Las mentiras de Viviane Launer

by | Jul 2, 2011 | Coaching | 45 comments

Llevo ya siete años trabajando para conseguir un mundo mejor, con personas más conscientes y en donde empecemos a relacionarnos sin odio. Creo que ya ha llegado el momento de dejarnos de tonterías, de envidias sin sentido, de luchas de poder, o de pegarnos por querer aparentar ser mejores que el vecino. En este camino, y como muchas personas ya saben, he aportado cada segundo de mi tiempo, y todos mis recursos económicos.

Lo intento hacer lo mejor posible, y al escuchar a mis compañeros, reconozco siempre mis errores. De todos obtengo un montón de aportes, pero de algunos, no paro de preguntarme si no comparten esta visión y simplemente están en este mundo para que podamos entender que hay gente sin escrúpulos.

No entiendo la necesidad de hacer estos comentarios, pero ya va siendo hora de que se sepa el daño que hacen algunas personas. Observemos el ejemplo de Doña Viviane Launer, que para quien no tenga el gusto de conocerla, puede comprobar en su web https://twitter.com/vivianelauner, que tiene un curriculum prometedor y además ha escrito varios libros.

¿Saben lo que dijo en un juicio público el jueves 7 de abril de 2011 en Barcelona? (en la causa que se abrió contra Silvia Pallerola por estar abusando de nuestra marca ). Literalmente Doña Viviane Launer declara: “Autocoaching es hacerse coaching a uno mismo, es una palabra que es cada vez más utilizada…", "...y es hacerse coaching a uno mismo con herramientas de coaching, evidentemente”. Curiosamente Doña Viviane Launer me negó posteriormente en una conversación por Skype que lo hubiera indicado así, pero prefiero no poner el video que me ha mandado mi abogado porque me da vergüenza ocupar ancho de banda para reproducir el comentario citado. Mucha hipocresía.

Juicio contra las mentiras de ICFDoña Viviane Launer ha perjudicado con su declaración nuestros derechos de propiedad intelectual de la marca Autocoaching que están avalados y protegidos por la leyes correspondientes, y además indica que sabría hacerse coaching a sí misma. No sé dónde estudió esta señora coaching, pero me imagino que en las primeras lecciones le recalcarían la importancia de que todo coach tenga su propio coach, porque tenemos zonas oscuras que obviamente no somos capaces de detectarnos. Mencionar que como fundadora de ICF España no es admisible que desconozca nuestro trabajo, ya que Autocoaching ha participado como patrocinador en los tres últimos congresos de ICF España. Parece además ignorar la propia definición de coaching que hacemos en ICF  donde se indica que es una actividad realizada entre dos o más personas (vean aquí la Carta de la Comisión Ética de ICF España).

Espero que lea esta entrada, y en ese momento existirán dos opciones:

A) Que se retracte e indique que no expresó bien lo que quería decir. Puede comprobar en HappinessPlay que está dañando el trabajo de muchas personas que sí estamos comprometidos por acercar el coaching y sus ventajas al mayor número de personas.

B) Que siga pensando que Pedro Amador está pleiteando como loco para imponer al mundo la Metodología de Autocoaching y su particular visión del coaching y la felicidad.

Si se decanta por la primera opción, agradecido valoraría su capacidad de aprendizaje y me retractaría públicamente de lo que actualmente pienso de esta compañera (forma parte del club de la estafa del coaching). Pero me temo que hace tiempo que se instaló en la segunda opción. Espero informaros en breve.

Sé que habrá muchos seguidores que participan de mi visión de un mundo más feliz, compartirán este enlace y lo comentarán para que suba su posición en los buscadores, mostrando así a Doña Viviane Launer que tiene que retractarse.

Viviane, me temo que no eres la única que está en nuestra contra… vamos a seguir informando de algunos otros que parecen acompañarte. Por favor, no obstaculices el camino de los que queremos generar un mundo mejor. Lo vamos a conseguir, contigo o sin ti.

45 Comments

  1. CREO QUE SE ESTAN AHOGANDO EN UN VASO DE AGUA, NO LE VEO EL MOTIVO POR EL CUAL ESA PRONUNCIACION DE LA SEÑORA TAL, REQUIERA TANTO ARGÜENDE, QUE DARIA LA IMPRESION QUE LOS COACH SE ENTRETIEN CON CUALQUIER TONTERIA, PUNTO Y APARTE. EN LO QUE RESPÉCTA A CERTIFICAR SEAN PUBLICAS O PRIVADAS, LA VALIDES O CERTIFICACIONES DE LOS CONOCIMIENTOS DE LOS COACH, MAS QUE ESO NO ESTARIA CONFORME, YA QUE COMO DIRIA EL FILOSOFO CANTINFLAS HAY TITULOS SIN PROFESIONISTAS Y PROFESIONISTAS SIN TITULO, PARA DAR A CONTRUIR UN PUENTE NO ME BASTARIA UN PAPEL. SALUDOS. QUIERO VER OS Y DESPUES EVALUAR LOS RESULTADOS.

    Reply
    • Manuel Victor, ¡muchas gracias por su comentario! Sólo le recuerdo que la pronunciación de esa señora es un juicio oral ante un tribunal de justicia (por lo que no es ninguna memez).

      Reply
  2. what are you saying!

    Reply
  3. Desde mi perspectiva como psicóloga coach quiero aportar lo siguiente: Podría denominarse Autocoaching un proceso de autoreflexión dentro de parámetros del coaching, pues de lo contrario sería solo un autocuestionamiento intuitivo. Instrumentos como la rueda de la vida, que ofrece el coach Amador, son facilitadores del proceso, que en ningún momento reemplazan la relación uno a uno, de la mano de un especialista. Ahora bien, un coach que ha recibido el entrenamiento apropiado, podría perfectamente efectuar su proceso de Autocoaching.

    Reply
    • Orquídea, muchas gracias por su aportación. El lenguaje nos permite juntar palabras para crear marcas creativas, como es el caso de EasyJet® o Casa Verde®, y asi se ha hecho con Autocoaching, que junta una palabra española con otra inglesa, por lo que tiene un derecho mercantil adquirido (más información en https://www.happinessplay.es/blog/marca

      De todas formas, es interesante que se plantee que hay palabras que en sí mismo no tienen coherencia, como autosuicidarse, autoestornudar, o autohablar. El coaching es un proceso que se realiza entre dos o más personas, y no debemos simplificarlo para evitar equivocaciones.

      Todas las herramientas que hemos desarrollado aportan valor al proceso de coaching, pero no pueden en absoluto intentar suplantar la función que realiza un profesional sobre un cliente, como indica Doña Viviane Launer.

      Reply
  4. Pedro he seguido tu trayectoria compartiendo tu pasión por enseñar a ser felices..siempre las cosas son como deben de ser y por eso creo que los comentarios negativos o sin sentido que realicen con respecto a tu trabajo a la larga te darán mas fuerza a ti , y siempre todo cae por su propio peso. Personas como tu que buscan el bienestar y crecimiento de las personas siempre reciben su recompensa…cuenta como siempre con mi cariño y mi apoyo y obviamente admiración por la labor que realizas .te abrazo desde Mérida en México 

    Reply
    • Marilia, muchas gracias por su apoyo y cariño. Un fuerte abrazo desde España.

      Reply
  5. PEDRO, ESTOY CONTIGO ! LUCHA POR LO QUE FUÉ TU PROYECTO, TU ESFUERZO, TU APORTACIÓN PARA CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR AYUDANDO A CONSEGUIR LA FELICIDAD.
    Que fácil le parece a la gente que és “COPIAR IDEAS” de los demás haciendo ver que son suyas !!!!
    y lo peor… hablar sin saber que dicen…..y quedarse tan tranquilos.
    Te animo a seguir con tu PROYECTO.

    Reply
    • Coral, muchísimas gracias por el apoyo, siempre es bienvenido. En este caso puntualizo que Doña Viviane Launer, no está copiando ideas (ya que no usa el Autocoaching, al menos que yo sepa), es que apoya a otra persona que sí copia. Doña Viviane Launer se mete a dar una opinión en un juicio y demostra una elevada ignorancia en derecho mercantil, además de indicar que se hace coaching de una forma que no es aceptada en el mercado.

      Reply
  6. Para quien no quiera leerse todo “el tocho” que he escrito, lo resumo así:
    Maldita la maña que se da mucha gente en recoger una cosecha de hermosos y nutritivos frutos, sin haber contribuido ni siquiera con agua de lluvia a la siembra previa.

    Pedro, me parece realmente indignante la situación que se genera a tu alrededor y es que, desde mi punto de vista muy personal, te estás enfrentando a idiotas. Como dijo Facundo Cabral, “a los que más hay que tenerle es a los boludos, porque son muchos y ¿quién puede cubrir semejante
    frente?”
    Ahora, pido perdón por lo tal vez vulgar y escatológico, pero tenía que desahogarme!

    Tienes una postura “políticamente incorrecta” cuando lanzas a la palestra un concepto como Autocoaching en contra de quienes intentan controlar, gremialización mediante, una profesión, dedicación o especialidad que se caracteriza, precisamente, por lo cambiante y ágil que debe ser. Referirse a Autocoaching es algo así como defender el derecho a la masturbación. Todos lo hacemos,
    pocos lo admitimos y se trata apenas de un sucedáneo que no debería intentar ser el sustituto del sexo, sólo un paliativo. Es decir, veo el Autocoaching como una herramienta poderosa, orientativa, iniciática, pero que nunca -y me parece que lo has dejado muy claro- es el sustituto de un verdadero y completo coaching a través de un profesional. Conozco la herramienta desde abril de 2008, cuando me di de alta en tu web (no sé si era la primera) y comencé a explorar el asunto.

    De la señora que mencionas antes, debo decir algunas cosas. Primero, no la conozco, por más que lea su referencia curricular, no tengo idea de quién es. Al contrario de lo que me han aportado muchos Coachs que, como tú, ofrecen “algo” de alguna forma, a través de redes sociales, web, newleters y otras. Parece ser que algunos apoyan su oferta de servicios más en “certificaciones” y “acreditaciones” que es sus propios talentos y conocimientos.
    Yo, personalmente, creo más en las personas que en los papeles, bien sean certificados, diplomas o acreditaciones. De hecho, el único “maestro del sentido común” que he conocido fue mi padre que a duras penas superaba el analfabetismo, pero era tan ducho en la mayéutica como el propio Sócrates de quien nunca he conocido certificación alguna, por cierto.
    Lo que quiero decir es que me paso olímpicamente por encima de los gremios, asociaciones, colegios, grupos o, directamente, sectas que pretenden erigirse como jueces supremos más allá del bien y del mal, apenas surge una jugosa oportunidad. Como es el caso de los “comunity  managers” una necesidad que ha surgido del mercado antes de que se creara una carrera o una formación específica.
    Pero, eso sí, inmediatamente nacen, como setas, asociaciones y gremios que se autoerigen en certificadores y avaladores -previo pago, eso sí de una cómoda, alta, o inscripción.

    Discrepo de tu propia posición, cuando dices “quizás se auto-formó, de ahí sus ideas”. Creo que ser autodidacta no es malo en sí, siempre que no pretendas ser “LA autoridad” simplemente porque te da la gana. He conocido gente muy brillante que nunca estudió el tema específico en el cual terminó desenvolviéndose. Yo mismo, con una Licenciatura en Comunicación Social, como la otorgaba la Universidad Central de Venezuela, me desempeñé durante 25 años como un exitoso Creativo Publicitario sin tener un título o certificado específico, lo cual no fue no constituyó ningún impedimento para que fuese ampliamente respetado en mi profesión con bases profundas para justificar mis  propuestas.

    En fin, para quien no quiera leerse todo “el tocho” que he escrito, lo resumo así: Maldita la maña que se da mucha gente en recoger una cosecha de hermosos y nutritivos frutos, sin haber contribuido ni siquiera con agua de lluvia a la siembra previa.

    Reply
    • Guido, muchas gracias por tu apoyo y la gran aportación.

      Te aclaro un par de ideas… lo de “auto-formación” era algo irónico, ya que personalmente, apuesto porque siempre exista un mix de formación, tanto desde la auto-formación como desde la formación reglada. El prefijo auto se puede aplicar delante de algunos nombres y verbos que sí lo aceptan, pero no de otros. Auto-formación es posible, pero auto-suicidarse no (normas obvias de la RAE).

      Sobre el tema de certificaciones, a mí si me parece importante que se tenga un mínimo de credibilidad avalada por alguna institución, sea pública o no. Creo que pocas personas dejaríamos que construyera un puente en nuestra ciudad alguien que no sea arquitecto o ingeniero titulado por una instancia oficial, entre otras cosas, porque tiene una responsabilidad civil. Otra cosa es que luego se formen como gremios o lobbies y cambien su lógico funcionamiento por intereses personales.

      Muchas gracias de nuevo por tus sabias aportaciones.

      Reply
  7. El progreso, tanto el tuyo propio como del mundo, depende de la gente irracional y no de la gente que se adapta a la sociedad y acepta todo lo que se pone en su camino.(W.Dyer), si  se puede luchar contra el problema,  lucha, aunque tengas que  llegar a los tribunales! (Dalai Lama). que puedo decirte yo, si estuviese en tu lugar seguro haria lo mismo, la razon como la verdad por si solas tienen fuerza.

    Reply
    • María Helena, muchas gracias por las referencias… ¡vienen como anillo al dedo!

      Reply
  8. Mi querido Pedro, yo también me considero una soñadora, y soy una fiel convencida de que podemos crear un mundo diferente, en el que la armonía, la paz, la comunicación, la unión, el trabajo en equipo  y el amor existan como principales estandartes de la humanidad.
    No creo que sea necesario demeritar el trabajo y el esfuerzo del otro, finalmente considero que el éxito en las relaciones de cualquier tipo, están fundamentadas en el respeto y la aceptación del otro.
    Creo que es tan válido que cada ser humano tengamos un punto de vista diferente porque afortunadamente todos tenemos una visión diferente, pero con ello podemos retroalimentarnos y crear cosas grandiosas.
    Pero también creo que existen personas carentes de sentido común que se me hace que es lo más obvio y básico y que consideren que su manera es la verdad absoluta de todo, cuando en realidad ni siquiera practican principios tan elementales como el respeto.
    En fin, Pedro de verdad me encanta la visión que tienes, el trabajo que haces y sobre todo los resultados que tienes, porque tocas muchos corazones alrededor del mundo y con personas que ni siquiera tenemos el gusto de conocerte en persona.
    Gracias por mantenerte firme, por defender y luchar por un mundo mejor.
    Gracias por existir y agradezco a Dios haberme permitido coincidir en tiempo y espacio contigo, aunque sea a distancia.
    Un beso.

    Angélica Cuyás

    Reply
    • Angélica, muchas gracias por el apoyo y compartir una visión común. Desde luego no soy partidario de criticar otros puntos de vista, pero en este caso, ocurre que Doña Viviane Launer está apoyando a que se infringan las leyes mercantiles.

      Te mando un fuerte abrazo.

      Reply
  9. Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los
    demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda
    encontrar el secreto que me permita ponerles remedio…..asi escribio mahama ghandi y que actual esta  Gracias querido amigo Pedro por este granito de arena par un mundo mejor

    Reply
    • Rebeca, muchas gracias por tus palabras, y comparto contigo la utilidad y practicidad de la tolerencia. Es algo básico para conseguir un futuro mejor.

      Pero también creo que hay que mostrar intolerancia cuando viene de personas avisadas que sólo buscan su propio beneficio de forma malentencionada.

      Reply
  10. En este mundo, siempre hay oportunistas que pretenden hacerse un hueco a costa de abusar de los derechos de los demás. En países donde el ordenamiento jurídico protege esos derechos, es posible y necesario hacerlos valer.
    Pedro, te animo a que consigas que las aguas vuelvan de nuevo a su cauce y que finalmente se imponga la justicia para como tu bien dices, hacer un mundo mejor. Con este objetivo se puede encontrar una buena motivación para trabajar en tu proyecto.

    Andrés

    Reply
    • Andrés, muchísimas gracias por el apoyo, y esperemos que vuelvan las aguas a su cauce.

      Reply
  11. Lo que haces es de gran valor y ayuda para quienes hemos tomado la firme decisión de “vivir la vida que queremos” asi que sigue adelante mi querido Peter Lover, ten en mente que nadie le tira piedras a un arbol que no da frutos, tienes todos los recursos para hacer de esto una oportunidad y seguir sacandole el jungo a las circunstancias y enseñar de la mejor forma posible … con el ejemplo

    Reply
    • Ivanova, muchísimas gracias por el apoyo, y espero que podamos entre todos compartir los buenos ejemplos.

      Reply
  12. Pedro. sólo puedo enviarte mucho ánimo!!!

    Reply
    • Eva, muchísimas gracias por los ánimos.

      Reply
  13. Gracias querido amigo mio Pedro Amador, primero que nada mis respetos a tu persona y muy plausible la labor que vienes liderando en Conseguir un Mundo Mejor y somos muchos los que te seguimos en Coaching-Pedro Amador. Uno de tus hermosos enfoque es que partimos desde el “no se puede”. Y tú a través de esta loable actividad nos propone el “si se puede lograr” Por ello debemos de cambiar el lenguaje utilizado a diario, esto tiene efectos altamente positivos… Así que mi queridísimo amigo, la lucha es ardua, pero tu como siempre mirando al frente, sin detenerte; somos muchísimos los que alrededor del mundo te seguimos y apoyamos tu loable trabajo…. Sigue Adiestrandonos por Un Mundo Mejor…  Todo el éxito del mundo para ti. Dios continue guiando tu camino por sendas de paz, luz, triunfos, alegrías y de amor.
    Un Gran Abrazo para Ti desde Maracaibo-Venezuela.!
    Yoly Fernández

    Reply
    • Yoly, muchísimas gracias por tu continuo apoyo, y esperemos que lo consigamos entre todos.

      Reply
  14. Pedro, siempre existieron y existirán personas cuyo cometido es boicotear el crecimiento y progreso de otros, gastan energía y exponen sus debilidades en vez de construir un espacio propio y construirse a si mismos. Que esto no te desaliente en seguir siendo como sos. Saludos, Lorena. 

    Reply
    • Lorena, muchísimas gracias por el apoyo, y esperemos que todos seamos conscientes de la mala intención de algunas personas.

      Reply
  15. REALMENTE LOS QUE PERDIERON  UN GRAN ACTOR  SON ELLOS  EL MUNDO ESTA CIEGOOOO

    Reply
    • Anita, muchísimas gracias por el apoyo.

      Reply
  16. Pedro: 

    Lo importante es seguir en ese sueño de brindar un mundo mejor, que los beneficios del coaching lleguen cada dia a mayor numero de personas para que puedan vivir la vida que realmente desean tener. En el camino siempre encontramos personas que en ese afan de tratar de transformar los sueños de otros con un afan mercantilista desgastan, calumnian y dañan  el trabajo que muchas personas estan emprendiendo por mejorar la calidad de tantas personas alrededor del mundo. Personas  que hoy en dia se encuentran abrumadas y desoladas. A todos aquellos a quienes les molestan nuestros grandes sueños gracias porque dia a dia nos permiten comprobar que estamos en el camino correcto. 
    Silvia y Viviane es momento de que ustedes tomen mayor auto-conciencia y analicen si realmente las actitudes y acciones que han tomado van acordes a sus mas profundos valores, como coaches tenemos la obligacion de ser congruentes como un ejemplo de vida para nuestros clientes y seguidores.
    Pedro no decaigas alrededor del mundo somos muchas personas que te agradecemos por tu gran aporte y por siempre compartir conocimientos y herramientas sin ningun mayor interes, mas que las personas alcancen la felicidad.
    Exitos Siempre!!
    Maria Elena

    Reply
    • Maria Elena gracias por el apoyo, y espero que también tus sueños se hagan realidad.

      Reply
  17. Por desgracia siempre existirán este tipo de personas, que hablan por hablar y que escalan peldaños a través de otros.
    Tu labor es muy buena Pedro, éxito en tu lucha, tu trabajo y tu investigación.
    Un saludo fraterno.

    Reply
    • Argelia, muchísimas gracias por el apoyo, y te mando un fuerte saludo.

      Reply
  18. Por desgracia amigo, siempre habrá tiburones pisoteando tu trabajo, enhorabuena por no callar y seguir trabajando. Recuerda mantener la calma y respetar los consejos de tu abogado para no meter la pata legalmente y que te cueste dinero. Llegara el momento en que se quede en evidencia sola y a lo mejor le provoca un gran disgusto profesional. Tranquilo, a esperar y mientras…no callar, es tu libertad y tu responsabilidad! ánimo!

    Reply
    • Margarita, muchísimas gracias por el apoyo, vuestro apoyo me es muy valioso para seguir luchando contra los tiburones.

      Reply
  19. Suelo decir que he escogido la opcion de esquivar en vez de enfrentarme a lo negativo que surge en mi vida a no ser que crea que puedo convertirlo en algo positivo.  En tu caso me parece correcto que informes a cerca del mal hacer de esta Señora y el resto lo dejes en manos de tus abogados porque seria pena que un potencia tan positivo como el tuyo lo desperdiciara en ella. Gracias por TU trabajo.

    Reply
    • Muchísimas gracias por el apoyo, y como entenderás, sólo es para informar, pues mi trabajo está centrado en expandir la felicidad.

      Reply
  20. Cada uno con su trabajo y esta señora debe dejar al resto trabajar y no inmiscuirse,pensando que esta bien o que esta mal, cada persona tiene el derecho de escoger, ni ir mal informando a las personas, muy mal esta sra, Vivían.

    Reply
    • Muchísimas gracias por el apoyo, espero que sirva para que seamos conscientes de que hay personas que sólo buscan su beneficio.

      Reply
      • Pedro, se que no podrán contigo ni autocoaching por que éste nace de tu corazón, de tu experiencia personal, de un deseo genuino de ayudar a los demás y EMPODERARLOS, de los dones que la vida te ha dado naturalmente y contra todo esto no hay nadie que pueda luchar. La vida está de tu parte. Abrazos guerrero!!

      • Helena, muchas gracias por el apoyo. El tema no es si vayan a poder conmigo o no, porque yo no entro en estupideces sin sentido. El tema es si personas como Doña Viviane Launer se van a quedar sin credibilidad alguna…

  21. Pedro,

    Como sabes siempre he creído que eres una persona con criterio y inteligente, que te preocupas por tu labor, amistades y comprometido con todo lo que haces y sobre todo en mejorar el mundo en la medida de tus posibilidades. Te ha costado mucho crear lo que has creado en tu vida con tu esfuerzo y trabajo. 
    Creo en ti y te apoyo al 100% y haces lo correcto al defender lo que legítimamente es tuyo.

    Gracias por ser como eres,

    Reply
    • Raúl, muchísimas gracias por el apoyo al 100%. Gracias a tí.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...