Os dejo la entrevista que me realizó Ramón Cardó para su blog Trader en Divisas.

Para empezar cuéntanos un poco sobre ti.

Siempre me han dicho que mi vida daría para muchas enciclopedias, porque soy una persona que tenido algunos cambios vitales importantes. Cuento con una formación de ingeniero informático, a la que le he añadido una gran visión de empresas con un MBA por Esade, y aptitudes emocionales con múltiples formaciones en coaching, PNL y liderazgo.

Pero más importante que esas aptitudes, me siento satisfecho con todas las actitudes que he desarrollado escribiendo tres libros, desarrollando la Metodología Autocoaching que acompaña a las personas en su liderazgo personal, o con la multitud de actividades que he tenido ocasión de desarrollar en multitud de países. Mi último gran éxito, un bebé que tiene ahora tres meses y que es fuente continua de aprendizaje.

 

¿Quiénes son principalmente tus clientes?

Actualmente ofreciendo servicios profesionales de diversa índole para dar a los clientes un completo servicio. Un servicio importante que mantengo siempre es la formación académica, en donde llevo más de ocho años impartiendo clases en Esade, las que acompaño de conferencias y formación en numerosas empresas. En mi nueva trayectoria en Uruguay, comienzo en como docente en la Universidad la Católica.

En paralelo mantengo clientes de coaching/mentoring (principalmente con sesiones por Internet) otros que demandan consultoría y mentoring, e incluso ahora realizo algunos servicios de identidad digital (actividades de SEO, desarrollo de blog, etc.) para pasar más tiempo en casa con el bebé.

 

Vayamos con el trading, muchos de los mejores traders del mundo coinciden en que el trading es una actividad donde parte del éxito es la parte psicológica, ¿por qué crees que el aspecto psicológico es tan importante?

La realidad es que la inteligencia emocional ha demostrado en los últimos años ser vital en casi todo tipo de actividades. Ya nadie quiere un “cerebrito” que no sepa trabajar en equipo, por lo que los valores y emociones son cada vez más trabajados en las propias escuelas y universidades. Es parte de una de mis asignaturas que imparto en breve.

Para el caso de los traders es bien sabido que el aspecto metodológico es vital. Las normas que se prefijen deben ser cumplidas de forma protocolaria, y el disponer de un buen control emocional, es la mejor forma de asegurar que no se quieran romper los procedimientos antes situaciones de grandes ganancias o pérdidas.

 

Dicen las estadísticas que sólo el 5% de gente que se inicia en el trading consigue tener éxito, ¿en qué pueden fallar el otro 95%?

No soy partidario de las estadísticas, porque considero que existe una amplia confusión entre las ciencias sociales (que usan mucho la estadística) y las ciencias exactas como las matemáticas y la lógica. Si nos quedamos en la estadística, sería de locos iniciarse en el trading, pues implica una probabilidad alta de fracaso. Pero todo el mundo sabe que cuando se hace lo que a uno le gusta, la estadística queda de lado.

(continúa en la siguiente página)

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This