Un ejemplo de mala comunicación en redes sociales

by | Nov 6, 2012 | Comunicación y marketing | 3 comments

¿Estamos educados a saber cómo evitar malas comunicaciones en redes sociales? Les voy a compartir un ejemplo que se ha repetido en algunas ocasiones y que hoy me ha vuelto a ocurrir en Facebook. Demuestra que muchas personas no han recibido ni la menor formación en redes sociales, y vuelvan su ira con la primera persona que se cruzan. El caso es que sin el menor de los sentidos, aparece el siguiente comentario en mi muro de Facebook:

“ES INCREIBLE COMO LOS ESPAÑOLES SE ESTAN RE-INVENTANDO Y SACANDO LO MEJOR DE ELLOS..A PESAR DE LA CRISIS Q VIVEN..ES HORA DE SER CREATICOS MIS AMIGOS Y SEGUIR PERSIGUIENDO LAS METAS ... FUERZAAAA !!!!”

Leído esto, y como me gusta mucho cuidar mi muro, le mando un mensaje con mucho cuidado por privado y le indico:

Silvana, borré su comentario porque estaba puesto en mayúsculas (eso es gritar) y no unido a ningún comentario. Espero lo sepa entender, pero el muro es un pelín público, y cuido de que se guarden las normas por el bien de todos.

Un saludo

¿Y saben cómo responde? (las faltas ortográficas no las corrijo)

pedro ...la verdad q no ..no lo entiendo..si la letra y la forma te parece que grito .. no se donde lo has aprendido... y lamento que no hayas rescatado lo bueno del mensaje ..el cual era valorar tu capacidad para buscar nuevos horizontes sin perder de vista la meta q te haz propuesto en tu vida ... y sobre el muro...el muro es el tuyo ... y las normas son las que tu le has puesto... y veo que quieres cuidar mucho tu perfil y tu imagen hacia los demas... me sorprende tu actitud siendo un coach ... a veces la imagen de una persona cae frente a una pequeña actitud ..que deja ver lo que realmente son .. mucha suerte ..te borre de mis contactos ...ya no me interesa y creo que no me sirve nada de lo que tu puedas dar como "persona" ... desde buenos aires ...

Bueno, no hay problema y vuelvo a indicar educadamente algunas normas que me definen (es cierto que por error puse mal el nombre):

Silvia, te deseo mucha suerte en tu camino. Por cierto soy coach cuando hago coaching
Y respesto a las mayúsculas... es de dominio publico que se deben usar en ese sentido en los muros.
Un saludo desde Montevideo.

Y la respuesta final de bombo (las faltas ortográficas no las corrijo):

coach es un estilo de vida ... se siente y no se es ... no es un traje que se pode y se saca... podrias optar por la sinceridad y aclararlo en tu "muro" ... para q las personas q nos acercamos a vos ... sepamos con que clase de persona nos estamos relacionando... mucho profesionalismo mi amigo... poco corazon y amor a los demas .... ah y mi nombre es silvana ... aprendete bien el nombe de las personas antes de dirigirte a ellas...

Y plofff... ¡me bloquea del Facebook! Curiosamente, la gente llega al muro de otro y se cree con derecho a avasallarlo. Luego le indicas por mensaje privado los motivos y le solicitas que cuide al poner comentarios. Sorprendentemente se cree con derecho a llamarte maleducado sin conocerte de nada. El mundo al revés. En fin, un ejemplo de que hay personas con las que no hay forma de tratar. Ya seas educado, político, considerado, o lo mejor que gustes… ¡se lo toman todo mal!

El mundo está lleno de personas complicadas (y relaciones tóxicas), y espero que los que trabajamos en el crecimiento personal podamos dar cobertura, siempre desde el máximo respeto. Yo por si acaso, les recuerdo que soy persona cuando escribo en el blog, no coach.

Ejemplo de mala comunicación en redes sociales


Seguro te gusta este video donde te comparto si es importante o no estar en las redes sociales...

3 Comments

  1. Pedro, tampoco es para tanto… Además eres tú el que avasalla ahora a esa persona en otro medio. Si no quieres que se escriba en tu muro, no lo hagas público.

    Reply
    • Tienes razón… en ese momento me tocó la fibra…

      Reply
  2. Hola Pedro,

    El mundo al revés es la etica implicita de Facebook, desde que se creo la red Facebook lo es así. Tengo una idea muy particular de su cyber formato, yo no lo uso para justificar antes, su ética. La ética e información en la página configuración de privacidad de Facebook no me apeteció. Mi trabajo con el arte y guía a mis intereses centrados en un público específico dirigido a mi aceptación en otra red social que, aunque considera carácter muy selectivo y no convencional, ha funcionado muy bien para mis intentos comunicativos. No voy a citarla aquí, pero creo que fue a través de mi enlace a la misma que me quita el muro (presente em Facebook). Una de las cosas que más admiro en las relaciones humanas es nuestra capacidad increíble (y nuestra necesidad) de selectividad. Creo que hacer amigos significa aquí, también, llegar a conocer a la persona en sus experiencias para que no se ubique una idea equivocada de los demás. Tenemos dos interfaces de existencia. Aquella ya conocida, más concreta y de experiencia, orientada al mundo exterior .Otra, quizás reciente, surgió con la tecnología de la información en el siglo pasado y que sigue siendo un misterio porque apoyan en ella la palabra y la escritura cerca de cada participante. La situación de comunicación ideal no es completamente realizable, Pedro, pero en su búsqueda se define una ética muy personal, o sea somos sujetos privados de y por la comunicación. Estaba pensando en cómo me siento cómodo manteniéndome conectado con la gente de esta manera, enlazando y utlizando más políticas, y prevaleciendo un alcance directo, objetivo de mi intervención a otro. Así que no veo cuál es la mejor manera de poner en marcha un sentido en los medios de comunicación con la gente que sea asegurado. Cada uno tiene una forma diferente de la comunicación. Y tengo entendido que la diferencia debe ser respetada, así como entender que el estilo de Facebook en nada me agrada o contribuye a mi desarrollo personal delante los demás. Si hay una teoría que confirma que las personas las que se conectan a él tiene algunos privilegios, yo no la conozco todavía. Yo no creo mucho en el monopolio de la comunicación entre personas guiadas sólo un marco ético en una ciber plataforma preconcebida. Al mismo tiempo, me siento alienado si no puedo alcanzar y comprender los sentimientos de los otros que he leído buscando a ellos de manera más profunda y sensible. En fin, dejo a ti un ejemplo de que hay plataformas y personas con las que no hay forma de tratar.
    Yo por ejemplo, prefiero que me encuentres, a menudo aquí.
    Un saludo.
    Alexandre Reis.

    Reply

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...

  • Coaching
  • Gestion y liderazgo
  • Comunicación y marketing
  • Mejores reflexiones
La Vida Comunicación y marketing Un ejemplo de mala comunicación en redes sociales