El resentimiento no aporta nada. Emigro para ser feliz

El resentimiento implica tener pesar o enojo por algo, o que se siente maltratado por la sociedad o la vida en general. En mi caso, aunque parezca que la vida no me ha tratado bien, la realidad es que he tenido siempre una satisfacción de crecer tanto personal y profesionalmente. Pero este país me ha demostrado que apegarse a una bandera puede ser sinónimo de masoquismo. En mi caso con España estas son algunas de las vivencias que me ha tocado vivir:

  • He demandado a magistrados por haberme llamado toxicómano sin prueba alguna (y lo aceptaron a trámite). Entre ellos se defienden y al final hasta el Tribunal Constitucional de España es cómplice de la falsa acusación. De vergüenza.
  • He buscado bancos, inversores, y hasta he hablado con la consejera delegada de Enisa y Esperanza Aguirre, para llegar a la conclusión de que en España el apoyo a los emprendedores (sobre todo de tecnología) no es más que una careta. El proyecto de la felicidad (Happiness Play - antigua Autocoaching) no puede funcionar en este país cada vez más lleno de amargados, y en donde las empresas que ganan dinero, lo aprovechan para ganar más, no para hacer crecer a las personas. De chiste.
  • Pero para mi sorpresa el Estado rescata al banco que me ha ahogado. Es decir, se defiende al asesino en vez de apoyar al que crea valor. De comic.
  • Además he puesto en evidencia a asociaciones de coaching como ICF España, mostrando que son sólo un montaje para sacar el dinero a la gente (sobre todo cobrando una formación carísima con la expectativa los alumnos de que luego facturarán a +300€ la hora…). Sigo sin comprender cómo pretender hablar de ética cuando no saben ni escribir. De niños pequeños.
  • Me voy con un conjunto de recursos increíbles, con un CV que han visto miles de personas pero que demuestra que aquí el ser diferente está mal visto. En España ahora se hace cualquier cosa para guardar el puesto de trabajo, desde realizar falsas acusaciones hasta robar al más pobre. La ética elástica que cuesta aceptar está siendo una realidad … España estará en Europa, pero guarda aún demasiados valores de la antigua Inquisición.

Soy un ejemplo para miles de personas, pero también quiero dejar claro que en España toca empezar a dejar de culpar a los demás y denunciar a las personas cercanas (que muchos conocen) que están arruinando el país, como personalmente he intentado en los últimos años. Todo el mundo apunta a los culpables (que si un político, que si un banquero, que si Urdangarín), pero nadie piensa que estas personas han sacado mucho dinero gracias a cientos de personas que los han sobornado. Y los que han pagado seguro que han hablado con otros cientos sobre el tema… ¿por qué se tarda tanto en denunciar los hechos? Sobran cómplices. Cada vez que leo el decálogo para salir la crisis de valores, me siento más convencido de que España está llena de cobardes que no aplican la quinta sugerencia: “No mires a otro lado y denuncia a quien engaña”.

Después de haber intentado todas las vías legales de este país voy directo al último paso: “Si NO consigues que nada cambie, mejor cambia de contexto”. Adiós España. Estoy muy agradecido de todo lo aprendido pero prefiero ver cómo se hunde el barco desde la otra costa. Hola Uruguay.

Esta reflexión fue modificada November 19, 2019 10:46 am

Pedro Amador

Considerado un experto en felicidad y pionero crecimiento personal y profesional. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad (Happiness Play y Happiness Play Pro), basada en la Metodología Autocoaching. Autor de cuatro libros, decenas de artículos. Conferencista internacional. GRACIAS POR COMPARTIR donde gustes bajo normas COPYLEFT

Ver reflexiones y comentarios

  • Pues si con los chorizos te rodeas, con ellos irás a la hoguera.
    PD. Tu blog es una puta mierda.

  • He visto el comentario que has puesto en Teknautas y no puedo mas que subscribirlo. Personalmente creo que la gente ha perdido el sentido comun, todo el mundo se escusa en los "procedimientos" para denegarte un credito o analizar el potencial de tu empresa. Sin avales no eres nadie....Y los organismos publicos....... mejor no hablar. A nosotros nos concedieron un premio.......mejor no nos hubieran dado nada. Procedimiento engorroso para cobrar, presentacion de facturas, auditoria de cuentas, etc.. etc.. y 3 años despues todavia seguimos sin cobrar el premio a la innovacion.....Patetico!, los organismos publicos solo sirven de mamaduria de sus trabajadores y consejeros.

    • Estimado compañero emprendedor... ¡me agrada muchísimo tu comentario!, porque viene a la larga lista de realidades que hemos sufrido unos pocos pero que mucha gente no se quiere creer. Se tendrá que hundir España diez veces para que se dejen de engañar.

      Muchos éxitos y enhorabuena por el premio.

  • El resentimiento no sé, pero enojo es lo único que puede hacer que esto cambie. Ya basta de tenerle miedo al enojo, que es lo UNICO natural en esteos momentos. Y sí, por supuesto que te leo mucho resentimiento y no sé por qué lo niegas, todos estamos igual. Te deseo lo mejor

    • María, ¿piensas que estoy enojado por presentar los hechos? En lo que a mí respecta, he tenido mucho más valor de lo que tendría cualquier ciudadano, y una vez que no he obtenido ningún resultado, me he largado (el masoquismo no es lo mío).

      Te aseguro que en Uruguay estoy la mar de feliz.

  • Amigo, después de leerte durante un tiempo he llegado a la conclusión de que tu narcisismo te impide vivir la vida plenamente, espero que ganes en sabiduría allá donde estés. Un saludo

    • qué poco empático me pareció tu comentario...
      yo te deseo lo mismo que tu le deseas a pedro, y que nunca sufras una injusticia semejante que te dificulte in extremos el pleno desarrollo de tu vida personal y profesional.
      veremos entonces quién es mas narcisista, si no pierdes antes totalmente los estribos.
      pedro no es perfecto, pero pocos pueden juzgarlo puesto que pocos han pasado por situaciones similares.

  • "El apoyo a los emprendedores no es más que una careta". Estimado Pedro: felicidades por esta nueva etapa allende los mares y por tu prolífico trabajo. Mis más sinceros deseos de prosperidad.

    • Iván muchas gracias por tu comentario. Lo valoro mucho, y créeme que estoy mucho más feliz y pleno en Uruguay que en mi país de origen.

  • Bueno... yo no veo resentimiento en exponer una serie de cosas que ha ocurrido y hacen que alguien decida irse. Lo diferente no gusta mucho porque pone en evidencia lo mediocre... en fin una lastima y mas lastima quien se mete en estos sitios a ofender... la verdad es que hay gente pa too y muy retorciaburrida

  • Bien, pero no todo puede ser culpa de los demás. Es la sensación que me queda luego de leer tu artículo de opinión. Yo también busco trabajo pero lo primero que pienso es: ¿que mas puedo hacer YO?, antes de repartir culpas a toquisqui (no se como escribe esta palabrita). De todos modos estas en tu prerrogativa de culpar a todos y decir, "me voy sin resentimiento".

    • Sandro, no creo haber repartido culpas, sólo mencionado hechos. Si te parece normal que te falle la justicia, el sistema financiero no funcione, y encima algunos te insultan sin fundamento, ¡pues disfruta del país!

      Muchas gracias por tu comentario, pero entenderás que tengo mejores cosas en las que gastar la energía.

1 2 3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Compartir
Publicado por
Pedro Amador

Reflexiones recientes

  • Amar es para siempre
  • Mejores reflexiones
  • Reflexiones Felicidad y Vida

Cómo educar el GUSTO ⭐ Aprendizaje racional y emocional

Los 𝗚𝗨𝗦𝗧𝗢𝗦 suelen cambiar en cada persona, ¿sabes cómo se percibe la realidad? ¿cómo formamos nuestros gustos? ¿quieres saber cómo…

December 8, 2019
  • Experiencias de vida

Imágenes y frases de la vida para empezar bien el año

A final del año o al final de cualquier temporada es habitual para recordar frases de motivación o reflexiones de…

December 4, 2019
  • Coaching
  • Mejores reflexiones

▷ Mejores Ejercicios y Artículos de Coaching

▷ ¿Buscas conoce ejercicios para conocer mejor la disciplina del coaching? Aquí encontrarás toda la información para iniciarte en el…

December 1, 2019

Esta web usa galletitas