Seguro que alguien piensa que es una técnica de psicología inversa, u otra novedad del anti-marketing. Nada más lejos de la realidad. Es una simple reflexión para que nos encontremos todos cómodos en este blog que ya cumplió tres años y en donde me encanta compartir una nueva forma de ver el mundo. Aquí eres bienvenido siempre, pero te comparto 10 sencillas razones a tener presentes si quieres engancharte a este blog. ¡Vamos a por ello!… Recuerda que no deberías leer este blog si:

Te molesta que te hagan pensar. ¡Estás cansado y sólo quieres que te digan lo que hay que hacer sin complicarte mucho la vida! Siento decirte que en este espacio nos gusta reflexionar juntos, sin prejuzgar más de la cuenta y dando argumentos que permitan crear opiniones fundadas.

coaching personal
– Te encanta que te digan que todo es maravilloso. Me temo que por más optimista que sea, hay momentos malos, y es nuestra obligación saber detectarlos y ponerles remedio.

Te crees que te lo sabes todo y eres mejor que los demás. Un placer, pero aquí venimos a compartir ideas y no nos dedicamos a competir (La tontería de la competición interna).

Te molesta que hablen mal de alguien porque nadie se merece ser criticado. Aquí tengo preferencia por hablar de cosas que nos hagan crecer, pero en muchos casos, es más importante hablar de los incompetentes que no dejan crecer a los demás. Detectarlos, es una buena fórmula para evitar que hagan tanto mal. Curiosamente “Las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional” ha sido vista por más de medio millón de personas.

– Te piensas que un coach no puede tener dar su opinión personal. Bueno, para empezar el coaching es sólo una de las muchas disciplinas que utilizo en mis actividades laborales, y como digo en “Soy coach cuando hago coaching” soy persona antes que coach. Si eres de lo que piensas que al estudiar coaching debe uno dejar de ser persona y perder todo criterio, te ruego que busques a otros que saben cumplir su guion.

– Piensas que no hay nada malo ni bueno, que todo depende del color del cristal con que se mire. Si bien es cierto la frase tiene mucho trasfondo que comentar, personalmente soy de la opinión que algunas perspectivas no son aceptables (La tontería de cambiar de perspectiva).

Te gusta aparentar y consideras que la mentira piadosa es lo mejor en casi todas las ocasiones. Me vaya mal o bien, me gusta compartir desde la humildad, y aquí aparentar no resulta congruente. Como digo en “Aprendamos a decir la verdad” eso implica reconocer las debilidades de cada uno, y creo que todos tenemos.

Te gusta que siempre se cumplan las normas. Bueno, pues a mí me encanta romperlas alguna vez para conseguir siempre una buena sonrisa. Dije que serían 10 razones… y no me inventé tantas… ¿pero a que mereció la pena?

Muchas gracias a todos. Sé que cada vez sois más los que apoyamos un nuevo modelo de vida más acorde con lo que somos, y no tanto con lo que tenemos. ¡Muy agradecido si te suscribes y compartes el blog con tus amistades!

 

TE GUSTARÁ… eBook gratuito con preguntas coaching

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (miGPSVital y miGPSProfesional), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal, decenas de artículos. Conferenciasta internacional que no deja indiferente.

Pin It on Pinterest

Share This