Páginas: 1 2 3 4 5 6 7

¿Te has parado a pensar alguna vez en las emociones que tienes? Seguro que sí, pero mucho más interesante, ¿te has parado a pensar cómo se generan? ¿Cómo es que hay cosas que te gustan nada más verlas y en cambio otras te causan un enorme rechazo? Te invito a realizar un práctico ejercicio para comprobar cómo funciona nuestra querida cabecita. Necesito que me acompañes paso a paso y realices el ejercicio como indico, porque de otra forma quedaría en lectura sin sentido.

En este ejercicio vamos a utilizar el motor de búsquedas de imágenes de Google. La idea es teclear en Google la palabra a buscar en cada fase y seleccionar la opción de imágenes en el menú superior (o ir directamente a http://images.google.com/). Iré indicando las imágenes que voy obteniendo, pero es importante que me acompañes realizando tus propias búsquedas, sabiendo además que el resultado puede variar de las imágenes que te ofrezco de guía  pues el buscador está localizado al lugar y puede cambiar según la fecha.

Empecemos pensando en el amor. Para ello vamos a pensar en una pareja favorita. Si ya estamos con la persona perfecta (o al menos así lo creemos por ahora, ¡excelente!), pero permítanse un segundo para jugar a buscar en Google su platónico actor/actriz o modelo o cantante, o lo que sea. Por ejemplo, buscaré Monica Belluci:

Buscar Amor Coaching

Al salir la búsqueda, pulsamos en imágenes y se mostrarán las que tiene Google de esa persona. A modo de ejemplo, aquí están las que han aparecido a mí al buscar Monica Belluci.

Buscar Amor Coaching

En ese momento, es muy importante que observes las palabras que son búsquedas relacionadas indicadas por Google. En mi caso, como se ve en la figura, salen Malena, Matrix, Irreversible, Cleopatra. Selecciona la imagen que más te gusta y guárdala en una carpeta del ordenador con la palabra AMOR (supongo tendrá la extensión .jpg o .gif).

Por favor, es muy importante que realices el ejercicio: escribas las palabras y guardes la imagen. De otra forma estarás leyendo sin utilidad alguna. Cuando lo hayas hecho, continúa en la siguiente página.

Coaching amor

Imagen amor

(continúa en la siguiente página)