Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad moderna (y II) ⭐

by | Dec 19, 2012 | Comunicación y marketing, Mejores reflexiones | 17 comments

Hace pocas semanas incluía la entrada de cómo hacer un currículo moderno en una sociedad moderna, donde indicaba la importancia de destacar a la hora de crear nuestro currículum, si bien es cierto que según el contexto puede tener el efecto contrario. Después de más de 40.000 visitas en la anterior entrada en tan sólo unas semanas, ahora os quería compartir algunas nuevas ideas.

Podemos ir a la web https://resumup.com, que importa fácilmente los datos de LinkedIn (ni que decir tiene que si se está buscando trabajo tener un perfil en LinkedIn es más que indispensable). Después de introducir los datos, sale un currículum muy moderno y que ya está listo para usarse. El mío está en https://resumup.com/me/1146790 y se comprueba en la siguiente imagen:

Curriculum Moderno - CV - Nueva versión (pulse para ver en grande)

Curriculum Moderno – CV – Nueva versión (pulse para ver en grande)

 

Ahora bien, como vengo indicando, ¿esto llama la atención? ¿Seguro? ¿Y si le añadimos nuestro sello personal para diferenciarnos de todos los que usen esta aplicación? De paso le añadimos una recomendación, que tan valorada resulta (con una o dos es suficiente). No hacen falta grandes conocimientos de aplicaciones de diseño gráfico, tan sólo dedicar un poco de tiempo a algo tan fundamental como trabajar un poco nuestra imagen personal. Para ello, capturamos la pantalla, cortamos con el Paint, pegamos en el PowerPoint, y ya tenemos nuestro nuevo currículum moderno preparado:

Curriculum Moderno - CV - Nueva versión final (pulse para ver en grande)

Curriculum Moderno – CV – Nueva versión final (pulse para ver en grande)

 

¿Os gusta esta nueva versión? Sencillo, rápido y muy visual. Os recuerdo que el 80% de las empresas tirarán este currículum, porque no lo entenderán. Pero ese otro 20% (por poner un número que depende mucho de las culturas), valorará enormemente la creatividad y pensará que a un ingeniero le vienen muy bien altas dosis de innovación… También es bueno incluir los proyectos más importantes realizados, como mencioné en la anterior entrada.

Así que manos a la obra… ¡y a renovar el curriculum!

👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



17 Comments

  1. Buenas Tardes Pedro, me gustaría tener acceso a estas plantillas que muestras me parecen excelentes, aunque veo que la comunicación es un poco antigua, espero que todavia esté disponible. Saludos y agradezco de antemano.

    Reply
  2. Quizás no ten contraten en el 80% de las empresas con este CV. Pero también se podría utilizar como complemento al CV desde un link.

    Reply
  3. Pedro como estas, me gustaria realizar un CV como los que mostras como ejemplo. Como puedo hacer para tener uno igual. Me gustaria saber tus honorarios y el metodo de pago. Gracias espero tus comentarios y excelente trabajo.

    Reply
    • Sant, un placer que hayas pensado en mí. Te respondí por e-mail personal. Muchas gracias.

      Reply
  4. Qué interesante forma de presentar tu experencia profesional, muchas gracias por compartirlo, en una oportunidad dando un seminario sobre comunicación, motivacion e imagen, parte de la capacitación era desarrollar un CV muy original, y resultaron muy buenas ideas. te agradezco el compartirlo.
    Héctor Salvatierra

    Reply
    • Héctor, muchas gracias por tu comentario y un placer que te haya gustado (habrás visto que hay varios post sobre el tema).

      Muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

      Pedro Amador

      Reply
  5. Mi cuestionamiento sobre estas recomendaciones, es cómo explicárselo a los taxistas, comineros, albañiles, fontaneros, pintores, etc. etc. millones de personas que ni saben como usar y muchas veces ni tienen ordenador…

    Reply
    • Guido, muchas gracias por el comentario y por la reflexión… aunque esto es cierto… ya sabes que todo el mundo conoce a alguien que conoce a alguien …¡qué sabe algo! 😀

      Reply
  6. hola, felicitaciones por tu blog …
    una pregunta, como exportas los datos de linkedin a resumup?? sólo consegui hacerlo a través de Facebook y no me interesa demasiado ya que FB es demasiado “público”…Desde linkedin me resulta imposible …
    Saludos !!

    Reply
    • Montse, si mal no recuerdo no se exporta de Linkedin a ResumeUp. Es al revés, es Resumeup el que pide permiso para conectarse a Linkedin y traer los datos.

      Muy agradecido si compartes el blog… ¡Un saludo!

      Reply
  7. Peligroso lanzar mensajes como que disponer de un perfil en la red linkedIn es indispensable. Esta última palabra conlleva implícitamente la de obligatoriedad, y nadie debería estar obligado a ofrecer datos personales reales en internet por cuestiones obvias de intimidad y seguridad. Además lanza también el mensaje de que no podemos hacer otra cosa, y al contratador ingenuo que lo lea le lleva a pensar precisamente lo mismo, provocando una corriente de opinión falsa que quizás en un futuro se convierta tristemente en realidad: que para encontrar trabajo nuestra intimidad se vea coartada.

    Reply
    • Gurt, simplemente discrepo. Me parece indispensable tener un perfil en linkedin tanto como tener un teléfono o un e-mail. Supongo que vivimos en mundos distintos con clientes con necesidades distintas.

      Reply
      • Efectivamente…. recuerden: “El que se mueve no sale en la foto”. No por que haya ladrones en la calle no usarás ese reloj que tanto te gusta, verdad?. O por que existan secuestradores no saldrás de casa.

        La malvadez existe y todos somos conscientes de ello. Si llegamos a caer en las redes de lo siniestro que hay en el mundo… lo sentiría mucho (y posiblemente mi familia más).

        Sin embargo es indispensable para mi aparecer en la web, en face, en linkedin, en tweeter, etc… El mundo esta cambiando, mi negocio debe cambiar con él y yo también. (aunque también los pillen lo hacen, claro).

        El viejo Internet donde todos daban datos falsos esta cambiando, es imprescindible que cualquier persona con una computadora o teléfono celular pueda encontrarme… no podemos darnos el lujo de escondernos por miedo.

        Los que queremos vivir bien, trabajando y ganándonos nuestra lana somos más. No deberíamos vivir con miedo (y que conste que digo: deberíamos).

        Saludos.

      • Alejandro, muchas gracias por tu comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo. Cada vez estamos más expuestos a Internet, y nos guste o no, deberíamos mostrar honradez, porque de otra forma… surge ese miedo que indicas.

        Saludos

  8. Estimado Pedro.

    Hace tiempo que no te escribía… algo atareado por el mundo y con trabajo mundano que me ha estado consumiendo… Es muy bonito, por que es en el área forestal, con los bosques nativos de mi país (recuerda que mi profesión es Ingeniero Forestal), lo que me ha desviado algo de mis inquietudes por el coaching y mi amor por las personas…

    En esa búsqueda. estoy mirando como integrar ambos mundos, las personas (Los seres humanos), los árboles (los ecosistemas) y el desarrollo de ellos para el bienestar de todos en un mundo que necesita de esto.

    Es así como nuevamente me haces sentido… Me encantó este artículo y estoy buscando como hacer mi currículo de esta manera… Me creo un innovador, pero no se me había ocurrido aplicarlo a mi propio “venderme”.

    Soy un agradecido de tus artículos y de tu mirada del mundo… Mi admiración. Si vienes alguna vez por Chile, me gustaría conocerte en persona, así que avisanos por favor… Me llegan tus correos de manera habitual,

    Saludos y Gracias nuevamente.
    Juan Carlos Jerez

    Reply
    • Juan Carlos, muchas gracias por tu comentario… ¡y felicidades por tan estupendo trabajo!

      Un saludo desde Montevideo y espero que nos veamos pronto por tu tierra.

      Pedro Amador

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Comunicación y marketing
  • Coaching
  • Experiencias de vida