Os comparto un excelente tema “Las mejores aplicaciones para potenciar tu desarrollo personal“, una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte hoy algunas apps que nos ayudan a ser más productivos desde el minuto uno. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.


Las personas siempre nos encontramos en la búsqueda de métodos o herramientas que nos ayuden a ser más productivos.

Eso se debe a que constantemente nos vemos asechados por la sombra de la procrastinación que no nos permite dar el 100% de nosotros cada día.

Si perteneces al grupo de personas que quisiera hacer más, pero parece no lograrlo, tal vez te haga falta algo que te ayude en tu desarrollo personal y profesional. Descubre todos los secretos de Gananci para superar la pereza y ponerte en acción cuanto antes.

Como es muy difícil dejar de malgastar el tiempo, tal vez la solución no sea luchar contra esa hábito; sino encontrar una mejor forma de pasar esas horas de ocio que te ayuden a llegar a ser la mejor versión posible de ti mismo. Por eso es necesario optar por hábitos más productivos que te permitan absorber información que te sea útil en tu día a día en cualquier ámbito que se te ocurra.

Siguiendo ese mismo orden de ideas, nuestra recomendación es que inviertas ese tiempo que suele malgastar, en educarte. Accediendo a información de calidad que complemente y actualice tus conocimientos académicos o empíricos, podrás notar como vas creciendo en el plano profesional, personal e incluso espiritual.

Con el fin de ayudarte en ese proceso, a lo largo de este artículo te estaremos brindando varias aplicaciones que te servirán de mucho si lo que quieres es potenciar tu desarrollo personal. Descárgalas cuanto antes en tus dispositivos tecnológicos, para que empieces a aprovechar todos los beneficios que te ofrecen.

1. Leader Summaries: Esta aplicación está dirigida a aquellos profesionales que quieren cultivar su intelecto con el fin de convertirse en futuro líderes en su profesión. Quien use Leader Summaries encontrará a su disposición más de 400 títulos literarios que cumplen con una sola finalidad, desarrollar el potencial humano y profesional de quien lo lea.

Para acceder a escritos como “Piense y hágase rico” de Napoleón Hill, debe pagar en esta aplicación una cuota mensual. La ventaja de Leader Summaries por sobre otras apps del mismo mercado es que cuenta con todos los títulos en español. Algunas de las categorías repletas de contenido en la app son: Habilidades directivas, Innovación, Liderazgo, Management, Marketing y Ventas y Recursos Humanos.

2. Pocket Mentor: Uno de los métodos más eficaces por el cual las personas consiguen alcanzar su máximo potencial, es a través de un mentor. Como conseguir uno que de verdad nos aporte conocimientos y apoyo no es cosa sencilla, la tecnología ha cubierto esa necesidad con Pocket Mentor.

En esta aplicación encontrarás un mentor digital que te guiará por tu camino de desarrollo personal. Mediante la utilización de consejos y asesoramiento enfocado en el crecimiento personal y profesional, Pocket Mentor busca formar líderes de calidad que sumen cosas positivas al mundo. En esta app también hay muchos artículos de crecimiento personal que deben leerse para inspirarse y crecer.

3. Podcast y Overcast: La primera de estas aplicaciones está disponible para usuarios de iOS, y la segunda para usuarios de Android; ambas son gratuitas, y brindan muchas horas de contenido de calidad. A diferencia de la radio, con los Podcast los usuarios pueden escuchar a diversos coaches, profesionales de determinada área, y líderes que conversen solo y exclusivamente sobre desarrollo personal.

Las conocidas Ted Talks tienen en estas plataformas una ventana ideal por la que llegan a millones de personas como tú. Lo puedes escuchar en el auto, mientras haces ejercicios, o cualquier otra actividad y así siempre estarás aprovechando cada hora de tu día en pro de tu desarrollo personal.

4. Audible: Teniendo en cuenta que muchas veces las personas no tenemos tiempo para leer, apps como Audible de Amazon son ideales para permitirnos seguir nutriendo nuestro desarrollo personal. Con esta aplicación, y por tan solo 15 dólares al mes, las personas tienen acceso a más de 180.000 títulos de ficción o no ficción para ser escuchados; también se pueden escuchar las noticias publicadas por los diarios más influyentes del mundo.

Solo tendrás que descargarla, o usar el servidor web y filtrar por esos libros que te ayuden a crecer en lo personal, profesional y espiritual. Ten en cuenta que el primer mes dentro de esta app es gratuito.


Gracias Edith por estos aportes, ¡y no olvidemos Happiness Play!, que nos ayuda a gestionar nuestra felicidad.

Happiness-Play

Blog Pedro Amador

Incluye aquí tu dirección de e-mail para ser el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)

Cómo Vivir sin estrés y conseguir ser feliz
Ejercicios de coaching
Vivir en Dubai 2018
Conferencias de Felicidad y Motivación para la empresa

Felicidad en tu Android

APP Apple Happiness Play

Felicidad en tu iPhone

APP Google Happiness Play

Pin It on Pinterest

Share This