.

las personas cambian o la gente no cambia

Porque las personas cambian de actitud, es bueno que sepas que la gente cambia.

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...