Os comparto un excelente tema “Cómo superar un fracaso“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy cómo ser más productivo y feliz (a la vez). Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.


Actualmente, hay quienes por temor a fracasar no se arriesgan a probar nuevas cosas, llegando incluso al extremo de paralizar sus vidas. Según afirma Gananci, existen fórmulas para lograr la superación personal. Sin embargo, muchas personas prefieren no aventurarse a realizar sus sueños porque tienen miedo a un golpe de realidad.

No obstante, la realidad no siempre tiene que ser tan negativa como muchos la imaginan. Al contrario, el pánico a salir de una rutina hace que muchos en realidad terminen saboteando sus propios sueños y desperdiciando las potencialidades de superación que poseen.

Todo este tiempo hemos asociado la idea de fracaso con algo negativo que ocurre en nuestras vidas, cuando en realidad este término debería tener otro significado. Pues, el hecho de experimentar una caída no quiere decir que el mundo termine.

Al contrario, quien cae puede levantarse con más fortaleza y con una lección aprendida que te acerca cada día más al espacio que quieres conquistar. A continuación, queremos compartir contigo una serie de consejos para que aprendas a superar el fracaso en la vida, con la mejor actitud posible:

Consejos para superar el fracaso

  • Todos podemos caer: así es. No eres el único. Todos los seres humanos son susceptibles a equivocarse al menos una vez en la vida. De hecho, caer es lo que permite a una persona perfeccionar su técnica. Por ello, en lugar de llorar, es mejor si observas la situación tratando de identificar cuál es la lección por aprender.
  • Intenta una vez más: pero no desistas de manera inmediata. Antes de tomar la decisión de abandonarlo todo, toma un momento para considerarlo y demostrarte a ti mismo cuán persistente puedes ser. Las mejores cosas en la vida no llegan en el primer intento. Pues, si fuese tan sencillo todos lo harían.
  • No olvides que eres exitoso: y este es un motivo para continuar en la marcha y no quedarte en la queja, como sí lo hacen quienes son fracasados. Las personas exitosas no piensan en la mala suerte ni se quedan llorando, sino que ven en cada día una oportunidad para hacer mejor las cosas.
  • Aprende de tus fallos: y verás cómo podrás aprender a controlar las situaciones a medida que transcurre el tiempo, pues la experiencia del aprendizaje proporciona herramientas únicas para evitar equivocaciones en el futuro. Todo lo que necesitas para ser una persona grande está en ti, solamente debes descubrirlo y obtener sus ventajas al máximo.
  • Controla lo que sientes: ya que es importante no caer en el auto-castigo, sino tratar de mantener la calma, aún en las adversidades. Aprende a manejar tus emociones, especialmente las que son negativas, y piensa de manera optimista para emprender nuevamente.
  • Mira cómo lo han hecho los demás: puesto que no eres la primera persona en intentarlo. Ya antes que tú, muchos han estado en esa posición. Así que trata de aprender el mayor número de lecciones de quienes ya han transitado el camino en el cual tú estás en este momento. Ahórrate un par de errores escuchando la experiencia de los demás.
  • Piensa solamente en ti: y no en lo que los demás puedan estar pensando. Muchas veces creemos ser objeto de burla de los otros, pero la mayoría de las veces ni siquiera los demás son tan despiadados como podemos serlo nosotros con lo que nos ocurre. En todo caso, ninguna persona está en posición de juzgar a otra por haber tenido un tropiezo, puesto que es algo que a todos nos ocurre alguna vez en la vida. El hecho de que logres tus objetivos no está en manos de las otras personas, sino en las tuyas.
  • Olvida las preocupaciones: y en cambio, conserva siempre tu sonrisa, ya que el hecho de preocuparse no logrará resolver nada en absoluto. Las mejores decisiones no llegan cuando estás en un estado de negatividad, sino cuando estás sonriente y esperando lo mejor de la vida.
  • Concéntrate en tus objetivos: y no en lo que pudiese ocurrir si fracasas. Pues, esto suele paralizar a las personas y, si observas detenidamente, te darás cuenta que los fracasos tienen poca repercusión a futuro. Más grande es todo lo que fabricamos en nuestras mentes que lo que ocurre realmente. No permitas que el miedo te inmovilice hacia alcanzar tus sueños.
  • Mira las ganancias: tras haber tenido un fracaso, y deja de concentrarte en lo que has perdido. Pues, si analizas, verás que has ganando más al haberlo intentado. Incluso una decisión poco acertada puede dejarte un gran aprendizaje y mostrarte nuevas técnicas para alcanzar lo que deseas, sólo que la mente tiende a enfocarse sólo en la negatividad.
  • No dejes de crecer: como persona, ya que esto te garantizará el que puedas manejar mejor tus emociones y gestionar correctamente lo que ocurre en una situación, cuando no puedes controlarla o escapa de tus manos.
  • Disfruta cada momento: y concentra tu energía en el hecho de que nadie llega al éxito sin un par de fracasos por detrás. Recuerda que lo peor es haberse quedado con la duda. Pero, quien tiene un éxito es porque ha dedicado muchas horas a ello y lo ha intentado más de una vez.

Además de los consejos que te hemos dado para que aprendas a superar un episodio en el cual las cosas no resultaron como tú esperabas, es importante que, una vez que has tomado el aprendizaje de un error, dejes de repetir esa escena en tu mente, ya que te estarás quedando en el pasado y los días son valiosos.

Sigue adelante, no te detengas en mirar hacia atrás, sino más bien enfoca tu mirada en los objetivos que aún te faltan por cumplir.



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Edith Gómez
Sígueme

Edith Gómez

Periodista at Gananci
Periodista en Gananci.com, especializada en #MarketingOnLine. Me encantan las ideas de negocio y aportar una mirada creativa a este pequeño mundo
Edith Gómez
Sígueme

Pin It on Pinterest

Share This