Gracias. Quiero compartirte que he diseñado este ejercicio basándome en mi propia experiencia, así que no lo he leído en ningún sitio. Si no has guardado nada y aun así te empeñas en seguir leyendo (¡FATAL!), entonces será bueno que lo compartas con alguna persona y compruebes así su valor, porque no podrás responder a las preguntas que voy a realizar.

Mira todas las fotos que has guardado, y repite estas preguntas en tu cabeza, ¿cómo te sientes al ver cada foto? ¿Qué te recuerdan estas fotos para que las hayas seleccionado? ¿O qué es lo que anhelas de estas fotos que te llaman tu atención?  ¿Qué es lo que más te gusta de cada foto? ¿Y lo que menos? ¿Qué emoción te llega a la cabeza? ¿Quizás piensas que pides demasiado? ¿Quizás piensas que pides memeces? ¿Quizás piensas que no te mereces lo que pides? ¿Quizás sólo has jugado a seleccionar lo primero que miraste sin prestar atención? ¿Te sientes con ganas de haber buscado más? ¿Crees que no has acabado de elegir bien? ¿Qué harías distinto si tuvieras que volver a empezar? Todas estas respuestas, te ayudarán a responder el complicado enigma emocional de ¿POR QUÉ? ¿Por qué has seleccionado esas fotos y no otras?

Vamos con las palabras, y lee una a una con cada foto. ¿Alguna te hace recordar algo bueno o malo de tu vida? ¿Te hacen sentir de forma especial? ¿Seleccionarías alguna o crees que todas te encajan a la perfección? ¿Quizás ninguna tiene sentido y piensas que Google es sólo una máquina? ¿Qué lectura sacas que no está en las palabras? ¿Qué palabras echas a faltar? ¿Te sobra alguna? ¿Quizás te faltan las más importantes? ¿Y si sólo te quedarás con una?, ¿cuál sería?

Mi experiencia personal con el análisis de fotos me ha hecho ser más consciente de mis gustos. Ahora controlo mejor mis emociones, por complicado que parezca, y he podido escribir algunas técnicas sobre ello. He realizado miles y miles de visualizaciones para recordar muchos recuerdos que tenía perdidos.

Con las palabras Google sólo aplica un sencillo algoritmo de minería de datos para ofrecer búsquedas similares que la gente ha hecho. En nuestro cerebro realiza conexiones neuronales con zonas que quizás estaban olvidadas, o menos conscientes. Si se practica con coherencia, es una forma de realizar desplazamientos laterales (aconsejo leer a Edward de Bono) para conseguir potenciar la creatividad y llegar a nuevas perspectivas.

Desde mi experiencia, realizar este tipo de ejercicios ayuda mucho a definir las preferencias de las personas, formadas desde la infancia y que muchas veces no hay forma de cambiar (ni falta que hace). ¿Cómo te has sentido? Muchas gracias por compartir tus resultados dejando un comentario y si te ha gustado el ejercicio… ¡muchas gracias si lo compartes! 

 


Seguro te gusta este video donde explico todo lo que necesitas en la vida…



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Vivir-sin-estrés
Ejercicios de coaching
Vivir en Dubai
Conferencias de Felicidad y Motivación

Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador Experto en Felicidad
Título
Innovador ejercicio de coaching para conocer las emociones con Google
Nombre del artículo
Innovador ejercicio de coaching para conocer las emociones con Google
Descripción
¿Aún no sabes como detectar tus emociones? ¿Te has parado a pensar alguna vez en las emociones que tienes? Seguro que sí, pero mucho más interesante, ¿te has parado a pensar cómo se generan?
Autor
Escritor
Happiness Play
Logo
Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad HappinessPlay, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.
Pedro Amador
Sígueme

Pin It on Pinterest

Share This