Es un ejercicio que os recomiendo realizar y que consiste en parar un momento para pensar qué es lo que mejor te dejó el pasado año. Intenta argumentar por qué, sintiendo qué parte conectó tus valores, y qué parte fue pura casualidad. Si quieres explorar tus valores te recomiendo usar este artículo Ejercicios para explorar tus valores, y ya te indico que los míos son vida (el principal), justicia, humor, respeto y equilibrio.

 

  • Vacuna del pequeño Nico

El haber sido padre está siendo una de las experiencias más enriquecedoras de mi vida. Personalmente siento que vale mucho más que años de Universidad o de MBA, pero también reconozco que me estoy permitiendo disfrutarlo como pocos padres hacen. He decidido bajar mi rendimiento laboral para aumentar el tiempo que paso con Nicolás, y curiosamente esto me está haciendo meditar más y mejorar mi rendimiento laboral.

En cualquier caso, de los cientos de momentos que he tenido con Nico, recuerdo perfectamente que a los pocos meses tuvimos que vacunarlo. Lo paseaba por la calle en su carrito todo contento y le indicaba las ventajas de estar vacunado. Me miraba con cara de felicidad por el mero hecho de hablarle, pero no tenía ni el más mínimo síntoma de estar entendiendo lo que decía.

Al llegar la enfermera me indicó que serían unos pinchazos bien rápidos y que le agarra con fuerza para evitar cualquier susto. Personalmente le seguía sonriendo y Nico me miraba con dulzura. Hasta que le dieron el primer pinchazo y comprobé que se le salían los ojos como expresando… “¡Papá me has engañado! ¡Qué dolor!”. En ese momento casi hecho a llorar y le di un tremendo abrazo para intentar apaciguarle. Siguió llorando unos minutos, mientras le abrazaba y entendía que el amor padre/hijo es algo que hay que vivir y que no creo que existan palabras para explicarlo.

Sin duda el valor vida quedó patente más que nunca.

 

  • Conseguir que una alumna parara de quejarse

Como comenté en Cómo educar en felicidad (y además en la Universidad) he comenzado una asignatura completa en La Universidad Católica del Uruguay: “Cómo conseguir la felicidad con Autocoaching”, donde además de unas pinceladas teóricas de lo qué es la felicidad y qué se dice por el mundo, usamos métodos prácticos para que cada alumno entienda cómo buscar su felicidad.

El momento más curioso fue cuando una alumna se acercó a mitad del curso a decirme: “profesor tengo que agradecerle que antes entraba en mi casa y no paraba de quejarme, y desde que compruebo que soy responsable de mi felicidad, ¡ahora converso con mis padres y busco cosas que me lleven a ser más feliz!”. Quien ha estudiado y vivido la filosofía de la disciplina del coaching sabe muy bien que cada persona somos responsables de nuestra vida, y que la queja sin sentido sólo sirve para alejarnos de nuestros sueños. Es la filosofía de vida que muestro.

Aquí no estoy seguro de qué valor pudo jugar o si eran todos a la vez. Pero en cualquier caso, el logro por el trabajo siempre deja una buena sonrisa.

 

  • Conferencia Guatemala

Este año me invitaron a la  XXIII Convención de Gestión Humana en Guatemala, donde tuve oportunidad de conversar sobre el Talento. Ya en el video que preparé para el evento me lo pasé en grande, porque me río de mí mismo como nunca.

Pero en esta conferencia realicé una cuestión poco recomendable habitualmente, y que consistió en hablar sólo de mi mismo. Expuse mi vida como todo un aprendizaje donde destaqué todos los puntos que me habían hecho reflexionar sobre el talento. El resultado es que sólo disgustó al 10%… y el resto quedó más que contengo. Francamente una conferencia estupenda con la que obtuve un montón de felicitaciones.

Al compartir toda mi experiencia quedó latente el valor vida, que además fue transmitido con el valor humor para que llegara con mayor impacto.

(continúa en la siguiente página)

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This