Os comparto la entrevista que me realizó hace unos días Daniel Costa Lerena para su blog, donde se hablaba del mercado del coaching, que se puede comprobar en este enlace. ¡Muchas gracias Daniel!

 

¿Qué es HappinessPlay (antiguo) Happiness Play y cómo puede ayudar a las personas?

HappinessPlay (antiguo Autocoaching) es el primer sistema que te apoya en tu camino a saber cómo ser más feliz. Se basa en la innovadora Metodología de Autocoaching que evalúa nuestro estado actual, analiza todo lo que queremos en la vida, y desarrolla los cambios para conseguir estar felices en nuestra vida.

Te ayuda a disfrutar los primeros pasos del autoconocimiento personal compartiendo muchas ideas del Coaching, como la de alcanzar la felicidad a través del compromiso con la acción.

 

¿Cómo se beneficia un profesional ofreciendo a sus clientes Happiness Play?

La intención con la aplicación HappinessPlay es apoyar a los profesionales en su práctica de servicios personales y profesionales. Se ha trabajado desde la experiencia de ingeniero de software y desarrollado una herramienta que te facilita la gestión de clientes. Es sin duda una web de referencia para todos los profesionales que quieran tener presencia en Internet de forma sencilla, y además ofrecer un valor añadido a sus clientes.

 

¿Se adapta a cualquier metodología de Coaching?

Partiendo de que el Coaching es una técnica o herramienta que ayuda a las personas a conseguir objetivos la respuesta es sí. Pero curiosamente la definición de Coaching no es única, y en el mercado algunos coaches dicen que la escucha es la única herramienta válida. Desde mi punto de vista, ese tipo de comentarios es equivalente a afirmar que en el fútbol sólo se debe mover la pelota con el pie (en cuyo caso mucha gente entendería que España no seria la actual campeona del mundo tras el gol de cabeza marcado por Iniesta).

 

¿Happiness Play se actualiza con nuevas versiones?

HappinessPlay es una aplicación web que reside en Internet, como por ejemplo Google, por lo que se actualiza en sus funciones periódicamente.

 

¿Consideras que existe buena información sobre qué es el Coaching?

Es una pregunta muy amplia que habría que determinar según el país. En algunos es una profesión con carácter académico. Otros, como España, están perdiendo la oportunidad de imprimir un carácter profesional y eso está restando credibilidad generalizada en el público.

 

¿Crees necesaria la regulación gubernamental del Coaching como profesión?

No soy partidario de la regulación en exceso, pero desde mi experiencia, considero que en este caso está justificado. El Coaching trata con personas, y al igual que la medicina, no se puede practicar por cualquier persona que no tenga una mínima validez y formación.

 

¿Cómo valoras el nivel del Coaching en España respecto de otros países?

El Coaching en España es una absoluto desconocido por las sociedad, y desgraciadamente muchas escuelas y organizaciones siguen alimentando que es una práctica sólo para empresas. España tiene en la actualidad una gran oferta de carácter formativo, pero que sigue sin ofrecer confianza al consumidor por la falta de regulación.

 

¿Cómo podemos interpretar tu relación con la ICF España?

No tengo ninguna relación con ICF España pues están vinculados al beneficio económico por encima del objetivo de ayudar a las personas en su crecimiento personal y profesional. En mi web se puede consultar toda la información de las malas prácticas que están realizando para el beneficio de unas pocas escuelas (ver aqui).

¿Te sentiste apoyado por tus colegas de profesión ante dicha situación?

No. Casi todos han mirado a otro lugar, lo que les convierte en cómplices. La crisis está ofreciendo la verdadera cara de muchas personas, y la realidad es que no son capaces de haber demostrado ninguna de las mentiras que han vertido contra mí. Para mí han sido una auténtica fuente de aprendizaje.

 

¿Algún nuevo proyecto o desafío profesional en ciernes?

 

Mi proyecto personal se llama Nico y nos acompañará a comienzos de Noviembre. Por una vez, no tiene bits, y espero que sea una persona que siempre se sienta orgullosa por los valores que demuestran sus padres día a día.

Frases de motivación y felicidad para conferencias

Conoce un poco más de cerca a Pedro Amador:

¿Practicas algún tipo de meditación? Ocasionalmente, como sencilla forma de apagar unos minutos la cabeza, pero sin formalizar que sea ningún tipo de meditación concreta.

¿Tu comida preferida? ¡Qué rico!… me encanta el cordero o cochinillo con un buen vino.

¿Un país que visitaste y te marcó? Me han marcado todos, pero en especial de Japón tenemos muchos valores que aprender.

¿En qué lugar vivirías aparte de España? Montevideo, California, Shangai o Sydney son sitios que quiero conocer más de cerca.

¿Una película que te apasione? Sin duda One Day, te hace sentir miles de emociones.

¿Te consideras predominantemente emocional o racional? Ha ido por temporadas. De pequeño emocional, en la universidad racional, y después he aprendido a integrar ambas partes. Separarlas es sencillo, integrarlas requiere mucha práctica.

¿Tu logro personal más significativo? Te lo diré en pocas semanas, cuando tenga en mis manos a Nico.

¿Un logro profesional que más te enorgullezca? Las cientos de personas que me han dicho que mi mensaje les había hecho cambiar su forma de ver la vida.

¿Cuál género musical te agrada? Me encanta el Chillout, aunque soy de música muy variada.

Mi agradecimiento a Pedro Amador por su disposición y sentido proactivo para realizar ésta pequeña entrevista, la cual espero os haga conocer un poco más a éste gran profesional del Coaching.

Blog de Daniel Costa Lerena en http://www.costalerena.com/

 

Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases Motivadoras Cortas

 

Lo Mejor de la Disciplina del COACHING

 

De lo Mejor en Liderazgo

 

De lo Mejor en Comunicación

 

Lo Mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo Mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Pin It on Pinterest

Share This