Os comparto la entrevista que me realizó hace unos días Daniel Costa Lerena para su blog, donde se hablaba del mercado del coaching, que se puede comprobar en este enlace. ¡Muchas gracias Daniel!


¿Qué es HappinessPlay (antiguo) Happiness Play y cómo puede ayudar a las personas?

HappinessPLay (antiguo miGPSVital) es el primer sistema que te apoya en tu camino a saber cómo ser más feliz. Se basa en la innovadora Metodología de Autocoaching que evalúa nuestro estado actual, analiza todo lo que queremos en la vida, y desarrolla los cambios para conseguir estar felices en nuestra vida.

Te ayuda a disfrutar los primeros pasos del autoconocimiento personal compartiendo muchas ideas del Coaching, como la de alcanzar la felicidad a través del compromiso con la acción.

 

¿Cómo se beneficia un profesional ofreciendo a sus clientes Happiness Play?

La intención con la aplicación HappinessPLay (antiguo miGPSVital) es apoyar a los profesionales en su práctica de servicios personales y profesionales. Se ha trabajado desde la experiencia de ingeniero de software y desarrollado una herramienta que te facilita la gestión de clientes. Es sin duda una web de referencia para todos los profesionales que quieran tener presencia en Internet de forma sencilla, y además ofrecer un valor añadido a sus clientes.

 

¿Se adapta a cualquier metodología de Coaching?

Partiendo de que el Coaching es una técnica o herramienta que ayuda a las personas a conseguir objetivos la respuesta es sí. Pero curiosamente la definición de Coaching no es única, y en el mercado algunos coaches dicen que la escucha es la única herramienta válida. Desde mi punto de vista, ese tipo de comentarios es equivalente a afirmar que en el fútbol sólo se debe mover la pelota con el pie (en cuyo caso mucha gente entendería que España no seria la actual campeona del mundo tras el gol de cabeza marcado por Iniesta).

 

¿Happiness Play se actualiza con nuevas versiones?

HappinessPLay es una aplicación web que reside en Internet, como por ejemplo Google, por lo que se actualiza en sus funciones periódicamente.

 

¿Consideras que existe buena información sobre qué es el Coaching?

Es una pregunta muy amplia que habría que determinar según el país. En algunos es una profesión con carácter académico. Otros, como España, están perdiendo la oportunidad de imprimir un carácter profesional y eso está restando credibilidad generalizada en el público.

 

¿Crees necesaria la regulación gubernamental del Coaching como profesión?

No soy partidario de la regulación en exceso, pero desde mi experiencia, considero que en este caso está justificado. El Coaching trata con personas, y al igual que la medicina, no se puede practicar por cualquier persona que no tenga una mínima validez y formación.

 

¿Cómo valoras el nivel del Coaching en España respecto de otros países?

El Coaching en España es una absoluto desconocido por las sociedad, y desgraciadamente muchas escuelas y organizaciones siguen alimentando que es una práctica sólo para empresas. España tiene en la actualidad una gran oferta de carácter formativo, pero que sigue sin ofrecer confianza al consumidor por la falta de regulación.

 

¿Cómo podemos interpretar tu relación con la ICF España?

No tengo ninguna relación con ICF España pues están vinculados al beneficio económico por encima del objetivo de ayudar a las personas en su crecimiento personal y profesional. En mi web pedroamador.com, se puede consultar toda la información de las malas prácticas que están realizando para el beneficio de unas pocas escuelas (ver aqui).

(continúa en la siguiente página)

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT



Pin It on Pinterest

Share This