Fue una frase que escuché hace poco y que no cuadraba con la idea con la que me crié: Hijo, tienes que estudiar y trabajar mucho para llegar a algo en la vida. Hoy volvía a comprobar el caso de español, Diego Martínez Santos un doctor en física, que mencionaban en la noticia como “El mejor físico europeo joven se queda sin beca en España”.

Diego es una persona que ha recibido el increíble galardón de la Sociedad Europea de Física como mejor físico de Europa, un galardón que se concede cada dos años, y que seguro no es fácil de conseguir. Pues bien, pese a su excelente valía, le deniegan una simple beca para poder trabajar en España. Como he vivido en mi propia persona, en España el talento está emigrando, y esto se refleja en que los políticos ya invitan a ello (Báñez dice que la salida de jóvenes de España 'se llama movilidad exterior). ¿Cuándo existirá un movimiento en los países que invite a emigrar a los políticos corruptos? (aunque sea con escarches).

Eso sí… si tienes a un amiguete trabajando de político, a un banquero familiar, o algún adinerado conocido al que poder explotar… ¡entonces puedes conseguir cualquier proyecto!, aunque eso implique estafar millones y millones de euros. Hoy leía la noticia de que “Caja Madrid sobrevaloró garantías de Díaz Ferrán para prestarle 26 millones de euros”, y recuerdo que hace pocos meses que sólo pedía 30.000 euros a este banco, y pese a dar beneficios, lo denegaban. Claro, obviamente Bankia es un ejemplo de estafa magistral que sólo daba dinero a los ricos, y que después el estado tuvo que rescatar con el dinero de los pobres.

Conclusiones, si tienes talento, busca un contexto dónde explotarlo (como explico en esta conferencia de Bilbao). Y si quieres pedir dinero en España… ¡qué sean siempre millones y millones de euros!, nada de pedir poco, que no te lo prestan. La pregunta que siempre me quedará es… ¿Steve Jobs habría pedido varios millones sin sentido o lo necesario? Seguro que habría pedido lo necesario y eso le habría llevado al desempleo. No sé… ¿qué pensáis?

⭐ Además de las frases y reflexiones de Steve Jobs no tendría trabajo en España disfruta...

▷ Mejores Frases y Reflexiones para Vivir la Vida


frases de la vida

quiero ser feliz

gustos de una persona

depresión

 

▷ Lo mejor que tengo del Coaching Personal


estudia coaching

coaching historia

ejercicios de coaching

el coaching es una farsa

 

▷ Mejores reflexiones de superación y frases de motivación


que es la mas

querer es poder

desapego total

 

▷ Algunas reflexiones de Liderazgo


incompetente

clases de poder

relaciones toxicas

 

▷ Mejora en la comunicación con estos mega post


videos existantes

secretos del marketing

como etiquetar en youtube

 

▷ Reflexiones de enamoramiento y amor


emociones

mierda

valorar a las personas

 

▷ Reflexiones y frases de la vida: todo pasa por algo


mapa de procesos ejemplos

mejor

el fraude del coaching

 


imagenes de felicidad


imagenes de la felicidad

 

▷ Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay


irse del pais

trabajar en uruguay

como es la vida en dubai

 

 

Ey 👋 No olvides subscribirte