No soy rico, no soy guapo, ¿cómo puedo triunfar?

¿Soy Guapo? ¿Soy Rico? ¿Estoy triunfando? No nos engañemos, porque la realidad es la realidad. Quien nace guapo -si además es alto mejor- y con una buena fortuna, ¡tiene parte del éxito asegurado! También es cierto que hay ricos y guapos con una tontería encima que da vergüenza, pero al sobrarles el dinero, no tendrán como bajarse de la misma.

Pero, ¿y al resto de personas que somos normalitas, del montón? ¿Los que no hemos nacido con una belleza exótica que ciegue la vista de los que se cruzan? ¿Los que tenemos que mirar el dinero cada día para ver cómo llegamos a fin de mes? ¿Los que hemos tenido que pagar los estudios trabajando o disponiendo de alguna beca? Vamos, a los que sólo nos han regalado el cariño de nuestra familia y amigos…

¿Y cómo competimos contra los guapos, ricos, hijos de “papas”, o “enchufados”? ¿Por qué a mí el cuento de El Secreto no me sale tan fácilmente? ¿Por qué yo no tengo miles de inversores que quieran gastar millones de dólares en un proyecto emprendedor? ¿Por qué a mí el jefe (que llegó por enchufe o por “chupar las medias”) me hace trabajar más que a nadie? ¿Por qué a mí me toca pagar cada maldita multa y a los ricos se les eximen todas?

Bueno, ahí reside la gracia del juego. En que no todos comenzamos con las mismas cartas. Unos empiezan con escalera de color y a otros no nos sale ni el trío. Pero el caso es no tomarse todo como un juego, porque entonces parece que alguien tiene que ganar. Es mejor pensar… ¿estoy disfrutando la partida? Se disfruta más cuando se empieza con menos y se consigue algo, por poco que sea. Cuando se empieza con todo… ¿qué gracia puede haber? Poca.

Yo pertenezco a una familia bien humilde. No me pudieron pagar periodos intensivos en el extranjero para aprender idiomas, pero ya me busqué la vida trabajando fuera. No me pudieron pagar grandes cursos, pero ya me busque la vida trabajando mientras estudiaba. Tampoco me pudieron pagar vacaciones para conocer medio mundo, pero ya las disfruté en persona con mis primeros sueldos. Eso sí, no me quejaré nunca, porque me dieron amor, amor y más amor. Y el amor no lo compra el dinero.

Cualquiera que mire mi currículum o cotillee un poco este blog podrá comprobar la infinidad de cosas que he hecho y que sé hacer (en mayor o menor medida). He viajado por muchos países, me defiendo en alguna lengua, y tengo unos buenos estudios. Nada viene por mi cara bonita (bueno, lo cierto es que sí tengo unas buenas pestañas) ni por el dinero de mi familia. ¿Y saben qué? Me he tenido que esforzar muchísimo más que otras personas guapas con dinero. ¿Pero saben qué? Me siento muy orgulloso, porque además no me tiendo a comparar con los demás, sólo a disfrutar todo lo que ha sido mi camino, tanto en lo bueno como en lo malo.

Así que como decía hace pocas semanas… el secreto es liderar nuestra vida personal. Porque por muy feos y pobres que seamos, siempre tendremos nuestro encanto personal. Y además, podemos conseguir muchas más cosas que quien ya lo tiene todo… ¿no es un buen reto?

Y TODOS LOS VIDEOS PARA VIVIR SIN ESTRÉS EN ESTE ENLACE.


▷ ¿Qué más información debería saber para poder triunfar?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:

▷ ¿ALGUNA APP ME PUEDE AYUDAR?

Quizás no lo conocías pero por fin vas a tener tu asistente personal que te va a ayudar a ver cómo estás, saber lo que quieres en la vida, y a marcarte cambios. ¿A qué esperas para probarlo? (tienes unos meses gratuitos de prueba)



Felicidad en tu Android

Felicidad en tu iPhone

Pedro Amador :Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad HappinessPlay, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

View Comments (17)

  • Estoy contigo Pedro. Lo importante es disfrutar en la vida e ir consiguiendo pequeños logros. No se trata de triunfar, se trata de ser feliz con lo que uno hace. @evasapar

    • Eva muchas gracias por el comentario. Desde luego es mi filosofía de vida. Y muy agradecido si compartes el blog.

  • Muchas gracias, me siento identificada: me pagué mis estudios, viajé con mi sueldo y a día cinco de mes tengo que empezar a hacer números, no para llegar a fin de mes, sino a fin de semana.... pero también tengo unas hermosas pestañas;)

    • Adela, a esto le llamo yo compartir intereses!!! je je :D ¡vivan las largas pestañas!

      Muchas gracias por el comentario y muy agradecido si compartes el blog.

  • A los feos nos quieren por lo que somos y hemos conseguido y a los guapos siempre les quedará la duda.

    Un buen post!!!
    hoy necesitaba leer algo así
    Gracias

    • Jose María... ¡muchas gracias por el comentario!, con el que como feo, ¡estoy totalmente de acuerdo!

  • Siempre habrán personas mas pequeñas o mas grandes que uno.. Entonces creo que lo importante es que se ha hecho para construir con el tiempo, una versión mejorada de ti mismo.

  • Estoy de acuerdo contigo Pedro! me has hecho reír pero si tienes mucha razón lo importante es disfrutar de la vida e ir consiguiendo las cosas nosotros mismos, y al final uno se siente tan bien con todo los logros conseguidos :D saludos !

    • Angela, muchas gracias por el comentario y por haber reído un poco... ¡es vital! Muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

  • Felicidades, buen artículo. Todo es posible en esta vida, solo necesitamos determinación, empeño, dedicación, esfuerzo y mucho trabajo. Lei tu curriculum, es increíble todo lo que has logrado, es muy motivador. Cambiar nuestra situación sólo depende de nosotros, de qué manera invertimos nuestro valioso tiempo.

  • como triunfamos los que no somos guapos que nos toque la loteria jajaja es broma yo pienso que el que no guapo pero tiene una inteligencia suprema triunfa y el que no la tiene pues que se ejerza saludos Pedro