¿Te sientes que todo te da igual? ¿Empiezas a ver que el mundo no tiene sentido? ¿Te sientes sin motivación para empezar cosas nuevas? ¿O te has cansado de que no te dejen terminar lo que empiezas? Seguro que te has sentido así alguna vez. Quizás lo has llamado falta de motivación, o desgana, o ¡vaya aburrimiento de vida que tengo!

¡No te preocupes! ¡Lo que te pasa se llama APATÍA! ¡Y tiene muy fácil curación! Si consultas en la Wikipedia verás que “Ciertas enfermedades y trastornos como la depresión, el AlzheimerParkinsonesquizofreniatrastorno esquizoide de la personalidad, la enfermedad de Wernicke y muchas otras pueden causar apatía”. Si consultas en Google, la confusión puede ser mayor aún. Si consultas en algunos blogs médicos, te puedes pasar el rato y puedes llegar a ideas contradictorias.

Pero te voy a compartir unos sencillos consejos para que te alejes esa desgana o apatía. No hace falta que los apliques todos, pero sí al menos que los leas un par de veces y los interiorices con tranquilidad:

  • Eres libre de tener apatía por un rato, pero no actúas con inteligencia si te amarras a esa parálisis todo el día.
  • Considera cuánta energía estás gastando en el problema en vez de gastarla en otras mil cosas más gratificantes.
  • Observa que la gente es distinta a ti y no tiene por qué parecerse en todo.
  • Valora la idea de que quizás tú estés equivocado y que tampoco pasa nada porque otras personas se crean superiores a ti.
  • Piensa que no necesitas la aprobación de nadie si quieres empezar algo que te apasiona y que será productivo para la sociedad.
  • No olvides que la envidia es un virus que no vas a curar por más que te guste la idea.
  • Recuerda que la religión, la sociedad, el sistema, tus familiares o todo lo que se te ocurra, tienen una opinión respetable, pero sólo tú eres el dueño de tus decisiones.
  • Acepta que el mundo puede que sea incoherente y no tienes por qué cambiarlo.
  • Y si tu equipo favorito no gana, ¿quién te impide cambiar de equipo?
  • Acepta que muchas veces no hacer nada es la mayor dificultad de todas las cosas.

¿Ya se te pasó la apatía? ¿Con ánimo para superar la apatía? ¿Ya reflexionaste cómo salir de la apatía? Si no es así, tampoco pasa nada, ¿o es que crees que vas a curar tu apatía leyendo las reflexiones de otra persona? Pues no… ¡piensa en lo que te motiva a ti! ¿Qué te apetece ir a tomar un café solo? ¿Qué te apetece dar un paseo al parque más lejano para mover las piernas un rato? ¿Qué deseas ver tu serie favorita que a nadie le gusta? ¿Qué te late leer otro post de este blog tan peculiar? ¿Qué te apetece tomar una pizza sin mozzarella para que no sepa a pizza? ¿Qué te interesa contar cuantas palabras están escritas en la primera página de tu libro de cabecera? ¿Qué te apetece mandar un email a un desconocido diciéndole que estás saliendo de la apatía? ¿Qué te gustaría saber que hacer después de haber empezado algo que no sabías por qué lo habías empezado? ¿Qué te está pareciendo que estas preguntas no cobran sentido? Si es así… ¡excelente! ¡ya sabes que tienes mejores cosas que hacer! ¡A por ello! ¡O comprueba estas frases cortas para ver si le dan sentido a tu vida!

Disfruta este video donde explico mis mejores reflexiones sobre la felicidad

▷ Ver en YouTube

▷ ¿Qué más información me puede ayudar para salir de la apatía?

Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar la apatía con:

 

Mejores Reflexiones de Motivación Y Frases de la Vida

 

Emprender con la disciplina del COACHING

 

Lo mejor en Liderazgo Transformacional

 

Importancia de la comunicación

 

Mejores reflexiones y frases de felicidad

 

Reflexiones para Enamorarte

 

Reflexiones de Vida: todo pasa por algo

 

Emigrar por el mundo: Dubai o Uruguay

 

Ey 👋 No olvides subscribirte

Título
Qué es y cómo superar la apatía
Nombre del artículo
Qué es y cómo superar la apatía
Descripción
¿Te sientes que todo te da igual? ¿Empiezas a ver que el mundo no tiene sentido? ¡No te preocupes! Lo que te pasa se llama APATÍA y tiene fácil solución
Pedro Amador
Happiness Play
Happiness Play
https://www.pedroamador.com/wp-content/uploads/2017/01/Happiness-Play-Experto-en-felicidad.png

Pin It on Pinterest

Share This