Cada día es más visible la ética elástica o la doble moral de bolsillo. A uno le persigue la Interpol por haber “supuestamente” cometido actos sexuales sin preservativo con dos mujeres que no conocen ni en su casa. A otros banqueros (sobran nombres) les indultan pese a estar demostrado su delito. A uno le intentan detener en su casa como una película de Hollywood, le cierran Megaupload, sin haber previamente ni recibido un juicio justo. A otros políticos (sobran nombres) les indultan pese a haberse apropiado de mucho dinero indebidamente. A unos les quieren encerrar de por vida por robar a los ricos para dárselos a los pobres. Y a otro le dan el amparo de la corona pese a que está demostrado que se ha metido en el bolsillo miles y miles de euros.

Son sólo unos ejemplos que están llevándonos a la anarquía, porque la gente ya no se cree que exista la justicia. En mi caso lo he vivido dos veces: la Justicia Española me regaló el adjetivo de toxicómano sin prueba alguna, y en la Low Cost Coaching World se lo han pasado en grande indicando que era un violento, cuando lo único que han hecho es prometerle el cargo de vicepresidenta a una desconocida que firmaba en un papel que había sido amenazada con mi dedo. Ni en las películas de Walt Disney se ven tantos cuentos.

La cuerda está muy floja, y se va a romper. La Revolución Francesa es un ejemplo en la historia que no debe ser olvidado tan a la ligera, porque cuando se ahorquen las cabezas de jueces, políticos, y empresarios que nos están llevando a esta, ¡qué nadie venga hablando de moral Un día un banco te estafa la pensión que has ahorrado honestamente durante años. Otro día te dejan sin casa. Y luego te quitan el dinero para dar de comer a tus hijos. En ese momento, la ética se vuelve muy elástica, y es entones cuando ya no hay pecado que valga…

La ética se demuestra desde el primer día, pero tengan presente que puede ser muy elástica.



GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT


Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pedro Amador
Sígueme

Pedro Amador

Director at Happiness Play
Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad HappinessPlay, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.
Pedro Amador
Sígueme

Latest posts by Pedro Amador (see all)

Pin It on Pinterest

Share This