Páginas: 1 2 3 4

Nuestro currículum es nuestra carta de presentación, y si realmente hemos pasado de llamar por teléfono fijo a mandar un mensaje por Whatsapp, ¿por qué no evolucionamos en la creación de nuestra carta de presentación? Muchas personas asocian un currículum bonito a que buscas trabajo de diseñador, pero en mis clases en Esade a los alumnos del MBA o a los chiquilines de la Universidad Católica. siempre les indico que hay muchas formas de comunicar pero que es vital conseguir DESTACAR.

Aquí hay un par de ejemplos de CVs que muestran lo que comento (si los pulsáis se ven en grande). Estos ejemplos de CV son a mi juicio muy buenos, ya que destacan los puntos importantes, y llaman la atención.

 

CV ejemplo - Curriculum

Ejemplos de currículums modernos (pulse para ver en grande)

 

Así que hace unas semanas, me pregunté, ¿cómo paso a tener un CV con el que me sienta agusto? Mi CV está bien maquetado, es serio, y tanto en castellano como en inglés muestra la información relevante. Pero siempre me he dicho… ¡demasiado texto!

CV - Currículum Ejemplo Pedro Amador

Ejemplo de currículum clásico (pulse para ver en grande)

 

Primer paso: busca una idea que te guste

Hay que destacar de alguna forma. Algunos ponen el CV en una píldora (sin broma, un cartelito muy pequeñito envuelto en una píldora), otros lo mandan en video, y otros lo entregan como tarjetas móviles. Mi experiencia es muy variada, así que quería mostrar más una nube de ideas que describir mis funciones… ¡nube de ideas!… ¡ahí estaba la clave!

(continúa en la siguiente página)