¿Te preocupas más de lo que piensan los demás que de los pensamientos negativos que generas? ¿Te preocupas más por lo que se diga que ti de por lo que eres? ¿Te preocupas más por buscar los fallos de los demás que por arreglar los tuyos?

Tranquilo, ten paciencia mientras piensas esto, porque te va a costar responder. Si quieres pregúntales a varios familiares y amigos cercanos, porque cuesta ver este tipo de actitud. No hay prisa…

De veras, ¿estás hechizado por las ideas de los demás más que por las tuyas? ¿Sólo escuchas a los demás y tardas mucho en reflexionar lo que dices? ¿Das ejemplo al actuar con todo lo que predicas o criticas a tus personas cercanas?

lider pegamento para mejorar el mundo
Es algo muy difícil de aceptar porque tus creencias son muy difíciles de cambiar. Pero tienes que verlo de una forma distinta, y es que has podido generar en el pasado actitudes para defenderte del mundo exterior que realmente te está impidiendo vivir en el momento actual en armonía con las personas que te rodean.

Ahora medita lo que piensas, ¿realmente es cierto? ¿Seguro que es cierto? ¿Podrías poner la mano en el fuego de que es 100% cierto? Y escucha lo que dices, ¿es verdad? ¿Seguro que es verdad? ¿Podrías poner la mano en el fuego de que es 100% verdad? Y observa lo que haces, ¿tienes motivos para actuar así? ¿Estás totalmente seguro que actúas sin hacer daño a nadie? ¿Podrías poner la mano en el fuego de que actúas correctamente y en armonía con la sociedad?

Cuidado que te puedes quemar. O quizás peor, la gente que te rodea puede acabar huyendo de tu compañía… porque a nadie le gusta quemarse.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This