El resentimiento no aporta nada. Emigro para ser feliz

by | Oct 3, 2012 | Reflexiones Felicidad y Vida | 64 comments

El resentimiento implica tener pesar o enojo por algo, o que se siente maltratado por la sociedad o la vida en general. En mi caso, aunque parezca que la vida no me ha tratado bien, la realidad es que he tenido siempre una satisfacción de crecer tanto personal y profesionalmente. Pero este país me ha demostrado que apegarse a una bandera puede ser sinónimo de masoquismo. En mi caso con España estas son algunas de las vivencias que me ha tocado vivir:

  • He demandado a magistrados por haberme llamado toxicómano sin prueba alguna (y lo aceptaron a trámite). Entre ellos se defienden y al final hasta el Tribunal Constitucional de España es cómplice de la falsa acusación. De vergüenza.
  • He buscado bancos, inversores, y hasta he hablado con la consejera delegada de Enisa y Esperanza Aguirre, para llegar a la conclusión de que en España el apoyo a los emprendedores (sobre todo de tecnología) no es más que una careta. El proyecto de la felicidad (Happiness Play - antigua Autocoaching) no puede funcionar en este país cada vez más lleno de amargados, y en donde las empresas que ganan dinero, lo aprovechan para ganar más, no para hacer crecer a las personas. De chiste.
  • Pero para mi sorpresa el Estado rescata al banco que me ha ahogado. Es decir, se defiende al asesino en vez de apoyar al que crea valor. De comic.
  • Además he puesto en evidencia a asociaciones de coaching como ICF España, mostrando que son sólo un montaje para sacar el dinero a la gente (sobre todo cobrando una formación carísima con la expectativa los alumnos de que luego facturarán a +300€ la hora…). Sigo sin comprender cómo pretender hablar de ética cuando no saben ni escribir. De niños pequeños.
  • Me voy con un conjunto de recursos increíbles, con un CV que han visto miles de personas pero que demuestra que aquí el ser diferente está mal visto. En España ahora se hace cualquier cosa para guardar el puesto de trabajo, desde realizar falsas acusaciones hasta robar al más pobre. La ética elástica que cuesta aceptar está siendo una realidad … España estará en Europa, pero guarda aún demasiados valores de la antigua Inquisición.

Soy un ejemplo para miles de personas, pero también quiero dejar claro que en España toca empezar a dejar de culpar a los demás y denunciar a las personas cercanas (que muchos conocen) que están arruinando el país, como personalmente he intentado en los últimos años. Todo el mundo apunta a los culpables (que si un político, que si un banquero, que si Urdangarín), pero nadie piensa que estas personas han sacado mucho dinero gracias a cientos de personas que los han sobornado. Y los que han pagado seguro que han hablado con otros cientos sobre el tema… ¿por qué se tarda tanto en denunciar los hechos? Sobran cómplices. Cada vez que leo el decálogo para salir la crisis de valores, me siento más convencido de que España está llena de cobardes que no aplican la quinta sugerencia: “No mires a otro lado y denuncia a quien engaña”.

Después de haber intentado todas las vías legales de este país voy directo al último paso: “Si NO consigues que nada cambie, mejor cambia de contexto”. Adiós España. Estoy muy agradecido de todo lo aprendido pero prefiero ver cómo se hunde el barco desde la otra costa. Hola Uruguay.

Consejos para emigrar

64 Comments

  1. Te echaremos de menos Pedro! Desde España.

    Reply
    • Bueno, ¡seguimos en contacto! ¡Muchas gracias por el apoyo!

      Reply
  2. Ven a Brasil que te acoge un gran corazón y mucha libertad!

    Reply
    • Alexandre… seremos vecinos… ¡y en breve quiero visitar de nuevo el país! 😀

      Reply
  3. Podrás tener mayor o menor razón, amigo. Pero el problema sigues siendo tú. ¿Cómo vas a enseñar lo que es la felicidad y a ser feliz, si tú eres el primer pesimista? ¿No crees que a lo mejor estás equivocado y estás sobrevalorando tu producto o servicio? ¿Por qué se equivoca Esperanza Aguirre y no tú? ¿Porque tú vas a ser más listo que ella?

    Reply
    • Comentario “anonimus”, ¿por qué eres tan listo que te escondes? ¿Por qué eres tan líder que acompañas con tu felicidad? Muchas gracias por tus palabras, aún vacías de contenido.

      Reply
  4. Pedro, me quedo con el “ojo cuadrado” como decimos en México, desafortunadamente más de un país es espejo de España…te felicito y te comparto una frase que me acompaña en la vida: “Los sueños mueren cuando aparece el miedo…”…yo prefiero seguir soñando…un abrazo. Cristina

    Reply
    • Muchas gracias compañera de sueños… ¡no paremos nunca! 😀

      Reply
  5. Un abrazo desde Brasil, quizás yo me diera cuenta antes que tú de que españa es una especie de trampa, se parece mucho a argentina pero más sutil. Sudamérica no es fácil pero al menos aquí hay oportunidades. Obrigado

    Reply
    • Muito obrigado… y espero en breve que nos podamos conocer en Brasil… Cumprimentos.

      Reply
  6. En México también eres bienvenido… eres valiente… no te deseo suerte porque no la necesitas … todo lo dicho está documentado así que solamente te resta seguir siendo quien eres y mejor…. seguimos en contacto

    Reply
    • Pao… ¡muchas gracias por el apoyo! Y descuida que pasaré por México a saborear algún tequila 😀

      Reply
  7. Bienvenido al club! hace doce años dije y realicé lo mismo que tu hoy haces, y comprendí que los conocimientos se enfilan dando ordenes hacia el exito, no podemos detenernos por quienes “su exito”, su fortuna y todo lo demas, es a costa de valores de otros, es el precio que nos hacen pagar porque “ellos” mandan jajajja, equivocados están, Pedro desde donde estés tu conocimiento te dirá el camino, no te deseare lo que ya tienes, si lo dices es porque está funcionando ya.
    Saludos desde Barcelona, que proximamente en Argentina.

    Reply
    • Marcela… ¡muchas gracias por tu apoyo!, y sin duda lo importante es disfrutar el camino… ¡que el caminar es maravilloso!

      Reply
  8. Bueno, lo he leido dos veces… y veo mucho mucho mucho resentimiento…

    Reply
    • Las personas que se ocultan en e-mails anónimos… ¡sois las más indicadas para opinar! ¡muchas gracias!

      Reply
      • anda guapo, calla que por lo menos alguien te lee este bodrio…

      • Gracias por el piropo, y por leer con tanta pasión.

      • pedro, al margen de que el boludo este te quiere putear, y por tanto está manifestando tácitamente que está muy resentido, debo decir que SI noto el dolor que comenta nuestro amigo anonimo.

        sin embargo voy a enmarcarlo de una muy diferente manera:

        en el coaching a veces nos obsesionamos en erradicar sentimientos solo porque los prejuzgams como negativos o improductivos, pero ciertamente en una situacion de severa injusticia como la que vives, humildemente pienso que es necesario dar un puñetazo en la mesa. el enfado y cierta dosis de rabia correctamente liberada pueden ayudar a tomar decisiones duras pero, al final, productivas y resolutivas. te felicito por tu partida.

        a los lectores en general quiero invitarles a la siguiente reflexion:
        supongamos que de la neutralidad y sobriedad al conformismo y la impasividad, a veces hay un pequeño paso. ¿donde empiezan y donde acaban los unos y los otros? creo que es una distinción digna de mencion. españa se hunde por la mentalidad conformista y poco revolucionaria de su gente, un defecto grave donde los haya de este pueblo, al cual contribuyen los politicos con sus discursos “pro-recortes”.

        sin embargo, y a diferencia de el amargado anonimo, yo dejo mi identidad a pedro, quedo a su disposición por empatía, y le pongo mi promesa de que le doy mi feedback como un regalo para para que le pueda servir de brújula y de espejo si tiene a bien usarlos, deseandole lo mejor en su nueva etapa.

        yo tomaré nota y veré si puedo sacar lecciones y valor de todo lo que él vive. los amargados pueden seguir… pues eso, amargados.

        au!

      • PD: hay que ser un completo ignorante para llamar bodrio a un blog de coaching que, a pesar de ser promovido y mantenido por un solo individuo independiente, tiene un ranking Alexa de 509.044 y un google page rank de 2. llevo el marketing digital de proyectos de coaching y desarrollo personal, y puedo decir que esto supera la media.

        hechos medibles vs palabras de los resentidos

      • Alejandro, no es ignorante, es simplemente alguien que prefiere no despertar y seguir siendo un infeliz. Por eso ni pierdo tiempo, y te puedo asegurar que hay más personas así.

        Por cierto, ya que te gusta medir, busca en Google (desde cualquier parte del mundo”) “experto en felicidad”… ¿curioso no? 😀

  9. Buen comienzo… algunos hemos hecho un cambio de contexto (de Venezuela a España…a mis orígenes y familia). Tus reflexiones me han creado desasosiego…y las valoro porque me hacen pensar.. Muchos éxitos a donde vayas, te llevas un buen cargamento de conocimientos y valores, que al final es lo que vale.

    Reply
    • Mariloly… ¡pues mucha suerte en España! Y muchas gracias por compartir tu comentario.

      Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida