Hoy os incluyo una nueva y motivadora colaboración y de Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, ¡y ya conocida por todos nosotros!. Y nos trae tema muy motivador. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.


El asumir que todo saldrá mal y predisponerse a las situaciones antes de que sucedan, suele ser una de las características de los pesimistas. A continuación te presentamos algunas claves para que no seas uno de ellos y seas más optimista.

No siempre es fácil mostrarse positivo, eso lo sabemos, y más cuando todo se torna complicado, pero nunca debemos perder cierto grado de positivismo. Por esa razón, te queremos mostrar una lista de afirmaciones poderosas de Gananci, que te ayudarán a tener una vida diez.

Descubre cómo ser más optimista.

  1. Decide tener el control: aunque las cosas salgan mal, debes diferenciar qué escapa de tus manos y qué no puedes cambiar, debes encontrar un equilibrio entre ser responsables de tus acciones, y estar conscientes de que hay situaciones que simplemente no pueden salir bien.
  2. Ten un propósito: Comienza el día con un propósito y despide cada jornada con un ejercicio de gratitud por los momentos felices que has vivido.
  3. Céntrate: Por muy difícil que sea la situación, debes concentrarte en cómo solucionar el conflicto y no quedarte estancado pensando en el mismo.
  4. Aléjate de la gente negativa: Si tu círculo de amistades está formado por gente negativa, probablemente absorbas esa misma actitud, busca estar con personas positivas, alegres, entusiastas y que se les vea las ganas de vivir plenamente.
  5. Debes motivarte: Es fundamental no perder la ilusión ni el interés por proyectos nuevos, sea un nuevo empleo, comenzar una nueva carrera académica, la ilusión de unas vacaciones o lo que te haga sentir vivo, la motivación te mantiene activo.
  6. Aprende de tus errores: Errar es de humanos, y todos muchas veces tropezarnos para poder aprender y corregir, así que no tengas miedo a equivocarte, y no te tomes tan a pecho las caídas, debes perdonarte tus propios errores.
  7. No te quejes tanto: Sí, es cierto, a veces nos frustramos tanto que culpamos y nos quejamos de todo, del sueldo, de los quehaceres domésticos, de la pareja, de la familia, del trabajo, en fin, quejarnos es sentir que nos desahogamos , pero se debe encontrar una mejor manera de drenar y encontrar lo positivo de cada situación.
  8. Alégrate: Puede parecer una simpleza recomendar ponerte una sonrisa cada día para ser más optimista, pero la verdad es que funciona. Si cuando te levantas cada día te vistes con una sonrisa y te propones caminar más erguido y con más energía, tal vez el primer día te cueste, pero enseguida se convertirá en tu actitud habitual.
  9. Busca un pasatiempo: Pasa menos tiempo frente a la televisión y potencia otras formas de entretenimiento más creativas, por ejemplo, disfruta de la lectura de un buen libro, haz ejercicio, sal a caminar, rodéate de gente que te haga sentir feliz.
  10. Consiéntete: Si ya termino tu jornada laboral, consiéntete con alguna golosina, tu fruta favorita, un libro, un masaje. Estos premios te ayudan a mejorar tu actitud y a ver la vida de una forma más optimista.
  11. Valórate: Valora lo que tienes. Nunca te compares con alguien más porque nunca podrás ser una persona optimista, y no podrás sentirte bien contigo mismo. Recuerda que las cosas siempre pueden ser peores. Alégrate de ser quién eres y de lo que tienes
  12. Fija un objetivo: Busca la forma de recorrer la distancia desde el punto A hasta el punto B.
  13. Cultiva tu optimismo: Trata de romper los patrones de pensamientos negativos y crea otros enfocados a ser más feliz. Aplica el dicho, ¿cómo ves el vaso?, ¿medio lleno o medio vacío? Todo depende de la perspectiva hacia la que quieras dirigir tus pensamientos y los resultados que deseas obtener.
  14. Decide ser feliz : De una forma consciente, sin poner excusas, concéntrate en lo que te hace sentir ese sensación, el aroma de las flores, que al llegar a casa tu perro te reciba, ir de compras, un buen postre, charlar con amigos o disfrutar de lo bueno de la vida.

Tener una actitud positiva no es tarea fácil. Hay momentos que todo parece no tener solución, sin embargo, hay que aprender a buscar lo que te hace sentir bien y hacer a un lado los pensamientos negativos, de esta forma las cosas se resolverán más fácilmente. ¿Y tu cómo ves el vaso?


Seguro te gusta este video donde te explico cómo ser feliz…


 

Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases Motivadoras Cortas

 

Lo Mejor de la Disciplina del COACHING

 

De lo Mejor en Liderazgo

 

De lo Mejor en Comunicación

 

Lo Mejor de cómo se logra la Felicidad

 

Lo Mejor para estar enamorados

 

Reflexiones de Toda una Vida

 

Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Cómo ser optimista en 14 pasos
Nombre del artículo
Cómo ser optimista en 14 pasos
Descripción
El asumir que todo saldrá mal y predisponerse a las situaciones antes de que sucedan, suele ser una de las características de los pesimistas. A continuación te presentamos algunas claves para que no seas uno de ellos y seas más optimista.
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This