Diez consejos para emigrar del país y buscar trabajo ⭐ (ACTUALIZADO)

by | Nov 10, 2018 | Experiencias de vida, Mejores reflexiones | 92 comments

¿Estás pensando en emigrar de tu país? ¿Te encuentras buscando trabajo en el extranjero? ¿Qué consejos seguir si quieres emigrar? ¿Cómo es mudarse a otro país? Son muchas las emociones las que nos llevan a pensar cosas como que quiero emigrar a España (irse de España), emigrar a Australia o emigrar a Francia, incluso muchas las personas que nos dicen aquello de emigra a Canadá, pero cuidado porque no cualquier país emite un visado de trabajo o de residencia. Te voy a compartir tres aspectos para que reflexiones y tengas nuevas perspectivas para saber cómo emigrar a otro país:

Razones por las que emigrar

En muchos casos escucho me quiero ir del país, con cosas más concretas como me quiero ir de Argentina, o me quiero ir de España. La situación en muchos países bate récords de desempleo, algunos anuncios de empleo están llenos de estafas, y la esperanza de la gente cae en picado. Algunas personas nos aburrimos de esperar y decidimos emigrar para mejorar nuestra situación personal. Ha sido la quinta vez que he cambiado de ciudad (Rotterdam, Barcelona, Montevideo, Dubai y ahora Madrid), diría de vida, y como me preguntan en algunas ocasiones, quiero compartiros algunas ideas. Son mi experiencia, no pretendo dar ninguna clase magistral, pero al menos tenlas presente unos minutos. Si te gustan o tienes otras, siempre son bienvenidos los comentarios. Eso sí, nunca tomes nada al pie de la letra, porque lo que me ha funcionado a mí, puede que no te sirva a ti. Aquí te dejo algunas ideas para que te plantees emigrar:

1- Te gusta trabajar en investigación pero el país no tiene dinero para investigación por los continuos recortes.
2- Quiero emigrar porque hay una tasa de desempleo muy elevada y si encuentras trabajo, se aprovechan de mala forma.
3- No ves futuro para ti y tu familiar (sin subvenciones para los hijos).
4- Te has quedado sin subsidio de desempleo y no hay un sistema social decente que te ayude a buscar un nuevo empleo.
5- Irse del país porque en general no hay confianza, y la gente vive con el continuo enfrentamiento.
6- El estado no acaba de quebrar pero deja impagos a las empresas pequeñas, y rescata a empresas privadas grandes.
7- Quiero irme del país y veo la banca no da créditos y ha quitado las subvenciones a la creación de nuevos negocios.
8- No existen ayudas a los emprendedores, aunque se diga públicamente que se apuesta por ellos. Y las ayudas que se dan, se ofrecen muchas veces a conocidos.
9- No hay un sistema judicial decente, ya nada es verdad o es mentira, todo depende del color del juez que mira el cristal.
10- Y sobre todo cuando observas que la gente está de mal humor, y muchos ni saludan.

Consejos para emigrar

No soy mucho de dar consejos o tips para emigrar, pero aquí te he recopilado algunos de los mejores consejos para emigrar y buscar trabajo que he podido meditar tras años de dar vueltas por el mundo:

  • Tu cabeza es tu peor enemigo. Tanto en la salida como en la llegada. Tu miedo habla a diario contigo: ¿estás seguro de que tienes que salir del país?, ¿estás seguro de que te va a ir mejor fuera?, ¿estás seguro de que no vas a extrañar tu país?, ¿pero realmente estás seguro de hacer algo de lo que no estás convencido?... y así hasta cuando te has mudado y empiezas… ¿seguro que debería haberme mudado para buscar trabajo?, ¿no me habría ido mejor en donde estaba? ¿por qué no me quedé en casita esperando que todo mejorara? Deja de ronronear y apunta con un bolígrafo… ¿qué es lo que quiero en la vida?, ¿qué me hace especial? ¿dónde puedo encajar mejor?... y no dudes en consultarlo con personas con más experiencia.
  • Al buscar trabajo en el extranjero no estás sólo. Por más que te hayas ido al fin del mundo, no te preocupes, siempre habrá algún compatriota que haya pasado por las mismas cosas que tú. Puedes ir a la embajada, al consulado, y empezar a buscar gente. Empezar a preguntar y no dejes de compartir aquello de "quiero irme a vivir a otro país". Por mucha aventura que quieras, siempre es bueno preguntar a quien ya ha pasado por todos los trámites. Ahorrarás sustos.
  • Las redes sociales… ¡están para ser utilizadas!, y allí hay siempre un montón de anuncios de empleo. Es muy fácil conectar por Facebook (siempre hay algún grupo de trabajo de expatriados), LinkedIn, VK, o la red que más se utilice en el país de destino. En muchos casos se usan estas redes para auténticos chismorreos, pero la realidad, es que bien utilizadas, son la puerta para encontrar a gente interesante. En mi experiencia siempre he dado con algún grupo de trabajo serio.
    Si quieres empezar a buscar, me puedes añadir en LinkedIn (acepto a todo contacto con foto y medianamente con vida), en donde tengo a más de 25.000 contactos y te puedo servir para ver gente que de otra forma no te muestra la red.
  • Contrasta lo que te dicen. Hay muchos viajeros que han pasado algún día en el país al que quieres ir y por eso se creen con el conocimiento absoluto del mismo. Es muy fácil imaginar que va a ser todo maravilloso cuando uno emigra a Canadá, le da por emigrar a España, o se va a vivir a Dubai. Pero si no escuchas varias opiniones, desde distintos puntos de vista, permíteme decirte que estarás más que sesgado. En Montevideo o Dubai me encontré con personas que hablan fatal del país y otros que estaban enamorados. Si vas a emigrar a España te puede pasar lo mismo escuchando a españoles. Me he encontrado a muchas personas que no paran de decir quiero irme de España, pero luego resulta que les encanta. ¿El país es un camaleón? No, las personas tenemos preferencias distintas. Si quieres infórmate por Internet, usando distintos blogs, periódicos, y todo lo que se te ocurra.
  • Prepárate para cosas nuevas. No te creas el rey del mambo, y por muy bien que te fuera en tu país de origen, en el de destino puede que haya que empezar de cero. Mudarse a otro país no suele ser tarea sencilla. Tampoco te sientas una mierda. No hay que renunciar a todo lo realizado o estudiado, pero ten presente que puede que se valore todo de forma distinta de donde procedes. ¿Qué llevas diez años trabajando en el mejor canal de televisión del país? Bueno, en el nuevo país quizás hablen otro idioma. ¿Qué has ganado todos tus juicios en los últimos quince años? Bueno, quizás aquí tengas que estudiar una nueva legislatura.
  • Hay empresas que te ayudan a buscar trabajo. Parece obvio, pero algunas veces olvidamos que existen empresas de trabajo temporal (ETT), head-hunters, o bien empresas de colocación. Obtienen comisiones, porque tienen que ganarse la vida, pero son una estupenda manera de dar los primeros pasos en cualquier país.
  • Genera múltiples oportunidades. Ya sabes que te quieres ir del país, pero ¿piensas que vas a encontrar el mejor trabajo en la primera entrevista que hagas? Puede que sea verdad, o puede ser, pero desde mi experiencia comercial, para generar un cliente muchas veces hay que llamar a varias puertas. La puerta que menos resultados esperas es muchas veces la que se acaba llevando el gato al agua. O no. Pero cuantas más puertas abras, más posibilidades tendrás. Estadística pura.
  • Paciencia, mucha paciencia. Los tiempos en cada país funcionan de forma distinta. Recuerdo que en Holanda cuando te traían un mueble a domicilio te decían una franja horaria de ¡una hora!, en la que atinaban con precisión. En España la franja aumenta a un día, y en otros países… ¡bueno tan pronto como sea posible! Para que la paciencia no se venga abajo, es buen tener un poco de margen económico, y quizás los amigos te pueden prestar algo de dinero.
  • Insiste, insiste, insiste. Si piensas aquello de quiero irme, no te desesperes a la primera de cambio, porque existen mil motivos que quizás no estás evaluando. Nadie dijo que fuera fácil lo que estaba en nuestra cabeza de ¡emigra a Canadá! ¡emigra a Estados Unidos! ¡vete a vivir a Barcelona! para buscar trabajo. Si no te llaman para una entrevista de trabajo no andes pensando que ya han cerrado la posición. Simplemente espera unos días y pregunta.
  • Sí, te puedes equivocar. Y de lo lindo. Buscar trabajo en el extranjero o mudarse a otra ciudad sin trabajo muchas veces no es fácil. Puedes llegar a cometer un error y no encontrar trabajo en el tiempo esperado, o simplemente no encontrar lo que esperabas. ¿Piensas que siempre vas a acertar a la primera? Quizás hayas pasado por buenas experiencias en el pasado, pero recuerda que querer no es poder, no es más que un requisito. Bueno, si lo consigues… ¡felicidades!

¿Cuál es el mejor país para emigrar?

En la lista de mejores países para vivir no deberían faltar Canadá, España, Nueva Zelanda, Australia, Suiza, Noruega, Suecia, Finlandia, Irlanda, Costa Rica, Uruguay, Dinamarca, Alemania, Francia, Singapur, Chile o Estados Unidos, por mencionar algunos. Recuerda que los factores que te harán decidirte por la idoneidad de mudarte a un país son muchos, variados y, sobre todo, subjetivos. El clima, la seguridad, las oportunidades de trabajo del mercado laboral, la gastronomía, el tipo de cultura, las infraestructuras, la educación que puedan recibir tus hijos, la atención sanitaria, el coste de vida, la variedad de idiomas que se hablen, la hospitalidad de los habitantes, el desarrollo tecnológico, etc.

Debes de conocer tus gustos y necesidades lo mejor posible, y como te explicaba, intentar contrastarlas con el mayor número de personas.

 

emigrar

Y no olvides a la hora de emigrar

Y si sigues pensando eso de quiero irme de mi país, es bueno que tengas presentes qué oportunidades laborales te ofrece al país al que vas a emigrar. Puede que salgas con un trabajo en firme, puede que no. Recuerda que mudarse al extranjero no es fácil, pero tampoco imposible. ¿Te atreves? Recuerda que no es fácil emigrar a España, emigrar a Argentina, emigrar a Uruguay, emigrar a Canadá, emigrar a UK, emigrar a Francia, emigrar a México, emigrar a Dubai, ... ¡emigrar a cualquier sitio!... así que tómate tu tiempo e investiga bien.

Índice Global de los Derechos de la CSI Aumento de la violencia y represión contra los trabajadores

Índice Global de los Derechos 2017 de la CSI Aumento de la violencia y represión contra los trabajadores. Seguro te ayuda a conocer los mejores países para emigrar.

Índice Global de los Derechos 2018 de la CSI

Índice Global de los Derechos 2018 de la CSI: el número de países donde se registraron detenciones y arrestos arbitrarios de trabajadores ha aumentado, subiendo de 44 en 2017 a 59 en 2018, y la libertad de expresión se ha visto limitada en 54 países


Disfruta de este video con reflexiones para superar tus miedos a la hora de pensar eso de me quiero ir del país.

▷ Más reflexiones en YouTube

92 Comments

  1. Hola Pedro. Me gustaria migrar a Barcelona por un tiempo. Soy un chico que de aqui al rato sere cuarenton. Tengo buena educacion en EUA y un buen curriculo laboral en ese pais (ya curado de espanto en cuestiones migratorias). El reto es que mi rubro es en la industria farmaceutica y sumamente especializado (no se recomienda al lector). Sabes cual seria la mejor forma de migrar? a traves de empleo? entrar de turista y ya ahi, buscar por interne sentado en la playa?
    En mi experiencia en EUA, uno tiene que estar fisicamente en el pais para que se decidan a llamarte. Eso no es garantia de conseguir un empleo legal pero las posibilidades aumentan enormemente. Como es en Espana? Tenes contactos en la industria farmaceutica? Mil gracias.

    Reply
    • Hola Edi, gracias por el comentario. Actualmente España tiene una tasa de desempleo del 18%, por lo que te recomiendo que vengas con los “deberes” hechos. Vamos, que mejor que te vengas con alguna oferta de trabajo buscada. ¡Ánimo!

      Reply
  2. Hola yo agregaría la preparación psicológica, acá les comparto un artículo que he escrito para un Blog y me pareció muy interesante.

    Reply
  3. Mi opinión hacia Pedro. Me parece un chico humilde y jocoso, su defecto es dar consejos a otros. Pues “Yo” pienso que es valiente cuando emigró de su País. Mi admiración, muchos de sus consejos han sido fructífero. Mi esposo y yo pensamos emigrar. Todo es posible. Saludos Pedro. Un abrazo fraterno, ojala pueda ir algún a unos de tus talleres.

    Reply
    • Gracias… y es cierto que dejo los consejos para otros.

      Reply
  4. Un panorama horrible para las nuevas generaciones…

    Reply
  5. Soy Facundo, tengo 18 años solo termine la primaria y jamas empeze secundaria.. Me echaron de mi casa y fui a vivir bajo un puente a un lado del rio en pleno invierno… Imagina cuan difícil fue para mi encontrar trabajo … La verdad? Muy fácil. Obtuve mi vocación .. (El ejército.), De ser un vago pase a ser alguien. Obtuve mi lugar en la sociedad me gane la confianza y el respeto de la gente que temía al verme pasar… Si yo pude cualquiera de ustedes puede. Y el que no puede es porque no quiere. No te preocupes .. Tarde o temprano estarás de todos modosy al fin echado en una silla con los pies arriba de la mesa tomando café.

    Reply
  6. Llevo diez años por mi cuenta en instalación frío industrial y comercial,en el boom del ladrillo era un no parar de facturar( y aguantar impagos) actualmente llevo comercios,hoteles,ayuntamientos etc resumiendo mucho trabajo pero pagos que nunca llegan…estoy como loco por irme de este desastre de país en el que he nacido,,los que dominaban el cotarro se lo han comido todo como si el país fuera una tarta,actualmente estoy malviviendo para mantener a mi familia( todos en paro) y trabajando 12 horas todos los dias ( cuando hay ..) estoy pensando en Noruega,,,valdría la pena el cambio? Es que no quiero que mi hijo crezca en este país de bombo y platillo…Soy de Canarias,Saludos cordiales

    Reply
  7. Pues qué pesimista eres tío, el que no hayas encontrado trabajo no significa que todos les va igual, yo veo un país que vive mejor que muchos de latinoamérica, mucho más tranquilo socialmente, estable y feliz.

    Reply
    • Gracias por tu comentario, “tío”, pero es bueno informarse antes de aportar esos calificativos. En muchos países de Latinoamérica se vive más feliz que en España. Y no lo digo yo, lo dicen muchos informes serios: unsdsn.org/wp-content/uploads/2014/02/WorldHappinessReport2013_online.pdf

      Reply
  8. España esta vomitando españoles a todo el mundo. No se que tiene de atractivo mi pais. Yo soy ingeniero con un un master en ingenieria de petroleo y no encuentro oportunidades en mi pais… pero es que en europa tampoco poque se piden perfiles muy muy senior. Empiezo a pensar que me equivoque de profesion o que nunca tendre un trabajo como dios manda de lo mio.

    Reply
  9. Pues estoy pensando seriamente emigrar a españa, soy de colombia; pero no tengo contacto alla, que me aconsejan

    Reply
    • Te dare algunas claves practicas, mas de aconsejarte que te pongas a meditar, como reza este articulo

      1- La discriminacion es comun incluso entre los mismos paises latinos, si vas de ilegal tienes que estar dispuesto soportar que en ocasiones encuentres gente que piense “españa para los españoles” y que utilizan palabras como “sudaca”, “indio” o “sin papeles” para herir suceptibilidades. Aunque no es mayoria, si existe un porcentaje que los colombianos (como ejemplo de donde eres) son todos unos vagos y tramperos

      2- Si no tienes nadie conocido donde puedas llegar y piensas irte definitivo, estas soñando con imposibles.. donde vas a dormir, comer, ir al baño, ducharte? porque en un hotel no vas a poder vivir, ni que tengas muchos ahorros y si estas pensando en emigrar ha de ser precisamente por precariedad alguna economina. Sin nade de eso asegurado, es imposible que te dispongas cada dia a buscar un empleo, lo que ya esta muy duro para los locales, imagina para un extranjero

      3- Mucho depende tu edad, si eres muy joven tal vez creas que eres de los que puedes “comerte al mundo” y eso solo pasa en las peliculas, en cambio, si eres de mas edad y tienes lazos que te aten a tu pais, como hijos, por ejemplo, de plano te digo que es muy improbable que puedas emigrar. Es una responsabilidad que se debe tomar en cuenta a la hora de formar un hogar, eso practicamente te amarra a tu pais

      4- Si eres de esos que dice “me voy hoy y el dia de mañana me traigo, a mi tia, mi hermano, mi madre, el abuelo, el perro” ni te hagas de esa idea.. tal vez te sea mas facil progresar fuera que en paises en sub-desarrollo como colombia, pero eso no implica que vas a poder sustentarte tu y a toda tu estirpe, tarda años establecerse y buscar sumar a otros contigo conlleva a que comiences otra vez de 0. Tampoco es rentable ese pensamiento de “me busco un trabajo y desde alla mantengo a mis familiares” aparte que si en algun momento buscas legalizar tu situacion, solo reflejara que eres un parasito social para el pais

      5- No creas que un boleto de avion cuesta poco, son costosos y para ingresar a europa debes tener justificada tu estadia como turista, boleto ida y vuelta, alrededor de 70€ por dia de estadia, confirmacion pagada del hotel donde te hospedaras por los dias de viaje.. si fallas en algo de eso, es probable que te nieguen el derecho de entrada y te deporten, no pienses ni por un instante que seras mas listo que ellos, si vas con las intenciones de burlarles para quedarte alla, se daran cuenta antes

      Reply
  10. La situacion es claramente dramatica en Espana pero no conozco un solo espanol que le guste vivir fuera incluso con muy buenas condiciones de trabajo en el extranjero. Creo que somos las unicas plantas no exportables de Europa porque para nosotros trabajar no es lo unico. Le pedimos mas a la vida y todos estamos fuera a nuestro pesar. Vivo en UK y es el quinto pais en Europa de mi biografia y que quieres que te diga, el clima, la comida, las tapas, la naturaleza, las playas hacen muy dificil la adaptacion por no hablar de la gente… Si has estado en Santiago de Compostela supongo que conoceras las playas de Galicia, cambialas por la arena pedregosa y el color gris de las aguas de las playas europeas en general. Y respecto a simpatia y buen humor, tengo la impresion de que no conoces apenas Europa. No sabes lo molesto y arrogante que puede ser un Holandes, la frialdad de un britanico, ademas de toda la dejadez y suciedad de su cultura (no se si habras experimentado pagar mas de £80 por una habitacionzucha de hotel y cagarte literalmente de frio), o sus restaurantes, por ejemplo en locales con la mejor puntuacion en limpieza (5 rating) donde da autentico asco sentarse a comer y no te dediques a mirar por la cocina. No se tampoco si habras tratado de hacer algun plan con un belga y hacer amiguetes de los que consideres como tales por alli o simplemente alquilar una casa en la zona sin hablar el idioma aun con un contrato fijo de trabajo y toda la pasta del mundo. Honestamente, fuera de Espana y Portugal la unica gente un poco decente y calida esta al Este de Alemania, Polonia por ejemplo o la Republica Checa, donde por fin podras acordarte de lo que significa ser recibido con hospitalidad y generosidad que vaya mas alla de las necesidades de hacer un negocio. Creo que tienes un conocimiento muy superficial de Espana, donde la gente se pelea literalmente por invitar en los bares. Luego compara con Noruega, donde las buenas costumbres hacen que el anfitrion te invite a todo el primer dia, cuando llegas y a partir de ahi todo corre a tu cargo aun siendo invitado. Por no hablar de los holandeses que en el momento de pagar se transforman como Mortadelo, se ponen el anillo de invisibilidad de Giges o directamente entierran la cabeza cual avestruz. Aunque la tecnica mas usada sea en realidad el uso del telefono movil en tan crucial momento. Novia holandesa durante casi dos anos y no se de que color era su monedero !! Y no hablar de los Alemanes que se deben limpiar el ojal cada dia con cactus para desbordar tanta simpatia, dulzura y calidez… Nos iremos y nos joderemos fuera del pais en el que el resto de Europa suena con jubilarse pero aun no esta todo dicho. REVOLUTION !

    Reply
    • Estoy de acuerdo contigo, pero cuando te quieras te presento un montón de personas que amamos España pero que nos han echado porque simplemente sólo hay trabajo para unos pocos enchufados.

      ¡Mucho ánimo!

      Reply
  11. Eres uruguayo, verdad? Canta mogollón, no hace falta que vayas de español.

    Reply
    • ¿Qué no soy español? Jeje… ¡el piropo más lindo que me han dicho nunca! Un saludo Iluc.

      Reply
      • No te entiendo, pretendes parecer español y es que hasta los profesas “…segun mi partida de nacimiento y mi madre, naci en Madrid…” y luego vas y le dices que es un elogio que crean que no lo eres

        Una actitud bastante patetica, narcisista e infantil por parte de alguien que va dando consejos tipo “como triunfar en la vida” o “el arte de ser exitoso”, este tipo de personas como tu, parece pertenecer a un grupo con desorden patologico que se centra en insistirle al mundo que los demas deben ser como ellos (en este caso, tu) y hacen articulos, escriben libros de “auto ayuda” donde el pronombre “YO” predomina a lo largo de todo el texto, o en otras maneras de formas “sugerentes” como ejemplo de este articulo, en el que facilmente se nota una especie de ego o de aire superior en cada linea cargada de lo que en argot popular a veces le llaman “Yoismo”

        Incluso a pie de pagina haces una especie de mini articulo
        elogiandote y magnificandote a ti mismo en una necesidad de decir
        “el mundo tiene que saber lo maravilloso que soy”. Las recomendaciones deben ser mas bien tecnicas, si relees tu propio articulo (aunque seguro pensaras que te quedo estupendo) veras que es vacio, es como leer o horoscopo o esas revistas de celebridades tipo “10 consejos para no perder a tu novio” llenas de palabras superfluas y sin contenido util

        Tal vez, tu apareces en tv, te haces oir por radio, vas por la vida diciendole a la gente como deberian vivir, pero lo siento, pienso que elogiar a otros sin ningun motivo contundente y que se auto patrocinan es bastante deplorable, apto para invalidos mentales

      • Muchas gracias por haber identificado mi desorden patológico. Creo que es tan elevado que no encuentro ningún “YO” en este texto, donde tú sí dices que predomina.

        Prefiero ser un inválido mental y poder expresarme humildemente, pero sabiendo que no he perdido el sentido común como parece deducirse por tus palabras.

      • No ,no, no te he dicho invalido mental a ti, hablo de que decirle a otro “oye, que grande eres, ojala yo fuese asi” al parecer, es lo que persigue la gente que anda “motivando”

        Ya exprese que el “yo” se puede ser sugestivo sin necesidad de escribir como tal la propia palabra

        Por ultimo, no pretendo hacerte menos, yo igual se que llevo muchos defectos como TODOS en el mundo, pero lo que intento decir es que ese tipo de profesion de enseñarle a otros como vivir, me parece inocuo, muy parecido al teatro que montan los religiosos donde sanan hasta a ciegos o de los que dicen ser hipnotistas, al final del dia, o todo era una farsa, o toda esas grandes revelaciones seran tan irrelevantes como celebrar un gol de un pais que la gente ni conoce

        En mi opinion que seguramente consederes de inexperta, nadie escarmienta en pellejo ajeno, ni aunque vengan mandrake, buda, mahoma, ghandi a querer dar “lecciones de vida”

        Es una opinion general, nada particular en tu contra (y no es que este desvariando)

      • Se nota que no me conoces y que no has visto ninguna de mis conferencias (que puedes ojear en https://www.pedroamador.com/compartir ). No doy “lecciones de vida”, sólo ofrezco herramientas para que cada uno pueda estar mejor.

        No es de recibo que metas a todos en el mismo saco.

      • Yo si español, de Amdalucia,concretamente de Sevilla y el mejor piropo que me podria hacer alguien es decirmw que no soy español.
        Mi pais es una verwenza,su institucion otra y por eso me he decidido irme.
        No tengo dinero,no encuentro trabajo desde hacer ya 7 años y me voi a pie,sin recursos.
        ¿Eres de Madrid, estas orgulloso de ser Español? Tienes un problema igual de gordo que nuestro hogar que para mi ya ni es hogar ni es nada, con 32 años esto es mi carcel y mi tumba.
        Solo espero encontrar un trabajo de lo que sea (y tRABAJABA EN LA AERONAUTICA) Pero ya no se me caen los anillos, aolo quiero comida, un techo y sobretodo volver a sonreir. Buenos dias

  12. Pedro, peor que todo lo descripto en el post vivimos en Argentina y como vecino Uruguayo debes de estar al tanto. Pero creo que Siempre hay que ser positivos, buscar la alternativa. Disculpa pero sinceramente tu post me parece bastante negativo.Con todo respeto comparto esta opinión. Saludos.

    Reply
    • Marisa, mi post describe mi realidad, que seguro difiere en otras personas. La valoración de que sea positivo o negativo… ¡la aplica cada lector según su punto de referencia!

      Reply
  13. Acabo de buscar Emigrar de España en Google y este post es lo que me ha salido primero.
    Soy un estudiante de 20 años que no sabe que hacer, ya me ha llegado a parecer que la formación es totalmente inuntil, da igual que estudies o que no lo hagas, vas a terminar limpiando el baño de un McDonals… no hablo por hablar, tengo familia con estudios universitarios e incluso doctorados que esta trabajando en ello, me encuentro totalmente desmotivado para hacer cualquier cosa, solo veo que me pasara lo mismo haga lo que haga, tengo ansias de valerme por mi mismo, tener un trabajo, una casa, vivir en paz… y no tener que depender de mis padres para todo, pero……. en este país un sueño tan básico como este ya es prácticamente imposible de conseguir… no hay empleo para los jóvenes ,(ni tampoco para los demás) y en el poco que hay te explotan,
    los precios de las viviendas siguen siendo inalcanzables para la mayoría y los jóvenes tenemos que sufrir la impotencia de no poder seguir adelante con nuestra vida sentados en el cuarto en el que vivimos desde niños, pero a esto le hemos llamado “estado de bienestar”, para colmo vivimos en una “democracia” que no escucha ni consulta y… ¿que remedio tenemos?

    No se los demás, pero yo no tengo ninguno, no tengo recursos económicos ni para emigrar a otro país y empezar de cero, tampoco tengo la fuerza para seguir luchando en este por un misero futuro, así que… aquí estoy! llorando mientras escribo a un lector que no conozco…

    Reply
    • Jesus, vamos arriba ese ánimo. Yo creo que uno siempre debe seguir adelante! Comprendo como te sientes, me ha pasado y a mi hijo igual, él tiene tu edad. Por eso decidí escribirte, No tomes al 100% como verdades, todas las opiniones de la gente. No todos pensamos igual ni generamos las mismas oportunidades, a veces lo que va mal para algunos, va bien para otros. Para mi depende de la energía y buena onda que uno ponga, de las expectativas que uno tenga, de los gustos. Hay quien se conforma con lo básico y es feliz y otros son más ambiciosos y quieren más. Por eso, en mi humilde opinión, estudia lo que te gusta, fórmate. Nunca se sabe que oportunidad te puede regalar el universo. No hagas caso a la mala vibra. Tú enfócate en lo que tu quieras hacer de tu vida y vé hacia adelante. Abrazos

      Reply
    • ¡Ánimo Jesus!, aunque para serte franco las palabras que digan las demás entiendo que no valen para mucho, ya que lo que necesitas son apoyos. Si te sirve de algo, yo me largué con una mano delante y otra detrás, sin miedo. Todo lo que he estudiado me sirve, en menor o mayor medida, y ahora me dedico a algo que no había hecho nunca.

      Reply
    • Hola Jesús, yo también he llegado hasta aquí buscando razones por las que volver a España, ya que vivo hace años fuera.
      Mi experiencia: Yo me fui hace 7 años a Irlanda, justo antes de que empezara la crisis, y mis motivos eran aprender inglés para así tener más posibilidades en España. El resultado ha sido totalmente distinto al que iba buscando, ya que desde que llegué nunca me faltó el trabajo, y lo vi claro. La desmotivación y falta de experanzas, incluso la desorientación profesional, a la que ha llevado la falta de oportunidades en España, es una realidad de nuestro país, no de los españoles. Aqui, como decía, nunca me ha faltado el trabajo, y el sentirte integrado laboralmente en un país, sin que te falte nunca dinero, con posibilidades de viajar casi siempre que quieras, de salir a cenar, de tener una vida rica, te hace pensar en las razones por las que debería volver. Es una pena que gente tan preparada, tan inteligente, tan trabajadora, esté depremida, desmotivada y sin saber qué hacer.
      Jesús, tienes 20 años, haz algo ya y no lo dudes. Coge tus maletas y vete a otro país. Yo te recomiendo Irlanda o UK ( Londres, para ser más específicos). Aqui no falta trabajo, a veces no hace falta ni que hables ingles, ya que lo valioso es que hables español, pero nunca pierdas la oportunidad de perfeccionar tu inglés lo más que puedas, no sólo por trabajo, si no por riqueza personal – te abrirá más puertas en lo personal que, incluso, en lo profesional -.
      No hace falta mucho dinero para eso, sólo querer hacerlo y tener muchas ganas. Es muy posible que en menos de 2 semanas estés trabajando y tu perspectiva de vida de un giro de 360 grados.

      Mucho ánimo y suerte!

      Reply
    • Pues no seas llorón m’hijo, que así nadie te va a emplear, hay que ser optimista.

      Reply
    • Me pasa exactamente lo mismo, no es por quejarme de mi propio país, pero ya le tengo un absoluto asco. Es un país totalmente de ladrones, aquí si quieres tener éxito tienes que timar. Empezando por la DGT nos suspende a los jóvenes a partir de los 18 años para recolectar dinero para las arcas públicas, que después se lo gastan en comprar a jueces y pagar a los mejores abogados para no incriminar a la familia real, por estafar a la hacienda pública, para que el rey y los inútiles políticos tengan suficiente para pagarse sus prostitutas. Te recortan tus derechos y te oprimen como una mierda, mientras en otros países ofrecen a partir de los 16 años la posibilidad de poder conducir, tener trabajos juveniles a tiempo parcial para poder desarrollarte como persona y sentirte mejor contigo mismo. Aquí para tener carnet te hacen repetir examen las veces que el examinador de turno quiere SIN UNA RAZÓN OBJETIVA, las clases las tienes que pagar en una autoescuela sino no puedes practicar en ciudad, cosa inimaginable en Estados Unidos, Gran Bretaña, o Francia, que puedes coger el coche de una familiar para practicar (lo más lógico, sin que te sangren). Que el nivel educativo no sirve de nada porque lo más básico que te pueden dar, porque NO NOS DAN ESPERANZA PARA EL DESARROLLO, AQUÍ SE PREMIA A LOS INÚTILES. No puedes expresarte porque no hay un pueblo inteligente que defienda sus derecho, sino un pueblo conformista, sumiso y anticuado, tan hipócrita que les falta gritar “Vivan las cadenas”.Respeto que se tengan que pagar los impuestos porque ayuda al fomento del hipotético estado social del bienestar que debería haber con un 21% de IVA, pero POR FAVOR no nos robéis más.
      P.D un ser humano de 19 con ganas de evolucionar pero que nació en España y seguramente se vaya el año que viene, porque ya no puede más.

      Reply
  14. hola, Pedro, muy interesante tu blog, yo es al reves,mequiero ir de este pais, no lo soporto,es una pais, de burros, todo asi no mas, la gran mayoria, y muchos “chusmas” a mi me gusta mas lo frio y no tanta calidez en la gente, me gustaria emigar a portugal, o españa,el tema es q alla es jodido no, hoy dia? y si no tmabien megusta suecia o alemania, el tema q irse de ilegal se hace mas dificil. Pero lo estoy viendo, uruguay esta cada vez mas inseguro, y esta el 80% para lo joda, es una sociedad q se esta pudriendo, eso q yo soy joven tengo 26 años, pero no me gusta la forma de ser de el 70%, no me identifica, me gusta mas la forma europea, mi descendencia es de portugueses, españoles e italianos, pero me tira mas la portuguesa y la española,pero yo q se al nacer aca, sos uruguayo, tmb, saludosss

    Reply
    • Gabriel, los países que nombras son maravillosos. Pero en el caso de España y Portugal no hay mucho trabajo, así que lleva mucha paciencia… ¡y suerte!

      Reply
  15. ¡Muchas gracias por la información!

    Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida