La Educación Prohibida: ¡TIENES que hacer lo que yo diga!

by | Aug 31, 2012 | Comunicación y marketing | 4 comments

Os recomiendo disfrutar de "La educación prohibida", pues nos deja muchas reflexiones. La primera es que habitualmente se obliga a nuestros hijos a que se comporten como lo hacen los padres. Indica que la disciplina es el aprendizaje racional de la conducta. Una persona disciplinada es una persona que aprendió a manejar su conducta, pero no externamente, sino internamente. Estos son los tipos de disciplina:

  • Autoritaria: con reglas establecidas por una autoridad que controla.
  • Funcional: donde las reglas dependen de las experiencias reales. Es naturalmente establecida por la comunidad, ya que responde a la elección de todos.
  • Autodisciplina: donde cada persona es consciente de que construye su propia conducta.

 

Educación prohibida reflexión

Como le digo a los que contactan porque buscan conferencistas, no podemos pretender que un joven tome decisiones si siempre decidimos sobre cómo tiene que vestir, comportarse o qué hacer en la vida. Cuando se oye eso de que mi hijo tiene que ser como yo quiero que sea, o tiene que hacer todo lo que yo he querido, todo esto es muy egocéntrico.

¿Hasta qué punto vamos a practicar el desenganche emocional para mejorar la educación que damos a las futuras generaciones? La película no tiene desperdicio.

las personas cambian o la gente no cambia

Porque las personas cambian de actitud, es bueno que sepas que la gente cambia.



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



4 Comments

  1. Excelente aporte, reflexión en todo momento, para mejorarnos y llevar una educación mas libre, inclusiva, creativa, que fomente la innovación que nos puede elevar como personas y sacar del subdesarrollo.
    Felicitaciones, a vivir intensamente, aprendiendo, iluminando, y reabriendo los espacios libres

    Reply
  2. mas de dos horas para decirles que no estoy en acuerdo con esta pelicula perdí mi tiempo viendola

    Reply
    • Pues siento que no te haya aportado ninguna conclusión con valor.

      Reply
  3. Gracias Pedro!!! por compartirla, había sentido comomentarios de que era muy buena, espero poder darte una opinión acertada en cuanto tenga un ratillo para verla.
    Un salud

    Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...