Llevo ya siete años trabajando para conseguir un mundo mejor, con personas más conscientes y en donde empecemos a relacionarnos sin odio. Creo que ya ha llegado el momento de dejarnos de tonterías, de envidias sin sentido, de luchas de poder, o de pegarnos por querer aparentar ser mejores que el vecino. En este camino, y como muchas personas ya saben, he aportado cada segundo de mi tiempo, y todos mis recursos económicos.

Lo intento hacer lo mejor posible, y al escuchar a mis compañeros, reconozco siempre mis errores. De todos obtengo un montón de aportes, pero de algunos, no paro de preguntarme si no comparten esta visión y simplemente están en este mundo para que podamos entender que hay gente sin escrúpulos.

No entiendo la necesidad de hacer estos comentarios, pero ya va siendo hora de que se sepa el daño que hacen algunas personas. Observemos el ejemplo de Doña Viviane Launer, que para quien no tenga el gusto de conocerla, puede comprobar en su web http://www.coaching-spain.com, que tiene un curriculum prometedor y además ha escrito varios libros.

¿Saben lo que dijo en un juicio público el jueves 7 de abril de 2011 en Barcelona? (en la causa que se abrió contra Silvia Pallerola por estar abusando de nuestra marca -se puede comprobar aquí-). Literalmente Doña Viviane Launer declara: “Autocoaching es hacerse coaching a uno mismo, es una palabra que es cada vez más utilizada…”, “…y es hacerse coaching a uno mismo con herramientas de coaching, evidentemente”. Curiosamente Doña Viviane Launer me negó posteriormente en una conversación por Skype que lo hubiera indicado así, pero prefiero no poner el video que me ha mandado mi abogado porque me da vergüenza ocupar ancho de banda para reproducir el comentario citado.

Doña Viviane Launer ha perjudicado con su declaración nuestros derechos de propiedad intelectual que están avalados y protegidos por la leyes correspondientes (como se comprueba en http://tinyurl.com/MarcaAutoC), y además indica que sabría hacerse coaching a sí misma. No sé dónde estudió esta señora coaching, pero me imagino que en las primeras lecciones le recalcarían la importancia de que todo coach tenga su propio coach, porque tenemos zonas oscuras que obviamente no somos capaces de detectarnos. Mencionar que como fundadora de ICF España no es admisible que desconozca nuestro trabajo, ya que Autocoaching ha participado como patrocinador en los tres últimos congresos de ICF España. Parece además ignorar la propia definición de coaching que hacemos en ICF  donde se indica que es una actividad realizada entre dos o más personas (vean aquí la Carta de la Comisión Ética de ICF España).

Espero que lea esta entrada, y en ese momento existirán dos opciones:

A) Que se retracte y pida disculpas por escrito, quizás simplemente no expresó bien lo que quería decir. Puede comprobar en http://tinyurl.com/IntroAC que está dañando el trabajo de muchas personas que sí estamos comprometidos por acercar el coaching y sus ventajas al mayor número de personas.

B) Que siga pensando que Pedro Amador está pleiteando como loco para imponer al mundo la Metodología de Autocoaching y su particular visión del coaching y la felicidad.

Si se decanta por la primera opción, agradecido valoraría su capacidad de aprendizaje y me retractaría públicamente de lo que actualmente pienso de esta compañera. Pero me temo que hace tiempo que se instaló en la segunda opción. Espero informaros en breve.

Sé que habrá muchos seguidores que participan de mi visión de un mundo más feliz, compartirán este enlace y lo comentarán para que suba su posición en los buscadores, mostrando así a Doña Viviane Launer que tiene que retractarse.

Viviane, me temo que no eres la única que está en nuestra contra… vamos a seguir informando de algunos otros que parecen acompañarte. Por favor, no obstaculices el camino de los que queremos generar un mundo mejor. Lo vamos a conseguir, contigo o sin ti.

NO OLVIDEN LEER TAMBIÉN: Los 10 peores coaches que me he encontrado en el mundo del coaching.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This