Os recomiendo disfrutar de "La educación prohibida", pues nos deja muchas reflexiones. La primera es que habitualmente se obliga a nuestros hijos a que se comporten como lo hacen los padres. Indica que la disciplina es el aprendizaje racional de la conducta. Una persona disciplinada es una persona que aprendió a manejar su conducta, pero no externamente, sino internamente. Estos son los tipos de disciplina:
- Autoritaria: con reglas establecidas por una autoridad que controla.
- Funcional: donde las reglas dependen de las experiencias reales. Es naturalmente establecida por la comunidad, ya que responde a la elección de todos.
- Autodisciplina: donde cada persona es consciente de que construye su propia conducta.
Educación prohibida reflexión
Como le digo a los que contactan porque buscan conferencistas, no podemos pretender que un joven tome decisiones si siempre decidimos sobre cómo tiene que vestir, comportarse o qué hacer en la vida. Cuando se oye eso de que mi hijo tiene que ser como yo quiero que sea, o tiene que hacer todo lo que yo he querido, todo esto es muy egocéntrico.
¿Hasta qué punto vamos a practicar el desenganche emocional para mejorar la educación que damos a las futuras generaciones? La película no tiene desperdicio.
Porque las personas cambian de actitud, es bueno que sepas que la gente cambia.
0 comentarios