Esta vez 166 comentarios de 24 personas de Facebook (Soledad Aguilera Galindo, Pedro Amador, Deiby Arroyo Patrouilleau, Marcela-Paz Cantillana-del Río , Josep D. Carbonell Seguí, Mario Crespo, Adri Gaitán, Aura Fernandez Calvo, Rafael Hernampérez Martín, Gala Hoogstraten, Isaac G. Flores, Alba Lilliana Santillán, Ladyol Mac López, Belén Mañez Payá, Maite Marcos Montero, Anna Mima, German Mur, Laura Pakarinen Moreno, Cristine Pizan, Ana Prats, Mirna Rivera, Rosa Reyes Castro, Dolores Sánchez Monclova, Ingrid Silva Cárcamo, Lola Torres, Begoña Viña) en menos de 24 horas, desde varios puntos del mundo. ¡Una locura de historia!, que acabó resultando en barra libre con todos invitados… ¡muchas gracias por vuestra colaboración!

La cosa comenzó con un post en Facebook como “HOY TOCA SÁBADO DE ESCRIBIR ENTRE TODOS. Vamos a por la siguiente entrada comunitaria en el blog. Sólo tienes que seguir la frase anterior con algo que se te ocurra… ¡a por ello campeones!”… y siguió así:

Este sábado me levante sin muchas ganas pero se me ocurrió una buena forma de ponerme en marcha con alegría, me puse la ropa deportiva y después de un rico cafecito hacer la compra para estar preparada para entrar en acción. Llamé a mi mejor amigo para que me hiciera de pinche en la cocina, y resulta que se ha levantado con lumbago. Me dio por pensar que tal sería hacer mi sueño realidad y la misma bicicleta con la que voy a pasar con las vecinas de Pedro ahora que él no está aquí, así que ahora toca un momento Magnum.

Con un poco de imaginación me quite la ropa deportiva, sequé la bicicleta con mi camiseta de Adidas y empecé a pedalear para evitar que se dañe la cadena y quede pensando en ese momento especial. ¿Cómo será llegar al aeropuerto, dejar la bici, ponerme una camiseta de Autocoaching para ir a visitar a Pedro? Y me ha tocado un vuelo a Uruguay por ser el visitante cien millones en el aeropuerto… ¡qué alegría!

¡¡Recepción con bombos y platillos!! Hum… ¿y ahora qué hago? RESPIRA hondo… y luego ¡me encontré con Alonso en el aeropuerto que estaba acompañado por mi vecina! Seguía a mi lado, me pregunto si mi bici es como la alfombra mágica de Aladino… Al fin y al cabo puede que mi bici, sea una metáfora y me esté ayudando a vislumbrar lo que quiero hacer. Y pensé… tal vez si froto a la bici sale un genio y podré viajar. Sea lo que sea me subo en mi bici:

– “Alonso y vecina, ¿os venís?”

– Sí sí sí… que además me parece que nos remolca Merkel en su furgoneta alemana.

– Pues no se hable mas, ¡cuántos más mejor!

Salgo del aeropuerto, ¡Uruguay parece guay! y no importa que este lloviendo a mares porque después saldrá el sol y el arcoíris. La bici se transforma en un tándem de lucha y perseverancia para alcanzar nuestras meta: el arco iris. Al final del arco iris, allí dónde está el tesoro descubrí que cada color tiene un significado y que cada sentimiento guarda el tesoro en mi corazón.

Me senté mirando el cielo un buen rato y me prometí que desde este mismo instante todo sería especial, diferente, como la vida misma. Disfrutaría cada instante y con cada gotita de lluvia me acordaría de un gurú de la felicidad que la comparte con los demás.

Encontrarme con E.T y sus amigos y nos tomaremos unas pizzas y quizás detrás unas copas y libar por estos momentos, únicos, mágicos y entrañables, compartidos a través de un ordenador con unos desconocidos, ya no tan desconocidos.

¡Viva la vida! ¡Vivan los sueños, las emociones y las buenas canciones!, porque “yo tengo tu love” (http://youtu.be/qaShyjYClD8) y tengo una guagua vieja con la que todos siempre vamos a pasear, y tú tienes un billete para subirme a ella.

Nos vamos a Cuba a darnos un buen bañito en una playa linda, tomando unos mojitos… ¡no mames! ¡Y unos nachos con mole Ummm! ¡o unos patacones picante!, me pido un buffet tex mex enterito, en una playita con todos vosotros, barra libre de margaritas y mariachis, y Pedro cantando feliz. ¿Y quién no va a ser feliz así? Habría que hacer un Gran Hermano aquí con todos. ¡Buf!, con este panorama yo me apunto a todo, ¡¡¡COOOOOONGAAAAAAAA!!!!

Jajaja un momento para ti, un regalo único, porque lo sacrifico para mí. Agarro la bici me pego la vuelta y lleve sin parar.

– ¡Qué alegría de lluvia compartida!

– ¿Llueve?, pues esta lluvia no moja,

– ¡¡¡Son suaves calentitos!!! así podría llover cada día y, …

Ring, ring, ring. Comienza sonar el maldito móvil… ¿aló? …. ¿quien es? … uuuhh el factor sorpresa, el móvil, ¿quién será? ¿quién será? ¡qué emoción! Miro la pantalla antes de responder. ¿Numero desconocido? Hum, ¿contesto?

Meto la mano en el bolsillo y saco un pez . Ajajajjaja ¡no era un pez!, era un cangrejo ¡¡¡Auch!!!

– ¿¿¿Un cangrejo???

– ¿Pero qué coño… tenían esos mojitos?

– Jajaja corrrrreee, corre que se escapa

Ese teníamos que meterlo en la cazuela para preparar una buena sopa para después de los mojitos. ¡¡¡ahi esa cabecita !!! … tequila, mojitos y levanta la mano y pide otra ronda… dijo la muchacha con una sonrisa que enamoraba …de parrillada con guarnición de patatas varias salsas picantes. Le coloca un collar al cangrejo y dice…”pezhuahua” viva Méjico y el cocolón! Me temo que ni mojito ni tequila coca cola por favor no tomo alcohol.

<A partir de aquí no ordeno… verán cómo queda de extraño>…

 

PULPO, … PULPO, …. ¿quien ha dicho pulpo como animal de compañía?

chic@s, ¡¡allí arriba!! ¿qué es eso? Muchas gracias caballero hace mucho uqe no me encuentro un Sr tan educado …. Hola gala? Esto es una fiesta, .. ahora estamos de party. Alguna copita? Un magnum? Quieres ir a dar una vuelta en bicicleta, .. en el tandem que vuela al arco iris o visitar las estrellas? Quieres un poquito de lluvia que no moja, .. o sacas a pasear el pescado del bolsillo de Laura, .. o mejor el cangrejo con collar de Isacc? xDDD para mi un magnum 3 chocolates con un una buena copa de bailys

Llego tarde por el mojito… me toca invitar Camarero!!!! Mojitos para todos!!!! y para mi un agua con gas, que estoy pachucho del vientre

fenomenal !!! Seguro que Laura se apunta? Y Bego también pero sin el Bailys, … y gala?

Un momento que a mi pez le están saliendo alas…

Pues nada Rafa, .. la sopa de cangrejo está lista? Un caldito para conciliar? Y dile a Isacc que no se demore, .. que siempre tenemos que esperarlo !!!! Señoras? Algo más? Hoy invita Rafa

Nooo Laura, .. ahora noo, .. que yo me estaba imaginando al nemo azul !!! pero con alas? Y donde se va ahora?

Anda, … pues si a mi cangrejo le está saliendo un cuerno , … y se parece a un unicornio !!! Espero que Bob Esponja y Patricio no acompañen al Señor Cangrejo. La party podría irse al carajo Mi FB del iPhone va algo lentito, pero seguro que me apunto
El pez volador, cangrejo con cuerno…que llevan esos txupitos??? Ponme 4!!!! xDD

Yo con tanta copa y tanto animal ya me he perdido, por donde vamos? Estoy viendo a bob esponja??? Hombre, Bob, como tu por aquí??

Pues nada, ¡un mojito para Bob!

Anna, .. sólo uno, .. si bob bebe como una esponja !!! no tendrá suficiente !!

Jajajaja esta fiesta está desbordándose. Alguien ha traído LSD? Veo un cabecibubo amarillo con un personaje rosa en calzoncillos… qué pedal llevo!!!!

Y entonces volvió a sonar el teléfono…

Era ella contando un gran problema a su amigo .

Una historia sin una fiesta, una tragedia ni un amor resulta muy aburrida

puf…menudo problemon…

¿QUIÉN DIJO AMOR? Mi amor en una fiesta?? *Cuelga el telefono y…*

y, …. pues aquí al habla RAJOY, .. y usted quien es ?

soy el portador de noticias… a veces tristes a veces alegres… soy la vida en su esencia

traigo noticias de todo tipo, pero cada uno se queda con las que le interesa o las interpreta como es en sí mismo no son las noticias que se dan si no cómo las acepta cada uno

No crees que esta afirmación es fruto de tus propias experiencias y de tu propia percepción. Que estás coaccionado por las distorsiones cognitivas . Tu realidad no es mi realidad. ¿Qué es realidad?

son sueños realizados lo que hacemos

Seguramente…pero es lo que hay, preferiría recibir otro tipo de noticias más estimulantes. Ella creía haber perdido el hilo de la conversación. Pero sabía exactamente por donde tenía que continuar si pretendía conseguir lo que se proponía..

el propósito es la brújula que guía nuestros pasos en la vida…

Era cuestión de saber lo que buscaba exactamente

Un propósito es lo que le decía su amigo … ¿ Que quería ella lo mismo o algo diferente?

Y entonces cayó del cielo un libro en sus manos…

Era el libro que llevaba buscando desde hace tiempo de algo que le apasionaba la inteligencia emocional. Más allá de lo desconocido y virtual… quería sentirse viva, reír y sentirse amada… Por que muchas veces la realidad….

Supera la ficción pero ese libro. Era mucho más que un simple libro…Le ayudaría a ver la realidad de otras personas, a ser más empática y sobre todo a hacer un análisis objeto de su realidad. Algo que muchas veces, por más que se intente… no conseguiría pero eso era lo que pensaban otros no ella. Cuesta llegar…. pero empezó a inspirarse al ver por la ventana al vecino de Pedro (que no sólo tenía vecinas… sino que él no le paró atención al gachó ni nunca nos habló de él…) y dedició empezar a empatizar con ese ser… maravilloso, que tras aquella mirada….

encontrara una persona con la que compartir y dialogar sobre sus inquietudes

siempre que él correspondiera a sus miradas, a sus mensajes corporales y accediera a quedar para conocerse y tomar .. Un café cara a cara porque se habían conocido en el mundo 2.0. Quedaron a las 4pm en la calle Paris, delante de la cafetería donde ella siempre quiso entrar pero le parecía demasiado romántico como para ir sola. Ella suspiro y sonrió…

vaya “pedo!! las “erres” eran” des” con tanta mirada y el vino del Penedés…

Que noticias me trae?

Se ausento mi amigo y los peces vuelven al rio! *FIN*

Lo mejor de todo es que esto no había hecho más que comenzar…, y pensó… ¡qué sábado más emocionante!

Los dos solos en el café y el agua hasta las rodillas en la plaza San Marcos, sonaba una canción.

La música era extraña, animada, trató de recordar, sí. El grupo Fuxan os Ventos, una melodía de flautas, violín y gaitas. Tamboreros. Saltar, dar vueltas. El café con canela. Despertó de repente, imposible estar en San Marcos. El agua debía llegarle hasta la cintura. Se tocó los pantalones para comprobar si estaban mojados, todavía desnudo sobre la cama seca.

Entonces ahi desperté de este extraño sueño y con los pantalones mojados. y los besos de Pedro en mi boca…

en mi boca??? oh eso no fue un sueño!!! si está su corbata aquí…

Sonreí de nuevo, me toque los labios con las yemas de mis dedos y cerré los ojos, aun sentía sus besos, que seria lo siguiente?

y ahora si , nada era real hasta este momento en el que la palabra” siguiente” me hizo levantar la mirada …aturdida mire a mi alrededor y cual fue mi sorpresa ?,,me encontraba en la cola del ascensor del Empire Estate…ya decia yo!!…

Otoño en NY… por fin! Un otoño increíble para vivir una bonita historia de amor !!!

… bien cogidos, de miradas intensas y paseando haciendo “cri cri ” pisando las hojas caídas en el parque…

nos paramos los dos en el circulo de baldosas en homenaje a Jhon lenon “Imagine” y tarareamos la canción

nos besamos y nos paso la corriente, una chispa brillo en las puntas de nuestras narices, puede ser que las cosas que tan solo pasan en las películas pasen de verdad? a gente normal? a nosotros?…

por supuesto…. un halo de purpurina nos envolvía mientras… la gente a nuestro alrededor nos miraba. En ese instante supe que…

algo inesperado iba a ocurrir… ¿qué nueva aventura vendría a mi vida?, me preguntaba sin parar… el devenir de los acontecimientos

le mire a los ojos y supe que era el hombre de mi vida, entonces…

supe que era imposible, pues los sueños, sueños son…Paré mi idiotez e incredulidad y le pregunté si tenía fuego, sin siquiera tener un cigarrillo en mano y a pesar de jamás haber fumado en la vida. Me sonrió: “¿fuego?, respondió mientras el vapor salía de su boca y amenazaba con congelarse frente a los dos.

Era uno de esos días, casi surrealista, donde…

todo podía pasar. Incluso decirle aquel desconocido “I love you” y escuchar el chasquitdo de la escarcha de su aliento casi congelada caer. “I love you”, repitió él. Tórtolos, tontainas, ansias de establecer puentes qué sé yo. Y me abrió sus brazos, allá arriba …

como queriendo consolarme. Me sentía bien en ese momento, mi corazón palpitaba a cien, mis pensamientos iban muy de prisa, y esa pequeña vocecita dentro de mi , repetía y repetía… sí es él… es el hombre de mi vida… entonces esa pequeña vocecita me preguntó… que vas a hacer? y entonces, sin dudarlo… rompí el hielo de su boca con un beso hot!

¿Te hace un café?-pregunto? conozco una cafetería cerca de la plaza san marcos, en la calle Paris…

pero la lluvia insistente inundó los alrededores, el agua de los canales nos arrastró lejos al uno del otro y en unos instantes me vi agarrada a una góndola…

Oh no!!! No nos hemos dicho nuestros nombres!!! No puedo llamarlo… sin embargo hay algo que sí puedo hacer…

El huracán Ana nos separó. Imposible me repetía. Me llevaba su sonrisa y el caramelo de pera con fresa que tenía en su boca. Lo saboreé lentamente. Enseguida entendí. Un cruce temporal nos había desdoblado entre Empire State en Nueva YorK y la Plaza de San Marcos en Italia. ¿Quién podrá ayudarnos? Quizás Peter El Amador enderezador de entuertos del corazón. Le enviaré un mensaje al Face ahora mismo.

Pedro respondió casi al instante, mientras tomaba un café en un bonito sitio de Montevideo…

NOTA DE LA EDITORA AD HONOREN: Cada vez que alguien escribe se supone que la acción continúe en alguna dirección, esto de despertarse o desaparecer después de un beso es de cuentos de hadas. Más rigor argumental, por favor, imaginación al asunto y Señor Amador, hace usted lo mismo al tomarse un café sin decir lo que ha respondido

Don Amador, embobado respondió: “Seré papá qué me importa si fue en San Marcos, el Empire State o entre las nubes siderales…” Parecía delirar. Sospecho del cafecillo éses. Un inspector por favor.

más rigor si señor!..unos se pierden en la plaza otros en el ascensor y yo cual hoja de otoño sin ninguna dirección..

me dejo fluir, sin pensar, disfruto de este panorama y de repente…

Y como comento al final…Está claro que tras más de cien entradas se perdió el hilo. A ver cómo junto todo y hago una entrada… ¡a la próxima seguro que lo haremos mejor! (la primera está aquí) ¡Sois maravillosos!

Curiosa experiencia, ¿no creen? Aquí pueden comprobar la entrada de Facebook original.

¡Recibe cada nuevo artículo por e-mail!

Incluye tu e-mail y serás el primero en recibir cada nueva entrada (NO SPAM)


GRACIAS POR COMPARTIR: Este contenido se puede compartir donde gustes bajo normas COPYLEFT


Acerca de 

Considerado un pionero en comunicación y crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora aplicación de la felicidad miGPSVital, basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros de crecimiento personal y decenas de artículos.

Pin It on Pinterest

Share This