Buscar el amor de tu vida

Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 4, 2019 8:19 pm

¿Ya sabes cómo buscar el amor de tu vida? ¿Sabes cómo buscar el amor definitivo? ¿O sólo quieres un amor temporal? Sea como sea, siempre digo que es genial poder escribir tu carta a los Reyes Magos en el amor, y no dejar de actualizarla cada cierto tiempo. Tengo varios ejemplos de cartas a los reyes magos que me han compartido en algunas ocasiones, pero en esta entrada te quiero compartir la mía.

¿Por dónde empiezo a la hora de buscar pareja? Cada día estoy más convencido de que la sociedad actual nos va limitando con la edad. De pequeños con ilusión realizamos cartas a los Reyes Magos (o a Papa Noel, o al niño Jesús) y pedimos sin parar. Luego con la edad dejamos de pedir, e incluso llegamos a pedir sólo para nuestros hijos o nietos. ¿Y dónde queda aquello de que hemos sido buenos y nos merecemos el regalo que pidamos? ¿Dónde quedó aquello de buscar nuestro amor ideal? ¿Es que no puedo buscar el amor de mi vida?

Muchas veces ayudo a las personas a diseñar su Carta a los Reyes Magos en el amor o en cualquier área de su vida. Para quien ande sin ideas, la herramienta Happiness Play ofrece miles y miles de opciones. Pero también creo que hay que ir actualizándose de vez en cuando... porque nuestros gustos van cambiando. La mía la escribí hace varios años, y no dejo de actualizarla, siempre consigo ser más preciso.

¿Cómo sería la persona que me gustaría que me acompañara el resto de mi vida?, me preguntaba hace años. Ahora y viendo que lo sencillo es mucho más elegante, prefiero pensar, ¿cómo sería la persona que me gustaría que se levantara mañana conmigo? Reconozco que no es habitual este tipo de ejercicios, y que mucha gente ha pensado que no tenía “corazón” o emociones por querer llevar todo a un razonamiento mental. Es irrelevante si tengo más o menos corazón que los demás, ¿o es que a los niños pequeños no tienen corazón cuando piden a los Reyes Magos?


En este video te comparto cómo escribir una carta de amor pidiendo a los Reyes Magos...

👉 Si no puedes ver el video aquí, puedes ver en YouTube esta reflexión de amor


Para ello, y preguntando siempre a mi interior, no he parado de observar a mí alrededor todo tipo de detalles físicos, sociales, morales, psicológicos, etc. He podido llegar al “prototipo” de persona que creo que me reportaría la mayor felicidad en mi área del amor. Esto es a día de hoy, porque obviamente nadie sabe lo que pasará mañana. Lo cierto es que el contexto determina que puedan ocurrir circunstancias a las que no es bueno apegarse en demasía.

Voy a desarrollar estas ideas tomando como punto de partida mis valores principales, y así entender cuáles son mis factores o condiciones:

Valor vida

  • Alguien ¡que viva!, que valore el respirar, y que sepa disfrutar cada segundo en que se llenan sus pulmones de aire, ya que aprecia estar viva. Después de haber estado muerto durante unos segundos, no comprendo a la gente que olvida el hecho de que llegando aire a sus pulmones tiene todo lo necesario para vivir.
  • Alguien que tenga valores, esperanzas e ilusiones, ya que le definirán siempre un camino a seguir cuando vengan malos momentos. Realmente esto es difícil de encontrar, y más que valores, prefiero pensar que al menos sea coherente, es decir que lo que piense/sienta, diga y haga esté en armonía.
  • Alguien que sienta cada rincón de su cuerpo, en donde, por ejemplo, al girar los pulgares juntos y sentir su tacto, perciba un cosquilleo espontáneo e intenso. Pero más importante aún es que cuando siente mi pulgar acariciar cada palmo de su piel, un fuerte impulso le hace recordar que ha merecido la pena vivir sólo por recibir una de esas caricias.
  • Alguien que sepa sonreír, hasta en las peores ocasiones. Es más, cuando tenga un problema y olvide la sonrisa, con un simple mimo, vuelva rápidamente a sonreír. Francamente odio la gente que se amarga por los problemas antes incluso de entender el ámbito en el que se han producido.
  • Alguien que adore los niños, porque así podrá entender por qué amo profundamente a mi pequeño Nicolás.
  • Alguien que haya tenido experiencias en su vida de las que se sienta orgullosa. No se debe sonrojar ante nadie por lo bien o mal que haya hecho algunas cosas, sólo avergonzarse de no haber sabido disfrutar todo un poquito más.
  • Alguien que se sienta libre, y nunca se sienta atada a mí. Ni por su parte que requiera que yo esté atado a ella. Cuando he vivido relaciones celosas en el pasado, hubiera o no motivo, siempre me ha parecido una falta de seguridad que genera un grado de toxicidad en la relación que la acaba ahogando sin remedio. Odio los celos, me aburren a no poder más.

Valor identidad

  • Alguien que sepa quién es, y entienda en mayor o menor medida el motivo por el que está en este planeta. Mejor si ese motivo pase por ayudar a los demás más que a sí misma, porque de otra forma, no está alineada con mis valores. Cuando me pregunto el porqué de esta necesidad no consigo llegar a una respuesta coherente, porque parece que no respeto el aceptar que alguien no tenga ese interés. Pero, desde mi experiencia, cuando encuentro a alguien que no comparte la pasión por ayudar a los demás, tarde o temprano, compruebo que no respeta el que me deje mi alma en el trabajo que me gusta.
  • Alguien que disfrute con lo que hace a cada segundo, porque de otra forma, vive de forma miserable condicionada por lo que piensan y quieren los demás, y no por lo que realmente le hace persona. Es extraño estar todo el día disfrutando cada cosa que se hace (por más que algún "supuesto gurú" se aburra a mencionarlo), pero la mayor parte del día debe ser así.
  • Alguien a quien no le importe lo que piensen los demás, porque se siente orgullosa de mirarse al espejo sin sentirse juzgada por tonterías materiales. A mí personalmente me aburre rodearme de gente que prejuzga a la primera. Es más, debido a mi experiencia ahora prefiero -si no es mucho pedir- que no sea psicóloga, ni psiquiatra, ni coach, ni nada parecido, pues encuentro que sufren la manía de etiquetar a las personas. No creo llegue el día en que me puedan etiquetar con adjetivos como si fuera una simple foto en el Facebook.
  • Alguien con un proyecto de vida alienado a todos sus sueños, y del que no renuncia a la mínima de cambio. Los sueños son el motor de nuestra alma. Y es ideal levantarse siempre de la cama deseando ser mejor persona.

Valor justicia

Valor equilibrio

  • Alguien que haya viajado o quiera viajar sin parar, entendiendo que la diversidad humana nos enriquece de una forma increíble. La Naturaleza tiene un precioso equilibrio que se comprueba en cada rincón que he tenido oportunidad de visitar.
  • Alguien que viva sin miedo a equivocarse o tener un fracaso. Vivir pensando que todo se tiene que hacer bien, o que a uno le sale todo mal, son extremos chocantes que tarde o temprano se tienen que equilibrar.

Físicamente

Se puede empezar de arriba abajo y comprobar de forma sencilla dónde están las preferencias. Mencionaré sólo algunos detalles que me pueden llamar la atención a primera vista, ya que no es el físico el que denota mi mayor selección:

  • Alguien que sea más baja que yo, que como a mucha gente que conozco, siempre me genera algo de rechazo el que una mujer sea más alta (no siempre entiendo las reflexiones sobre la mujer). He analizado esta cuestión en detalle, y supongo que nuestros genes siempre han estado marcados porque antiguamente el “macho” defendía a la “hembra”. Desde luego, no quiero caer en ningún cliché sexista, pero es cierto que me siento mejor cuando abrazo a una chica por la calle y puedo guiarla bien con mi cuerpo. A nivel racional es una completa tontería, porque ya no andamos defendiendo a la “hembra” de los leones, pero entiendo que queda algo genético en mi cuerpo de ser ese “macho” defensor.
  • Alguien que no sea extremadamente musculosa, y que tenga una bonita figura. Si es muy grande o fuerte me rompe la belleza de que soy su protector.
  • Alguien que no tenga el cabello muy rizado o corto, ya que no se me hace muy femenino. Me gusta largo y preferiblemente liso o con una pequeña onda, ya que me crié viendo ese tipo de cabello en las mujeres que me rodeaban. La verdad, cuando veo un pelo muy corto, me recuerda a los que empiezan el servicio militar y tienen casi que raparse la cabeza. Nunca me gustó mucho el servicio militar de ahí mi rechazo.
  • Alguien que tenga un cabello con un sabroso perfume, que me deje acariciarlo durante horas con la sensación de estar sintiendo el cielo
  • Alguien que tenga unos ojos que contrasten con su piel. Que siempre me sienta enamorado por su mirada.
  • Alguien a quien no le falle la sonrisa. La boca para mí es fundamental, y unas comisuras que apunten hacia arriba para construir con ello la mitad de la sonrisa, tienen mi preferencia casi ganada.
  • Alguien con las uñas muy bonitas, y bien cuidadas. Para mí es un síntoma de orden y limpieza, y es una de las primeras cosas que miro en una mujer.

¿Sigues busando el amor? Como se puede observar en este ejemplo, no hay explicaciones con fórmulas matemáticas. Si no aparece todo lo que busco, tampoco podré concluir que no me puedo enamorar. Será mejor reflexionar sobre nuestro umbral de amor que se puede ir moviendo según nuestro estado. Ahora, sería bueno intentar escribir una buena Carta a los Reyes Magos, ¿te atreves a compartir la tuya en los comentarios?


Este video con reflexiones para tener mejores relaciones

👉 Si no puedes ver el video aquí, puedes ver en YouTube esta reflexión de relaciones

❤️ Otras reflexiones que te pueden ayudar en el amor 💖

⭐ Además de las frases y reflexiones de Buscar el amor de tu vida disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones para Vivir la Vida





▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal





▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación




▷ Algunas reflexiones de Liderazgo




▷ Mejora en la comunicación con estos mega post




▷ Reflexiones de enamoramiento y amor




▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo






▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay





Esta reflexión fue modificada septiembre 4, 2019 8:19 pm

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
octubre 17, 2019 9:02 am
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 16, 2019 12:45 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 14, 2019 2:04 am
Reflexión de
Pedro Amador
septiembre 22, 2019 4:55 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 2, 2019 9:38 pm
Reflexión de
Pedro Amador
octubre 17, 2019 10:44 am

Ver reflexiones y comentarios

  • Pedro, de nuevo tengo esta extraña sensación de no saber qué decir y no habría nada preocupante en ello, si no fuera porque siempre me pasa lo mismo después de leerte :) Podría poner el ya conocido por ti :) o :D, pero supongo que pasaría, o bien por una idiota, o por una persona alegre que soy y ha sido con ese motivo, con el que utilizo estos emoticones.
    Lo curioso de esto es que el quedarme sin palabras no es signo de su falta en mi vocabulario, sino precisamente de su abundancia.
    Tendría una infinidad de cosas que decirte en relación a cada frase tuya, pero evidentemente no es posible. Así pues, me quedo con las reflexiones que provocan en mi tus historias, todo un torbellino de pensamientos, recuerdos y momentos vividos más conscientemente o menos, pero siempre a pleno pulmón.
    Una vez más gracias por compartir con todos tu más íntimo "yo" y aunque tienes el extraño poder de sacudir mi mundo en un instante, me quedo con mi sonrisa, siempre presente, mi pelo liso, largo con algo de onda, mis ojos no azules y mi metro y .... de estatura...........por cierto........¿qué estatura tienes tú? :=D

    Pd. Espero que no te ofenda la guasa, con la que siempre dibujo lo que escribo. Sin ella, me falta el aire.......
    Un saludo y gracias de nuevo

  • Quieres casarte conmigo?
    Si no quieres me resignaré...pero entonces te pido un favor.. déjame que lo copie y pegue en mi blog..le cambio el género y algunos detallitos y a ver si tengo suerte..
    Gracias....me has quitado un peso de encima...

  • Me encanta saber que hay personas como tu con esos valores, y por
    supuesto el prototipo de mujer no podria ser otro, espero que la encuentres pronto, que no sera cuestion de suerte sino de una buena estrategia de busqueda...
    lastima no tener ojos azules y no poder tener bebes...
    te mereces lo mejor de la vida, ya llegara en su momento
    Un abrazo
    Gina Ma.

    • Gina, muchas gracias por el comentario... y espero que te sirva para hacer tu propia carta a los reyes magos. ¡Feliz año!

  • Pedro, no te ha pasado nunca, que empiezas a sentir algo por alguien totalmente opuesto a lo que pensaste?

  • Las personas que buscamos aparecen sin buscarlas, como por arte de mágia... como la de los Reyes Magos....

    • Mónica, muchas gracias por el punto de vista, pero para cuando aparecen... creo que es mejor que sepamos si nos encajan bien. Para evitar las caídas que sufrimos muchas veces.

  • Jo, Pedro....
    Me he quedado flipada... si a pesar de tu "carta a los Reyes Magos", no te encuentras a tu alma gemela es que no está por estos lares
    Antes de que te haga "pedazos" un sicoanalista, comentarte, que me ha encantado el artículo y me ha hecho sonreir todo el rato
    Que de la vuelta al mundo esta declaración romántica de búsqueda de Amor
    Por fa, cuando la encuentres; avisa! Lo celebraremos contigo

    • Carmen, muchas gracias por tu comentario... y descuida que compartiré si tiene buen resultado :D

  • una manera hermosa de hacer el retrato robo de esa mujer que tendra la suerte de cruzar tu camino....
    uno sueña y la vida con su magia regala, contestando a nuestros sueños mas ireales.

    Asi que espero que los reyes te traigan esa linda persona que compartira contigo la pasion y la felicidad que se lee entre tus lineas...y de los cuales ya vives...

    un abrazo
    Desde mi tierra Andalusa

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Esta web usa galletitas