No sé que hacer con mi vida - ¿Qué tengo que hacer?

by | Feb 25, 2020 | Reflexiones de la Vida | 0 comments

No sé qué hacer con mi vida, no sé qué hacer, no tengo ni idea de lo que quiero con mi vida. ¿Te sientes bloqueado sin motivación por la vida? ¿Pura apatía? ¿Te da la sensación de que todo se va a la mierda? ¿Demasiados virus por el mundo? ¿Pero qué tengo que hacer? ¿Estás pasando por un mal momento y no sabes cómo continuar? ¿Qué es lo que tengo que hacer? ¿Te da la sensación de que por más que te levantes siempre hay alguna cosa que te vuelve a hacer caer? Da igual si apegas o desapegas de tus emociones… ¡al final el mundo se revela contra ti y siempre te tumba de nuevo! ¿Pero por qué tiene que ser todo tan difícil?

No te equivoques, cambia de canal... ¡a todo el mundo le va muy bien! ¡Veo a la gente feliz y no tienen problemas todo el día! ¡Todos mis amigos están muy contentos con sus vidas! ¿Pero por qué me tiene que pasar siempre a mí? ¿Es que me voy a creer menos que todos los que me rodean? ¿Alguien me puede explicar qué hago mal para no ser tan afortunado como ellos?

¡Pero si me he comprado y leído los diez mejores libros en Amazon para ser feliz! ¡Me los he estudiado por completo! ¡Y no lo he conseguido! Me quedas tú, Pedro Amador, que de esto sabes mucho… ¡qué tengo que hacer! ¡Quiero ser feliz como tú! ¡Quiero encontrarme siempre bien! ¡Quiero poder tomar un café todos los días y sentirme que no llevo problemas en mi mochila! Dime, ¿qué tengo que hacer? ¿Cómo tener pensamientos positivos? ¡Dime ya qué puedo hacer en mi vida!

Qué es lo que tengo que hacer

¿De verdad que no sabes lo que tienes que hacer en la vida? ¿A estas alturas del partido sigues sin saber qué hacer con tu vida? ¿Cómo que no me habías preguntado aún? Es sencillo, ¡es muy fácil! ¡es un secreto que las personas de más éxito te pueden compartir! ¿De verdad te vas a quedar sin que te diga el maravilloso secreto? Me he leído infinidad de libros, he visto multitud de conferencias y además de haber compartido maravillosas experiencias con algunos de los más laureados gurús del mundo. ¡Sé lo que tienes que hacer!

 

 

 

Pausa intencionada para que te quedes pensando.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sigues con el qué hacer cuando no sé qué hacer con mi vida? Otra pausa aún más larga para que sigas esperando la respuesta a lo que tienes que hacer en la vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estos segundos pueden ser para tu publicidad :D, o quizás te puedes poner el video de Daddy Yankee, "Que Tengo Que Hacer", aunque a mí me parece un poco pretencioso, porque se pregunta cosas como "¿Qué tengo que hacer? Pa que vuelvas conmigo, ¡Ooooo Siki daddy yankee yo!".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En serio, ¿qué tengo que hacer? ¿Qué es lo que tengo que hacer? Bueno, no te enfades mucho ni te enojes. Te voy a confesar, desde el corazón, desde mi más profundo interior, que no estoy seguro. No tengo ningún doctorado en alguna famosa universidad, pero tengo una cosa que se llama sentido común. Eres la persona que mejor se conoce, y eso tiene un valor. Deja de buscar las respuestas en los demás, tómalas como simples experiencias de otras personas que siempre te pueden ayudar con referencias, pero adaptarlas a tu propia realidad. Al final tú, las personas que te rodean, tu contexto, los familiares que te acompañen, tu situación profesional, cada segundo que tiene tu vida, son únicamente experiencias tuyas. No eres dueño de las limitaciones de la estadística, así que tú y sólo tú, sabrás lo que mejor te conviene.

¿A qué esperas para aceptarte en lo bueno y malo? ¿A qué esperas para dejar de engañarte, y empezar a hacer lo que de verdad te gusta en la vida? Eres el único responsable de todo. Los demás, sólo te acompañamos. ¡Ánimo!

 

 

 

Sí, sí, pensando que aún llegan los consejos. A ver...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra nueva pausa para la publicidad... ¡el momento lo merece!

 

 

 

 

 

 

 

Pero sigues esperando que te digan lo que hay que hacer en la vida, ¿no? Es lo mejor, porque así le puedes echar la culpa a los demás. ¿Pero no es un poco mediocre?

 

 

 

 

 

Dale una pensada. aunque no voy a perder la oportunidad de compartirte unas ideas que a mí me ayudan mucho:

  • Cuando no sepas qué hacer con tu vida, mira mejor qué no quieres hacer con tu vida. Te da ideas de dónde no quieres acabar.
  • No te creas todo lo que dice la gente, es mejor escuchar opiniones contrarias y sacar tus propias conclusiones.
  • La vida es demasiado corta como para obsesionarte con algo más de la cuenta.
  • "Todo lo que sube baja", dice la gravedad. Pero todo lo que baja no siempre sube, así que no te pares tanto en tu malestar.
  • No pierdas nunca la sonrisa, lo que hoy te parece un desastre, no será más que un recuerdo en el futuro. Y recuerda que el futuro no existe.

 

Y si quieres disfruta esta completa conferencia donde explico mis mejores reflexiones sobre la felicidad

👉 Más reflexiones en YouTube

 

▷ ¿Qué más información me puede ayudar para saber qué tengo que hacer?

Para eso nada mejor que consultar algunas de mis pasadas entradas Te ayudarán a saber mejor lo que tienes que hacer:



👉 Vota mi candidatura al Word Happiness Awards de la ONU



  • Mejores reflexiones
  • Amar es para siempre
  • Experiencias de vida