Amador, mi apellido

por | May 25, 2013 | Experiencias de vida | 0 Comentarios

El apellido Amador empezó a utilizarse al comienzo de la era cristiana, con el significado de “que ama”, sobreentendido, “el que ama a Dios”. Empezaron algunas familias con este apellido, no emparentadas entre sí.

Mi apellido es Amador, ¿y el tuyo? ¿ya sabes qué dice Google de tu apellido? ¿ya te has buscado en la Wikipedia? ¿sois muchos? ¿sois pocos? ¿te gusta cómo te hace sentir? ¿Disfrutas de la vida con tu apellido? ¿te sientes identificado? En como una parte de tu genética, y de la que más vale sentirse orgulloso, porque parece bien complicada de cambiar.

Apellido Amador

En mi caso me viene que ni pintado, y mucha gente siempre pregunta que si es un apellido real. Je, je, siempre sonrío y digo que sí, y que además es mi apellido, ya que parece que el nombre Amador es más común (vean como la Wikipedia menciona al personaje de una divertida serie de televisión, Amador Rivas).

Amador

Muchas veces se puede indagar en el significado, y me encanta recordar que mi apellido significa “el que ama”, e incluso puedes jugar a imaginarte cómo sería en otros idiomas. En mi caso es Peter Lover en inglés (de ahí mi web en inglés pettelov.com) y más divertido aún Peter van der Liever en holandés. Es caso es sentirse a gusto con uno mismo, ¿te animas?

Así que ya sabes, cuando busques preguntas que empiecen con quién, tendrás que preguntar... ¿quién se apellida Amador? ¿Quién se llama Amador?

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...