Las 10 cosas que he aprendido gracias a Bárcenas

by | Jun 28, 2013 | Gestion y liderazgo | 12 comments

Como a las 10 cosas que ya había aprendido de Luis Bárcenas... me dije... ¿y esa peineta barcenas?Hay personas que pasan por tu vida y no generan ninguna emoción. Otras, como es el caso de Luis Francisco Bárcenas Gutiérrez, extesorero del partido político que gobierna ahora en España, me producen una gran gratitud. Gracias a él he podido aprender un montón de cosas, aunque algunas ya las conocía en primera persona por haberlas visto en primera persona. Os comparto estos grandes aprendizajes que seguro valoraréis:

  • Bárcenas nos ha demostrado como estar más de 20 años colaborando con su partido político le ha valido para cegar por completo a todos sus compañeros. Todos le han defendido hasta la muerte, porque Bárcenas era bien reservado con su dinero.
  • Peineta BarcenasBárcenas nos ha enseñado los fantásticos gestos con los que sabe comunicarse cuando es entrevistado. Una variedad de peinetas que han marcado tendencias.
  • Bárcenas nos ha recordado lo fácil que es tener cuentas en paraísos fiscales, algunos como Suiza, EEUU, Uruguay, algo accesible a todo emprendedor inquieto.
  • Bárcenas nos muestra como a pesar de su gran profesionalidad, sigue prefiriendo que sea su mujer Rosalía la que lleve en persona 1.000 billetes de 500 en su cuenta (calderilla, como dirían en los pueblos). Todo el mundo sabe que es la forma más segura de mover dinero.
  • Bárcenas nos ha recordado que la venta de cuadros está exenta de la declaración ganancial del patrimonio, vamos que los demás hacemos el memo si pagamos impuestos de este estilo.
  • Bárcenas nos ha enseñado que su nombre o bien es complicado o bien da miedo, porque el Presidente de un país ha conseguido no pronunciarlo durante meses.
  • Y por último, con Bárcenas hemos aprendido que los sobres no sólo valen para mandar cartas, también valen para repartir dinero.

 

Tenía como grandes maestros a otras personas, pero creo que Bárcenas es mayor fuente de inspiración. Por favor, les ruego una oración para que salga de prisión cuanto antes y nos siga deleitando con sus sabidurías. La mayoría de votantes en España saben que este hombre es inocente y sólo deben ir a la cárcel todos los jueces que están dudando de su humildad como emprendedor inquieto.

Tiene cojones la cosa…

12 Comments

  1. Aqui no sale nada a la luz,…quiero decir,…no le dan al interruptor,…si no les conviene,…no me tomen por idi ota,…si este esta como esta ,..es para que no se les destape el verdadero infierno que tienen,…busquen con lo del judio de las vegas, y la zorrita, por ejemplo;….. busquen que ahi si que estan todos “invirtiendo” en el futuro de “ejpana”,….ya tienen incluso entrenadas a las pu till as y la DEA con ayuda de nuestros gloriosos chiviles ya empieza a eliminar competencias desleales…..no me digan que no se les habia ocurrido?….oigan,…son Vds. lerdos o que???…

    Reply
    • Muchas gracias por su comentario, y me parece que coincidimos en que tienen mucho más preparadooooo…

      Muy agradecido si comparte el blog con los suyos. Un saludo.

      Reply
  2. ¿Los asesores que tiene Mariano Rajoy Brey no se dan cuenta lo patetico que es ver a todo un Presidente del Gobierno haciendo “equlibrismos linguisticos” para no citar a quien él nombró como tesorero del partido que preside e indicarle que no hay problema que se refiera a el, que no le dará ningún ictus o algo asi? Lamentable Mariano Naniano Naniano (homenaje a los payaso de la tele, a los de antes, no a los del plasma de ahora)

    Reply
    • Parece que no se dan cuenta ¿verdad? Aún tengo mis dudas de si la estrategia de mirar para otro lado como si aquí no hubiera pasado nada… ¡quizás funciona!

      Muchas gracias por su comentario y muy agradecido si difunde el blog con sus amistades.

      Reply
  3. La verdad… Tienes razon. Ayer no tuve un buen dia y creo…. El humor es lo unico que nos hace ver la realidad….

    Reply
    • Me parece que sí 😀

      Reply
  4. Muy interesante el humor politico. Pero creo mejor es utilizar la palabra para unirnos y decir: basta. Porque la situación es grave y con humor no se cambia un pais.

    Reply
    • Jose, muchas gracias por tu comentario. Pero son tantas veces las que he dicho “basta” (algunos ejemplos en https://www.pedroamador.com/reglas-incompetentes) que desde que emigré me lo tomo todo con un poco de humor.

      Un saludo.

      Reply
    • con humor, por el momento, se llama a las cosas por su nombre, algo imprescindible en un país con la mitad de la población apoyando en masa a dos organizaciones mafiosas.

      Reply
      • Antonio… no lo podría decir mejor…

  5. Más que me impresione es el avanzado estado de Alzheimer de Mariano de no recordar se el nombre de su extesorero.
    A M vi una vez en una campaña electoral en la isla de La Palma cuando al fin sacó un plátano. Era impresionante.

    Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones