Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad moderna (y II) ⭐

por | Dic 19, 2012 | Comunicación y marketing, Mejores reflexiones | 0 Comentarios

Hace pocas semanas incluía la entrada de cómo hacer un currículo moderno en una sociedad moderna, donde indicaba la importancia de destacar a la hora de crear nuestro currículum, si bien es cierto que según el contexto puede tener el efecto contrario. Después de más de 40.000 visitas en la anterior entrada en tan sólo unas semanas, ahora os quería compartir algunas nuevas ideas.

Podemos ir a la web resumup.com, que importa fácilmente los datos de LinkedIn (ni que decir tiene que si se está buscando trabajo tener un perfil en LinkedIn es más que indispensable). Después de introducir los datos, sale un currículum muy moderno y que ya está listo para usarse. El mío está en resumup.com/me/1146790 y se comprueba en la siguiente imagen:

Curriculum Moderno - CV - Nueva versión (pulse para ver en grande)

Curriculum Moderno - CV - Nueva versión

 

Ahora bien, como vengo indicando, ¿esto llama la atención? ¿Seguro? ¿Y si le añadimos nuestro sello personal para diferenciarnos de todos los que usen esta aplicación? De paso le añadimos una recomendación, que tan valorada resulta (con una o dos es suficiente). No hacen falta grandes conocimientos de aplicaciones de diseño gráfico, tan sólo dedicar un poco de tiempo a algo tan fundamental como trabajar un poco nuestra imagen personal. Para ello, capturamos la pantalla, cortamos con el Paint, pegamos en el PowerPoint, y ya tenemos nuestro nuevo currículum moderno preparado:

Curriculum Moderno - CV - Nueva versión final (pulse para ver en grande)

Curriculum Moderno - CV - Nueva versión final

 

¿Os gusta esta nueva versión? Sencillo, rápido y muy visual. Os recuerdo que el 80% de las empresas tirarán este currículum, porque no lo entenderán. Pero ese otro 20% (por poner un número que depende mucho de las culturas), valorará enormemente la creatividad y pensará que a un ingeniero le vienen muy bien altas dosis de innovación… También es bueno incluir los proyectos más importantes realizados, como mencioné en la anterior entrada. También os aconsejo elaborar un mapa de vida para conocerse un poco mejor antes de cualquier entrevista.

Así que manos a la obra… ¡y a renovar el currículum!

⭐ Sígueme en LinkedIn

0 comentarios

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...