¡Ya soy coach! ¡Ya soy coach! ¡Ya soy coach!

by | Sep 28, 2012 | Coaching | 2 comments

- ¿Pero eso qué es?

- He hecho un curso el fin de semana y me han enseñado ¡el poder que tengo sobre mi vida!

- ¿Cómo?

- Pues que ahora ya sé marcarme mis objetivos y además me han dicho lo importante que es darle sentido a mi vida

- ¿Para?

- Pues hombre… ¡porque hay que liderar nuestra vida!

- ¿Y por qué?

- ¡Vaya pregunta! ¡Se nota que no entiendes nada! Te explico, incluso te puedo hacer una sesión para ayudarte a ver qué camino es el más ventajoso en tu vida.

- ¿Cuándo?

- Empiezo a partir de mañana, pero primero tengo que pagar algunas certificaciones que me han dicho que son indispensables.

- ¿Cuánto?

- Pues no sé, por el curso de fin de semana casi no he pagado nada, pero ahora las certificaciones son algunos miles de euros.

- ¿Pero vale para algo?

- Sí, sí, sí, que me siento con las pilas puestas. De veras, cuando quieras te lo demuestro.

- ¿Qué?

- ¡No te imaginas cómo te cambia la vida! ¡Ahora ya lo veo todo claro!

- Anda, no molestes más, no te salgas de la fila del paro… ¡y deja de creerte todo!

Por favor, que no le tomen el pelo. Si quiere mire primero qué es un coach, y conozca algunas respuestas que nunca le van a decir en una escuela. Después conozca algunos ejemplos de preguntas que se trabajan. Y que sepa que algunas asociaciones, se juntan para sacarle los euros, pero que no saben ni hablar y pretenden dar lecciones de ética. Cómo dice el anuncio… ¡yo no soy tonto!, así que no pique en tonterías.

P.D.: En breve relataré experiencias de escuelas de coaching en España, para que se entienda el engaño que pretenden algunas.

No te pierdas este video con algunas verdades del coaching
Pulsa aquí si no lo ves: https://youtu.be/l5KsYv5IWLc

2 Comments

  1. Recientemente una conocida realizó un curso de Coaching que, a su parecer, le fui muy útil. Dicho curso tuvo una duración de diez horas repartidas en dos días. Puedo equivocarme, como ya he hecho otras veces, pero creo que una disciplina basada en la Psicología que trata de desterrar los hábitos de procrastinación e indicar el camino más adecuado para cada persona es algo mucho más serio. Especialmente cuando hay personas cuyo trabajo es única y exclusivamente, el Coaching (llamado también “Entrenamiento personal”.
    Supongo que es como hacer un curso de Introducción a la Psicología y pretender el alumno que ya es psicólogo. Estaré pendiente de esas experiencias relatadas que promete añadir y el engaño que encierran. Es un tema de mi máximo interés.

    Reply
    • Muchas gracias por el comentario. Desde mi punto de vista tiene cosas en común con la psicología, pero también con otras muchas prácticas, como por ejempo la gestión de proyectos. Te ayuda a detectar un objetivo y te marca pasos. Así que no es tan sencillo.

      Desde mi punto de vista, el coaching no es más que una técnica o proceso que complementa otras profesiones. Es como la consultoría o la formación.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones