Leía esta mañana… “La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido dejar en libertad al informático italofrancés Hervé Falciani, que aprovechó su trabajo en el banco HSBC de Suiza para copiar y revelar los datos de 130.000 cuentas de presuntos evasores fiscales, de los cuales más de 650 serían españoles” (ver aquí).

¿En libertad? ¿Es que estaba retenido? ¿Cómo se puede encarcelar a un héroe así? ¿Me están diciendo que ventila los datos de evasores fiscales y le encarcelan a él? Observen que siempre me deleita como la prensa tiene la obligación de poner lo de “presuntos” (evasores fiscales).

Para mi este señor sólo se merece lo que aparece ahora en el video.

Este es un ejemplo más de que tarde o temprano las cosas salen a la luz. ¿Es que ya no está de moda Robin Hood? Hervé Falciani ha hecho lo que tiene que hacer todo ser que tenga un mínimo de valores: denunciar algo que es un puro abuso. Por cierto, en la noticia indica que “se presentó en el Banco AUDI de Beirut con el fin de negociar la venta de los datos sustraídos”, lo cual puede que sea mentira (porque seguro que le están haciendo la vida imposible), o simplemente fue una acción honesta cuando vio que los Gobiernos miraban a otro lado.

Que en España le hayan encarcelado (ahora en libertad condicional) es sólo síntoma de que España antepone la ley de protección de datos frente a los ladrones que han quebrado al país. Por cierto, me ahorro los comentarios de la justicia en España, porque ya sabéis que desde mi experiencia tengo bien clara que es aleatoria (ver aquí).

Me recuerda a la historia que he vivido con la organización de “presuntos” coaches de ICF España… denuncias a los tramposos de una forma que no admite discusión (ver aquí) y el sistema se vuelca contra el honesto en vez de utilizar el sentido común. Bueno… está por ver si ICF mundo aún quiere replantearse todas las evidencias presentadas…, antes de que pierdan cualquier credibilidad.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This